Escapada al Cabo de Gata

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por pedroz »

Hoy es mi cumpleaños.....grrrr, 35 tacos ya, decididamente los peques me están haciendo mayor por la vía rápida.

El caso es que supongo que a la famosa crisis de los 35 ¿o era de los 40?, bueno en todo caso, como todos sabéis, me compre "la moto"....unos se compran un mercedes (esto no lo digo por nadie) y otros como yo, pues eso la moto. Así que ¿que mejor escusa para estrenar la moto?, ya su vez, ¿celebrar mi cumpleaños a solas, con la mujer, que un día, decidí que quería que compartiera todos estos momentos?

Ella conocía este lugar por las fotografías y algún pequeño reportaje que ya había hecho yo en alguna escapada casual.

Así que sin más preámbulo, nos decidimos a pasar un fin de semana en este espectacular lugar.
Imagen
Esta foto no es de este fin de semana, pero me sirve para mostrar porque me tiene tan cautivado este rinconcito del Mediterráneo.

Primer día

Bueno a lo que vamos. Salida el 13 de Marzo....ostras Viernes 13, pues empezamos bien, como siempre, con las prisas de coger carretera y empezar el viaje NO HAY FOTO DE LA SALIDA , pa variar. :bronca:

Después de 300 km. y tres paradas, resulta que lo primero que me queda claro, es que los V-Stromeros crecemos en los árboles, porque en el primer bar que paramos para comer algo, el dueño tenía una moto como la mía, ¿resultado?, charlita, :drinks: ups no de estas no, que hay que conducir, salida a la calle para ver como la tenía montada y reunión general, porque en ese momento llegó la Guardia Civil y también se unió a la charlita.

Una vez hemos terminado, montamos otra vez en la moto y ha recorrer los últimos 100 kilómetros, parada antes de dejar la autovía y segunda verdad indiscutible:

No te metas al Parque Natural del Cabo de Gata, apurado de gasolina, bueno ni apurado ni sin apurar, el caso es que solo hay una gasolinera en todo el Parque, así que te las puedes ver algo.....¿como decirlo?, vamos que se me pusieron por corbata. :descojono:

El caso es que una vez te metes allí, el mundo cambia radicalmente, y los paisajes que se van abriendo en cada curva, va siempre a mejor y mas espectacular. Llegamos al pueblo de "Las Negras" que era donde nos ibamos a hospedar, mas concretamente en el Hotel Cala Chica, el cual recomiendo encarecidamente. Bueno a lo que vamos, llegamos al pueblo, hora de comer, ¿que hacemos?, pues comer, así que nos dirigimos a la primera cala que encontramos en el pueblo "La cala del cuervo", así que para allí que nos dirigimos, curva a la derecha, curva a la izquierda, rampa para arriba, acantilado a la izquierda, mas curva a la derecha.....ufff, al final me mareo.....rampa del 10% para abajo, por lo menos, curva de 10 km/h.....hay, hay, que se me para la moto.....al final ya estamos abajo, lo he conseguido!!!! soy un motero!!!! Fiesta Fiesta he controlado el peso de la moto, todo el equipaje, a Rosa y mis 110 kilos +/-
Imagen
Sinceramente, bajo mi punto de vista, no hay nada como un bocadillo, en la orilla de la playa....y si encima son como esta...
Imagen
Cuando ya empezaba a asomar la morriña y las ganas de tumbarse a tomar una siesta, decidimos ir al hotel, así que como ya le había hechado el ojo al entrar al pueblo y sabía donde estaba, allí que nos dirigimos.

Que puedo decir, sin palabras, y eso que yo ya lo había visto por internet, pero Rosa no, me quedé sin palabras
Imagen

Imagen
Las vistas espectaculares, el sitio increible....daban ganas de no moverse de allí, pero claro, no nos habíamos zampado 300 kilómetros, habíamos dejado a los nanos con sus abuelos, para ahora, quedarnos en el hotel, así que deshicimos maletas, nos cambiamos, duchamos y vuelta a la carretera....había que explorar los alrededores.

Así que nos fuimos hacia el playazo. Esta zona la conocía de un curso que estube haciendo aquí, de fotografía de la naturaleza, pero no se si por el cansancio de entonces, las pocas horas de sueño que tuve o que, pensaba que las distancias eran mas largas, así que para mi sorpresa, en 5 minutos estabamos en uno de los primeros destinos, El Playazo.

Un sitio con aires muy Mediterráneos. Dejamos la moto, guardamos los cascos y nos dirigimos a dar una vuelta por allí
Imagen

Imagen
Estubimos andando por allí, pasando un calor de muerte, mientras el resto de los mortales, se bañaban en el mar, así que después de andar algo, y hacernos algunas fotografía mas...
Imagen
Esta es para que quede constancia de que yo también estube....

, ...decidimos volver a ver como estaba nuestra "pitu", cuando llegamos, estaba la Guardia Civil detras de ella, allí parados, pero sin decir nada.......ahora que me acuerdo, creo que en este viaje, he roto todas las estadísticas, en cuanto a cruzarme con la Guardia Civil.

Segunda parada, Rodalquilar, un pueblecito que en su día me llamó mucho la atención, porque en una de las entradas, daba la impresión de haber todo un barrio abandonado, así que nos dirigimos hasta allí, sin saber la cantidad de historia que encerraban sus calles.

La primera sorpresa fue encontrarnos un cartel que rezaba "Minas de Oro" Sorpresa así que cogimos caminito, fuimos subiendo por sus calles, hasta que nos encontramos esto:
Imagen
Las instalaciones de lo que antaño fue una prospera economía minera, y que nos aclaraba muchas dudas que nos habían asaltado al entrar al pueblo.
Imagen
El acceso está bastante bien, y aunque nosotros no continuamos hacia arriba, el camino parecía bastante accesible. Estubimos leyendo respecto a las instalaciones y como la industria habia ido en decadencia, hasta su cierre total.
Imagen

Imagen
Así de esta forma se entendía todo el barrio abandonado que nos encontramos a la entrada del pueblo. Era el barrio minero, un barrio construido por la propia empresa minera, para albergar a sus trabajadores y las familias de estos.
Imagen
Unas casas de construcción solidas, con muy buena apariencia, un barrio en el que incluso se construyeron las correspondientes escuelas, y digo correspondientes, porque yo conté dos.
Imagen
De las que ahora solo quedan las paredes y mucha suciedad, mugre, y algún que otro conato de incendio. Unas escuelas donde ya no se oye la alegría de los niños, las risas, las carreras, el golpear del balón......solo silencio.

Un silencio, solo roto, por el crugir de las piedras bajo nuestros pies......
Imagen
Una vez repuestos de esta visita, nos acercamos hasta el siguiente mirador, que sería el último de ese día.
Imagen
Me voy a ahorrar las palabras, ya que lo que allí nos encontramos, lo describía todo...así que después de emborracharnos con la tranquilidad y los paisajes que allí se vivían, nos volvimos para el hotel. Los 300 km del viaje, los nervios de la noche anterior, y la tarde que habíamos pasado, empezaban a pasar factura, así que nos volvimos al hotel, algo tempranito para recibir nuestra mas que merecida recompensa:
Imagen

EL JACUZZI :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Pa que sus voy a contar nada, no?????, mi cara de extasis lo dice todo :descojono: , después de nuestro bien merecido premio, una duchita (por separado no seais mal pensados), cenita y decidimos volvernos pronto a la habitación, porque estaba algo cansad....jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Mañana mas....
Cheri
Moderador
Moderador

#2 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por Cheri »

pedroz escribió: Mañana mas....
Esperaremos a mañana :yes: :ok:

Mientras tanto Feliz Cumpleaños :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por Miguel_Elche »

¡Feliz cumpleaños!

Luego te llamo y hablamos.
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por pedroz »

Sábado 14 de Marzo.

Segundo día de nuestra escapada y como no podía ser de otra forma, tenía que aprovechar la vista tan fantástica que me brindaba la terraza del hotel. Se que soy muy pegiguera y que realmente no tengo derecho a quejarme, pero a falta de mi equipo de fotos favorito y sin ningún trípode en el que poder probar florituras, pues saque los buenos días:

Imagen

Ufff, después de ver esto, uno afronta el día con otro ánimo, así que entré, desperté a Rosa....si si, ya se, menuda mala leche que me gasto :diablo: , pero había que aprovechar el día.....bueno si y el buffete libre también.

Después de saludar al personal del Hotel, que eran tres personas, y de meternos un desayuno de esos que hacen historia, nos pusimos manos a la obra y cogimos caminito a la parte mas alejada desde donde estabamos, al pueblo del Cabo de Gata.

Teníamos que comprar pan, una tarea no tan facil como puede parecer en un principio, así que cogimos camino para el primer pueblo que tuviera una panadería. En el camino me encontre con una furgoneta de reparto de pan, así que misión cumplida, e ahí la panadería, ahora solo queda seguirla, para ver cuando decide en pararse.

Curiosamente se paró en el primer pueblo después del mirador de ayer, es decir, seguimos a partir de donde nos quedamos. Furgoneta al centro del pueblo, pitando como alma que se lleva el diablo, giro de 180º y se para a esperar que vengan sus clientes.

Que decir que mientras Rosa esperaba su turno, curioso, llegó la primera, y ya llevaba contado, tres abuelas que le habían tomado la delantera, mientras otras dos la examinaban de arriba abajo.

Una vez conseguimos el pan, nos fuimos al mirador del Moro, en la Isleta (que así era como se llamaba el pueblo donde estabamos), a hacernos las fotografías pertinentes de ese día.

El guaperas de turno:
Imagen
La chica guapa del pueblo:
Imagen
Y como no la protagonista.....
Imagen
Mientras tanto, una vez terminamos de posar, subimos a la parte alta del mirador, curiosamente, aquí todo es subir y bajar, subir y bajar.....que no os lo creeis????
Imagen
Mientras Rosa llegaba a la parte de arriba, tuvimos la primera anecdota del día......yo estaba oyendo un ruido de motor, el cual en un principio confundí con una furgoneta....ainsssss inocente.... :blush: Cuando dicho ruido se fue haciendo mas claro, entonces comprendí que no era una furgonta, sino DOS, y que no eran furgonetas, sino MOTOS.......ai, ai, que la moto la he dejado en el acerado, que no la he vuelto a aparcar en el parking....ai que la dichosa fotico con la montaña y el mar de fondo me va a costar un disguto......... :bronca:

Mientras bajaba los escalones de tres en tres, me decia a mi mismo, verá uste señor agente....es que soy turista....esque la moto es nueva.....que la foto quedaba muuuu chula.....que no me multen, que no me multen... :pardon:

Y allí estaban, efectivamente, la pareja de la Guarcia Civil, con sus BMW, justo al laico de mi moto, es decir, sobre el acerado también, quitandose los cascos, se meten la mano al bolsillo (ya está Pedro, la has cagado, están moscas y se van a desquitar contigo)......y saca el paquete de tabaco (me he librado) :yahoo: , no me dicen nada, disimulamos, nos hacemos otra foto, y saco la moto, eso si, a empujones, sin arrancar, (joer como pesa la jodia) y si me estais siguiendo, esta es la tercera vez que me cruzo con la Guardia Civil...a ver si tanto va a ir el cantaro a la fuente...(no es que lleve algo ilegal ni nada de eso, ya lo tengo todo en condiciones....pero nunca se sabe)

Continuamos hacia delante, dirección el pueblo de "Cabo de Gata" que, vaya por dios, es día de mercado...a Rosa se le iluminan los ojos, si, si, mas que cuando vio el jacuzzi, pero bueno, es comprensiba y no me hace que me pare, pero yo, que soy todo un caballero, paro 100 metros mas adelante, por si quiere que nos acerquemos.

En vez de acercarnos, lo que hace es aprovechar para llamar por teléfono, ¿a quien?, pues a quien va a ser....a sus niños, bueno que según me han dicho, también son los mios. Yo mientras aproveché, le hice alguna foto a la moto, me fuí a la playa, barquitos, mas fotos, sierra nevada al fondo, etc.....y cuando volví pensando que ya nos ibamos...pues seguía hablando por teléfono.
Imagen
Una vez terminó, pues otra anecdota, se me callo su casco al suelo, rompiendose el enganche de la visera.....menos mal que llevaba un botiquín y con un poco de esparadrapo, lo medio pude arreglar. Todo solucionado, dirección "Arrecife de las Sirenas". Que os voy a contar de este lugar, que no haya contado ya. Si lo conoces, sabrás que todo lo que diga se queda corto, si no lo conoces.........¿a que narices estás esperando.?
Imagen

Imagen
La cara de Rosa no es de mala leche.....es que ya estaba empezando a notar cansancio, y la verdad que yo también, así que decidimos, hacer un poco de senderismo....pa matarnos, ¿estamos cansados?, pues nada a andar que eso es bueno.

Cogimos la moto en busca de un lugar que yo todabía no conocía, pero que tenía muchas ganas de encontrar, el famoso "Arrecife de El dedo", que no es otra cosa que una tobera de un antiguo volcan. Parte de la costa de El Cabo de Gata, sobre todo desde el Arrecife de las Sirenas para arriba era un antiguo volcan el cual se colapsó y se undió, quedando la mitad del crater fuera del mar, formando parte de algunas calas de la costa.
Imagen

Imagen
Lugar al que tengo que volver cargado con todo el equipo fotográfico. A primera vista no había lugar por donde bajar, pero de seguro que con paciencia se encuentra algún sitio para bajar a una cala cercana, o incluso desde allí, pueden salir fotografías impresionantes, eso si con otra luz y en otro momento.

Como he comentado antes, para llegar aquí, tuvimos que dejar la moto, en la carretera, y hacer un poquito de senderismo que ya iba tocando....cinco minutos de ida, 10 para comernos un kit-kat (hay que mantener la linea), cigarrito, las fotos pertinentes y el descanso de la caminata y cinco minutos de vuelta... :descojono:

Una vez visto esto, nos dirigimos a lo que sería el final del camino...no, no, la moto no se negó a continuar, ni nosotros dijimos basta, simplemente, una puerta en medio del camino, no nos dejaba continuar. Esta puerta aunque cierra solo un tramo de 300 metros, tiene su explicación. Te obliga a dar la vuelta por el interior, manteniendo toda la pista de la costa, solo con el tráfico correspondiente al turismo que se acerca expresamente para ver esos lugares, ya que si no, se podría convertir en una carretera de paso, con el consiguiente deterioro del lugar.

Así que llegamos al mirador de las Velas Blancas, desde el cual se puede observar distintas zonas que pertenecieron al crater de un volcan.
Imagen

Imagen
Aquí se puede ver que estmos en el medio del camino. La foto vertical el camino que habíamos recorrido, y la foto horizontal, el camino que nos guardaríamos para otro viaje. Una vez estabamos arriba en el faro, que es donde termina este camino, Rosa ya me reclamaba el poder ir o visitar, algún pueblo que tuviera algo tan importante para el turismo como TIENDAS....así que decidimos comer en el hotel, tranquilamente en nuestra habitación, haciendo el gran sacrificio de darnos un bañito en el jacuzzi...

Después de esto y de una merecida siesta....nos fuimos al pueblo de San José, que era de lo mas importante que había por allí, ya que tenía Cuartel de la Guardia Civil. Un pueblo pesquero y turistico, un pueblo que se haya como todos, entre montañas, con parte de las casas construidas en las rocas de origen volcánico. Un puerto precioso, su club nautico, la consiguiente escuela de buceo...el pequeño paseo marítimo y como no....los puestecitos de la playa, 5 para ser exactos...menos mal, pero bueno, siempre nos quedarían las tiendas.

El caso es que al final se nos hizo de noche allí mismo, así que cogimos la moto y nos dirigimos de nuevo al hotel....la cena nos esperaba.

Como siempre la atención de la responsable del Restaurante, exquisita, un trato familiar incuestionable, muy ameno...cenamos y decidimos subirnos a la habitación, no sin antes pedir que nos subieran la botella de champagne y la cesta de frutas............ que nooooooooooooo, que no seais mal pensadosssssssssssss, ....pero había que hacer el gasto que nos entraba con la habitación.

Bueno el caso es que estamos en la habitación, había luna llena, la cual también salía por delante de nuestra terraza, nos traen el champagne....la fruta, con fresas incluidas.....nos salimos a la terraza con unas mantitas, pongo un poquito de música del MP4.......y de pronto......ME CAGO EN LA PUT******************

- ¿Que ha pasado Rosa?, ¿Te has hecho daño?,

- ummmmmmmmmmmmm, estoooooooooooo, creo que acabo de cerrar la puerta corredera de la terraza y, estoooooooo.... no se abre :blink: :blink: :blink: :blink:

- ¿comooooooooo?

Pues si, hay se rompió la mágia, nos habiamos quedado encerrados en la terraza de la habitación, sin nada mas que el pijama, la manta y el champagne...en un pueblo, donde a partir de las nueve de la noche, no hay un alma por la calle...asi que nos armamos de paciencia y a ver la luna llena, mientras esperabamos que algun alma caritativa pasara por la calle. Al final una pareja pasó por delante del hotel :rofl: y muy amablemente (por lo menos no se rieron de nosotros en nuestra cara) :bronca: se acercaron a la recepción del hotel para decirle a la recepcionista (me imagino su cara) que los "lelos" de la habitación 35 se habían quedado encerrados en la terraza.

No hace falta que os cuente, la cara de la mujer cuando entró en nuestra habitación y nos abrió la puerta corredera....creo que hoy, todabía está buscando la cámara oculta.

Así que entre risas y bromas, termino nuestro segundo día, esto ya se estaba acabando, y al día siguiente tocaría retirada así que nos fuimos a dormir, puesto que nos quedaban 300 kilometros de vuelta a casa y dos terremotos que seguro que nos estarían esperando con ganas de hacernoslo pasar mal....por dejarlos en tierra.
Imagen
P.D. En la vuelta nos encontramos 4 controles de la Guarida Civil, sin contar los que habían en el otro carril de la autovía.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por ebanistas »

Muy bien y muy tranquila la zona en esta fechas para disfrutarla.... como lo habéis hecho :good: Ni que decirte que es lo mejor de Almería y que se conserva así gracias a ser parque natural....

Bueno, nosotros, los del Komando Indalo dimos una vueltecita el domingo por la mañana y no veas qué pedazo de tiempo, qué día mas bueno :yahoo: :yahoo: , vamos, el mismo que pillásteis vosotros..... :wink:

Si hubierais avisado, nos habríamos tomado unas :drinks: , aunque creo que lo que queríais era... estar sólo mas bién, ¿no? :grin:

Taluegoooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por kunny13 »

Esos lugares, es que son mágicos.
Como se junte la compañia, la luz, el ambiente, y en definitiva, como se alien los astros, es innolvidable.

Bonita ( y hartá reir me dao), Crónica. :ok:
Cheri
Moderador
Moderador

#7 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por Cheri »

Jeje, menuda anécdota y la cara que se le queda a un@ :descojono: :descojono: precesiosas fotos, se ve que habéis disfrutado de lo lindo, gracias por compartilo :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
toofastjuanito

#8 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por toofastjuanito »

uno de mis destinos favoritos, lo tengo a 2 horas de casa y cuando pasa un tiempo sin ir, ya lo echo de menos. Para mi la zona mas bonita del litoral andaluz, junto con algunas de cadiz. preciosas tus fotos y la cronica. :drinks:
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por Jinetenocturno »

A mi me pilla a algo mas de 2 horas como tiene Toofast, tan solo he estado en una ocasion pero tengo ganas de volver y explorar mas a fondo aquella zona, me gustó mucho y comimos bastante bien, un lugar para volver.

Que lujazo, muy buenas fotos y cronica, y esas burbujitas del jacuzzi.... :mrgreen:
Imagen
rodman
Cansino
Cansino

#10 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por rodman »

Fantastica cronica y preciosas fotos..... :clapping:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por cadistrom »

felicitaciones pedro, gracias por tu crónica y esas estupedas fotos, se nota q te lo curras, me han hablado siempre muy bien de esa zona y es una de mis asignaturas pendientes
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
seveyn
Administrador
Administrador

#12 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por seveyn »

Hum!!!, estupenda crónica, y muy buenas fotos, Pedro.
Muchísimas gracias por compartirla, el mediterráneo es sencillamente espectacular...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#13 Re: Escapada al Cabo de Gata

Mensaje por pedroz »

Muchas gracias a todos por pasaros, me alegro mucho de que os haya gustado....la verdad que así da gusto hacer una crónica....

De nuevo muchas gracias y espero que sea la primera de muchas.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”