Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
-
- Pesao
- Mensajes: 339
- Registrado: 24 Jul 2008 08:40
- Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
#1 Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Mu Buenas!
Cada vez que cojo la moto termino mosqueado con el cambio de marchas, resulta que no lo veo nada de fino y además del típico cloc! de la primera marcha, lo hace en todas, aunque a veces (muy pocas) hay alguna que entra como la seda.
La verdad que cada vez que meto una marcha y escucho el cloc! me sienta como si me metieran una patada en los hu....
He revisado la tensión del cable en embrague y la cadena y todo ok.
Dentro de mi desconocimiento en mecánica, imagino que ese cloc! no será muy bueno para la vida de la caja de cambios, no?? o está dentro de lo normal y no afecta.
Ah! el cloc! es más fuerte si realizo el cambio de marchas a revoluciones altas.
No se, que alguien que entienda del tema me saque de esta laguna en la que me encuentro......
Saludos.
Cada vez que cojo la moto termino mosqueado con el cambio de marchas, resulta que no lo veo nada de fino y además del típico cloc! de la primera marcha, lo hace en todas, aunque a veces (muy pocas) hay alguna que entra como la seda.
La verdad que cada vez que meto una marcha y escucho el cloc! me sienta como si me metieran una patada en los hu....
He revisado la tensión del cable en embrague y la cadena y todo ok.
Dentro de mi desconocimiento en mecánica, imagino que ese cloc! no será muy bueno para la vida de la caja de cambios, no?? o está dentro de lo normal y no afecta.
Ah! el cloc! es más fuerte si realizo el cambio de marchas a revoluciones altas.
No se, que alguien que entienda del tema me saque de esta laguna en la que me encuentro......
Saludos.
#2 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
si has revisado bien la tension del cable de embrague, comprate un bote de aceite diferente del que uses en la moto, el aceite motor influye en esa brusquedad, el sae...a mi con motul es como mejor me va...tambien noto que al ponerselo nuevo va mas suave el cambio...
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#3 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Aparte de la tensión del cable,nuestra V lleva otra regulación en el embrague.Es un "empujador" que acciona un pequeño eje,y lleva un tornillo y una contratuerca que quizás tiene más juego de la cuenta en tu caso.Esta al lado del piñon de salida y para ajustarlo debes sacar la tapa de plástico protectora.
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#4 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Testamoro te habla de esto...... es con la carcasa ya desmontada:
Y si, cambiando de la densidad del aceite y si todo lo demás está correcto, también cambiara ese sonido.
Que tengas suerte.
Un saludo. --JC
Y si, cambiando de la densidad del aceite y si todo lo demás está correcto, también cambiara ese sonido.
Que tengas suerte.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#5 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Gracias por poner la foto,Condor.Una imagen vale más que mil palabras.Aunque la regulación a la que yo hago mención es la que está marcada en la foto con el nº3.En mi caso resolvió un molesto "clonck!" al insertar la 1ª...
- Bauglir
- Cansino
- Mensajes: 729
- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#6 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Yo también regulé hace tiempo el tornillo de ajuste que dice Testamoro, y la moto mejoró bastante (aunque he dejado el embrague un poco duro). Mejora bastante, pero tampoco hace milagros; está claro que el cambio de la V no es lo mejor de la moto. A mí me sigue produciendo malestar el cambio de la moto, tanto por ser duro, como por ser largo. Actualmente uso aceite Bradol Synt, pero en la siguiente revisión creo que cambiaré por otra marca, para ver si mejora algo.
Vssss
Vssss
- JUSTITO
- V.I.P.
- Mensajes: 2089
- Registrado: 05 Ene 2008 00:51
- Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.
#7 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Yo desde que uso el shell advance 10/40 lo he notado bastante en el cambio.Antes usaba el castrol y el cambio ,sobre todo en caliente, me martilleaba demasiado.
Pienso que un buen aceite y un buen reglaje del embrague debe ser suficiente,aunque como dice el compañero no espereis milagros.
Pero si quereis oir meter la primera ponte al lado de una versys o una gs650,se te quitara la paranoia....
Pienso que un buen aceite y un buen reglaje del embrague debe ser suficiente,aunque como dice el compañero no espereis milagros.
Pero si quereis oir meter la primera ponte al lado de una versys o una gs650,se te quitara la paranoia....
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- frstrom
- Conocido
- Mensajes: 214
- Registrado: 22 Feb 2009 17:03
- Ubicación: Girona
#8 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
LLevais razon en todo lo que decis , pero el ruido al meter primera lo suele hacer mas fuertes si arrancas la moto y pones primera en seguida , si dejais que circule un poco el aceite primero apenas suena.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
- grasacadena
- Conocido
- Mensajes: 299
- Registrado: 03 Dic 2007 11:29
- Ubicación: Albacete
#9 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Hola Pepelu.
Como supongo que ya habrás revisado todo lo que te dicen los compañeros yo voy a añadir una hipótesis de lo que te pasa. Es tan simple que a veces pasa desapercibida.
¿Es posible que cambies de marcha usando la maneta de embrague como se debe, con dos dedos? Si lo haces así, la leva en las Vstrom es muy crítica y necesita más movimiento de la maneta. No se si me estás entendiendo o me explico adecuadamente. Prueba a cambiar más lento y con todos los dedos en la maneta para que esta llegue a tocar con el puño. Igual te llevas una sorpresa ;-)
Lo que está claro es que en primera te debe sonar un clac pero no en el resto de velocidades. El cambio de las Vs es de lo mejorcito a nivel suavidad.
Como supongo que ya habrás revisado todo lo que te dicen los compañeros yo voy a añadir una hipótesis de lo que te pasa. Es tan simple que a veces pasa desapercibida.
¿Es posible que cambies de marcha usando la maneta de embrague como se debe, con dos dedos? Si lo haces así, la leva en las Vstrom es muy crítica y necesita más movimiento de la maneta. No se si me estás entendiendo o me explico adecuadamente. Prueba a cambiar más lento y con todos los dedos en la maneta para que esta llegue a tocar con el puño. Igual te llevas una sorpresa ;-)
Lo que está claro es que en primera te debe sonar un clac pero no en el resto de velocidades. El cambio de las Vs es de lo mejorcito a nivel suavidad.
-
- Pesao
- Mensajes: 339
- Registrado: 24 Jul 2008 08:40
- Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
#10 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
grasacadena escribió:Hola Pepelu.
Como supongo que ya habrás revisado todo lo que te dicen los compañeros yo voy a añadir una hipótesis de lo que te pasa. Es tan simple que a veces pasa desapercibida.
¿Es posible que cambies de marcha usando la maneta de embrague como se debe, con dos dedos? Si lo haces así, la leva en las Vstrom es muy crítica y necesita más movimiento de la maneta. No se si me estás entendiendo o me explico adecuadamente. Prueba a cambiar más lento y con todos los dedos en la maneta para que esta llegue a tocar con el puño. Igual te llevas una sorpresa ;-)
Lo que está claro es que en primera te debe sonar un clac pero no en el resto de velocidades. El cambio de las Vs es de lo mejorcito a nivel suavidad.
Por probar no pierdo nada, cambiaré lentamente y con todos los dedos en la maneta, porque actualmente y como has comentado solo uso dos.
- largo-v
- V.I.P.
- Mensajes: 1613
- Registrado: 10 Nov 2008 21:49
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#11 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Hola,yo tengo la 1000,y sobre todo suena cuando estrujas 1ª y cambias a 2ª,el clock lo hace si cambias muy rapido,pero si lo haces despacio(como un doble embrage)apenas lo hace.Por cierto,alguno os a pasado que a veces en parado,cuesta de entrar 1ª?por mas que bajas la palanca,no entra,y te encuentras que tienes que hacerle la trampa con el embrague,pocas veces por eso,pero si alguna vez que otra.
-
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 28 Mar 2009 16:16
#12 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Si a mi me pasa eso, que a veces no entra la primera, suelto el embrague y a la siguiente siempre entra, pero claro como solo llevo 400km y nunca habia llevado una moto grande pues tenia mis dudas de si era normal.
El Cloc es bastante fuerte en la primera y al pasar a segunda, las demas si suelen entrra suavemente
Me mirare lo que aqui se comenta
El Cloc es bastante fuerte en la primera y al pasar a segunda, las demas si suelen entrra suavemente
Me mirare lo que aqui se comenta
- gertrom
- Asiduo
- Mensajes: 129
- Registrado: 05 Abr 2008 21:09
- Ubicación: German/Valls(Tarragona)
#13 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Hola,
lo leí en el foro pero no recuerdo donde, ni la explicación del porque..
El clonk que hace cuando metes 1ª después de arrancar, se suaviza bastante si, después de dejar calentar el motor, antes de meter la marcha, embragas y desembragas un par o tres de veces, sin meter marcha.Yo lo hago y funciona.También lo suelo hacer al parar en un semáforo.
Vsssssss
lo leí en el foro pero no recuerdo donde, ni la explicación del porque..
El clonk que hace cuando metes 1ª después de arrancar, se suaviza bastante si, después de dejar calentar el motor, antes de meter la marcha, embragas y desembragas un par o tres de veces, sin meter marcha.Yo lo hago y funciona.También lo suelo hacer al parar en un semáforo.
Vsssssss
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#14 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Mi negra cloquea desde el primer dia, lo dije, me dijeron que era normal, tras la revision de los 1000, mas de lo mismo... tras la de los 6000, que era normal... ahora a la de los 12000, que me diran??? he visto otras V's y suenan poco mas o menos que la mia, pero todas andan por el estilo. Y efectivamente, si cambias en plan racing, osea, alto de vueltas y rapidito, suena mas que si haces doble embrague y te tomas tu tiempo. Aunque comparado con la Capra, la verdad es que entran las marchas como la seda!!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- inonav
- Conocido
- Mensajes: 172
- Registrado: 15 Feb 2007 14:54
- Ubicación: Cartagena
#15 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Revisa el relentí porque igual va demasiado subido, entonces al meter la primera se oye mas que si lo llevas a 1000 ó 1100 vueltas, encuanto a la segunda, con suavidad y en dos tiempos (1ºpto. muerto, 2º segunda) no lo oirás y para las demás acelera y cambia sin apenas desembragar.
Esa es la técnica que yo empleo después de muchos quebraderos y me va bien.
Esa es la técnica que yo empleo después de muchos quebraderos y me va bien.
-
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 08 Oct 2008 17:28
- Ubicación: LINARES, donde 3 huevos son 2 pares
- Contactar:
#16 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Pero lo normal (al menos en la 650) no era que las revoluciones al ralentí estuvieran sobre las 1400 rpm??? En la mía andan por ahí.inonav escribió:Revisa el relentí porque igual va demasiado subido, entonces al meter la primera se oye mas que si lo llevas a 1000 ó 1100 vueltas, encuanto a la segunda, con suavidad y en dos tiempos (1ºpto. muerto, 2º segunda) no lo oirás y para las demás acelera y cambia sin apenas desembragar.
Esa es la técnica que yo empleo después de muchos quebraderos y me va bien.
Saludos!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa
http://www.flickr.com/photos/luiska/
-
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 04 Dic 2007 15:07
#17 Re: Me estoy emparanollando con el cambio de marchas......
Hola chavales!
Yo tengo la V1000 y ninguna queja...en frio para que no me haga cloc agarro la maneta de embrague y acelero un poco fummm...y suelto...Repito la operacion otra vez , agarro maneta y le doy un aceleron hasta 2500 o 3000 y suelto...nada poca cosa...Luego meto marcha y como la seda...esto sirve para que se despeguen los discos de embrague.Ya en marcha paso de primera a segunda a pocas vueltas 2500 rpm como mucho ....de segunda a tercera alargo un poco mas quizas hasta tres mil y siempre haciendo todo el recorrido del embrague...para que no haga ruido la operacion tiene que ser rapida : dejar gas , apretar embrague a tope y sin perder tiempo subir marcha (sin que baje practicamente las rpm)...si logras aprenderte esta operacion secuencial con agilidad la moto va como la seda...Hay que tener en cuenta que las marchas bajas , 2 y 3 son bastante cortas por lo que no tiene sentido subirla mucho de regimen, si lo haces seguro que hara ruido y el cambio se quejará...yo alargo a partir de cuarta o tercera en algun apuro, y suelo cambiar a 4 mil y si voy fuerte 5 mil. De quinta a sexta no hay problema nunca. Y de cuarta a quinta tampoco....En fin no se si habrá servido de ayuda..Por lo demas siempre he llevado la moto al taller oficial y ningun problema...Creo que me ponen un elf 10 /40...
Saludos.
Yo tengo la V1000 y ninguna queja...en frio para que no me haga cloc agarro la maneta de embrague y acelero un poco fummm...y suelto...Repito la operacion otra vez , agarro maneta y le doy un aceleron hasta 2500 o 3000 y suelto...nada poca cosa...Luego meto marcha y como la seda...esto sirve para que se despeguen los discos de embrague.Ya en marcha paso de primera a segunda a pocas vueltas 2500 rpm como mucho ....de segunda a tercera alargo un poco mas quizas hasta tres mil y siempre haciendo todo el recorrido del embrague...para que no haga ruido la operacion tiene que ser rapida : dejar gas , apretar embrague a tope y sin perder tiempo subir marcha (sin que baje practicamente las rpm)...si logras aprenderte esta operacion secuencial con agilidad la moto va como la seda...Hay que tener en cuenta que las marchas bajas , 2 y 3 son bastante cortas por lo que no tiene sentido subirla mucho de regimen, si lo haces seguro que hara ruido y el cambio se quejará...yo alargo a partir de cuarta o tercera en algun apuro, y suelo cambiar a 4 mil y si voy fuerte 5 mil. De quinta a sexta no hay problema nunca. Y de cuarta a quinta tampoco....En fin no se si habrá servido de ayuda..Por lo demas siempre he llevado la moto al taller oficial y ningun problema...Creo que me ponen un elf 10 /40...
Saludos.