DL 650 o DL 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gusete
Nuevo
Nuevo

#1 DL 650 o DL 1000

Mensaje por gusete »

Hola a todos estoy pensando en comprarme una Vstrom, pero no se cual de las dos es la que mejor me vendrá. El uso que la voy a dar es en verano unos 80 kilometros al día por autopista y los fines de semana hacer una excursión por el campo.

Que me recomendais...muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.

Un saludo,
Gusete :grin:
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por v chiclana 66 »

Hola compi, es la eterna pregunta en este foro, mi opinion es que depende el uso que le vayas a dar, por la idea que tienes la 650 sin dudarlo, la 1000 para viajes largos y cargado, creo que la pequeña va mejor en todos los sentidos. Es mi opinion por supuesto. saludos y suerte con tu eleccion.
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
gusete
Nuevo
Nuevo

#3 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por gusete »

Otra de mis dudas es el tema del peso...se nota mucha diferencia de peso entre una y la otra. Por otro lado me gustaría saber si en verano desprende mucho calor el motor, esto lo pregunto porque en la actualidad tengo una TMAX-500 y no da calor en verano, pero anteriormente mi moto fue una K100 RS y eso era un horno...
Antonio184
Cansino
Cansino

#4 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Antonio184 »

gusete escribió:Hola a todos estoy pensando en comprarme una Vstrom, pero no se cual de las dos es la que mejor me vendrá. El uso que la voy a dar es en verano unos 80 kilometros al día por autopista y los fines de semana hacer una excursión por el campo.

Que me recomendais...muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.

Un saludo,
Gusete :grin:
Hola amigo Gusete, por el uso que dices que le vas a dar escogería la DL 650. Es la que tengo yo, y por mi experiencia puestas en carretera no hay tanta diferencia de una a otra.
El peso de la 1000 a la 650 varía en unos 20 kg. La potencia real varía en unos 30 Cv., que como te he dicho antes no es tanta diferencia cuando ruedas con ellas, por lo menos cuando he salido con compis que tienen la 1000 solemos ir juntos sin grandes diferencias; la única que si te puedo decir es que cuando la 650 llega a 200-210 que es su tope, la 1000 sigue hasta 215-220, pero te puedo asegurar que muy pocas veces vas a ponerte a esa velocidad con la V, por eso, por todo lo expuesto y viendo el precio de ambas, unos 2700 € de diferencia, yo te aconsejaría la 650.
Que lo elijas bien. Saludos V´ssssss.

Imagen
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por esqueletor »

Esto que acabas de hacer es montarla, haber ,a quien quieres mas a mama o a papa :descojono: :descojono: , yo tengo la 1000, y si el uso que le quieres dar es ese , no lo dudes pilla la 650, pero si no te importa el tener un poco mas de consumo y te puedes permitir la diferencia de precio, y quieres algo mas de chicha, por no decir bastante, pillate la 1000, por que la sensacion de conducir una a conducir otra es bastante , no voy a citar todas las cosas buenas que tienen , pero como dicen por ahi , la 650 es una copia de la 1000 :descojono: :descojono: :descojono: ( que conste que yo no digo ) :fie: :fie:
gusete
Nuevo
Nuevo

#6 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por gusete »

Respecto al calor que desprende el motor...es soportable o por el contrario es como la BMW K100 RS que es imposible de aguantar. Lo comento porque para mi es un detalle importante ya que la voy a utilizar en verano.

Muchas gracias,
Gus
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por v chiclana 66 »

no se en que zona te mueves, yo soy de Cadiz y ni me he parado a pensar en ello, señal de que no existe ese problema. saludos.
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#8 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por MOON_RIVER »

saludos,

son varios colegas ya los que me han confirmado que la dl 650 tiene practicamente las mismas prestaciones que la dl1000, la dl650 dicen que llega a los 210 km/h perfectamente y tiene mucha suavidad en ciudad, con un consumo moderado.

yo personalmente no la he provado pues tengo la dl1000, una scooter 4000 y una varadero 1000, me falta la 650

igual decido cambiarla dl1000 por la 650.

de hecho estos colegas dicen que esa diferencia en caballos es irreal, solo en la ficha tecnica, pues ellos incluso dicen que la 1000 acelera menos porque es mas tosca.
jle1967
Tímido
Tímido

#9 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por jle1967 »

Perdon moon river que disienta con algunos comentarios ,yo tuve la 650 y luego la cambie por la mil ,te puedo asegurar que la diferencia se nota y muuuuuuuuuucho de potencia ,es mas aca en el club de argentina nos hemos reunido ves pasada y las 650 ni me alcanzan ni en aceleracion ni en curvas (salvo curvas muy cerradas).Lo que si coincido es que es mas suave,consume menos,pesa menos y dobla mejor en curvas lentas la 650 ,pero por potencia ,aceleracion ,vel final ,etc.(la mil va a la misma vel pero 1500 vueltas menos),nunca me llego la 650 a mas de 195 de marcador ni cuesta abajo (y eso que es la negra que dicen que corre mas jajajajaja).Ahora a la 1000 le hice el de-restrictor que sale en el foro (aca el gipro no se consigue)y llega con facilidad a los 220 ktrs de marcador ,solo que no me animo a seguir acelerando por las cubiertas y el chasis que no estan para eso.Y si viajas a tope ,la dif.es mayor todavia si queres aceleracion de la buena metes 4ta (llega a 200 en cuarta) y te aseguro que las rr se las ven en figurillas tanto desde 100 ktrs/h como de parado .-
De todos modos es como dicen varios y yo tambien lo he dicho en otro post,no es que una sea mejor que otra, nooooooo,son diferentes aunque tengan la misma estetica todo depende del uso que le vayamos a dar solo eso .-
Espero no haber ofendido a nadie ya que esa no es la intension si no tratar de dar mis experiencias.-
Saludos a todos y buenas rutas .-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Grandote »

MOON_RIVER escribió:saludos,

son varios colegas ya los que me han confirmado que la dl 650 tiene practicamente las mismas prestaciones que la dl1000, la dl650 dicen que llega a los 210 km/h perfectamente y tiene mucha suavidad en ciudad, con un consumo moderado.

yo personalmente no la he provado pues tengo la dl1000, una scooter 4000 y una varadero 1000, me falta la 650

igual decido cambiarla dl1000 por la 650.

de hecho estos colegas dicen que esa diferencia en caballos es irreal, solo en la ficha tecnica, pues ellos incluso dicen que la 1000 acelera menos porque es mas tosca.

Ostia tuuuuuuuuu, que scooter es esa????? :mrgreen: Lo mismo te la cambio por mi V650,,,,vale valeeee ya me doy yo :bronca:

Yo no te podria aconsejar pues solo he probado la V y limitada, pero por lo que leo a los compañeros (esta es una de las eternas preguntas del foro, yo creo que junto a paralela u oficial???) y por lo que dislumbro, diria que si quieres suavidad, ligereza, bajo consumo, la 650, pero si lo que quieres son emociones algo mas fuertes, un pelin mas de consumo y rutas largas la 1000. Yo particularmente me quedo con la 650 que cuando la deslimite seguro que me llena del todo.

Un saludo.

Pdta: :descojono: :descojono: En cuanto venderias la scooter 4000?? Vale valeeee ya voy otra vez yo solito :bronca:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
thunder
Asiduo
Asiduo

#11 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por thunder »

pasate por el foro general que he puesto mis impresiones despues de tener una dl 650 y ahora una klv 1000 (que en realidad es una dl 1000) por si te aclaro un poco mas el tema.
checherín
Cansino
Cansino

#12 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por checherín »

Hola a todos estoy pensando en comprarme una Vstrom, pero no se cual de las dos es la que mejor me vendrá. El uso que la voy a dar es en verano unos 80 kilometros al día por autopista y los fines de semana hacer una excursión por el campo
Eso mismo hago yo a diario, y tengo una 650, menos lo de las excursiones, y lo del campo te refieres a ir por tierra?, quizá no es la mejor moto para eso...

Sobre lo de elegir la de 1000, está claro que burro grande ande o no ande, si no le vas a sacar "jugo" a una moto de 1000cc, con la 650 te irá bien. Aquí entra tu propia experiencia y lo que esperes hacer con ella.

Lo que yo no tengo tan claro es eso de andar por el campo los fines de semana...

Pero vamos que para sacarla sólo en verano... no sé..., tú mismo...
V´Strom 650 ABS gris K8
checherín
Cansino
Cansino

#13 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por checherín »

Enreda un poquito en el foro y utiliza el buscador, éste tema ya ha salido muchas veces.

Por ejemplo... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=33966

Otro ejemplo... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=34742
V´Strom 650 ABS gris K8
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#14 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por javijuvenil »

Lo que faltaba, LUCHA FRATRICIDA :no:
Imagen
LoBaTo
Cansino
Cansino

#15 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por LoBaTo »

hola gusete!!!!!!!!!
Dl650 (no te digo nada y con eso te lo digo todo.) :mrgreen:

Para hacerle el uso que comentas, en verano 80km/dia y fines de semana un poco de campo. Creo que tienes mas que de sobras con la 650, es mas, ni te la acabas (tiene suficiente motor y cv para ese uso y mucho mas, te sorprendera)
Nuestra moto, a pesar de ser una trail-turismo, esta mas enfocada al 100% asfalto. Y aunque se defiende bien en caminos de pista, quizas, si tu opcion se declina mas hacia ese terreno. Otras marcas funcionan mejor como las bmw. honda o yamaha.

Saludos :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#16 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Jorgestrom »

Pues yo.. como ya he comentado alguna vez.. quité la DL650 porque no tenía chicha, me acababa el motor el cualquier puerto, le faltaba brío, garra y ese subidón que sí que me da la mil. Así que depende de tu forma de pilotar, en mi cuadrilla los que van con menos de 100 cv se quedan atrás en las curvas por la falta de empuje. Así que en mi humilde opinión de haber tenido los dos modelos y haberlas exprimido al máximo... la 650 para ciudad, extraradio.. o para aprender a andar en moto. La 1000 para quien sabe llevarla, y quien quiere disfrutar de una maxitrail a precio módico con prestaciones medianas, que tampoco es que sea una maravilla, pero no había pasta para más...
amontes
Cansino
Cansino

#17 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por amontes »

Jorgestrom escribió:Pues yo.. como ya he comentado alguna vez.. quité la DL650 porque no tenía chicha, me acababa el motor el cualquier puerto, le faltaba brío, garra y ese subidón que sí que me da la mil. Así que depende de tu forma de pilotar, en mi cuadrilla los que van con menos de 100 cv se quedan atrás en las curvas por la falta de empuje. Así que en mi humilde opinión de haber tenido los dos modelos y haberlas exprimido al máximo... la 650 para ciudad, extraradio.. o para aprender a andar en moto. La 1000 para quien sabe llevarla, y quien quiere disfrutar de una maxitrail a precio módico con prestaciones medianas, que tampoco es que sea una maravilla, pero no había pasta para más...
Pero 27cv reales mas dan para tanto?, aki salimos mezcla 1000-650 y nadie se va de nadie, no por nada sino por que creo que no son moto para llevar mucho al limite por frenos, chasis, etc.. (limite que yo pase y me cai :mrgreen: , que malo soy conduciendo jeje), pero como tu bien dices has tenido las dos y eres el mas indicado para opinar ya que has tenido las dos, pero tengo compañeros del comando que quizas no le saquen la misma chicha que tu a la 1000 y que con una 650 les hubiera sobrao, pero todo esto es mi respetuosa opinión claro.

Bueno amigo un abrazo
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#18 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por javijuvenil »

Jorgestrom escribió:Pues yo.. como ya he comentado alguna vez.. quité la DL650 porque no tenía chicha, me acababa el motor el cualquier puerto, le faltaba brío, garra y ese subidón que sí que me da la mil. Así que depende de tu forma de pilotar, en mi cuadrilla los que van con menos de 100 cv se quedan atrás en las curvas por la falta de empuje. Así que en mi humilde opinión de haber tenido los dos modelos y haberlas exprimido al máximo... la 650 para ciudad, extraradio.. o para aprender a andar en moto. La 1000 para quien sabe llevarla, y quien quiere disfrutar de una maxitrail a precio módico con prestaciones medianas, que tampoco es que sea una maravilla, pero no había pasta para más...
:shok: Lo que hay que leer.
Imagen
daniel999
Nuevo
Nuevo

#19 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por daniel999 »

Nadie te lo ha dicho: la mil da bastante calor en verano, no tanto como la k100rs pero casi. He tenido las dos. Si aspiras a pisar por el campo la mil está fuera de su terreno. La 650 también, pero algo menos. Los kilos de diferencia puede que sean 20 como han dicho antes, pero se notan bastante.
Eso de burro grande, ande o no ande, no siempre se cumple... si dudas entre las dos posiblemente la tuya es la 650.
YOE
Pesao
Pesao

#20 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por YOE »

Hola
yo vengo de una BMW F650 (monocilindro) y el calor que subia ufff ... se te cocian los asuntos internos :blush:
nada que ver con esta, calor sube pero es perfectamente aguantable.
Con la otra casi rezaba para que no me pillase el semaforo, me caia la gota de sudor por la nariz (literal) eso que llevo un modular... con un integral ya nose.. :shok:
claro cuando bajabas derecho a :drinks:
saludos.
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#21 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por Jorgestrom »

javijuvenil escribió:
:shok: Lo que hay que leer.
Hay qué ver...eh? cómo está el mundo...
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#22 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por PERSEO VS »

Por si os interesa el tema del consumo, os digo que el ultimo fin de semana que salí por rutas de Segura y Las Villas con mi colega Strom DLitro, paramos a repostar cuando llevamos 270 kms creo recordar. Llenamos los dos el deposito en Jaén y lo volvimos a llenar en la gasolinera de La Puerta de Segura y el consumo de la 1000 que él lleva frente a la mía DL 650, se notó, fueron 7 litros más los que le entraron, él estaba en la reserva, yo no.
Pero sin duda más moto es,con una línea también diferente, más guapa, tiene más cilindrada y tiene por lógica que andar más.
Esto es por si a alguien le interesa el consumo y los kms. que puedes recorrer antes de quedarte sin gasofa a la hora de elegir moto.
No estoy arrepentido de haber cogido la 650, la 1000 cuando me compré la mía ni me la planteé porque no tenia ojos mas que pa la mil, hoy por hoy, me lo hubiera planteado, pero quizás hubiera seguido eligiendo la 650. :yes:
Un saludo.
dafxf
Cansino
Cansino

#23 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por dafxf »

Creo que esa 1000 está algo desajustada de inyeccion,la mia con otras 650 no consuma esa diferencia .Es mi opinion
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
olloqui
Conocido
Conocido

#24 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por olloqui »

La 1000 es UNA P*** M*****, comprate la 650 que es mucho mejor. Editado por moderador

Yo tengo la 1000 y no la cambio por nada del mundo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones pero ya os vale a los de 650 desprestigiar tanto a la 1000.
Creo que bastante gente de aquí opina bastante por el he oido, me han dicho, etc,etc,etc.
Y a los que dicen que 30 cv no se notan cundo querais lo comprobamos que aquí se escribe mucha chorrada.
dafxf
Cansino
Cansino

#25 Re: DL 650 o DL 1000

Mensaje por dafxf »

Ya somos 2,yo tampoco la cambio :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Cerrado