¿Qué os parece el HJC FS-10? Al final el SCHUBERTH R1

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#1 ¿Qué os parece el HJC FS-10? Al final el SCHUBERTH R1

Mensaje por QUIXOTE »

Hola a tod@s:

Pues eso estoy pensando en comprarme un casco integral, tengo un modular el BMW Sistem Evo IV y estoy bastante contento en cuanto a prestaciones (ruidos, cierres, ventilación, etc) pero me está un "pelín" pequeño y por eso el cambio, no voy cómodo.

El integral creo que me dará menos vibración y ruidos. Tambien necesito que tengan gafas de sol interiores, soy de esos que va con las gafas de sol a todos lados (manias) y buscando y buscando me he encontrado con este casco:

Imagen

HJC FS-10 me sale por unos 200 € en autoservicio del motorista el de fibra negro y 375 el de carbono. Tiene un sitema muy cómodo de gafas de sol antirayaduras, ventilaciones en la barbilla y en la frente, cierre de seguridad, pantalla antivaho, pinlock opcional, interior desmontable y lavable, no se creo que es bastante completo.

¿Qué opinais? ¿Alguien lo tiene o alguno similar?
¿Hay mas cascos mas o menos de gama alta que tengan esto que busco?
¿HJC es una buena marca?

Estoy abierto a todos
Gracias de antemano
Última edición por QUIXOTE el 16 Mar 2009 22:42, editado 1 vez en total.
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Qué os parece el HJC FS-10?

Mensaje por chemas »

Este modelo en concreto no lo conozco.

Lo que si conozco es la marca, aqui hace poco que se importa y no tiene mucha penetración, pero en USA es una gran marca.

Yo me interese por el modular, esmas, fui a comprarmelo, pero no tenian el color que me gustaba en mi talla, como no tenia prisa secidi esperar a que lo tragesen y luego.... se me pasaron las ganas de un modular.

En cuanto a especificaciones "tecnicas" el casco es de primera. Luego hay que ver tema ruidos, comodidad.... Pero bueno que por 200 € no creo que encuentres alguno mejor, quizas sobre los 300€ encuentres el Shoei XR1000 (es el que yo tengo) a mi no me va mal, claro que es el unico casco medio bueno que e he tenido, pero a dia de hoy, si me fuese a comprar otro casco, seguramente miraria este.

:drinks:
ImagenImagen
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¿Qué os parece el HJC FS-10?

Mensaje por joe la liebre »

yo tengo el modular fs max y bien solo le echo en falta que tuviera pinlock por que se empaña , por lo demas bien, a bueno y la ventilacion de arriba cuando la tienes abierta suena mucho, pero por el precio en diferencia al shoei o schubert me aguanto y ya
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#4 Re: ¿Qué os parece el HJC FS-10?

Mensaje por Batman »

Yo tengo este casco lo compre en ubricar algo mas barato miralo por que creo que te ahorraras unos 40 euros http://www.ubricarmotos.com/
Por el momento me va muy bien, lo compre con el pinlok asi que no he tenido problemas de empañamiento lo que es un poco coñazo es el cierre que es de pasar la cinta por la hebilla pero dicen que es el mas seguro.
Es una pena no haberlo sabido en la kedada del pasado domingo por que lo hubieras visto insitu.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Qué os parece el HJC FS-10?

Mensaje por QUIXOTE »

Batman escribió:Yo tengo este casco lo compre en ubricar algo mas barato miralo por que creo que te ahorraras unos 40 euros http://www.ubricarmotos.com/
Es una pena no haberlo sabido en la kedada del pasado domingo por que lo hubieras visto insitu.
Veo por tu foto en la firma que es el Caberg Rhyno Modular, no? es que el enlace es de la página principal de ubricar y me salen tres en la cabecera.
Es verdad, lo podía haber visto el domingo pero es que me ha dado la vena ahora de casco nuevo, pero vacineo mucho seguro que lo veré el domingo de la comida. Un Saludo David.

chemas escribió:Pero bueno que por 200 € no creo que encuentres alguno mejor, quizas sobre los 300€ encuentres el Shoei XR1000 (es el que yo tengo) a mi no me va mal, claro que es el unico casco medio bueno que e he tenido, pero a dia de hoy, si me fuese a comprar otro casco, seguramente miraria este.

:drinks:
Me han habaldo bien del Shoei pero no lo habia barajado, voy a mirar por ahi a ver que encuentro de este modelo

Gracias a todos ya os contaré mi decisión :drinks:
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Qué os parece el HJC FS-10?

Mensaje por spauser »

Yo tengo el FS-10 desde hace un par de años y lo he llevado bajo todo tipo de condiciones climatológicas. Resultado bajo mi punto de vista hasta la fecha:

- Algo ruidoso pero no demasiado, nada que los tapones no solucionen (como con cualquier casco)
- En mi casco en concreto con todas las entradas cerradas sigue entrándome aire por la barbilla (malo en invierno por el frío pero bueno por la ausencia de pinlock)
- Calidad de acabados interna sorprendentemente buena
- Detalles menores de no tan buena calidad (el logo de HJC (por ejemplo) es una pegata, que le quité enseguida)
- Calota exterior que me convence más conforme pasan más los años/kms

¿Lo recomendaría? Sí, por ese precio es muy difícil encontrar un casco de fibras con visera solar interna escamoteable y con buena calidad. El precio que me dices es bueno, yo pagué en Andorra 220 € por el gris plata mate liso en 2007. Ahora hay una versión mejorada que se llama IS-16 y lo tuve en mis manos el miércoles pasado y la verdad es que muy bien también aunque del precio no te puedo decir.

Yo también soy de los que tener las gafas solares internas es un plus demasiado bonito para decir que no, más ahora que ya sé lo cómodo que es y el servicio que da... seguramente el próximo casco vuelva a ser otro HJC.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Qué os parece el HJC FS-10? Al final Schuberth R1

Mensaje por QUIXOTE »

Muchas gracias Spauser:

Al final mirando y mirando y probando y probando, no me he podido resistir al Schuberth R1, es una pasada, negro mate.

Mi mujer se ha estirado y me lo ha regalado, 350 €, no lo he encontrado mas barato en negro mate, después de mirar mucho, en ARS motos habia una oferta de 250 € pero no me gustaba el color, era muy Racing y mira que lo he mirado por que el precio, :shok: , pero bueno no me compro cascos todos los dias.

Imagen

Hoy he salido a dar una vuelta a estrenarlo: Las gafas una pasada (aunque no son muy oscuras, que es a lo que estoy acostumbrado), las ventilaciones de arriba, tremendamente efectivas, entra el aire y lo sintes salir por detrás, en la nuca.
Los ruidos del viento, mejor que con el BMW pero no ha sido una diferencia brutal, el cierre de correa un poco incómodo, más seguro (espero acostumbrarme) y la pantalla es alucinante parece que no llevas (esperemos a la primavera y veremos los bichos pegados) :descojono:

En General muy bien, ya os contaré este finde voy a Murcia, lo probaré bien.

Gracias a todos por los consejos :mrgreen:

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”