Silicona para juntas.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#1 Silicona para juntas.

Mensaje por Pericuto »

Muy buenas.

Alguien ha usado este tipo de silicona como junta para el motor?

Es efectiva la junta? Los mismos pares de apriete?

Saludines.
DL1000 . K5
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por angel »

Imagino que te refieres a las especificas para estos menesteres.

Si es asi el par de apriete no cambia, es como si pusieras una junta nueva. Respecto a su efectividad, muchos mecanicos la usan donde no pueden fabricar una de carton por complejidad o tiempo y si la aplicas de forma correcta no deberian quedar poros ni huecos.

Lo unico es una vez la apliques y coloques la pieza, limpiar el sobrante que pueda rebosar antes de que seque totalmente, que despues es muy escandalosa
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por Pericuto »

Gracias Ángel, probaremos a ver que tal....

saludines.
DL1000 . K5
neptuno
Pesao
Pesao

#4 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por neptuno »

Hola las siliconas especificas van muy bien cuando no tienes junta nueva. o pones la vieja yo te racomendaria la nural 28 es color naranja y la hay en color aluminio aguanta mucha temperatura y no se descompone con el aceite ni nada. un saludo (la puedes comprar en cualquier ferreteria industrial o casa de recambios de coche)
Nemo
Cansino
Cansino

#5 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por Nemo »

Yo usé precisamente ésa (nural 28) en una de las juntas del cárter de mi ex-aquila 650 y sin problemas. No estaba muy convencido porque no me fiaba, pero como tardaba en venir la original me lancé al pozo. Lo único es lo que te han dicho por ahí, que es un poquito escandalosa por el color naranja fuerte que tiene, pero por lo demás, de vicio. Creo que me costó 5 euros el bote y lo tengo guardado casi entero, usé muy poca silicona.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por Cóndor »

Hola Pedrito.
He usado a veces la de Wurth y Krufft Professional
Bien aplicada con limpieza y respetando sus tiempos, te darán más seguridad y confianza que las convencionales.

¿ Puedo preguntarte para que es ? :blush:
Un saludo chaval. :wink: . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por Pericuto »

cóndor escribió:Hola Pedrito.
He usado a veces la de Wurth y Krufft Professional
Bien aplicada con limpieza y respetando sus tiempos, te darán más seguridad y confianza que las convencionales.

¿ Puedo preguntarte para que es ? :blush:
Un saludo chaval. :wink: . --JC
Hola.
He hecho los 100K y me va apeteciendo hacerle un reglaje de válvulas, no tengo claro que pueda reutilizar las juntas actuales y estaba pensando en utilizar la silicona esta.

Tengo alguna duda sobre su aplicación, sobre todo cuando es el momento de montar y apretar, si hay que dejarla secar un rato hasta que no se pegue en los dedos o dejarlo secar más o nada o.... (Tengo un nural naranja de esos, pero no veo nada en las instrucciones).

El tema de la limpieza de la zona a aplicar la junta, supongo que se podrá hacer con alcohol o algo así..

Pues eso.
DL1000 . K5
Nemo
Cansino
Cansino

#8 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por Nemo »

A mí me dijeron donde la compré que no hacía falta esperar para montar. Así lo hice y todo fue bien. Ya verás que no te va a dar problemas. Yo limpié la zona con alcohol, como dices, esperé a que secara y puse el cordón de silicona.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por Pericuto »

Nemo escribió:A mí me dijeron donde la compré que no hacía falta esperar para montar. Así lo hice y todo fue bien. Ya verás que no te va a dar problemas. Yo limpié la zona con alcohol, como dices, esperé a que secara y puse el cordón de silicona.
Muuuchas gracias.
DL1000 . K5
neptuno
Pesao
Pesao

#10 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por neptuno »

Hola como dice nemo no hace falta dejar que seque le das un cordon uniforme sin cortes montas y aprietas el sobrante lo limpias con un trapo y acorrer,yo la uso mucho en mi trabajo y nunca me ha fallado lo que sellas con esto no pierde espero haberte ayudado un saludo.
jonay
Conocido
Conocido

#11 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por jonay »

Silicona RTV de Würth, hay diferentes colores, cada color, es una temperatura diferente, tiene un precio de 39 euros, viene con canula y pistola incluida.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Silicona para juntas.

Mensaje por Cóndor »

Ok.
Cuando la aplico suelo hacer un primer apriete de aproximcación y al cabo de un rato hago el apriete final, más que nada para que solidifique un poco y no salga tanta rebaba de sobrante, sino que la conserve en la unión.

Pero por lo que veo sin esperas también va bien, gracias por la info chavales :good:

Por cierto Pedro, se te echó de menos en Gredos la semana pasada. :wink:

Un saludo a todos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “MOTOR”