No me han enviado los papeles de la moto.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#1 No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por pabloor84 »

Hola a todos/as! Soy nuevo por estos lares, aunque llevo "enganchado" al foro desde hace algún tiempo pero no me había decidido a intervenir hasta hoy... :bronca:.
Os cuento un poquillo mi historia... Llevaba tiempo enamorado de la V, y fue a principios de octubre cuando me decidí a comprarla. Opté por comprarla paralela, y visto que por aquella época los comentarios sobre racingmotos no eran malos, me decidí a comprarla allí :bronca:. Después de ingresarles todo el dinero por adelantado, estuve esperando cinco meses por la moto. Una vez me llegó, ya no me acordaba de que la había comprado :descojono:, solo faltaba un "pequeño" detalle: los papeles :cray: . Estuve esperando, llamando...y ahora (hace cuatro o cinco días) me entero de que dicha empresa la está montando gorda (desaparecen los comerciales, no hay motos, no hay dinero... :shok: ) hecho que se veía venir... :angry:
No creo que sea muy legal ir por ahí sin los papeles, y como estoy casi seguro de que no me enviarán nada, me planteo varias opciones a ver si me podeis aconsejar:
- Poner una denuncia a racingmotos por incumplimiento, aunque visto lo visto, va para largo.
- Ir a la guardia civil y denunciar el robo de los papeles o decir que los he perdido, pasar itv, ir a tráfico... nuevos papeles.
No sé si esto es tan fácil, si hay otras posibilidades, pros, contras... es lo que se me ocurre :blush:
No obstante mañana les llamaré a ver si hay alguien por allí que solucione esto.
Muchas gracias de antemano, perdón por el tocho y como no, unas birras para todos :drinks: (estrella galicia eh!) :friends:
PD: Espero que las personas afectadas por estos impresentables, logren solucionar el problema cuanto antes. Mucho ánimo! :clapping:

Imagen
La belleza atrae, el contenido fideliza...
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por torrentito »

No se que tipo de tramite burocratico has de seguir, pero complicado lo tienes. :blink:

En mi pueblo paso algo parecido con un concesionario de vespinos y el tio no entrego la documentacion a casi nadie.

Tras muchisimas denuncias, algunas motos hoy por hoy todavia no tienen la documentacion. :diablo:

Segun se ha comentado, estas motos las compran en otros paises donde son mucho mas baratas, el unico pero es que no tienen documentacion o si la tienen no la entregan.

Exactamente no se donde podrias acudir, pero donde vallas, no lleves la moto que te la inmovilizaran al momento, ya que carece de documentacion.

Saludos :drinks:
El fin justifica que ya has llegado.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por Eddyman00 »

Ves a tráfico y cuentales el problema. Diles que tu documentación la han perdido y que necesitas una nueva. Con la verdad por delante será mejor. Además, no creo que los funcionarios de Tráfico se asusten porque creo que están de vuelta de todo.
Me alegro por tí de que al menos tengas moto. ¿te la mandaron matriculada? La Gestoría de Racingmotos, por lo menos la que hizo mi documentación, en esta: GESTORR, Plaza Mayor 13, Torrent. Tfno: 961564235. gestoria@gestorr.com o bien www.gestorr.com
Mira a ver si allí saben algo. Mucha suerte y ya nos cuentas (que el cotilleo es el cotilleo :blush: )
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por prony »

Creo que lo mas apropiado es que vayas a la comisaría mas próxima y presentes denuncia contra la susodicha tienda pero sin entrar en detalles acerca de la situación actual en la que esta se encuentra (como si no supieras nada). Tu solo indica que hace unos días que te entregaron la moto (lleva el recibo de lo que pagaste) y que llamas constantemente a la tienda y que te dan largas por el asunto de los papeles.

Con el boletín de la denuncia me imagino que dificilmente te inmovilizarán la moto. No estaría de mas que junto con este papel pudieras enseñarle al agente algún documento relativo a la estafa que está llevando a cabo esta empresa. Seguro que en google hay documentación oficial acerca del tema que podrás imprimir.

Un consejo: Haz fotocopia de todos los papeles y documentación que tengas acerca de la compra de la moto porqué tienen muchísimo valor a la hora de hacer las reclamaciones oficiales y/o judiciales. Si se te extraviara algún papel o recibo, lo tendrías fatal para que el proceso fuera a tu favor.

Confío que tengas mucha suerte

Jordi "Prony"
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por Bus »

1) Yo particularmente presentaría denuncia explicando los hechos ocurridos, haciendo referencia en tú denuncia, que la Guardia Civil de Paiporta con Nº/Exp 68/09, se está encargando de la investigación.

2) Averiguaría en la Jefatura Provincial de Tráfico, quien es el titular de la moto, si con tu número de matrícula sales como titular tú, no hay ningún problema, porque en algún momento la moto ha tenido Permiso de Circulación y Tarjeta de Inspección Técnica a tu nombre. El problema lo tienes si viene a nombre de otro (empresa/particular).

3) Que quede claro que si tienes matrícula española, la moto por narices tiene documentación en algún sitio.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por Correcaminos »

Pues ya te lo han dicho casi todo:

1.- Si no esta matriculada en España: uffffffff que marron...

2.- Si esta matriculada: los papeles existen y estan en alguan gestoria o tal, ya que sin permiso de circulacion y sin ficha tecnica, no se habria matriculado nunca. hale, a buscar.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por JuanAMB »

Yo sufrí la misma situación con un coche de segunda mano comprado en una tienda de compra venta. El de la tienda, desapareció (más o menos) y me quede con coche pero sin papeles. Después de hablarlo con un Guardia Urbano conocido la conclusión fue "si esta a mi nombre el coche es fácil".
Como efectivamente el coche ya estaba a mi nombre, lo pude solucionar facilmente, tan solo ir al ITV a solicitar un duplicado de la documentación.
Esto lo tuve que hacer en el ITV y no en trafico ya que no disponía de ningún documento oficial, pero en el ITV sacaron calcos del numero de bastidor y mi DNI.
Espero lo puedas solucionar igual.

P.D. Lo de denunciar y resto de historias está muy bien, pero se practico y buscate la vida para tener la documentación que es lo que realmente te interesa.
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#8 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por pabloor84 »

Muchas gracias a todos! :friends: Me habéis aclarado muchas cosas :good: En Paiporta no me cogen el teléfono como era de esperar, así que estoy en proceso de búsqueda, os mantengo informados. Hay que aprovechar el último día de "vacaciones" :cray:
A estas horas, unas cervecillas con un pinchito para todos/as para ir abriendo boca. :drinks: V´sssssss
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#9 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por pabloor84 »

Fui a tráfico y tras pago de 8 euros me dieron la gran noticia de que la moto está a nombre de racingmotos :blink: ...vaya, es como si la hubiera robado; no tengo papeles, no tengo factura (me la enviaría con los papeles), solo tengo el recibo del banco, y pretendo poner todo a mi nombre...ui ui, no tiene buena pinta :fie: . Por la tarde llamaré a la gestoría de valencia a ver que me cuentan. Gracias a todos! :drinks:
dard
Conocido
Conocido

#10 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por dard »

No tengo ni idea de legislación, pero si según escribes tu moto esta a nombre de Racing Motos, y dicha tienda se a ido al garete y probablemente dejara deudas pendientes, puede ser que el juzgado le embargue todos los bienes a esta empresa por sus deudas, y entre sus bienes esta tu moto (ya que está a nombre de Racing Motos).

Mi consejo es que si en pocos días no puedes solucionar por ti mismo el cambio de nombre, te dejes asesorar por un profesional. Porque por mucho que tengas la razón, te puedes jugar que les embarguen tu moto a la espera de una respuesta judicial.

Siento mucho lo ocurrido. Yo mismo estuve tentado de comprar mi moto hace 20 días en RM.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por Grandote »

Hola compañero,

Yo veo una cosa clara y es que si la moto esta a nombre de Paiporta y tu la has pagado pero la tienes en tu propiedad, llamales mil veces insiste mil veces pq tu moto ya la han cobrado, solo queda el papeleo y como muy bien dice el compañero, espabila que como tiren de la manta y precinten judicialmente la empresa y sus bienes te quedas sin moto,,,aunq tengas un justificante de pago de la moto, mira si en el justificante pone el numero de bastidor o algo que pueda aclarar que ESA moto es la tuya y no te la pudieran embargar judicialmente...

Procura hacerte oir en Paiporta para que tu caso al menos te den los papeles aunque los tengas que pagar tu y pierdas ese coste, pero tal y como corren los tiempos para esa gente,,pufffff delicado esta el tema...

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
barrukio
Asiduo
Asiduo

#12 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por barrukio »

menudo marron tienes compañero. yo tambien compre moto en racing motos y me las vi pu... hasta conseguir los papeles. la moto me llego a los 2 meses pero la matricula y los papeles me tardaron casi 5 meses en llegar. a mi aun los del taller me deben el dinero de los extras que les pedi y que no vinieron con la moto.
informate bien y pregunta en trafico, itv o lo que haga falta y hazlo rapido sino te veo sin moto y sin papeles.
te deseo que tengas suerte pero con el marron que tienen preparado en la tienda...
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por Bus »

Si la moto tiene como titular la empresa vendedora, lo puedes tener complicado, averigua si deben dinero en la gestoría que les realizaban todos los papeleos, por si la tuvieran allí pendiente.
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#14 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por pabloor84 »

Gracias Bus y a todos por vuestra ayuda!!! os debo mitad de la moto :fie: Estoy recopilando cosas: recibos, mails, envíos... y está en manos de unos amigos que me están llevando todo. Si al final no sale bien, compraré unos cuantos destornilladores, y a vender la v por piezas al mercadillo :shok: :bronca:
Ahora en serio, vaya días me están dando, tenía razón grandote :blush:.

V´sssssss y mucha suerte.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por angel »

Ya nos tendras al corriente.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por Rafastrom »

Yo creo que si tienes documentos que demuestren la compra-venta la moto es tuya aunque esté a nombre de ellos. Lo que demuestra el hecho de que esté a nombre de ellos no es que sea de su propiedad sino que no han cumplido con su parte del trato (que es ponerla a tu nombre)
Por otro lado, por muy tuya que sea, no la vas a poder poner a tu nombre si ellos no firman esa transferencia, salvo resolución judicial en contra o algo parecido.
Yo iría a hablar con la gestoría que les lleva o llevaba los papeleos, quizás tienen tu transferencia parada porque ellos tampoco cobran y entonces podría tener fácil solución pagando tu los trámites.
Suerte con el marrón.
futurver
Tímido
Tímido
Contactar:

#17 Re: No me han enviado los papeles de la moto.

Mensaje por futurver »

Yo hable con ellos lo que la final vi una de segunda mano que me enamoro de inmediato y fue la que compre pero el día 22/03/2009 me enviaron un mail de como adquirir la moto así que creo que aún están por ahí mañana probaré a ver si me cogen el teléfono y te cuento?? Si quieres copia de los documentos que me enviaron pídemelos que todavía no los he borrado, un saludo y suerte, bye
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”