CHAQUETA VERANO VERANO

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#1 CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ferruca »

Soy de los calurosos, ya le he quitado el forro a mi chaqueta de cordura, le he abierto todas las ventilaciones pero sigo pasando calor, y eso que todavía estamos en Marzo.

Quería consejos para una chaqueta de verano (tipo malla, supongo), color claro (blanco quizás se noten mucho los insectos), con sus pertinentes protecciones.

Agradezco todos los comentarios, pero si adjuntais la mayor información posible (precio, foto, localización) mejor.
Imagen
YOE
Pesao
Pesao

#2 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por YOE »

Yo tengo esta:
Imagen

DAINESE ZENTEX

y en verano vas de lujo cuando hace calor, peeeeeeero por las mañanas (en verano) que hace fresquete, pues no vas tan de lujo, cuela demasiado aire.. se arregla llevando otra prenda de manga larga debajo..
por lo demas muy comoda, con protecciones, y para mi gusto es chula.

saludos
tresmil
Conocido
Conocido

#3 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por tresmil »

Yo tengo la dainese air flux, es rejilla y es fresquita mientras te mueves pero cuando te paras como es negra te asas. Como dice Yoe, por las mañanas aunque sea verano es demasiado fresquita. Tiene protecciones en hombros y codos y se le puede poner la protección de dainese, yo le he puesto una de foam de una revit y la de dainese a la revit.

Saludos.
Imagen
Imagen
ferruca
Cansino
Cansino

#4 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ferruca »

Gracias, pero, ¿qué precio tienen?
Por esta zona, en verano, por las mañanas lo que se dice refrescar, no refresca tanto.
Imagen
brioso
Asiduo
Asiduo

#5 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por brioso »

de la DAINESE zentex (165e) hablan muy bien, como bien expones es importante el color.

tengo la REVIT air (130e) y estoy muy contento, tiene más perforaciones que la zentex y las hay sin nada de color negro.

saludos
ImagenImagenImagenImagen
ferruca
Cansino
Cansino

#6 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ferruca »

Dainese G2-Air
Imagen

Dainese Zentex
Imagen

Revit Air
Imagen

A simple vista parece que la Dainese G2-Air, es la que más malla tiene, pero parece la que tienes menos protecciones.
¿Alguien la tiene?
Al parecer el precio ronda unos 143€.
brioso escribió:de la DAINESE zentex (165e) hablan muy bien, como bien expones es importante el color.

tengo la REVIT air (130e) y estoy muy contento, tiene más perforaciones que la zentex y las hay sin nada de color negro.

saludos
Parece que la Revit tiene menos perforaciones.
Imagen
ferruca
Cansino
Cansino

#7 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ferruca »

Imagen

¿Coneceis esta? ¿Cómo va?
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por spauser »

Hola Ferruca, permíteme que me meta por medio sin aportar información... pero es que veo un poco una incongruencia respecto a lo que quieres y lo que pides. Me explico. Buscas una chaqueta con malla total o casi total (busca en los catálogos de Richa y Alpinestars que creo ofrecen eso que tú buscas :wink: ) pero luego estás un poco preocupado por el "qué tal va" :blink:

Al ser chaquetas mayoritariamente con rejilla, el acople a tu cuerpo será total, y como todas seguramente llevarán una malla interna para evitar roces y eso imagino que por tacto tampoco vayas a notar grandes diferencias... respecto a las protecciones, la inmensa mayoría de fabricantes ofrecen el mismo tipo de protecciones y si quieres algo mejor debes ir a la industria auxiliar y averiguar si entran en los huecos que tu prenda tiene.

Vamos, vengo a decir que no estamos hablando de una prenda de invierno en las que las diferentes calidades sí importan mucho. Buscas traspirabilidad máxima (protección mínima) y en esas condiciones creo que no hay muchas diferencias entre las alternativas que hay en el mercado. Dicho esto, buscando una buena relación calidad/precio te puedes ir a Richa o Tucano Urbano. La Revit aquí anunciada también está bien de precio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por sanmarcos »

yo tengo la revit air y en verano va de lujo...aunque quizas si sales temprano pasas algo de frio!!!!...por calidad precio, un 10...y ademas si quieres puedes pillarla en color claro(mia) igual a la foto y asi notaras que cambias de chaqueta, porque yo estoy de las chaqueta negra de invierno hasta los mismos....por cierto, tambien es revit...y la tengo hace 6 años y esta como nueva!!!!
Calidad-precio de lo mejor del mercado....oiga!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por franstrom »

Hola ferruca!

Yo tengo la rev´it Air y estoy contentisimo con ella, llevo en la maleta una sudadera fina para las mañanas y con eso me es suficiente, cuando el tiempo es afable. La he lavado varias veces en la lavadora y está impecable, además es chulisima no he visto otra más wapa.
Solo tiene una pega, que al ser de un color claro en la carretera se ensucia rápidamente pero eso tiene facil solución: a la lavadora y punto. Yo hago unos 130-170 Km al día y por la autovía con tantos camiones se oscurece muy pronto del humo pero tiene la gran ventaja de ser menos calurosa por ser un color claro.

Tengo todo el equipo de esta marca, también cazadora y pantalón de invierno, y me va muy bien te lo recomiendo todo, de precio no está nada mal.

Vsssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por Pepeillos 13 »

- En Hipercor Algeciras (en sótano tienen casi una mini tienda de motos/coches) por 59 € he comprado una de la marca "RPM" con acabados bastante buenos y es frequita.
Fuí a comprarla por 69 € (eso le costó a un amigo mío) y cual fue la sorpresa que la habían rebajado.

- Aparenta buena calidad aunque su precio es bajo y está fabricada en Pakistan.

- Protectores en codos,hombros y espalda (este vale menos). Tiene un forro interior que se quita con cremallera. Mucha malla y reflectante por delante y por detrás.

Imagen
Carpe diem
Tronk
Cansino
Cansino

#12 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por Tronk »

Pues la mía es una Bering muy ligera, lleva protecciones en hombros, codos y espaldera desmontable, me costó 60 euros, aunque creo que cuesta unos 100, se confundieron al cobrármela je je :mrgreen:
Me han comentado que la Dainese, si llevas manga corta,pincha la rejilla en los brazos, es cierto?????
Charly
ToKoTo

#13 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ToKoTo »

Pues yo justamente busco una chupa de cuero... este viernes subiré a ver qué hay para mi...
toofastjuanito

#14 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por toofastjuanito »

la revit air me va de lujo, en color claro es muy chula pero tambien muy sucia, si le das un uso intensivo...las partes blancas de mi chaqueta, son...como te lo explico...bueno mejor sin detalles... :descojono: :descojono:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por gaditanum »

toofastjuanito escribió:la revit air me va de lujo, en color claro es muy chula pero tambien muy sucia, si le das un uso intensivo...las partes blancas de mi chaqueta, son...como te lo explico...bueno mejor sin detalles... :descojono: :descojono:
Juan... esa cosa cuadrada que se mete ropa dentro y luego detergente que tienes y que estabas buscando un manual de uso... pues hay mete la chaqueta en programa lavado a mano, con poquito detergente.... y veras que cambio :descojono:
Por cierto, yo tendo la Dainese Zentex como la de la primera foto y muy contento...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
toofastjuanito

#16 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por toofastjuanito »

lavadora???? debes referirte a esto no??? por favor, lee aqui y comprenderas que no estas tratando con un sujeto cualquiera... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +domestico
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#17 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por angel »

Yo, como algunno mas por arriba, tambien tengo una revit air. Me da muy buen resultado mientras voy andando, pero en el momento en que me paro en semaforos o en trafico lento, ay como te pege el sol, se me achichran hombros y brazos que es donde va cubierta y lleva las protecciones, ademas, infeliz, me la compre en negro que se nota bastante con la gris clarita, la otra opcion.

Pero en cambio si la vas a usar mucho por carretera no te la recomiendo, te diria mejor que te fueras

1.- A una de cuero perforado
2.- A una que lleve un pequeño cortavientos desmontable interior, por ejemplo Alpine Stars

El porque es muy sencillo, por que te va a dar muchisimo mas juego que la que llevo, para viajes veraniegos ni te cuento, el precio va a ser similar y mas a sacarle mas partido. Y puedo decir que estoy muy contento con mi Revit por acabados y materiales, mucho mejores que la dainese que te han puesto mas arriba, y eso no lo digo yo lo dicen los expertos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por spauser »

Como supongo que por tu condición de caluroso y donde vives es más que claro que necesitas una chaqueta (como muy bien dices :wink: ) de verano pura y dura... las de rejilla total tanto si tienen forro impermeable (mejor) estraíble como si no. Pero cómpratela en colores claros por evidentes motivos de refrigeración en parado. La temperatura que absorben colores oscuros puede marcar una diferencia con los claros de hasta unos 8ºC :shok: , que es una barbaridad. Una vez en marcha da igual porque es totalmente traspirable... ¿que la tienes que lavar más y posiblemente te durará menos debido a ello? Bueno, más vale tener un buen servicio algo menos de tiempo (que se soluciona con ir a la tienda a gastarte la pasta otra vez :grin: ) que no uno malo que dure más :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#19 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por largo-v »

un poco tarde llego,pero si sirve de algo,todo sea por la causa y para no abrir otro post.Yo me he comprado una bering modelo:BLOUSON AERO de color anthracite que es una birgeria,vas fresquito,fresquito,con protecciones en hombro,codos(semirigidas) y espalda y sobre todo muy suleta,quiero decir que no te aprieta,es muy elastica y sobre todo a lo que vamos,que entra aire por todos lados.PVP 120 LEIROS 100% recomendable,ahora que si sales muy tempranito,a lo mejor hay que ponerse algo debajo,en fin,todo no se puede tener. :drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
ferruca
Cansino
Cansino

#20 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ferruca »

¿Alguno tiene la HEBO XALOC?

Imagen
Imagen
lemin
Conocido
Conocido

#21 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por lemin »

Ferruca yo me voy a acercar este finde a ver la HEBO XALOC a una tienda, ya te contare que tal.
ferruca
Cansino
Cansino

#22 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ferruca »

lemin escribió:Ferruca yo me voy a acercar este finde a ver la HEBO XALOC a una tienda, ya te contare que tal.
Creo que en motocard la tenían a 89€.
Cuéntame.
Imagen
lemin
Conocido
Conocido

#23 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por lemin »

Ayer por la tarde fui a motocard con la ilusion de probarme la hebo xaloc y gran desilusion, no habia nada mas que talla s, cago en diez :diablo: . Afisiao de calor me fui a autoservicio del motorista y me probe la revit , me sentaba como un guante, pero no habia de mi talla en el color que queria , :cray: asi que hasta la semana que viene seguire pasando calorcillo,lo compensaremos con :drinks: bien fresquitas.
ferruca
Cansino
Cansino

#24 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por ferruca »

ferruca escribió:Dainese G2-Air
Imagen
Al final con las prisas me he comprado esta. Estaba de oferta en el Motorista en Jerez, de 169€ a 130€, no la he probado ya contaré.
:bye:
Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: CHAQUETA VERANO VERANO

Mensaje por Goliath »

En el nº 231 de LA MOTO, Julio 2009, viene un informe sobre las cazadoras ventiladas.

Si no puedes acceder a la revista, puedo tratar de escanear ese articulo y colgarlo por aqui (si no infringimos ninguna ley, claro).

V's
V's :drinks:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”