como saber si abs funciona

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sharksvq
Conocido
Conocido

#1 como saber si abs funciona

Mensaje por sharksvq »

Pues eso que como se puede saber si el ABS funciona sin tener miedo a besar el suelo? aparte del piloto rojo de chivato a la hora de arranque.
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
RocJumper
Cansino
Cansino

#2 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por RocJumper »

Prueba de hacer eso :p

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por Mon »

Apreta el culo al asiento y frena a tope :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
curbis
Tímido
Tímido

#4 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por curbis »

También puedes probar en un camino de tierra. No tomes mucha velocidad y frena a tope con el freno trasero. Con una moto sin ABS la rueda trasera derraparía al instante pero notarás que no llega a bloquearse.

Ojo, no hagas esta prueba con el delantero por si no te funciona!! El bloqueo de la trasera lo controlas, pero el de la delantera.... :fie:

Saludos.
Nemo
Cansino
Cansino

#5 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por Nemo »

Es tan fácil como poner la moto a 40 o 50 km/h, frenar a tope y ver si las ruedas se bloquean o no. Si no se bloquean está todo ok. Si se bloquean y vas al suelo, no ok.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por daresa »

hola
no es dificil bloquear la rueda trasera, con ir a 5-10 km/h es más que suficiente. Prueba en una superficie lisa como el suelo de un garaje o una acera para no machacar el neumatico.

como dicen los demas, la trasera eh??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por kunny13 »

Mi duda es: ¿ Por qué preguntas eso? :blink: ¿ Tú moto tiene A.B.S?, ¿ Has tenido algun golpe o avería para " dudar" por lo que no estás seguro si funciona?

Yo no haría la prueba con los airbag de mi cohe para saber si funionan o no :mrgreen:

Un saludo.
sharksvq
Conocido
Conocido

#8 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por sharksvq »

si claro mi moto tiene ABSA, y no todavia no la he golpeado, vereis, es que el otro dia´me paso qeu circulando por una calle llena de hojas de arboles fui a frenas y piqué con mas fuerza el delantero y se me fué ,logrando controlar,entonces ¿el abs no detecta que estas frenando y desbloquea el freno?,como es que la rueda entonces derrapó, igual me estoy confundiendo de lo que es realmente el ABS,si que es cierto que muchas veces cuando voy circulando y en una frenada hay un bache si qeu el freno vibra,pero me sigue pareciendo raro lo de las hojas en el suelo :drinks:
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
Nemo
Cansino
Cansino

#9 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por Nemo »

En terrenos con gravilla u hojarasca como puede ser el caso, el ABS no va fino, de ahí que te pudiera derrapar un poco, aunque no creo que mucho, porque en cuanto se detecta el derrape el sistema corrige y desbloquea la rueda. Por lo menos esta es mi experiencia de la única vez que he metido mi V por pista.
Tronk
Cansino
Cansino

#10 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por Tronk »

Vete a una zona de poco tráfico, como por ejemplo un polígono y prueba a frenar a saco y así compruebas si te funciona o no y de paso vas pillando el tacto a los frenos y ves el funcionamiento, que no viene mal :drinks:
Charly
410
Asiduo
Asiduo

#11 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por 410 »

Pues como te dicen muchos ,prueba con el freno trasero en suelo deslizante ,yo la mia al dia siguiente de comprarla bajando la rampa del garaje ,le meti el freno trasero a tope y note como temblaba la palanca del freno y cuando estaba casi parada la moto entonces fue cuando clavo ,tal y como dice el manual ,por debajo de 5km ,no actua el ABS ,saludos.
Carlos
Barcelona
ToKoTo

#12 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por ToKoTo »

Mon escribió:Apreta el culo al asiento y frena a tope :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
Y rezar, por si aca... :mrgreen:
visaurin
Pesao
Pesao

#13 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por visaurin »

sharksvq escribió:si claro mi moto tiene ABSA, y no todavia no la he golpeado, vereis, es que el otro dia´me paso qeu circulando por una calle llena de hojas de arboles fui a frenas y piqué con mas fuerza el delantero y se me fué ,logrando controlar,entonces ¿el abs no detecta que estas frenando y desbloquea el freno?,como es que la rueda entonces derrapó, igual me estoy confundiendo de lo que es realmente el ABS,si que es cierto que muchas veces cuando voy circulando y en una frenada hay un bache si qeu el freno vibra,pero me sigue pareciendo raro lo de las hojas en el suelo :drinks:
No esperes la misma respuesta que en un coche, de la moto te caerás y del coche no
La diferencia se acrecienta aún más en curvas
Tronk
Cansino
Cansino

#14 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por Tronk »

Bueno qué, cómo van esas pruebas???????!!!!!! :clapping:
Charly
curbis
Tímido
Tímido

#15 Re: como saber si abs funciona

Mensaje por curbis »

A ver si no le funcionan de verdad y las pruebas no han salido bien............
Cerrado

Volver a “CHASIS”