Impresiones Schuberth C3
-
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 26 Jul 2006 12:09
- Ubicación: Terrassa town
#1 Impresiones Schuberth C3
Hola a todos/as,
Ayer fuí a probar ya definitivamente mi flamante Schuberth C3 (yo es que con menos de 15º no cojo la moto...). Y la verdad que no puedo estar más contento con el casco. Sencillamente sensacional. Os preguntareis muchos de vosotros si realmente vale la pena pagar los más de 200 euros que pueda tener de diferencia con algunos cascos modulares de la competencia. Mi respuesta es un rotundo SI, siempre y cuando seais viajeros en moto empedernidos y hagais largas tiradas encima de la moto, digamos que para un uso diario y de saliditas de fin de semana a tomarse unas tapas, pues hay alternativas más económicas que pueden no justificar el alto precio de este casco. Para mi está en otra órbita y no es nada comparable a todo lo que he visto en el mercado. Ni siquiera vuestro amado Multitech tiene nada que hacer (grácias ronqui por dejarmelo en casa y poder comparar).
Os contaré primero las impresiones "en parado" del casco. El diseño es particular, puede o no gustar, pero lo que me sorprende es que es más bonito si lo ves de lado, que de frente, de todas maneras no es un casco feo (los Airoh, Caberg Nolan y demás cutreces parecen verdaderos adefesios al lado de este Schuberth ). Lo primero que soprende es su contenido tamaño y peso. Es un casco, sin duda, muy ligero. En esto han mejorado respecto a su predecesor, el C2. Una vez cerrado parece un casco integral cualquiera. Los acabados son excelentes, hasta el porexpán interior está forrado en terciopelo gris para que no se vea "feote". El accionamiento de las gafas de sol ahora está en la parte de abajo del casco, no en la calota (nos evitamos más agujeros que puedan quitarle resistencia) y su accionamiento es tremendamente suave. El acolchado interior es extremadamente agradable, en negro total y fibra coolmax, el color me parece acertado a la hora de disimular la "roña" que vamos desprendiendo . Evidentemente, todo es desmontable para facilitar su lavado. En el interior, justo donde están las entradas de aire, el acolchado dispone de una "tapa" escamoteable para que en invierno, puedas tapar precisamente esas entradas para evitar que se cuele algo de frío, una idea excelente y sumamente cómoda. En definitiva, que antes de ponértelo, ya estás flipando. Lo que no me convence es el cierre microlock, estoy acostumbrado al doble anillado del Arai y este, aunque más práctico, no le aprecio ventaja alguna a la hora de ajustarlo.
Y vamos con las impresiones "en marcha". Hay algo que no me acaba de convencer, cuando bajas la mentonera no tienes un punto de apoyo, como si ocurre con el Shoei, para acabar de anclarla al resto del casco, con lo que hay que cerciorarse de que lo has cerrado bien y queda ajustado. Si bien no es preocupante, si tienes que estar más atento a la hora de cerrar la mentonera. La visera principal si que tiene dos protuberancias para facilitar el cierre aún con guantes gruesos. Lo curioso es que si empujas un poco más, oyes un clack que te confirma que realmente está cerrada del todo. Es decir, si la bajas sin insistir, se queda en una posición que Schuberth la llama de "ciudad", quedando una rendija por donde entra el aire. Si insistes queda hermética por completo y PERFECTAMENTE ajustada. El pinlok, como no, para los que ya lo conoceis, cumple su trabajo a la perfección. En marcha, el casco es extremadamente silencioso, al nivel de mi antiguo S1, aunque a veces oyes algún silbido dependiendo por donde te toque el aire, pero nada molesto y creo que normal en este tipo de cascos. Y como no, la estabilidad a alta velocidad es impresionante. Os he de asegurar que no tendreis ni un meneo, ni siquiera a velocidades de cárcel, y eso que puedo comparar con cascos de gama alta (de hecho, todos los que tengo, lo son )La visera solar ahora si tapa de verdad, no como en los antiguos que quedaba un poco a medias. La aireación del casco es sencillamente IMPRESIONANTE. La obertura frontal, una vez abierta, permite tal caudal de aire que parece que casi lleves el casco abierto, esto me ha sorprendido ya que ningún casco de los que he tenido, tiene una aireación frontal tan buena. La aireación superior, en la línea de la frontal, y esta vez si, por vez primera, noto el aire a través de toda la cabeza. Sencillamente aco*onante el caudal que entra, esperaremos a una prueba estival a ver que.
En definitiva, estoy que no cago con este casco. Puedo afirmar que es el mejor que he tenido, tanto a nivel de comodidad, ruido, practicidad, aireación. Ahora mismo creo que hay pocos cascos que esten a la altura de este Schuberth. Sin duda alguna, está a otro nivel. El único punto malo que le veo, es que han querido hacer un casco tan aerodinámico, que no hay puntos de apoyo para abrir la mentonera con comodidad, pero en absoluto empaña el resto de cualidades del casco.
No lo dudeis, si teneis que estar tres meses más ahorrando para comprarlo, hacedlo. Sobre todo si soys ruteros empedernidos.
Saludos.
Ayer fuí a probar ya definitivamente mi flamante Schuberth C3 (yo es que con menos de 15º no cojo la moto...). Y la verdad que no puedo estar más contento con el casco. Sencillamente sensacional. Os preguntareis muchos de vosotros si realmente vale la pena pagar los más de 200 euros que pueda tener de diferencia con algunos cascos modulares de la competencia. Mi respuesta es un rotundo SI, siempre y cuando seais viajeros en moto empedernidos y hagais largas tiradas encima de la moto, digamos que para un uso diario y de saliditas de fin de semana a tomarse unas tapas, pues hay alternativas más económicas que pueden no justificar el alto precio de este casco. Para mi está en otra órbita y no es nada comparable a todo lo que he visto en el mercado. Ni siquiera vuestro amado Multitech tiene nada que hacer (grácias ronqui por dejarmelo en casa y poder comparar).
Os contaré primero las impresiones "en parado" del casco. El diseño es particular, puede o no gustar, pero lo que me sorprende es que es más bonito si lo ves de lado, que de frente, de todas maneras no es un casco feo (los Airoh, Caberg Nolan y demás cutreces parecen verdaderos adefesios al lado de este Schuberth ). Lo primero que soprende es su contenido tamaño y peso. Es un casco, sin duda, muy ligero. En esto han mejorado respecto a su predecesor, el C2. Una vez cerrado parece un casco integral cualquiera. Los acabados son excelentes, hasta el porexpán interior está forrado en terciopelo gris para que no se vea "feote". El accionamiento de las gafas de sol ahora está en la parte de abajo del casco, no en la calota (nos evitamos más agujeros que puedan quitarle resistencia) y su accionamiento es tremendamente suave. El acolchado interior es extremadamente agradable, en negro total y fibra coolmax, el color me parece acertado a la hora de disimular la "roña" que vamos desprendiendo . Evidentemente, todo es desmontable para facilitar su lavado. En el interior, justo donde están las entradas de aire, el acolchado dispone de una "tapa" escamoteable para que en invierno, puedas tapar precisamente esas entradas para evitar que se cuele algo de frío, una idea excelente y sumamente cómoda. En definitiva, que antes de ponértelo, ya estás flipando. Lo que no me convence es el cierre microlock, estoy acostumbrado al doble anillado del Arai y este, aunque más práctico, no le aprecio ventaja alguna a la hora de ajustarlo.
Y vamos con las impresiones "en marcha". Hay algo que no me acaba de convencer, cuando bajas la mentonera no tienes un punto de apoyo, como si ocurre con el Shoei, para acabar de anclarla al resto del casco, con lo que hay que cerciorarse de que lo has cerrado bien y queda ajustado. Si bien no es preocupante, si tienes que estar más atento a la hora de cerrar la mentonera. La visera principal si que tiene dos protuberancias para facilitar el cierre aún con guantes gruesos. Lo curioso es que si empujas un poco más, oyes un clack que te confirma que realmente está cerrada del todo. Es decir, si la bajas sin insistir, se queda en una posición que Schuberth la llama de "ciudad", quedando una rendija por donde entra el aire. Si insistes queda hermética por completo y PERFECTAMENTE ajustada. El pinlok, como no, para los que ya lo conoceis, cumple su trabajo a la perfección. En marcha, el casco es extremadamente silencioso, al nivel de mi antiguo S1, aunque a veces oyes algún silbido dependiendo por donde te toque el aire, pero nada molesto y creo que normal en este tipo de cascos. Y como no, la estabilidad a alta velocidad es impresionante. Os he de asegurar que no tendreis ni un meneo, ni siquiera a velocidades de cárcel, y eso que puedo comparar con cascos de gama alta (de hecho, todos los que tengo, lo son )La visera solar ahora si tapa de verdad, no como en los antiguos que quedaba un poco a medias. La aireación del casco es sencillamente IMPRESIONANTE. La obertura frontal, una vez abierta, permite tal caudal de aire que parece que casi lleves el casco abierto, esto me ha sorprendido ya que ningún casco de los que he tenido, tiene una aireación frontal tan buena. La aireación superior, en la línea de la frontal, y esta vez si, por vez primera, noto el aire a través de toda la cabeza. Sencillamente aco*onante el caudal que entra, esperaremos a una prueba estival a ver que.
En definitiva, estoy que no cago con este casco. Puedo afirmar que es el mejor que he tenido, tanto a nivel de comodidad, ruido, practicidad, aireación. Ahora mismo creo que hay pocos cascos que esten a la altura de este Schuberth. Sin duda alguna, está a otro nivel. El único punto malo que le veo, es que han querido hacer un casco tan aerodinámico, que no hay puntos de apoyo para abrir la mentonera con comodidad, pero en absoluto empaña el resto de cualidades del casco.
No lo dudeis, si teneis que estar tres meses más ahorrando para comprarlo, hacedlo. Sobre todo si soys ruteros empedernidos.
Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#2 Re: Impresiones Schuberth C3
Bah, mucha piececita que seguro que al final terminará cascando... y he leido que se empaña
me quedo con mi adefesio a mitad de precio
Bueeeeeno, tambien he leido maravillas del casco, es la envidia tiñosa que tengo, gracias por compartir la experiencia
me quedo con mi adefesio a mitad de precio
Bueeeeeno, tambien he leido maravillas del casco, es la envidia tiñosa que tengo, gracias por compartir la experiencia
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#3 Re: Impresiones Schuberth C3
No dudo que sea un gran casco, de alguna manera tienen que justificar ese sobreprecio con el resto y a base de pijadillas lo consiguen (creo), pero a 15 grados de temperatura la mayoría de los cascos cumplen bien con sus funciones de ventilación y de estanqueidad, es a temperaturas bajas donde un casco tiene que demostrar que es hermético y es ahí donde realmente te das cuenta de esos hilos de aire que se cuelan y que son tan molestos y que el pinlok cumple bien su función.
Por otro lado, el cierre que comentas como dices será muy práctico, pero es el último que yo me compraría y si has tenido la doble anilla ya sabes de lo que te estoy hablando.
Y por muy seguro que parezca, es un modular, y nunca será tan resistente como un integral.
Y ya pa rematarlo, no hace mucho, un compañero colgó un estudio de de fiabilidad y resistencia de los cascos, era un estudio como el que se le hace a los coches, un crahstest de esos y schuberth deja mucho que desear comparado con otros de menor precio y en teoría menor calidad.
Es una opinión más, si a ti te gusta, adelante y que lo disfrutes.
Por otro lado, el cierre que comentas como dices será muy práctico, pero es el último que yo me compraría y si has tenido la doble anilla ya sabes de lo que te estoy hablando.
Y por muy seguro que parezca, es un modular, y nunca será tan resistente como un integral.
Y ya pa rematarlo, no hace mucho, un compañero colgó un estudio de de fiabilidad y resistencia de los cascos, era un estudio como el que se le hace a los coches, un crahstest de esos y schuberth deja mucho que desear comparado con otros de menor precio y en teoría menor calidad.
Es una opinión más, si a ti te gusta, adelante y que lo disfrutes.
Un apasionado más.......
-
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 26 Jul 2006 12:09
- Ubicación: Terrassa town
#4 Re: Impresiones Schuberth C3
Razón no te falta, compañero. Pero no tiene más pijadillas que otro modular cualquiera. Fíjate que no hablo de seguridad del casco, sino de confort de marcha y nivel de acabados y ahí creo que en su categoría, no tiene rival (solo en precio, eso si). Y eso es principalmente lo que ando buscando. Es un casco muy bien pensado y muy bien diseñado para resultar confortable, práctico y silencioso. Ni siquiera los silbidos que comentas son molestos, es muchísimo más silencioso que muchos de los integrales que se venden en el mercado. Te lo aseguro con conocimiento de causa.sharkblack escribió:No dudo que sea un gran casco, de alguna manera tienen que justificar ese sobreprecio con el resto y a base de pijadillas lo consiguen (creo), pero a 15 grados de temperatura la mayoría de los cascos cumplen bien con sus funciones de ventilación y de estanqueidad, es a temperaturas bajas donde un casco tiene que demostrar que es hermético y es ahí donde realmente te das cuenta de esos hilos de aire que se cuelan y que son tan molestos y que el pinlok cumple bien su función.
Por otro lado, el cierre que comentas como dices será muy práctico, pero es el último que yo me compraría y si has tenido la doble anilla ya sabes de lo que te estoy hablando.
Y por muy seguro que parezca, es un modular, y nunca será tan resistente como un integral.
Y ya pa rematarlo, no hace mucho, un compañero colgó un estudio de de fiabilidad y resistencia de los cascos, era un estudio como el que se le hace a los coches, un crahstest de esos y schuberth deja mucho que desear comparado con otros de menor precio y en teoría menor calidad.
Es una opinión más, si a ti te gusta, adelante y que lo disfrutes.
Sobre el cierre microlok, también prefiero el doble anillado y estuve preguntando si schuberth hacía versión C3 con este sistema, y la respuesta fué negativa. Creo recordar que con el S1 tenías la opción de comprarlo bajo pedido con doble anillado. En este no hay tu tía.
Pero tío... ¿tú no tienes un multitech?
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
#5 Re: Impresiones Schuberth C3
A mi me parece la opcion mas completa del mercado actual, lo compraria, pero si costara lo mismo que el shoei, cuando compre el multitech, tuve en mis manos el c2 tambien, y me parecio grande pesado y con problemas de empañamiento...aun asi, ya el c2 me gustaba, su terminacion y el silencio...con el c3 se han superado, eso parece claro. Lo mas seguro es que en unos meses bajke de precio y se ponga a tiro mas facil de todos...por ahora yo estoy enamorado de mi shoei, es pequeño, compacto, bien terminado, bien resuelto de cierres, peso, aireacion, estetica, y me he vuelto a acostumbrar a ponerme mis gafas de sol y voy encantado. En relacion calidad precio, me sigue pareciendo el mejor. Un punto de equilibrio.
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#6 Re: Impresiones Schuberth C3
Gracias Alex, muy interesante.
Con tu opinión y la de un amigo que lo uso este año en pingüinos tengo claro que el C3 es mi opción en un futuro, eso si cuando saquen una versión decorada, yo ahora tengo un C2 y el empañado de la pantalla me tiene frito.
Con tu opinión y la de un amigo que lo uso este año en pingüinos tengo claro que el C3 es mi opción en un futuro, eso si cuando saquen una versión decorada, yo ahora tengo un C2 y el empañado de la pantalla me tiene frito.
Que buenos ratos!
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#7 Re: Impresiones Schuberth C3
Alex, unas fotitos mas detalladas que las que aparecen en internet no podrás aportar? Te explico, es que no se si donde tiene colocado el sistema para bajar y subir las gafas interiores impediría montar el midland...
Gracias por la aportación, personalmente y a falta de saber ese detalle me parece un grandísimo casco, caro, pero creo que lo vale...
Gracias por la aportación, personalmente y a falta de saber ese detalle me parece un grandísimo casco, caro, pero creo que lo vale...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
- Mensajes: 612
- Registrado: 20 May 2007 12:54
#8 Re: Impresiones Schuberth C3
desiros que el 19 de marzo fui oxequiado por buen padre con un c3 y es todo lo que a dicho nuestro compañero una pasada es la ostia ,imprecionante .................................................y mas
lo del midland es otro color es el fallo para mi tengo los bt1 y estoy intentanlo ponerlo y nada estoy en contasto con midlant haber si me dan la solucion
lo del midland es otro color es el fallo para mi tengo los bt1 y estoy intentanlo ponerlo y nada estoy en contasto con midlant haber si me dan la solucion
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#9 Re: Impresiones Schuberth C3
.....Negativo, ese es de Natalia y está muy contenta con el, yo le dije que se comprara un integral, pero se probó el Multitec y.........AlexDL1000 escribió: Pero tío... ¿tú no tienes un multitech?
El mío es el de mi nick, un Shark rsi de color negro, integral por supuesto.
!!AH!! y con doble anilla....
Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#10 Re: Impresiones Schuberth C3
Pues pinta bien. Pero:
- Después de año y medio de uso intensivo (35000 kms) el C2 está para tirarlo. De primeras pesa y se empaña. El peso, con mi cuello que rivaliza con el de Fernando Alonso, tiene un pase y el empañamiento con un pinlock de pegar, también.
Pero... La pintura es una mi*rda que se casca con mirarla. Tuve en mis tiempos cascos malos que no eran tan delicados. La pantalla solar cascó a los 5 meses y el repuesto (no me lo quisieron poner en garantia) es abusivo. El ajuste del casco es, a dia de hoy, inexistente. No cierra del todo y traté de ajustar los enganches: se pasó de rosca el tornillo. Los protectores negros laterales están rotos, el cierre se afloja solo. Para colmo, se ha arañado la pantalla y cuesta un riñón.
- Después de esto, no voy a darle una nueva oportunidad a Schuberth, y menos si la 'oportunidad' me cuesta 420 euros. Además la pieza del mentón del C3 se desmonta, y es clamor popular en foros internacionales.
Cuando pase el verano (en verano uso el casco trail, un Arai X2, que es el mejor ventilado que conozco) le voy a dar una oportunidad al HJC fs-max (http://www.hjc-europe.eu/index.php?id=29) que cuesta la mitad, tiene buena crítica, lo hay en blanco (gustos!) y tiene el pinlock como opción.
Si en un par de años el C3 sigue como nuevo, igual lo intento.
Un saludo.
- Después de año y medio de uso intensivo (35000 kms) el C2 está para tirarlo. De primeras pesa y se empaña. El peso, con mi cuello que rivaliza con el de Fernando Alonso, tiene un pase y el empañamiento con un pinlock de pegar, también.
Pero... La pintura es una mi*rda que se casca con mirarla. Tuve en mis tiempos cascos malos que no eran tan delicados. La pantalla solar cascó a los 5 meses y el repuesto (no me lo quisieron poner en garantia) es abusivo. El ajuste del casco es, a dia de hoy, inexistente. No cierra del todo y traté de ajustar los enganches: se pasó de rosca el tornillo. Los protectores negros laterales están rotos, el cierre se afloja solo. Para colmo, se ha arañado la pantalla y cuesta un riñón.
- Después de esto, no voy a darle una nueva oportunidad a Schuberth, y menos si la 'oportunidad' me cuesta 420 euros. Además la pieza del mentón del C3 se desmonta, y es clamor popular en foros internacionales.
Cuando pase el verano (en verano uso el casco trail, un Arai X2, que es el mejor ventilado que conozco) le voy a dar una oportunidad al HJC fs-max (http://www.hjc-europe.eu/index.php?id=29) que cuesta la mitad, tiene buena crítica, lo hay en blanco (gustos!) y tiene el pinlock como opción.
Si en un par de años el C3 sigue como nuevo, igual lo intento.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#11 Re: Impresiones Schuberth C3
Y que tal va el "adefesio", tenias un Airoh sc 66, no? como va?daresa escribió:Bah, mucha piececita que seguro que al final terminará cascando... y he leido que se empaña
me quedo con mi adefesio a mitad de precio
Bueeeeeno, tambien he leido maravillas del casco, es la envidia tiñosa que tengo, gracias por compartir la experiencia
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#12 Re: Impresiones Schuberth C3
Pues igual de contento que se muestra Alex pero con 200€ más en el bolsillo, al igual que él echo de menos la doble anilla pero por lo demás no le veo diferencias con el c3
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#13 Re: Impresiones Schuberth C3
No es fácil de encontrar el casco este... en cuanto a lo de colocarle el Midland, algún problema? Lo digo porque el C3 parece que tiene la pieza para subir y bajar la pantalla solar justo en lado izq, donde iría el Midland. El peso del Airoh es similar, verdad? y en cuanto a insonoridad y ventilación... iluminanos Daresadaresa escribió:Pues igual de contento que se muestra Alex pero con 200€ más en el bolsillo, al igual que él echo de menos la doble anilla pero por lo demás no le veo diferencias con el c3
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#14 Re: Impresiones Schuberth C3
Por si a alguien le interesa, me parece una buena oportunidad... pero que se de prisa.
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories
Hablo del de 330 euros y la XL, que si llega a ser la L no se entera ni el Kuki
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories
Hablo del de 330 euros y la XL, que si llega a ser la L no se entera ni el Kuki
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1573
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#15 Re: Impresiones Schuberth C3
Je je je, pues yo tb he tenido un Airoh el noseque 55 y como dijo aquel nunca mais y mas despues de catar mi multitec.daresa escribió:Pues igual de contento que se muestra Alex pero con 200€ más en el bolsillo, al igual que él echo de menos la doble anilla pero por lo demás no le veo diferencias con el c3
Esto es como lo de los neumaticos, al final el mejor casco es con el que vas mas comodo, sea de la marca que sea, eso si que proteja la testa, pero bueno en algun informe de cascos ha habido "sorpresillas"
-
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 26 Jul 2006 12:09
- Ubicación: Terrassa town
#16 Re: Impresiones Schuberth C3
Te las debo, ningún problema, pero disculpa que hasta ahora no haya podido responder, no he tenido tiempo material. En cuanto tenga hueco, le hago fotos detalladas al casco y las cuelgo.gaditanum escribió:Alex, unas fotitos mas detalladas que las que aparecen en internet no podrás aportar? Te explico, es que no se si donde tiene colocado el sistema para bajar y subir las gafas interiores impediría montar el midland...
Gracias por la aportación, personalmente y a falta de saber ese detalle me parece un grandísimo casco, caro, pero creo que lo vale...
Una cosa que se me ha olvidado comentar, Luipy y me parece interesante. El ángulo de visión que tienes con este casco es amplísimo. Y aparte, facilita mucho los movimientos de la cabeza, es decir, aunque lleves un cuello alto, te la deja girar muy bien hacia los lados, cosa que no me había pasado hasta ahora con ningún casco que he tenido. Arai's incluidos. Ya te digo que me parece una virguería, notarás mucho sobre todo la diferencia de peso y el tamaño. Y con el pinlok, tus problemas de empañado pasarán a la historia. De hecho, compré para el S1 una pantalla con pinlok, por que la de serie directamente es una pu*a mi*rda.Luipy escribió:Gracias Alex, muy interesante.
Con tu opinión y la de un amigo que lo uso este año en pingüinos tengo claro que el C3 es mi opción en un futuro, eso si cuando saquen una versión decorada, yo ahora tengo un C2 y el empañado de la pantalla me tiene frito.
Que va, no hay ni una diferencia, vamos. Igualicos.daresa escribió:Pues igual de contento que se muestra Alex pero con 200€ más en el bolsillo, al igual que él echo de menos la doble anilla pero por lo demás no le veo diferencias con el c3
El oído bien, ¿no? Lo de la vista no tanto, jejeje...
Apa, saludines.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#17 Re: Impresiones Schuberth C3
No hay prisas Alex, lo de las fotos es por el tema de colocar el Midland, pero he estado mirando por internet y parece que no es posible montar el Midland, ya que cae justo encima del sistema para abrir la pantalla interna, se pedria montar mas atras, pero creo que iria muy atras para que no molestara.... La verdad es que tiene una pinta estupenda y con el Pinlock de serie... , pero eso del midland como que no me termina de convencer....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#18 Re: Impresiones Schuberth C3
Bueno creo, sin haber tenido ninguno en la mano solo por los comentarios que he leido y oido, que comparar el C2 con el C3 no tiene ninguna base, simplemente que son Schubert y modulares.
Ademas hoy he estado con un compañero de por aqui que me ha dicho tiene uno nuevecito pero ya no lo hemos visto y me hubiera gustado mucho.
No se si estos cascos tendran el mismo problema, para mi, que los C2 y es el agobio tremendo que me producia, tanto que cuando compre el multitec, me probe el C2 y no pude ni aguntarlo en tienda. Tanto acolchado impedia que pudiera respirar bien y claustrofobia no tengo puedo asegurarlo. Con el Multi me pasa lo mismo, el anillo que lleva para aumentar su insonoridad no he pensardo ni ponerlo.
El que no tenga un cierre D supongo que se debera a su orientacion turistica, el cierre micrometrico tiene sus defensores y sus ventajas, pero reconozco que una vez te acostumbras al cierre de doble D no echas nunca de menos el otro.
En fin por ultimo creo que de los comentarios de Alex siempre me fiare, y los demas deberian hacer lo mismo, por que es de los pocos que conozco, y lo conozco poco, que se saben de motos. Aunque no la comparta siempre, la opinon quiero decir
Ademas hoy he estado con un compañero de por aqui que me ha dicho tiene uno nuevecito pero ya no lo hemos visto y me hubiera gustado mucho.
No se si estos cascos tendran el mismo problema, para mi, que los C2 y es el agobio tremendo que me producia, tanto que cuando compre el multitec, me probe el C2 y no pude ni aguntarlo en tienda. Tanto acolchado impedia que pudiera respirar bien y claustrofobia no tengo puedo asegurarlo. Con el Multi me pasa lo mismo, el anillo que lleva para aumentar su insonoridad no he pensardo ni ponerlo.
El que no tenga un cierre D supongo que se debera a su orientacion turistica, el cierre micrometrico tiene sus defensores y sus ventajas, pero reconozco que una vez te acostumbras al cierre de doble D no echas nunca de menos el otro.
En fin por ultimo creo que de los comentarios de Alex siempre me fiare, y los demas deberian hacer lo mismo, por que es de los pocos que conozco, y lo conozco poco, que se saben de motos. Aunque no la comparta siempre, la opinon quiero decir
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#19 Re: Impresiones Schuberth C3
Hola compañeros, pues tengo una opinion respecto al casco (no este en concreto sino cualquiera) y de la equipacion por añadidura, y es que tanto sea para ir a por tabaco al bar de la esquina como para hacer 1000km del tiron, somos a nosotros a quien nos protegemos y no en funcion del uso sino de la seguridad que queramos y podamos pagarnos (no se si me explico)...vamos que yo me protejo cuanto puedo pagar por mi mismo no en funcion de los km que voy a hacer.....
Ahora en cuanto a ese caso pues no se no podria decir y mira que sigo ese casco con atencion,,, sabeis que llevo escasos meses en esto de las motos y el unico casco que he usado en toda mi vida a sido el Caberg Justissimo GT.... y bueno,,,pues ojala que no tenga que probar la proteccion que me brinda este casco....por lo que leo el C3 es de los mejores en su categoria.
Un saludo.
Ahora en cuanto a ese caso pues no se no podria decir y mira que sigo ese casco con atencion,,, sabeis que llevo escasos meses en esto de las motos y el unico casco que he usado en toda mi vida a sido el Caberg Justissimo GT.... y bueno,,,pues ojala que no tenga que probar la proteccion que me brinda este casco....por lo que leo el C3 es de los mejores en su categoria.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#20 Re: Impresiones Schuberth C3
Os dejo aqui este enlace de unos test sobre cascos modulares del año 2.006
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 207#p83207
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1237738189
Un saludo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 207#p83207
Mirate este post.gaditanum escribió:...no se si donde tiene colocado el sistema para bajar y subir las gafas interiores impediría montar el midland...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1237738189
Un saludo.
Que buenos ratos!
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#21 Re: Impresiones Schuberth C3
No me convencia el ponerlo tan atras y ha ganado el Shoei multitec....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
- Mensajes: 973
- Registrado: 02 Sep 2007 01:19
#22 Re: Impresiones Schuberth C3
No sabía el problema del midland.... pero debe ser el único pero del C3, porque lo he tenido en mis manos y vaya una maravilla de casco.
No nos engañemos, el C2 es un gran casco, justo lo que yo buscaba, insonoro de la leche, comodísimo y con gafas. Y con este C3 han conseguido solucionar el problema del peso y volumen, y de las gafas cortas.
Sólo la pega del cierre y lo del mitlan, pero...¿tan difícil será ponerle tú mismo un cierre de doble anilla y el midland el el lado derecho?
A ver los sabios...
No nos engañemos, el C2 es un gran casco, justo lo que yo buscaba, insonoro de la leche, comodísimo y con gafas. Y con este C3 han conseguido solucionar el problema del peso y volumen, y de las gafas cortas.
Sólo la pega del cierre y lo del mitlan, pero...¿tan difícil será ponerle tú mismo un cierre de doble anilla y el midland el el lado derecho?
A ver los sabios...
- jesusca
- V.I.P.
- Mensajes: 5081
- Registrado: 02 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Jesús / Cantabria
#23 Re: Impresiones Schuberth C3
Buena prueba ahora queda verlo "in situ" para apreciar detalles, peso ... Yo soy de los que lleva C2 y lo que cuentas del C3 es lo que yo le hecho en falta al mío. Por lo del precio ... caro ... habrá que esperar
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#24 Re: Impresiones Schuberth C3
xjpedro escribió:No sabía el problema del midland.... pero debe ser el único pero del C3, porque lo he tenido en mis manos y vaya una maravilla de casco.
No nos engañemos, el C2 es un gran casco, justo lo que yo buscaba, insonoro de la leche, comodísimo y con gafas. Y con este C3 han conseguido solucionar el problema del peso y volumen, y de las gafas cortas.
Sólo la pega del cierre y lo del mitlan, pero...¿tan difícil será ponerle tú mismo un cierre de doble anilla y el midland el el lado derecho?
A ver los sabios...
Supongo que el llevarlo siempre en el lado izquiderdo será para manejarlo con la mano izquierda con mas comodidad y no tener que soltar el puño derecho de la moto........
Aunque no puedo opinar pq no tengo ni C3 ni midlan.....(mas quisiera yo tener alguno de los o dos, o los dos)
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1566
- Registrado: 05 Nov 2006 16:35
- Ubicación: Angel / Zaragoza
#25 Re: Impresiones Schuberth C3
En el caso del midland, a parte de llevarlo en el lado izd para manejarlo con más comodidad, no hay otra forma de llevarlo de forma natural, a no ser que retuerzas el cable del auricular en curva de 180 grados.Grandote escribió:xjpedro escribió:No sabía el problema del midland.... pero debe ser el único pero del C3, porque lo he tenido en mis manos y vaya una maravilla de casco.
No nos engañemos, el C2 es un gran casco, justo lo que yo buscaba, insonoro de la leche, comodísimo y con gafas. Y con este C3 han conseguido solucionar el problema del peso y volumen, y de las gafas cortas.
Sólo la pega del cierre y lo del mitlan, pero...¿tan difícil será ponerle tú mismo un cierre de doble anilla y el midland el el lado derecho?
A ver los sabios...
Supongo que el llevarlo siempre en el lado izquiderdo será para manejarlo con la mano izquierda con mas comodidad y no tener que soltar el puño derecho de la moto........
Aunque no puedo opinar pq no tengo ni C3 ni midlan.....(mas quisiera yo tener alguno de los o dos, o los dos)
La única forma de ponerlo en el C3 sería fabricar una chapita trasera que diese más anchura a la hora de meterlo en el casco sin problemas.