247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Elbujías
Cansino
Cansino

#1 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Elbujías »

Ya han puesto guarda-railes de seguridad para motoristas en la subida al Santuario Vgen. de la Cabeza. Bien!! :clapping: Poco a poco vamos consiguiendo cositass.
Yo subo a menudo, entre semana siempre, a disfrutar de las 247 curvas y del paisaje y tranquiliza un poco, sobre todo en algunas curvas de "caida tonta", ver esos guardarrailes. Algunas zonas son divertidísimas como ya sabeis los de por aquí, aun yendo de paseo, pero hay otros peligros que no desaparecen: motoristas cafres que trazan por el medio en curvas con poca visibilidad :bronca: : te los encuentras de frente y claro, ellos no pueden rectificar porque van de carreras, o que te adelantan en sitios de locos (por favor, no tengo 4 ojos aunque quisiera, 2 para los retrovisores y 2 para la carretera!! :bronca: ). Y otro peligro: coches que van por el medio, y como eres una moto, no tienes derecho a sitio :bronca: :bronca: . Por favor, un poquito de porfavor. :ok:
A los que no habeis subido nunca, merece la pena, está al pie de la A4, y creo que se tarda una hora y media aproximadamente en subir y bajar. Las vistas arriba son magníficas, hay bares y un atracón de curvas lentas enlazadas.
Vsssss
Última edición por Elbujías el 13 Abr 2009 14:22, editado 1 vez en total.
Viajar es Victoria
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por KOLDAK »

Je, Je, estuvimos justo por ahí, en la Kdd de Jaén, una rela pasada, como disfrutamos, me alegro, yo con el tiempo me gustaría repetirlo. ¡qué paisajes! :yahoo:

Mira este enlace y busca LA KDD DE JAEN , te gustará recordarlo.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 63#p555716
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#3 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por j.britten »

Hola ELBUJIAS, siempre creía que había escuchado que el número de cuvas era de 365 :blink: , yo he llegado al
santuario desde Puertollano, por una carretera espectacular y desde luego, no me dió tiempo a contar las curvas :mrgreen:
En lo negativo,lo que cuentas, hay que ir con muuucho cuidadín, delante de nosotros, un coche se llevó por delante un ciclista, al adelantarlo muy pegado, echándolo de la carretera, por suerte solo sufrió contusiones.
Tengo en mente volver antes de que llegue el verano y volver por la misma carretera, me quedé :shok:
Imagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#4 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Elbujías »

Britten, no sabía que decían eso de 365 :blink: . (Yo me refiero desde Andújar). Pues otro día las volveré a contar, aunque no es fácil! De Andújar a Puertollano he ido un par de veces, aunque no hasta el final (mucha tela con la 125) hay zonas muy bacheadas al principio, ¿no? Por lo demás hay preciosos paisajes!!
Viajar es Victoria
toofastjuanito

#5 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por toofastjuanito »

mucho cuidado en esa carretera, sobre todo los fines de semana, es el circuito oficial de todos los cafres de Jaen. mucho cuidado de verdad. Y atentos a los autobuses turisticos que necesitan toda la calzada para ellos. peligrosa por estas dos razones, es mejor usarla para pasear y conservar siempre la derecha y margen para corregir lo que haga falta. Por lo demas, una delicia de carretera...
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por KOLDAK »

¿pero caben autobuses ahí? :shok: :shok: , pues chungo, porque cuando lo ves lo tienes encima, nosotros fuimos desde Puertollano, deberían cortar una de la direcciones.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
j.britten
Pesao
Pesao

#7 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por j.britten »

Elbujías escribió:Britten, no sabía que decían eso de 365 :blink: . (Yo me refiero desde Andújar). Pues otro día las volveré a contar, aunque no es fácil! De Andújar a Puertollano he ido un par de veces, aunque no hasta el final (mucha tela con la 125) hay zonas muy bacheadas al principio, ¿no? Por lo demás hay preciosos paisajes!!
Desde Mestanza hasta el embalse de ¿Montoro? estaba fatal por las obras de la nueva presa, pero despues del
embalse la cosa se arreglaba hasta el cambio de comunidad, de ahí en adelante el asfalto era muy malo,
pero con una trail como esta el confort no se debe de resentir mucho, hice pocas fotos, la vuelta fué por Fuencaliente,
por que la noche se nos echaba encima.

Estas son las vistas desde Mestanza a Solana del pino...
Imagen

Imagen

El Santuario de la Virgen de la cabeza :blink:
Imagen

La subida al mirador de Fuencaliente:
Imagen
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por SILVANO »

Yo tambien lo he escuchado bastante ... Tanto que ya lo digo hasta yo :mrgreen: , me refiero a lo de "la carretera del año". Segun dicen, desde Andujar hasta el Santuario, hay 365 curvas, y de ahí el nombre.

He hecho muchas veces esta carretera en moto ... pero siempre voy tan pendiente de los cafres, los que no saben conducir pero llevan el coche por mitad, los autobuses, los camiones, las vacas, los ciervos, los linces, los domingueros despistados ... que no se porque, pero no me da tiempo a contarlas nunca!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo ganas de hacer entera la carreterilla/carril que une esta carretera con el centenillo (la del Jandula), y creo que va a ser la que voy a hacer cuando pase los examenes

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Elbujías
Cansino
Cansino

#9 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Elbujías »

Silvano: esa ruta que dices está muy bien. Yo la he hecho entera dos veces, hasta la carolina. Al principio pasa por unas fincas sin vallar que son un auténtico zoológico, pues es muy fácil ver familias de ciervos, cerdos, etc. es una zona muy bacheada, pero toda la ruta asfalto. Luego se pasa por ganaderías de toros bravos, preciosos. En un punto se acaban los baches. En el punto más alto hay un merendero-mirador con vistas fabulosas de toda la comarca hacia el sur, sombra y mesas para comer. Nunca hay nadie. Pasa un land rover cada hora como mucho. En fin, que merece la pena! :yes: :yes:
Luego en la carolina se puede volver por autovía. Vssss
Viajar es Victoria
Elbujías
Cansino
Cansino

#10 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Elbujías »

toofastjuanito escribió:mucho cuidado en esa carretera, sobre todo los fines de semana, es el circuito oficial de todos los cafres de Jaen. mucho cuidado de verdad. Y atentos a los autobuses turisticos que necesitan toda la calzada para ellos. peligrosa por estas dos razones, es mejor usarla para pasear y conservar siempre la derecha y margen para corregir lo que haga falta. Por lo demas, una delicia de carretera...
Es así, por eso subo entre semana, que está pa tí sólo, excepto algún cafre y alguna familia que va a la misa de la tarde. Ver allí caer el sol...
Viajar es Victoria
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Pototo »

Pues nada Silvano, la rutilla desde El Centenillo al Jándula, la he hecho muchas veces pero en coche, en moto no la he hecho aún. En algunos tramos había más que asfalto, carril de cabras pero con cuidado creo que se puede hacer. Desde la carretera en cuestión hay un desvio hacia El Pantano de La Lancha que es pista sin asfaltar pero lo mismo digo, despacito y con buena letra no hay demasiado problema.

¿Y si proponemos esta ruta proximamente para el Comando Jaén?

Creo que es buena idea, ¿qué os parece? :clapping:

P.D. Y aparte de todo esto, ¿cómo son esos guardarrailes que han colocado en al subida al Cabezo?

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#12 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Elbujías »

Buenas fotos, Britten, y buenas motos!!, sobre todo la bemeuve. :good:
Pototo, esa rutilla puede estar bien, le quitaremos precarga a las suspensiones :quemao: y andando, jeje
Los guardarrailes son de perfil doble, hasta el suelo.
Viajar es Victoria
j.britten
Pesao
Pesao

#13 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por j.britten »

Elbujías escribió:Buenas fotos, Britten, y buenas motos!!, sobre todo la bemeuve. :good:
Pos sí, muy bonita es y con más de 100.000km, sigue como el primer dia...es de un amigo :blush: ,
fué la culpable de decidirme por las trail, la BMW no sufrió el estado de la carretera, como si lo hizo mi HONDA :grin:
La mia es la CB, que también sigue como el primer dia, con sus más de cienmil :yahoo:
Imagen
toofastjuanito

#14 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por toofastjuanito »

en la carretera del santuario, al pasar el complejo los pinos y el puente de hierro verde sobre el jandula, hay una pista que se adentra a la derecha, es preciosa, conduce a un pantano al final, entre semana no hay nadie, se respira una calma y una paz... ves a los venaos a unos pocos metros en el carril...es un lugar especial, cuando viene el buen tiempo y las tardes son largas, me gusta ir alli a ver anochecer, tomar una coca cola y fumar un pitillo mientras se va el sol...me relaja ese sitio. Por cierto alli hice las fotos del calendario...malisimas :mrgreen:

en hilo de mis fotos hay varias excursiones por aquella zona, mucho mas adentro, tambien fuimos una vez a otro pantano, pero hicimos una pista de una hora o asi, no recuerdo el nombre...tambien sé que hay otra que dicen que es una maravilla que enlaza todo esto con el pantano del Rumblar...

Avisadme si haceis esas pistas, centenillo, rumblar de baños etc...me gustaria terminar de ver todo aquello...619 09 76 03.
borja
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por borja »

Hola,

no confundirse, las 365 curvas estan en Sevilla, de lora del rio creo a la puebla de los infantes, ya las hemos hecho algunas veces....

Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por SILVANO »

Pototo ... esa ruta la intenté promover en Noviembre/Diciembre del año pasado, pero al final no pudo ser, ya que estuve liado con el reglaje de válvulas y se me alargó más de lo que pensaba.

Yo ha he hecho hasta el cruce hasta el pantano del Jándula, al que tampoco pude llegar por falta de tiempo .... pero me dejó un gran sabor de boca esa zona, y en cuanto me pueda reenganchar a las salidillas domingueras ... será la primera que organice :ok:

Toofast ... esa que dices no la conocía ... pero me encantará hacerla :good:

Mario ... vete preparando que te tocará hacer de guia por la zona :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Elbujías
Cansino
Cansino

#17 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Elbujías »

SILVANO escribió: Mario ... vete preparando que te tocará hacer de guia por la zona
Encantado! Vosotros seguidme sin miedo. jejeje :grin: :fie: :butcher:
No, en serio, esa zona está muy bien, es muy agradecida. Prepararemos algo.
Por cierto lo de las 365, jo, se me habrán pasado 120 curvas? :blink: o será lo que dice borja?
Saludos
Viajar es Victoria
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: 247 curvas un poco más seguras. Subida al Santuario.

Mensaje por Garval »

La que yo conozco de siempre como carretera "del año" por las 365 curvas está en Gerona; es el tramo que va por la costa de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar, una auténtica pasada. Si las queréis contar, aquí teneis el video del recorrido:
http://video.google.es/videosearch?q=VS ... emb=0&aq=f#
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”