MICHELIN PILOT ROAD-2
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#1 MICHELIN PILOT ROAD-2
Bueno, como no todo el mundo en este foro tiene trails supongo que a más de un@ le interesará. Esta semana monto los Michelin Pilot Road 2 a mi badnit 650 a ver qué resultado dan.
Hasta la fecha he estado utilizando los Pirelli Diablo Strada, de los que si me llevara comisión por venderlos no podría hablar mejor de lo que ya hago: agarran muchísimo, estables y ágiles, fiables hasta el mismísimo hilo del neumático (y lo digo con conocimiento de causa), etc. Lo único es que cada vez me duran menos. Empecé con 12500 kms el primer juego (el delantero todavía podía hacer más pero siempre cambio el juego entero) y he acabado haciendo 10500 kms en el último juego. Bueno, en realidad he hecho once mil y pico pero ya en plan "a ver cuándo salen los hilillos del neumático"
Total, que busco un agarre similar o incluso algo inferior pero que me duren esos 12500 kms que la principio me duraban los otros. Más teniendo en cuenta que no pocos kms serán a dúo. Ya veremos qué tal estos neumáticos porque nunca he sido de Michelín pero al parecer las críticas son realmente fantásticas... os cuento más conforme pasen los kms, con suerte los estreno este finde
Hasta la fecha he estado utilizando los Pirelli Diablo Strada, de los que si me llevara comisión por venderlos no podría hablar mejor de lo que ya hago: agarran muchísimo, estables y ágiles, fiables hasta el mismísimo hilo del neumático (y lo digo con conocimiento de causa), etc. Lo único es que cada vez me duran menos. Empecé con 12500 kms el primer juego (el delantero todavía podía hacer más pero siempre cambio el juego entero) y he acabado haciendo 10500 kms en el último juego. Bueno, en realidad he hecho once mil y pico pero ya en plan "a ver cuándo salen los hilillos del neumático"
Total, que busco un agarre similar o incluso algo inferior pero que me duren esos 12500 kms que la principio me duraban los otros. Más teniendo en cuenta que no pocos kms serán a dúo. Ya veremos qué tal estos neumáticos porque nunca he sido de Michelín pero al parecer las críticas son realmente fantásticas... os cuento más conforme pasen los kms, con suerte los estreno este finde
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#2 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Poss.. en la 1250 les he hecho y a un trasero 13500 muy felices kms.. los dunlop ke traia de serie me duraron 4.000.. y no agarraban mas ke estos.
Me parece ke vas a estar contento.
Vssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#3 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Muy buenas, pues yo pondre dicho modelo a la Deu para el mes que viene y comentare como van y sino me gusta pasare a las Road tec z6 de Metzzeler(Perdon si me he comido alguna letra, pero es que ya tengo un cacao en la cabeza con tanto modelo al buscar) y de ahi a lasa Birdgestone bt021. Dicho de paso que todas estas son de doble compuesto, creo? corregirme si me equivoco.
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#4 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Primeras y muy escuetas impresiones...
Le he hecho simplemente 25 kms, o sea que poco puedo decir pero... comparándolos con los que he utilizado siempre anteriormente (excepto los de origen), que son loa Pirelli Diablo Strada, decir que son menos ágiles. La verdad es que los Strada son tan ágiles que todavía recuerdo la primera vez que los monté y me pensaba que la moto se caía a los lados a poco que tumbara!!!! . Eso no pasa con los Road2, sin que por ello sean torpes. Simplemente son más progresivos y la tumbada la hacen más natural. Por decirlo de alguna manera, para quien no tenga mucha experiencia casi que son mejor que los Strada por eso, por hacer una tumbada progresiva. Pillé una rotonda algo más ligerito para ver qué tal y agarran. No es que se pueda decir gran cosa porque no voy en las rotondas a saco ni mucho menos pero se nota que los laterales llevan otro componente que agarra más, o al menos esa fue mi sensación.
Conforme pasen los kms os mantendré al tanto
Le he hecho simplemente 25 kms, o sea que poco puedo decir pero... comparándolos con los que he utilizado siempre anteriormente (excepto los de origen), que son loa Pirelli Diablo Strada, decir que son menos ágiles. La verdad es que los Strada son tan ágiles que todavía recuerdo la primera vez que los monté y me pensaba que la moto se caía a los lados a poco que tumbara!!!! . Eso no pasa con los Road2, sin que por ello sean torpes. Simplemente son más progresivos y la tumbada la hacen más natural. Por decirlo de alguna manera, para quien no tenga mucha experiencia casi que son mejor que los Strada por eso, por hacer una tumbada progresiva. Pillé una rotonda algo más ligerito para ver qué tal y agarran. No es que se pueda decir gran cosa porque no voy en las rotondas a saco ni mucho menos pero se nota que los laterales llevan otro componente que agarra más, o al menos esa fue mi sensación.
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#5 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Hola chaval, tu como siempre apurando al límtespauser escribió:Primeras y muy escuetas impresiones...
Le he hecho simplemente 25 kms, o sea que poco puedo decir pero... comparándolos con los que he utilizado siempre anteriormente (excepto los de origen), que son loa Pirelli Diablo Strada, decir que son menos ágiles. La verdad es que los Strada son tan ágiles que todavía recuerdo la primera vez que los monté y me pensaba que la moto se caía a los lados a poco que tumbara!!!! . Eso no pasa con los Road2, sin que por ello sean torpes. Simplemente son más progresivos y la tumbada la hacen más natural. Por decirlo de alguna manera, para quien no tenga mucha experiencia casi que son mejor que los Strada por eso, por hacer una tumbada progresiva. Pillé una rotonda algo más ligerito para ver qué tal y agarran. No es que se pueda decir gran cosa porque no voy en las rotondas a saco ni mucho menos pero se nota que los laterales llevan otro componente que agarra más, o al menos esa fue mi sensación.
Conforme pasen los kms os mantendré al tanto
Yo llevo con éllos casi 8000 kms, y estoy encantado, por todo, incluso con humedades mañaneras que son muy traicioneras, en apuradas de frenada, incluso...una derrapada a dos ruedas en gravilla (que no vi) y que me puso el corazón a cien, pero que cuando enganchó la moto ni se inmutó. En esa salida se calló Quimi.
Cuando te marques una salida curvera mira los laterales del neumatico, veras las arruguillas en la goma, y es que por esa zona son mucho mas blandos. Te gustarán.
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#6 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Vaya, pues yo creia que las arruguillas salian con la edad al hacerse mayor, y ahora resulta que es por la flacidez.birel escribió:Cuando te marques una salida curvera mira los laterales del neumatico, veras las arruguillas en la goma, y es que por esa zona son mucho mas blandos.
De todas formas, conozco varios que han probado esas gomas y hablan bastante bien de ellas, lastima que la delantera no la hagan en medida trail.
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#7 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Pues yo lo he combinado con el Z6, y de momento (llevan puestos 1000Km) una maravilla. Esperemos a ver la duración.Jinetenocturno escribió:Vaya, pues yo creia que las arruguillas salian con la edad al hacerse mayor, y ahora resulta que es por la flacidez.birel escribió:Cuando te marques una salida curvera mira los laterales del neumatico, veras las arruguillas en la goma, y es que por esa zona son mucho mas blandos.
De todas formas, conozco varios que han probado esas gomas y hablan bastante bien de ellas, lastima que la delantera no la hagan en medida trail.
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#8 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Hola SPAUSER, este modelo de ruedas le monté yo a mi CB después de gastar como
7 u 8 pares de Dunlop D-205 sport-max, y uno de D-220, y comparados con estos no me dan
el mismo feeling, pero en duración son la caña, llevan 5mil km. y están casi nuevos .
Lo que si me ha gustado mucho, es en agua, superiores a los dunlop.
Los bridgestone que traia la bandit de mi hermano iban muy bien, pero me gustan más los Michelín
en relacción precio-agarre-duración.
Que los disfrutes, ya nos contarás como pasan los kilómetros.
7 u 8 pares de Dunlop D-205 sport-max, y uno de D-220, y comparados con estos no me dan
el mismo feeling, pero en duración son la caña, llevan 5mil km. y están casi nuevos .
Lo que si me ha gustado mucho, es en agua, superiores a los dunlop.
Los bridgestone que traia la bandit de mi hermano iban muy bien, pero me gustan más los Michelín
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Que los disfrutes, ya nos contarás como pasan los kilómetros.
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#9 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Espero poder hacerlo, que ganas tengo y muchas de pillar la moto para hacer una buena ruta . En cosa de unos 45 días tengo que hacer rutas en solitario y en pareja a ritmo medio, ya os contaré.j.britten escribió:Que los disfrutes, ya nos contarás como pasan los kilómetros.
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#10 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Desde luego que esto de las gomas es un mundo, lo que ya me asombra más, es que un mismo neumático a unos les vaya bien y a otros no les guste nada, pero esa no es exactamente la palabra, ya que de gustos los colores, hablo de agarres en todo tipo de firmes.
¿Nos estarán vendiendo gato por liebre?...no puede ser que yo con los de serie de la V mantenga ritmos de otros neumáticos, que en teoría son superiores(doble compuesto) y aparte pueda hacer montaña entre comillas.
Yo se ir en moto, pero no soy ningún Doohan, y me extraña que gente veterana y con un mismo nivel de pilotaje no se me distancie en curvas y eso que en teoría deberían hacerlo simplemente por neumático.
Por eso, aveces pienso si nos la están dando con queso con ésto de las ruedas y justifican precios por una tecnología superior que luego en la práctica no es tanto o casi nada.
No se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, pero que cuando los cambie pondré los de serie de nuevo, eso lo tengo muy claro.
A ver si soy un bicho raro raro raro.....
¿Nos estarán vendiendo gato por liebre?...no puede ser que yo con los de serie de la V mantenga ritmos de otros neumáticos, que en teoría son superiores(doble compuesto) y aparte pueda hacer montaña entre comillas.
Yo se ir en moto, pero no soy ningún Doohan, y me extraña que gente veterana y con un mismo nivel de pilotaje no se me distancie en curvas y eso que en teoría deberían hacerlo simplemente por neumático.
Por eso, aveces pienso si nos la están dando con queso con ésto de las ruedas y justifican precios por una tecnología superior que luego en la práctica no es tanto o casi nada.
No se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, pero que cuando los cambie pondré los de serie de nuevo, eso lo tengo muy claro.
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#11 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Muy buenas shark, la verdad es que te doy la razón. Recuerdo cuando compré la strom que con los de serie la verdad es que iba rápido (en mojado ni de coña) y al cambiar a los Metzeler Tourance pensé que por mucho más que se le pida a un neumático mixto técnicamente hablando... como que es pedir por pedir. Para buscar "más" habría que ir a un neumático de asfalto 100%.sharkblack escribió:Desde luego que esto de las gomas es un mundo, lo que ya me asombra más, es que un mismo neumático a unos les vaya bien y a otros no les guste nada, pero esa no es exactamente la palabra, ya que de gustos los colores, hablo de agarres en todo tipo de firmes.
¿Nos estarán vendiendo gato por liebre?...no puede ser que yo con los de serie de la V mantenga ritmos de otros neumáticos, que en teoría son superiores(doble compuesto) y aparte pueda hacer montaña entre comillas.
Yo se ir en moto, pero no soy ningún Doohan, y me extraña que gente veterana y con un mismo nivel de pilotaje no se me distancie en curvas y eso que en teoría deberían hacerlo simplemente por neumático.
Por eso, aveces pienso si nos la están dando con queso con ésto de las ruedas y justifican precios por una tecnología superior que luego en la práctica no es tanto o casi nada.
No se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, pero que cuando los cambie pondré los de serie de nuevo, eso lo tengo muy claro.
A ver si soy un bicho raro raro raro.....
Pero claro, eso aplica a neumáticos mixtos y luego hay un teórico paso adelante en los de asfalto puro y duro. Lo que ya no alcanzo a comprender es lo que pueden aportar los Pirelli Diablo Rosso y Diablo (a secas) de más respecto de los Diablo Strada porque estos últimos son más turísticos y sinceramente al juego que acabo de cambiar en concreto les he exigido mucho. Y cuando digo mucho digo mucho, que me pasa como a tí que sin ser un megacrack en la moto pues cuando hay que ir deprisa puedo ir deprisa. Quizás en motos de mayor cilindrada y potencia se vea esa diferencia pero en motos de cilindrada y potencia medias, como que se me antoja tirar el dinero. Esto aplicaría a cualquier marca, que ofrece varios tipos de neumáticos deportivos y turístico-deportivos pero que a la postre en uso real veo verdaderamente difícil encontrar diferencias. La mayoría de las veces, en uso normal en carretera (e incluso algunas en circuito), el límite está en el piloto.
Con esta idea en mente es con la que pretendo ahora buscar un neumático que me ofrezca el mismo agarre, o casi casi el mismo, pero con una duración kilométrica superior. No necesito más prestaciones, necesito que las que ya tengo me duren más kms. Así que os aseguro que os iré informando al respecto, siempre bajo mi punto de vista y sensaciones y en mis propias palabrejas, y si ayudo a alguien bien y de lo contrario pues os entretenéis leyendo mis tochos
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#12 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
a ver sharkblak i spauser
eso que acabais de decir , no os lo creeis ni vosotros
todo el mundo sabe que sois dos quemados de c................
eso es como adelantar a una errrrreeeee y pensar que la V es mejor en curvas que una deportiva
no nos engañemos
sharblak un tio que sepa ir en moto como tu
tu con los bridgestone de serie y el otro con unos Z6 de carretera , ni lo ves
spauser no he visto correr ninguna bandit tanto como la tuya , y he visto unas cuantas
la diferencia es siempre la misma
lo que planteais si que es cierto
lo mas seguro es que no aprovechemos ni un 70 % los neumaticos originales
yo creo que la diferencia mas importante de un neumatico a otro
es a partir de media vida
quando estan gastados , van muy mal , pero nos hemos acostunbrado a ir perdiendo poco a poco
por eso cuando los pones nuevos , son todos una pasada o brutales
venga quemaos , que sois unos quemaos
por cierto a ver cuando montamos una salidita a ritmo ( spauser , tu subete por aqui , que ya te buscare sitio para dormir )
que ya vereis como van mis TOURANCE EXP ( no son brutales , pero estan nuevos )
eso que acabais de decir , no os lo creeis ni vosotros
todo el mundo sabe que sois dos quemados de c................
eso es como adelantar a una errrrreeeee y pensar que la V es mejor en curvas que una deportiva
no nos engañemos
sharblak un tio que sepa ir en moto como tu
tu con los bridgestone de serie y el otro con unos Z6 de carretera , ni lo ves
spauser no he visto correr ninguna bandit tanto como la tuya , y he visto unas cuantas
la diferencia es siempre la misma
lo que planteais si que es cierto
lo mas seguro es que no aprovechemos ni un 70 % los neumaticos originales
yo creo que la diferencia mas importante de un neumatico a otro
es a partir de media vida
quando estan gastados , van muy mal , pero nos hemos acostunbrado a ir perdiendo poco a poco
por eso cuando los pones nuevos , son todos una pasada o brutales
venga quemaos , que sois unos quemaos
por cierto a ver cuando montamos una salidita a ritmo ( spauser , tu subete por aqui , que ya te buscare sitio para dormir )
que ya vereis como van mis TOURANCE EXP ( no son brutales , pero estan nuevos )
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#13 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Tienes toda la razon DLosona, cuando son nuevos todos van bien, y mas si vienes de cambiarlos estando gastados, escalonados o cuadrados, es a medida que se van gastando que te sigan transmitiendo mas o menos seguridad, una vez calentitos y en asfalto apropiado antes te acabas la moto que los neumaticos, lo he dicho mogollon de veces, que los sustos que se lleva la peña con los neumaticos son producidos por unas condiciones del asfalto no apropiadas para lo que se le pida en ese momento, o por hacer el burro.DL1000 Osona escribió:yo creo que la diferencia mas importante de un neumatico a otro
es a partir de media vida
quando estan gastados , van muy mal , pero nos hemos acostunbrado a ir perdiendo poco a poco
por eso cuando los pones nuevos , son todos una pasada o brutales
Yo te he visto dar curvas con tus Tourance que no he podido seguirte con mis Battlewind que en teoria son mas de carretera, con lo que volvemos a lo mismo, es mas la confianza y las caracteristicas de agilidad lo que marcan la diferencia, no la falta de agarre con la goma caliente que en frio todas se van si les buscas las cosquillas.
Recuerdo a un tal Alber (sin T) que mas de uno flipaba porque le faltaban la mitad de las estriberas que se las habia comido por las curvas, y hasta que le dio por probar otras a ver si duraban mas, llevaba las Trailwind de serie, que casi todo el mundo dicen que son una full, pero que a mi me fueron bien, en seco y mojado, y cambié por otras porque el delantero cuando se gastaba se escalonaba un pelin y notabas el taqueteo inclinando, y tambien porque me gusta ir probando cosas nuevas, hasta que llegué a las que llevo y de momento ahí me he quedado.
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#14 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Vaya panda de quemaos , y yo que me pensaba que este era un foro de maduritos responsables
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#15 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
SHARKBLAK, Como te comenté en otro post, los TW que trae de serie mi V- son lo bastante buenos
como para arrastrar estribos y caballete, por que hay muy poca distancia al suelo .
Nunca he tenido una trail, (batallita del abuelo cebolleta) pero en Tenerife me alquilé una trans-alp y fuimos a una concentración del foro BMWMOTOS.COM, pues en las carreteras aquellas no me despegaba de las GS y ADV.
que iban abriendo camino... y eso que llevaba a mi mujer, que sino...
A la Honda le he hecho los kilómetros siempre con los mismo Dunlop, D-205sp. y D-220st en código ZR.
Cuando compré la moto, venía con unos Michelín A y M 89, muy ruteros, pero con un par de sustos que me dieron
tuve bastante y ya no los monté más.
Estuve tentado a comprar los 100x y los pilot, pero me iba muy bien con lo que tenía.
La duración, le hacía 8-10.000 al trasero, y 13-15.000km. al delantero.
Ahora he cambiado a los michelín pilot road 2CT y me dan el mismo agarre en seco,
mejor en mojado (muy buenos los dunlop ) y más duración, con un coste inferior ,
que quieres que te diga yo si he notado la diferencia ...
Bueno, en cuanto me cure de las heridas de mi último accidente, si quereis quedamos y os enseño la diferencia entre
cerca-lejos
como para arrastrar estribos y caballete, por que hay muy poca distancia al suelo .
Nunca he tenido una trail, (batallita del abuelo cebolleta) pero en Tenerife me alquilé una trans-alp y fuimos a una concentración del foro BMWMOTOS.COM, pues en las carreteras aquellas no me despegaba de las GS y ADV.
que iban abriendo camino... y eso que llevaba a mi mujer, que sino...
A la Honda le he hecho los kilómetros siempre con los mismo Dunlop, D-205sp. y D-220st en código ZR.
Cuando compré la moto, venía con unos Michelín A y M 89, muy ruteros, pero con un par de sustos que me dieron
tuve bastante y ya no los monté más.
Estuve tentado a comprar los 100x y los pilot, pero me iba muy bien con lo que tenía.
La duración, le hacía 8-10.000 al trasero, y 13-15.000km. al delantero.
Ahora he cambiado a los michelín pilot road 2CT y me dan el mismo agarre en seco,
mejor en mojado (muy buenos los dunlop ) y más duración, con un coste inferior ,
que quieres que te diga yo si he notado la diferencia ...
Bueno, en cuanto me cure de las heridas de mi último accidente, si quereis quedamos y os enseño la diferencia entre
cerca-lejos
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#16 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Poco puedo aportar pero creo que quizás sea interesante...
Durante la Semana Santa nos pilló (mirar el hilo de los SIN COMANDO del apartado KDDS) una nevada de webs, y encima no cerca del hostal donde estábamos. Total, iba con Mina detrás pero si equipaje y claro, siempre hay algo más de agarre y por supuesto las velocidades eran bajas, muy bajas según momentos... pero el agarre del neumático con un dedo o dos de nieves bajo tu rueda es total. En muchos tramos abríamos camino (nieve reciente porque estaba nevando contínuamente y sin haber anteriormente) y en cualquier caso las condiciones eran entre pésimas y dignas de crónica "para los Elefantes" y sin embargo muy pero que muy bien. Un último tramo que pillamos un poco antes de que empezara a cuajar la nieve sobre el asfalto (aunque a los pocos minutos la nevada incrementó su ritmo) aumenté un poco la marcha, no mucho (alrededor de 70 km/h), y el resultado fue el mismo: confianza total.
Así que de momento no estoy en condiciones de informar si agarra que te cagas o no ni de si durarán muchos kms o no, pero al menos sabed que en condiciones de frío intenso y nieve los Road-2 dan la cara... y bien dada
Durante la Semana Santa nos pilló (mirar el hilo de los SIN COMANDO del apartado KDDS) una nevada de webs, y encima no cerca del hostal donde estábamos. Total, iba con Mina detrás pero si equipaje y claro, siempre hay algo más de agarre y por supuesto las velocidades eran bajas, muy bajas según momentos... pero el agarre del neumático con un dedo o dos de nieves bajo tu rueda es total. En muchos tramos abríamos camino (nieve reciente porque estaba nevando contínuamente y sin haber anteriormente) y en cualquier caso las condiciones eran entre pésimas y dignas de crónica "para los Elefantes" y sin embargo muy pero que muy bien. Un último tramo que pillamos un poco antes de que empezara a cuajar la nieve sobre el asfalto (aunque a los pocos minutos la nevada incrementó su ritmo) aumenté un poco la marcha, no mucho (alrededor de 70 km/h), y el resultado fue el mismo: confianza total.
Así que de momento no estoy en condiciones de informar si agarra que te cagas o no ni de si durarán muchos kms o no, pero al menos sabed que en condiciones de frío intenso y nieve los Road-2 dan la cara... y bien dada
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#17 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Yo tengo montado los de serie , pero empiezo a interesarme por el cambio. Según experiencia personal, el coco funciona más que el agarre. Y estoy deacuerdo en que un juego de gomas nuevas, sean cuales sean, van de lujo, y aquí entran unos parámetros que, teniendo una VStrom, juegan vital importancia, el uso que le damos a la moto es el primero, sin olvidar que es una trail asfáltica, nuestra moto, aunque limitada según situaciones, da mucho "juego".
La Bandit estoy seguro que va de lujo, seguro que mejor que la V en, como he dicho antes, según que situaciones. Y la experiencia de spauser afecta evidientemente en su opinión sobre las reacciones de su gomas nuevas(aplaudo que cambies el juego completo, todos deberíamos hacer eso )
Respecto al ritmo al que podemos ir según que gomas y moto llevamos, hago imcapié en lo que dije antes, el coco y la experiencia valen más que cualquier goma que llevemos montadas.
Sin olvidar que en carretera abierta, aunque siendo ilegal, se puede ir rápido, para evaluar el agarre extremo de unas gomas, es necesario un exámen más explícito y en condiciones más extremas que las que ofrece cualquier carretera de montaña de curvas con buen asfalto, como por ejemplo, los 56 kilómetros de subida que ofrece la carretera que va desde San Pedro de Alcántara hasta Ronda, aproximadamente 56 kms de curvas con buen asfalto.
Para mí, aguantar el ritrmo de otros en carretera abierta, tiene mucho más que ver con las ganas que tengas de perder el carnet o la vida, que con el juego de neumáticos que lleves montado.
Como no voy a tirar ninguna piedra( no estoy libre de pecado ) puedo decir que los originales que trae la Vstrom 650 son muy buenos siempre que no pidas peras al olmo. pero como yo la tierra la veo en la playa, creo que montaré un juego de gomas 100% asfalto, turísticos a ser posible, por el tema de la duración. Aunque no descarto montar los originales. Hasta ahoras, solo me han dado satisfacciones, quitando pasos de zebra y lineas blancas pintadas en el asfalto,incluso cuando no está lloviendo. Aunque en su favor puedo decir, que es un gustazo abrir gas en las rotondas de asfalto gastado en segunda y disfrutar de como deslizan, y en este punto, las suspensiones largas juegan un papel importantate (más largas que en la Bandit ).
Me reitero, la experiencia da mucho más de sí que un juego de gomas nuevas.
P.D. Las suspensiones influyen mucho en el rendimiento de los neumaticos.
P.D.2. Me encanta este foro
No passsssa nadaaaaa
La Bandit estoy seguro que va de lujo, seguro que mejor que la V en, como he dicho antes, según que situaciones. Y la experiencia de spauser afecta evidientemente en su opinión sobre las reacciones de su gomas nuevas(aplaudo que cambies el juego completo, todos deberíamos hacer eso )
Respecto al ritmo al que podemos ir según que gomas y moto llevamos, hago imcapié en lo que dije antes, el coco y la experiencia valen más que cualquier goma que llevemos montadas.
Sin olvidar que en carretera abierta, aunque siendo ilegal, se puede ir rápido, para evaluar el agarre extremo de unas gomas, es necesario un exámen más explícito y en condiciones más extremas que las que ofrece cualquier carretera de montaña de curvas con buen asfalto, como por ejemplo, los 56 kilómetros de subida que ofrece la carretera que va desde San Pedro de Alcántara hasta Ronda, aproximadamente 56 kms de curvas con buen asfalto.
Para mí, aguantar el ritrmo de otros en carretera abierta, tiene mucho más que ver con las ganas que tengas de perder el carnet o la vida, que con el juego de neumáticos que lleves montado.
Como no voy a tirar ninguna piedra( no estoy libre de pecado ) puedo decir que los originales que trae la Vstrom 650 son muy buenos siempre que no pidas peras al olmo. pero como yo la tierra la veo en la playa, creo que montaré un juego de gomas 100% asfalto, turísticos a ser posible, por el tema de la duración. Aunque no descarto montar los originales. Hasta ahoras, solo me han dado satisfacciones, quitando pasos de zebra y lineas blancas pintadas en el asfalto,incluso cuando no está lloviendo. Aunque en su favor puedo decir, que es un gustazo abrir gas en las rotondas de asfalto gastado en segunda y disfrutar de como deslizan, y en este punto, las suspensiones largas juegan un papel importantate (más largas que en la Bandit ).
Me reitero, la experiencia da mucho más de sí que un juego de gomas nuevas.
P.D. Las suspensiones influyen mucho en el rendimiento de los neumaticos.
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#18 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
!!UY!!....Que se me había olvidado éste hilo, claro, como no estoy casi nunca....
Bueno bueno bueno...lo que ma discho el Osona éste.....
Analizando tu explicación, Paco, creo que tienes razón, me gustaría encontrarme con otra V (la 650 eh) con unos z-6 montados u otro neumático en teoría superior que el trailwing, pero que fueran mixtos como los que monto yo, el z-6 creo que no lo es...no se, un tourance de estos o un conti trail attak, aunque creo que estos últimos son mas de asfalto, bueno, un neumático "superior" pero mixto y un piloto con mi mismo nivel de conducción o similar y poder comparar, ya si esto fuera en circuito sería la leche.
Y así sacar conclusiones, mismo asfalto, misma temperatura, mismo pilotaje y ahí si veríamos donde unos lo hacen más fácil y donde no, por que lo que es en una carretera de montaña (aparte de peligroso) como que es muy difícil sacar conclusiones, quiero decir, que los neumáticos actuales, como dice también elemento, dependen más del piloto que de su, en teoría, mejores prestaciones.
Pero como todo esto es muy complicado yo voy a montar los Trail Wing de serie de nuevo y a cascarla, que a mi me van de maravilla.
Estoy MUY tentado a volver a entrar en circuito, que hace mucho que no lo hago y es donde realmente se disfruta, creo que para mi cumpleaños que es en Mayo me voy a regalar una tanda en donde sea...se aceptan ideas y compañeros de pista.
Bueno bueno bueno...lo que ma discho el Osona éste.....
Analizando tu explicación, Paco, creo que tienes razón, me gustaría encontrarme con otra V (la 650 eh) con unos z-6 montados u otro neumático en teoría superior que el trailwing, pero que fueran mixtos como los que monto yo, el z-6 creo que no lo es...no se, un tourance de estos o un conti trail attak, aunque creo que estos últimos son mas de asfalto, bueno, un neumático "superior" pero mixto y un piloto con mi mismo nivel de conducción o similar y poder comparar, ya si esto fuera en circuito sería la leche.
Y así sacar conclusiones, mismo asfalto, misma temperatura, mismo pilotaje y ahí si veríamos donde unos lo hacen más fácil y donde no, por que lo que es en una carretera de montaña (aparte de peligroso) como que es muy difícil sacar conclusiones, quiero decir, que los neumáticos actuales, como dice también elemento, dependen más del piloto que de su, en teoría, mejores prestaciones.
Pero como todo esto es muy complicado yo voy a montar los Trail Wing de serie de nuevo y a cascarla, que a mi me van de maravilla.
Estoy MUY tentado a volver a entrar en circuito, que hace mucho que no lo hago y es donde realmente se disfruta, creo que para mi cumpleaños que es en Mayo me voy a regalar una tanda en donde sea...se aceptan ideas y compañeros de pista.
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#19 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Bueno, más cosillas...
Estos días estoy utilizando la moto para ir al curre, 40 kms de ida y otros tantos de vuelta, y evidentemente me fijo bastante. Sobretodo los comparo con lo que antes llevaba y lo que puedo decir es que me hacen cambiar mi manera de llevar la moto
Como dije al principio de mis impresiones, no son unos neumáticos tan ágiles como los Diablo Strada. De hecho tengo que coger las curvas, especialmente las rotondas, de otra manera... digamos que con "antelación". A ver, hay que leer entre lineas que yo no voy por las rotondas rodilla en suelo ni mucho menos pero tengo que tener claro lo que voy a hacer antes de hacerlo porque los Pilot Road 2 no me permiten llevar la moto de una lado a otro tan fácilmente como con los Pirelli.
De momento no puedo contar más, pero es un comportamiento negativo (en comparación) bajo mi punto de vista que quería comentar . Eso sí, tened en cuenta que mi moto es una bandit 650 S y no una strom (lo menciono mucho para que no haya malentendidos)
Este finde hago bastantes kms de curvas cargado hasta las trancas, ya comentaré impresiones la semana que viene
Estos días estoy utilizando la moto para ir al curre, 40 kms de ida y otros tantos de vuelta, y evidentemente me fijo bastante. Sobretodo los comparo con lo que antes llevaba y lo que puedo decir es que me hacen cambiar mi manera de llevar la moto
Como dije al principio de mis impresiones, no son unos neumáticos tan ágiles como los Diablo Strada. De hecho tengo que coger las curvas, especialmente las rotondas, de otra manera... digamos que con "antelación". A ver, hay que leer entre lineas que yo no voy por las rotondas rodilla en suelo ni mucho menos pero tengo que tener claro lo que voy a hacer antes de hacerlo porque los Pilot Road 2 no me permiten llevar la moto de una lado a otro tan fácilmente como con los Pirelli.
De momento no puedo contar más, pero es un comportamiento negativo (en comparación) bajo mi punto de vista que quería comentar . Eso sí, tened en cuenta que mi moto es una bandit 650 S y no una strom (lo menciono mucho para que no haya malentendidos)
Este finde hago bastantes kms de curvas cargado hasta las trancas, ya comentaré impresiones la semana que viene
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#20 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Posiblemente los michelín sean de perfil mas "redondeado" lo que explica esa falta de agilidad, pero que debe repercutir en una mayor duración y en mejor aplomo en linea recta, son neumáticos más enfocados al turismo, eso no quita agarre en las mayores inclinadas gracias a su doble compuesto...
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#21 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
No le hagais ni caso al spauser, que ni habia nieve ni na de na...............
Bueno al grano, esto de los neumaticos es como las motos, segun para que los utilices y como los utilices, te ira mejor una cosa u otra. La suerte que tenemos es que podemos elegir tanto moto como neumaticos y asi nos lo adaptamos como mejor nos venga.
Eso si, yo estoy como spauser con los Pirelli, solo que con los D607, y yo si noto la diferencia con los originales y con los EXP, que son los que he probado.
Solo por concretar dire que la combinacion de los D607 con la V1000, colma totalmente mis cada vez mas efimeras venas racing, residuos en mi memoria de otras epocas. Pero que muy de cuando en cuando me hacen rejuvenecer un poquito.
ahhhhhhhh, y ahi una regla que no falla, cuanto mas agarra, menos dura, y a mi me duran bastante poco los 607. (6000 kms en condiciones buenas para el trasero y 12 o 14000 para el delantero).
Eso si, la moto es mas nerviosa, cae un poco mas en las curvas, es mas agil y mas inestable a alta velocidad, pero a mi no me des otra cosa de momento.
Saludos a todos.
Bueno al grano, esto de los neumaticos es como las motos, segun para que los utilices y como los utilices, te ira mejor una cosa u otra. La suerte que tenemos es que podemos elegir tanto moto como neumaticos y asi nos lo adaptamos como mejor nos venga.
Eso si, yo estoy como spauser con los Pirelli, solo que con los D607, y yo si noto la diferencia con los originales y con los EXP, que son los que he probado.
Solo por concretar dire que la combinacion de los D607 con la V1000, colma totalmente mis cada vez mas efimeras venas racing, residuos en mi memoria de otras epocas. Pero que muy de cuando en cuando me hacen rejuvenecer un poquito.
ahhhhhhhh, y ahi una regla que no falla, cuanto mas agarra, menos dura, y a mi me duran bastante poco los 607. (6000 kms en condiciones buenas para el trasero y 12 o 14000 para el delantero).
Eso si, la moto es mas nerviosa, cae un poco mas en las curvas, es mas agil y mas inestable a alta velocidad, pero a mi no me des otra cosa de momento.
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#22 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Y sigue... ahora ya les he hecho algunos kms más y encima con artillera y carga. Lo que puedo decir es que lo de la agilidad, una vez acostumbrado, es un detalle menor. Vamos, siguen siendo torpes comparados con los Strada pero no son torpes en sí mismos. El caso es que tras más de 1400 kms cargado hasta arriba los neumáticos me han sorprendido por su gran tracción y falta de ningún comportamiento raro... y debido al balón de este modelo cuando te crees que ya has tumbado mucho, le echas un vistazo a la banda de rodadura y te das cuenta que todavía te queda un buen trozo. Con los Strada eso no pasa tan acentuadamente ya que al ser más puntiagudos y ágiles parece como que te acabas el perfil antes. Posiblemente, hablando en plan técnico aunque sin saber muy bien lo que digo , la menor agilidad de los Michelín se compensa con mayor grado de inclinación y seguramente eso dará mayor velocidad de paso por curva.
Bueno, de momento es una mezcla de sentimientos. No me están sorprendiendo exageradamente ni para bien ni para mal, aunque el balance es positivo sin duda alguna. Supongo que la duración final marcará mi valoración final.
Bueno, de momento es una mezcla de sentimientos. No me están sorprendiendo exageradamente ni para bien ni para mal, aunque el balance es positivo sin duda alguna. Supongo que la duración final marcará mi valoración final.
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#23 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
SPAUSER al final acabarás dandome la razón, , tienen menos tacto, pero no hacen ningún extraño...
Esta mañana he ido a Ruidera con mi hermano y un amigo, el suelo estaba húmedo, pero ibamos mas bien "ligeritos",
ellos se han llevado un par de derrapadas... yo ni me he enterado ...claro que uno llevaba una CBR 1000 el otro una DUCATI MONSTER S-4
Esta mañana he ido a Ruidera con mi hermano y un amigo, el suelo estaba húmedo, pero ibamos mas bien "ligeritos",
ellos se han llevado un par de derrapadas... yo ni me he enterado ...claro que uno llevaba una CBR 1000 el otro una DUCATI MONSTER S-4
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#24 Re: MICHELIN PILOT ROAD-2
Pues cuando escribía mis palabras me acordaba de ti, no te creas que noj.britten escribió:SPAUSER al final acabarás dandome la razón, , tienen menos tacto, pero no hacen ningún extraño...
Esta mañana he ido a Ruidera con mi hermano y un amigo, el suelo estaba húmedo, pero ibamos mas bien "ligeritos",
ellos se han llevado un par de derrapadas... yo ni me he enterado ...claro que uno llevaba una CBR 1000 el otro una DUCATI MONSTER S-4
Aunque yo creo que en el caso de tus amigos más que faltarles goma lo que posiblemente les sobrara algún CV que otro
Bueno, la verdad es que desde que sé que Pirelli ha sacado los Angel ST estoy deseoso de probarlos . Así que ya veremos de aquí al final de la vida de los Road 2 lo que ocurre... y en la recámara están también los Z6 Interact, que tampoco serán moco de pavo. En fin, un galimatías de la leche
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