Mi pregunta es, a qué velocidad es la que en teoría la DL 650 va bien??, me explico, cuál es la velocidad y revoluciones a las que la V no va forzada?, mejor dicho, a las que se debe mantener para conservarla en buen estado, sumado a no acelerar o apurar marchas en frío, etc.
Anticipo las gracias para quien me conteste. (la pregunta la hago porque en muchas ocasiones la doy algún que otro apretón, 150-160 y pienso que la voy a fastidiar)
Pregunta para entendido del motor DL 650.
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- Cansino
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#2 Re: Pregunta para entendido del motor DL 650.
La vstrom 650 da su par maximo a 6500 rpm. El par maximo es el punto de revoluciones del motor en donde mas a gusto rueda el mismo, y dado que en esta moto en sexta a esas revoluciones circula a unos 130 kms/h, esa seria la velocidad a que mas a gusto ira el motor.
Que circules a 150 o 160 kms/h de manera puntual no solo no es perjudicial para el motor, sino beneficioso. Los motores han de moverse tambien a regimenes mas altos para que el motor no se anquilose. Es mucho mas perjudicial circular por ciudad en marchas cortas con el para-arranca, para-arranca, que hacerlo a 160 en carretera.
Que circules a 150 o 160 kms/h de manera puntual no solo no es perjudicial para el motor, sino beneficioso. Los motores han de moverse tambien a regimenes mas altos para que el motor no se anquilose. Es mucho mas perjudicial circular por ciudad en marchas cortas con el para-arranca, para-arranca, que hacerlo a 160 en carretera.
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- Cansino
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#3 Re: Pregunta para entendido del motor DL 650.
Muchas gracias por la información, yo en la mayoría de las ocasiones voy a 5,500 revoluciones (120 km/h) en autuvía/autopista/carretera convencional, lo único que tenía la duda porque en ciertos momentos se me escapa el puño.
Saludos en V a 90º.
Saludos en V a 90º.
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#4 Re: Pregunta para entendido del motor DL 650.
Hola!
yo te cuento mi punto de vista.
Lo mas importante para mi es como se arranca la moto. Yo la arranco sin acelerarla, solo apreto el boton y listo, ella sola arranca. Es impostante porque el aceite no esta a su temperatura y no esta distribuido por todo el motor.
Al estan en frio procuro arrancarla y vestorme despues, asi cuando empiezo la marcha la moto ya ha cogido un poco de temperatura.
Y hasta que no esta en las tres rayas no la suelo pasar de 4000 rpm.
Eso si, cuando la moto esta es su temperatura tiene todo el regimen de rpm para utilizarla.
Esta claro que si siempre la llevas alta de rpm el motor se desgastará antes, eso es, si una moto a los 100.000km ha podido perder compresion, llevandola simpre a tope, a los 80.000 te pasara la perdida de compresión.
De todas maneras en el caso del cuidado de la moto hay mil opiniones. Tu decides.
Saludos.
yo te cuento mi punto de vista.
Lo mas importante para mi es como se arranca la moto. Yo la arranco sin acelerarla, solo apreto el boton y listo, ella sola arranca. Es impostante porque el aceite no esta a su temperatura y no esta distribuido por todo el motor.
Al estan en frio procuro arrancarla y vestorme despues, asi cuando empiezo la marcha la moto ya ha cogido un poco de temperatura.
Y hasta que no esta en las tres rayas no la suelo pasar de 4000 rpm.
Eso si, cuando la moto esta es su temperatura tiene todo el regimen de rpm para utilizarla.
Esta claro que si siempre la llevas alta de rpm el motor se desgastará antes, eso es, si una moto a los 100.000km ha podido perder compresion, llevandola simpre a tope, a los 80.000 te pasara la perdida de compresión.
De todas maneras en el caso del cuidado de la moto hay mil opiniones. Tu decides.
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#5 Re: Pregunta para entendido del motor DL 650.
Mi 650, a 130 km/h va a algo menos de 6000 vueltas. A 6500 debe ir en torno a los 140.thunder escribió:La vstrom 650 da su par maximo a 6500 rpm. El par maximo es el punto de revoluciones del motor en donde mas a gusto rueda el mismo, y dado que en esta moto en sexta a esas revoluciones circula a unos 130 kms/h, esa seria la velocidad a que mas a gusto ira el motor.
Que circules a 150 o 160 kms/h de manera puntual no solo no es perjudicial para el motor, sino beneficioso. Los motores han de moverse tambien a regimenes mas altos para que el motor no se anquilose. Es mucho mas perjudicial circular por ciudad en marchas cortas con el para-arranca, para-arranca, que hacerlo a 160 en carretera.
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#6 Re: Pregunta para entendido del motor DL 650.
thunderTormenta escribió:Mi pregunta es, a qué velocidad es la que en teoría la DL 650 va bien??, me explico, cuál es la velocidad y revoluciones a las que la V no va forzada?, mejor dicho, a las que se debe mantener para conservarla en buen estado, sumado a no acelerar o apurar marchas en frío, etc.
Anticipo las gracias para quien me conteste. (la pregunta la hago porque en muchas ocasiones la doy algún que otro apretón, 150-160 y pienso que la voy a fastidiar)
- Un saludo Tormenta.
- Creo más que importante lo que te comenta Muni en relación a la temperatura de trabajo/aceite motor: si sigues sus consejos tendrás motor/moto muchos años.
- En carretera abierta teniendo en mente los límites de velocidad en España, si trabajas sobre el par motor la moto irá "alegre" a cualquier velocidad del cambio; y siempre tendrás en el puño potencia para acelerar (adelantamiento,salida de situación complicada, cambio a una velocidad superior, etc..). No va a sufrir aunque siempre consumirá algo más que tenerla algo por debajo del par (ojo no mucho).
- En ciudad a las revoluciones del par motor irás más que rapidito; normalmente yo voy de 3000 a 4000 revoluciones. Por debajo de 2500 revoluciones la moto no va cómoda y empezará a sufrir.
Carpe diem
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#7 Re: Pregunta para entendido del motor DL 650.
Buen apunte Muni.. .Muni escribió:Hola!
yo te cuento mi punto de vista.
Lo mas importante para mi es como se arranca la moto. Yo la arranco sin acelerarla, solo apreto el boton y listo, ella sola arranca. Es impostante porque el aceite no esta a su temperatura
En mi opinión es una de las precauciones más simples de seguir para evitar un desgaste en el motor..
Aunque es solo un momento, pero si se multiplica por cientos de arrancadas nos darán como resultado a veces
un desgaste prematuro de las piezas al friccionar sin lubricar.
En cuanto al asunto que planteas,y aunque parezca una tontería, Tormenta, el saber cuando la moto va "va bien", es algo que se siente.
Es como saber cuando se cambia de velocidad.
Aunque pueda parecer un poco ambiguia esta explicación, date un poco de tiempo con esa bicilindrica y lo entenderás
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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