Una del ventilador

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#1 Una del ventilador

Mensaje por javijuvenil »

El otro día, después de una ruta muy larga y un trocito de ciudad hasta llegar al garage, apagué la moto con el botón, y a continuación se oía el ruido de la bomba de marras, y a mayores el electroventilador, estando la temperatura como siempre, con tres rayitas (650 k7). ¿Es eso normal? No tengo ni papa de refrigeración líquida (he tenido demasiadas motos con refrigeración por aire) y cualquier chorrada me asusta un poco, ya que supongo que éste saltará cuando la temperatura del agua sube más de la cuenta, ¿no es así?. Como siempre la apago con la llave, pues lo mismo es normal y no lo había escuchado hasta ese momento.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Una del ventilador

Mensaje por Mariano.- »

Perfectamente normal. Si apagas la moto con el interruptor de emergencia sólo cortas el encendido, todos los demás sistemas eléctricos quedan en funcionamiento. Si cortas con la llave cierras todos los sistemas, ventilador incluido.
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Una del ventilador

Mensaje por angel »

Yo aun diria mas, MAS, ya esta lo he dicho.

Bueno si alguna vez te queda duda, aunque vaya a tres rayas el nivel, deja la moto encendida con el motor en marcha para que circule el refrigerante hasta que se apague el ventilador o un poquito mas, asi aseguras que llega la temperatura a niveles normales. Como en los coches
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Tronk
Cansino
Cansino

#4 Re: Una del ventilador

Mensaje por Tronk »

Pues que yo me haya dado cuenta, a mi todavía no me ha saltado nunca el ventilador, al menos en parado.Lo que si debes hacer es lo que te dice Angel, dejar el motor en marcha pues chupa batería.
Charly
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#5 Re: Una del ventilador

Mensaje por javijuvenil »

Tronk escribió:Pues que yo me haya dado cuenta, a mi todavía no me ha saltado nunca el ventilador, al menos en parado.Lo que si debes hacer es lo que te dice Angel, dejar el motor en marcha pues chupa batería.
Eso es lo que yo pensaba, hasta ahora. De hecho, con el motor en marcha, no se oía. En los coches, cuando se enciende el ventilador, vaya si se oye. En mis anteriores motos refrigeradas por agua (KLE 500 y K 100), no recuerdo que se encendieran así como así.
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”