23f, El Golpe
- Yasimoto
- V.I.P.
#1 23f, El Golpe
23f, El "Golpe":
La "jugada" foto a foto:
Espero poder relatar la crónica en prosa algún día, cuando las manos respondan a mis deseos. Mientras tanto, el mejor consejo es... aprended de los fallos de los demás.
Cuidaos ahí fuera.
P.d.: Siento no poder responder a todos como desearía pero me cuesta mucho escribir y más recordar lo sucedido. Os ruego os comuniquéis sólo por este medio. Gracias. Espero q el tiempo lo cure todo y podamos volver a reír recordando anécdotas tomando unos refrescos como tantas veces.
------------------------------------------------------------------
Radiografías de las manos antes de operar:
La muñeca izquierda antes y después de la reducción (colocar el radio en su sitio):
==========================================================
10-12-09
Ya estamos aquí para seguir dando guerra.
Os presento al "hierro" responsable de mi recuperación y a la vez el causante del dolor continuo al oprimirme el nervio mediano y sus tornillos impedir torcer la muñeca en extensión:
No ha sido ni parecida a la anterior operación, les oía golpear con el formón y el martillo pero al no sentir nada era como si se lo hicieran a otro. Según el Dr. tenía pegado el nervio mediano y los tendones a la piel y a la placa, me ha dicho q tengo mucha movilidd en la mano y ayer mismo ya movía los dedos y la muñeca más q antes de la operación, estaba eufórico moviendo sin parar hasta q empecé a gotear sangre por debajo del vendaje. En principio me temí q hubiera saltado algún punto y esa noche procuré no mover mucho más la mano. Al final del día, el nervio mediano, comprimido por la hinchazón lógica de la herida me dejó los dedos entumecidos y doloridos, nada q no pudiera aliviar un calmante como el Toradol, así q la noche la he pasado estupenda. Esta mañana el médico me ha dicho q es normal q sangre la herida e incluso beneficioso para una más rápida curación, q es una forma rudimentaria de aportar "factores de crecimiento" a la zona. Luego, al cambiarme el vendaje, he visto q los puntos están estupendamente así q seguiremos moviendo lo q podamos toda la mano y muñeca.
Parece ser q no es volver a partir de cero como creíamos algunos, es continuar la recuperación pero con menos limitaciones.
En resumidas cuentas, la operación ha ido fenomenal y ya se vislumbra mayor movilidad q antes. Para colmo, apenas tengo dolor en la incisión, ¿qué más se puede pedir?.
La "jugada" foto a foto:
Espero poder relatar la crónica en prosa algún día, cuando las manos respondan a mis deseos. Mientras tanto, el mejor consejo es... aprended de los fallos de los demás.
Cuidaos ahí fuera.
P.d.: Siento no poder responder a todos como desearía pero me cuesta mucho escribir y más recordar lo sucedido. Os ruego os comuniquéis sólo por este medio. Gracias. Espero q el tiempo lo cure todo y podamos volver a reír recordando anécdotas tomando unos refrescos como tantas veces.
------------------------------------------------------------------
Radiografías de las manos antes de operar:
La muñeca izquierda antes y después de la reducción (colocar el radio en su sitio):
==========================================================
10-12-09
Ya estamos aquí para seguir dando guerra.
Os presento al "hierro" responsable de mi recuperación y a la vez el causante del dolor continuo al oprimirme el nervio mediano y sus tornillos impedir torcer la muñeca en extensión:
No ha sido ni parecida a la anterior operación, les oía golpear con el formón y el martillo pero al no sentir nada era como si se lo hicieran a otro. Según el Dr. tenía pegado el nervio mediano y los tendones a la piel y a la placa, me ha dicho q tengo mucha movilidd en la mano y ayer mismo ya movía los dedos y la muñeca más q antes de la operación, estaba eufórico moviendo sin parar hasta q empecé a gotear sangre por debajo del vendaje. En principio me temí q hubiera saltado algún punto y esa noche procuré no mover mucho más la mano. Al final del día, el nervio mediano, comprimido por la hinchazón lógica de la herida me dejó los dedos entumecidos y doloridos, nada q no pudiera aliviar un calmante como el Toradol, así q la noche la he pasado estupenda. Esta mañana el médico me ha dicho q es normal q sangre la herida e incluso beneficioso para una más rápida curación, q es una forma rudimentaria de aportar "factores de crecimiento" a la zona. Luego, al cambiarme el vendaje, he visto q los puntos están estupendamente así q seguiremos moviendo lo q podamos toda la mano y muñeca.
Parece ser q no es volver a partir de cero como creíamos algunos, es continuar la recuperación pero con menos limitaciones.
En resumidas cuentas, la operación ha ido fenomenal y ya se vislumbra mayor movilidad q antes. Para colmo, apenas tengo dolor en la incisión, ¿qué más se puede pedir?.
Última edición por Yasimoto el 11 Dic 2009 14:18, editado 3 veces en total.
- Yasimoto
- V.I.P.
#2 Re: 23f, El Golpe
¿Qué ha pasado? Menudo golpe me he dado en la cabeza. Pero estoy tumbado en el suelo boca arriba ¿puedo moverme? Las piernas sí, la espalda también pero no puedo levantarme. Creo q debo llamar a alguien, ¿al 112?, mejor llamaré a Pilar y q ella haga todas las llamadas q necesite pues no sé si mi cabeza está bien o estaré delirando, ni por cuánto tiempo…
¡NO PUEDO! Cada vez q intento escribir la crónica de mi accidente me desmorono. Supongo q todavía no lo he superado. Lo siento.
Para el q quiera saber lo más significativo le diré q me comí una curva por ir mirando el ordenador de abordo, recién anochecido, acababa de hacer una foto a la moto a contraluz del resplandor del sol recién ocultado, no iba a más de 70 km/h pero quizás por la nueva situación de oscuridad no vi la curva hasta q estuve encima de ella. Por instinto salí recto saltando la cuneta y no paré hasta q me encontré con un hoyo del tamaño de la caja de un camión (ver fotos), allí la moto debió hincarse de delante y me debió lanzar por las orejas. Mi mente sólo recuerda la oscuridad del campo cuando pensaba: la primera piedra u hoyo q haya me lo trago por q no lo veo. Pero del momento del golpe no sé nada. Sólo recuerdo despertar con una contusión en la cabeza de la q el casco supo protegerme lo suficiente como para estarlo contando ahora. Como se puede apreciar en las fotos del inicio, además de múltiples contusiones por todo el cuerpo sin apenas importancia, el diagnóstico fue:
• En la mano izquierda: fractura conminuta (rota en pequeños pedazos) de los metacarpianos 2, 3, 4 y 5.
• En el brazo derecho: fractura con estallido del radio distal (parte distante del radio, junto a la mano, en contraposición de la proximal al cuerpo)
Quiero resaltar q acababa de dejar en casa a mi mujer, sólo imaginar q pudiera haber pasado con ella en la moto me hace pensar q mi ángel de la guarda no estaba del todo distraído (¿o será ella mi ángel?). Habíamos pasado un día de fábula recorriendo más de 600 Kms. por toda la Serranía de Cuenca, entre otras (Villalba, Ventano del Diablo, Uña y su laguna, Nacimiento del río Cuervo, Beteta, Ruta del Guadiela, Priego, etc.).
En la actualidad, me acaban de quitar la guja del 5º metacarpiano q me limitaba mucho el movimiento de la mano derecha, q afortunadamente goza de bastante movilidad y gracias a la cual puedo hacer casi todas mis necesidades básicas (los primeros días TODO me lo tenían q hacer), aunq el médico me ha dicho q todavía no debo hacer esfuerzos ni levantar pesos pero sí moverlas todo lo q pueda (el día 29 espero q me mande ya rehabilitación).
Ya no tomo medicamentos pues a veces pensaba q me hacían más perjuicio q beneficio.
Hasta aquí la parte buena. La mala es referente a la mano izquierda. Desde los primeros días me ha dolido mucho más q la derecha y lo peor, he asistido a la progresiva degradación de una mano q no tenía daños internos. Es cierto q por la muñeca rota pasan casi todos los tendones q mueven los dedos. También supongo q el haber tenido q ponerme hueso artificial para rellenar la pérdida de masa ósea habrá afectado. Pero resultaba desesperante ver como cada día q pasaba en lugar de mejorara se me entumecía más la mano y se me tensaban los tendones de algunos dedos de forma irregular. Afortunadamente cada día me duele menos pero el ritmo de mejora es lentísimo, los dedos siguen sin doblar apenas y la mano apenas la utilizo para sujetar algo q maneje la otra o para ayudarme tecleando con sólo 2 dedos (siempre utilicé todos desde q aprendí por el “método ciego”). Otra cosa curiosa q me sucede es q esa mano tiene días buenos y días malos, muy pocos de los primeros y la mayoría de los segundos, pero sin causa aparente q lo justifique, ni siquiera el tan manido cambio de tiempo. También me sucede q por la noche no me duele y descanso perfectamente, por las mañanas aun “me defiendo”, pero según se acerca la noche se intensifica el dolor, el entumecimiento y la rigidez, siendo su momento álgido entre las 21 y las 24h. Todo el mundo q ha pasado por algo similar me dice q quizás tenga así la mano por no haber movido más los dedos desde el principio pero lo cierto es q el dedo meñique ha seguido las mismas vicisitudes q los otros y sin embargo está bien: sin entumecimiento, ni rigidez, ni pinchazos, a la misma temperatura del cuerpo (los otros a veces los tengo fríos), etc.
Por cierto, el Dr. q me operó en la Clínica Moncloa de Madrid es D. Enrique Galindo Martens. Si alguien tiene referencias suyas me gustaría q me las comunicara aunq fuera en privado si fueran malas.
La moto, se me olvidaba, llevé la mía a pasar la revisión y alquilé una R1200GS de sustitución, con sólo 6.000 km y todos los extras imaginables, una gozada q disfruté como un niño y al final pagué cara.
Ah!, el casco, siempre escuché q en caso de accidente no había q quitar el casco a un motorista hasta estar en urgencias por si tuviera la cabeza abierta q no se le abriera hasta estar preparados para solucionarlo, pues bien, el conductor de la ambulancia q enviaron desde el 112 se empeñó y me lo quitó para ponerme el collarín, q por cierto me puso torcido después de muchos intentos fallidos ayudado por voluntarios q pararon. Otro fallo del 112, enviar a una única persona con el herido sin poder levantarse, al final me tuvieron q subir a la camilla entre este, mi mujer y 2 espectadores q pararon a socorrerme.
En fin, q seguimos luchando como podemos, no queda otro remedio q mirara al futuro, el pasado nadie lo puede cambiar.
Espero q mi relato sirva para hacernos reflexionar a todos, sin pretender ni mucho menos quitar la idea a nadie, sólo pensad q nadie estamos libres de sucesos como este aunq todos creemos q a nosotros no nos pasaría, y mi experiencia es q más q en viajes largos o difíciles los errores se cometen en trayectos cortos q conocemos muy bien, junto a nuestra casa, cuando hemos bajado la guardia, en mi caso incluso pensé: vámonos a casa q el día está más q aprovechado y no da más de sí. Y mira si dio…
Extremad la precaución ahí fuera.
Salu2
YaNOmoto (al menos de momento)
Yasimoto escribió:Gracias a todos de nuevo.
Esta semana he comenzado a notar mejoría aunque el estar mejor o peor sigue siendo un factor ¿aleatorio? pero ahora el dolor es más "razonable" y soportable, he comenzado a hacer ejercicios de flexión y extensión de los dedos y parece q funcionan la mayoría de los músculos de mi fallecida mano izquierda, aunq me queda mucho para doblarlos totalmente (y más para apretar el embrague ).
Por fin el médico me ha autorizado la rehabilitación, el lunes comienzo. Esperemos q ahora sí sea el principio del fin de esta odisea personal.
Última edición por Yasimoto el 04 May 2009 22:37, editado 3 veces en total.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: 23f, El Golpe
Ostia Yasimoto! menudo leñazo! Espero que te recuperes pronto compañero
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: 23f, El Golpe
Niñooooo, ¿pero que te ha pasado? Ahora tendras tu problemillas para pasar por los arcos de seguridad.
Mejorate lo antes posible y ya nos explicaras los pormenores. Un abrazo, Yasi.
Mejorate lo antes posible y ya nos explicaras los pormenores. Un abrazo, Yasi.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#5 Re: 23f, El Golpe
Osti Yasi, y nosotros diciendo ¿Ande andará éste hombre ke no entra al foro ni viene con nos?
Mejorate pronto y si necesitas algo me llamas por tfno. ke te ayudaré a todo lo ke esté en mi mano.
¿Pilar está bien?
Mejorate pronto y si necesitas algo me llamas por tfno. ke te ayudaré a todo lo ke esté en mi mano.
¿Pilar está bien?
-
- V.I.P.
#6 Re: 23f, El Golpe
Anonadado me he.............
Recuperate pronto Julio...........Un abrazo
Recuperate pronto Julio...........Un abrazo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: 23f, El Golpe
Ostras Julio, mecachíslamarsalada!
No sabía nada.
Espero que te recuperes pronto.
Un abrazo.
Salut!
No sabía nada.
Espero que te recuperes pronto.
Un abrazo.
Salut!
-
- Cansino
#8 Re: 23f, El Golpe
Me he quedao de piedra Yasi!! espero que te recuperes sin secuelas.
Animo con la rehabilitacion.
Animo con la rehabilitacion.
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#9 Re: 23f, El Golpe
Julio, si nos necesitas para lo que sea aqui estamos, y sabes que no son meras palabras, ahora a descansar una temporada campeon. un abrazo
-
- Pesao
#10 Re: 23f, El Golpe
jod*r Julio menuda faena, lo siento de veras... llevo tres meses sin entrar en el foro y me encuentro con lo tuyo, espero que te recuperes lo antes posible y volver a marcarnos alguna rutilla de las tuyas...
Vsss... un abrazo de nuestra parte para ti y para Pilar.
Vsss... un abrazo de nuestra parte para ti y para Pilar.
-
- Cansino
#11 Re: 23f, El Golpe
Vaya por Dios, hombre... lo que me faltaba para arreglarme el día.
Julio, cuídate al máximo. Un abrazo muy fuerte para ti y para Pilar.
Julio, cuídate al máximo. Un abrazo muy fuerte para ti y para Pilar.
- Luipy
- V.I.P.
- gaditanum
- V.I.P.
#13 Re: 23f, El Golpe
Espero que te recuperes pronto..... te han dejado las manos como una navaja suiza....
Animo y paciencia que todo pasa y con tiempo esto sera una anecdota mas que contar en tus cronicas.
Animo y paciencia que todo pasa y con tiempo esto sera una anecdota mas que contar en tus cronicas.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Asiduo
#14 Re: 23f, El Golpe
Joer Yasi que sorpresa me he llevado, parece que hay gente con la que esperas menos que se caiga de la moto.
y lo que tú dices que a los demás nos hace pensar .....
Bueno que paciencia y ánimo
y lo que tú dices que a los demás nos hace pensar .....
Bueno que paciencia y ánimo
Voy el ultimo pero llego.... hasta donde puedo
-
- V.I.P.
#15 Re: 23f, El Golpe
jod*r tío, parece que lo paraste todo con las manos, espero que sean las únicas secuelas y que "por dentro" estés bien.
Mucho ánimo y más paciencia con la rehabilitación.
Cuídate.
Mucho ánimo y más paciencia con la rehabilitación.
Cuídate.
#16 Re: 23f, El Golpe
no entiendo nada, de quien es esa moto?? que ha pasado??? no tenia ni idea de que hubieras tenido ningun percance yasi...ibas solo ?? como esta Pilar??? que ha pasado???...jod*r menuda sorpresa mas desagradable me he llevado. Cuidate mucho Yasi. Un abrazo.
- seveyn
- Administrador
#17 Re: 23f, El Golpe
Con permiso...pacopanza escribió:
¿Pilar está bien?
Pilar está bien, no iba con él.
Un abrazo flojito de momento...en dos días como nuevo eh, Yasi??
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- gonzo
- V.I.P.
#18 Re: 23f, El Golpe
no sabes cuanto lo siento, a recuperarse lo antes posible, un abrazo flojito .
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- ferman
- V.I.P.
- NoVastorm
- V.I.P.
#20 Re: 23f, El Golpe
Ánimos Yasi.
Te deseo una recuperación satisfactoria y dentro de lo que cabe rápida.
Un saludo.
Te deseo una recuperación satisfactoria y dentro de lo que cabe rápida.
Un saludo.
- STV
- V.I.P.
#21 Re: 23f, El Golpe
Hosti Julio, vaya faena. Ya no contarás con más detalle el accidente. Esperemos sea una rápida recuperación.. Un abrazo.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- Cansino
#22 Re: 23f, El Golpe
Hola Yasi.
Me he quedado de piedra. Te deseo una rapida recuperacion y estare atento al post para enterarme de los detalles.
Saludos
Me he quedado de piedra. Te deseo una rapida recuperacion y estare atento al post para enterarme de los detalles.
Saludos
Socio MGM 5148
- MARSANTA
- Pesao
#23 Re: 23f, El Golpe
Te deseo una pronta recuperación, compañero.
Un abrazo, flojito!!!
Un abrazo, flojito!!!
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
http://marsantaenruta.blogspot.es
- KOLDAK
- V.I.P.
#24 Re: 23f, El Golpe
Lo siento muchísimo YASIMOTO, es increible que un conductor experto como tu le haya sucedido esto, ninguno estamos a salvo de percances, te deseo una recuperáción rápida y sin secuelas, ánimo, aunque aún no nos conocemos (por no haber coincidido) , hace ya mucho que me apetecía conocerte y rodar juntos, estas entre amgos y compañeros, te deseamos lo mejor. ANIMO YASI
...............
- Grandote
- V.I.P.
#25 Re: 23f, El Golpe
Hola Julio, espero te recuperes lo antes posible y puedas seguir disfrutando de lo que te gusta....
Nos conocemos poco, nos vimos una vez, pero en lo que se pueda ayudar aqui estamos y como dije Manu, no son simples palabras, ya que ahora no puedes conducir, si te apetece al menos hablar o tomar un cafe, coca-cola, etc.... solo tienes que decirlo y alli me presento.
Sabes que tienes el titulo de Cronista mayor del reino y seguirá esperando el titulo en la vitrina para que vuelvas a pedirlo en cuanto puedas..
Un saludo y mejora lo antes posible...
Nos conocemos poco, nos vimos una vez, pero en lo que se pueda ayudar aqui estamos y como dije Manu, no son simples palabras, ya que ahora no puedes conducir, si te apetece al menos hablar o tomar un cafe, coca-cola, etc.... solo tienes que decirlo y alli me presento.
Sabes que tienes el titulo de Cronista mayor del reino y seguirá esperando el titulo en la vitrina para que vuelvas a pedirlo en cuanto puedas..
Un saludo y mejora lo antes posible...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.