SHOEI MULTITEC DUDAS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
GONZI
Asiduo
Asiduo

#1 SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por GONZI »

Buenas a todos.
Tengo unas dudillas para los propietarios de este peazo de casco :good:
Es comodo?
Que tal el ruido?
Se nota ligero?
Se acciona bien el boton de apertura?..................
y mas comentarios................
muchas gracias y un saludo :ok:
Catapum
Pesao
Pesao

#2 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por Catapum »

Buena calidad, cierre ok, peso aceptable para lo que hay por ahì, el unico problema que tengo y coincido con mi novia que tiene otro igual es el ruido aerodinamico que precisamente no es bajo sobre todo a partir de +- 120.
chente
Cansino
Cansino

#3 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por chente »

coincido con franrepullo ,pero lo del ruido para mi no es para tanto.mi otro casco es un nolan 101 y el shoei mete menos ruido.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
KTM
Conocido
Conocido

#4 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por KTM »

Buenas Gonzi, haber si te puedo alludar:
Para mi es muy comodo, el sistema de apertura es facil de accionar, en cuanto al peso lo encuentro muy equilibrado, el tema del ruido para mi gusto algo de ruido si mete, pero ten en cuenta que es un convertible.
Me gustaria detacar lo facil y rapida que puedes cambiar las pantallas y el buen resultado que da la pantalla antivao que biene con el casco.
La ventilacion que tiene en la parte de arriba es lo unico que yo no destaco, no noto demasiado que me entre aire, sobre todo en verano, destacar tambien el accesorio que trae (no se como se llama) para protegerte en invierno el cuello por la parte de atras, realmente quita mucho frio.
Resumiendo me parece una buena opcion, y sobre todo segun los entendidos estas seguro por su buena calidad.
Espero no haberte aburrido y si haberte alludado.

Rafagas y V´S
toofastjuanito

#5 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por toofastjuanito »

es ligero, hace poco ruido para ser un modular, el interior es muy comodo y bien terminado, la pantalla tiene antivaho, funciona muy bien. se abre muy facil con una sola mano y la ventilacion esta bien. el cierre de doble anilla una vez que te acostumbras es mucho mejor que los otros, ajusta como un guante. en general me parece una pasada de casco, incluso exigiendole rutas largas, agua, frio, etc

fallos a mi juicio, le faltan unas gafas solares integradas, y que el interior fuera desmontable entero y no solo las carrilleras, me gusta lavar mi casco tras las rutas y este es dificilillo, necesita una espuma para limpiarlo porque no se desarma entero para meterlo en la lavadora.
KTM
Conocido
Conocido

#6 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por KTM »

Os voy a contar como lavar un casco que no se pueda desmontar entero como es el caso de nuestro Shoei, esto me lo conto un compañero cuando yo corria en enduro, os podeis imaginar como queda un casco despues de una carrera con 300 motos escupiendo barro por todos sitios.
En un casco de carretera le quitas la pantalla y si quieres las carrilleras puesto que estas se pueden desmontar, y metes el casco en el lavavajillas en la bandeja de abajo y por supuesto, bocabajo para que no se llene de agua por dentro, cuando termine el programa le dejas un buen rato para que con el calor se seque todo lo posible, luego lo sacas y le pones en un rallador, o lo terminas de secar con un secador del pelo.
Si tu lavavajillas tiene para elejir temperatura pones la mas baja.
Aunque os parezca una locura, yo lo he hecho muchas veces y quedan como nuevos.

Rafagas y V´S
prony
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por prony »

Hola Gonzi:

Después de unos cuantos cascos empleados, puedo decirte que me parece perfecto. Con respecto al tema del ruido, para mi tuvo una fácil solución: Resulta que en ambos lados, la zona de las orejas carece de espumado. Ello es debido a que el fabricante ya deja el hueco previsto para la instalación de los intercomunicadores. Al estar vacío, se crea una resonancia y el ruido se amplifica. Simplemente hay que recortar dos trozos de espuma que se adapten por presión en el alojamiento y ello amortigua considerablemente el ruido.

El otro tema es que, en ocasiones siento el ruido silbar por la zona de la pantalla. Resulta que si se cierra sin presionar suficientemente, puede quedar alguna rendija por la que se cuela el aire. Supongo que este fenómeno es intrínseco a cualquier otro casco y, simplemente presionando con la palma de la mano, desaparece.

Seguro que hay cascos mejores y peores pero a mi me encanta este.

Un saludo,

Jordi "Prony"
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#8 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por Cantru el stromeño »

lamento que mis comentarios no vayan a ser muy alentadores pero te cuento mi experiencia con este casco, me lo compré prácticamente cuando se inició la comercialización y la primera sorpresa fue el ruido, bastante más de lo que esperaba, y la sorpresa fue que al mes y medio perdí uno de los tornillitos que ajustan la pantalla y encima no lo venden por separado. Me compré otro Shoei pero no modular, para poder utilizar tb el dichoso tornillito, pero estoy encantado con el que iba a ser el sustituto y de momento el multitec duerme en el trastero.

Salud. :drinks:
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
Tronk
Cansino
Cansino

#9 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por Tronk »

KTM escribió:Os voy a contar como lavar un casco que no se pueda desmontar entero como es el caso de nuestro Shoei, esto me lo conto un compañero cuando yo corria en enduro, os podeis imaginar como queda un casco despues de una carrera con 300 motos escupiendo barro por todos sitios.
En un casco de carretera le quitas la pantalla y si quieres las carrilleras puesto que estas se pueden desmontar, y metes el casco en el lavavajillas en la bandeja de abajo y por supuesto, bocabajo para que no se llene de agua por dentro, cuando termine el programa le dejas un buen rato para que con el calor se seque todo lo posible, luego lo sacas y le pones en un rallador, o lo terminas de secar con un secador del pelo.
Si tu lavavajillas tiene para elejir temperatura pones la mas baja.
Aunque os parezca una locura, yo lo he hecho muchas veces y quedan como nuevos.

Rafagas y V´S
Yo también he hecho esto con mi casco y queda bastante limpito. :drinks:
Charly
horno_fundidor
Conocido
Conocido

#10 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por horno_fundidor »

Hola, tengo el Multitec desde agosto de 2008 y estoy encantado con él: comodidad, relativamente ligero para ser un modular (1520 gr.), facilidad de apertura de la barbilla, y una de las cosas que más me gustó es que comparándolo con el resto de cascos similares (estuve a punto de pillarme el Shark) es más pequeño (o esa es mi impresión), los demás parecían el casco de Darth Vader.

Todo lo bueno que te han dicho el resto de amigos yo lo corroboro.

Un abrazo.

P.D.: en el baúl de la Stroncia meto el Multitec y otro Shoei (XR1000), con sus funditas y la maleta cierra. Otro dato que quizás te interese.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
GONZI
Asiduo
Asiduo

#11 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por GONZI »

La verdad , me habeis respondido de p........... madre a mis dudillas.
Ahora 355 euros esta bien?
Creo que el nuevo multitec esta a unos 390 aurelios.
Por cierto yo ahora tengo un arai corsair, de mi antigua moto y mete bastante ruido, la solucion por 1 euro, tapones de espuma :grin:
Y a la tienda a por el multitec en negrin como mi mulatastrom!!!!!!!!!! :drinks:
MIL GRACIAS A TODOS!!!!!!!! :ok:
toofastjuanito

#12 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por toofastjuanito »

bueno no esta mal, a mi me costó 390 en coruña...

si has tenido un arai integral...uff el liston del ruido queda alto...espero que te guste. :drinks:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Pues no es por nada, pero el otro dia me compre el schubert concept por 200 euros y tenian en oferta el multitec en 270 euros, lo curioso es que en otras tiendas el mejor precio 320 y 350 respectivamente, no entiendo nada, valla margenes, joer.
ImagenImagenImagen
GONZI
Asiduo
Asiduo

#14 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por GONZI »

Me puedes decir donde esta esa oferta Rafa?
En Autoserviciodelmotorista 390, y en motocard 355 negro brillo.
De momento no lo encontre mas asequible
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Estuve hace 3 semanas cuando compre el schuberth y me dijo que estaba en oferta en 270 euros, es motofactory en Toledo (en el barrio del poligono industrial), pregunta por cristina (es la jefa), yo la verdad es que me quede bastante sorprendido :blink:
ImagenImagenImagen
GONZI
Asiduo
Asiduo

#16 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por GONZI »

Gracias Rafa lo preguntare.Supongo que sera el multitec antiguo, pero el precio esta :ok:
un saludo v,ssssssssssssssssssssssssss :drinks:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

GONZI escribió:Gracias Rafa lo preguntare.Supongo que sera el multitec antiguo, pero el precio esta :ok:
un saludo v,ssssssssssssssssssssssssss :drinks:

¿Eres de por aqui de la zona?
ImagenImagenImagen
GONZI
Asiduo
Asiduo

#18 Re: SHOEI MULTITEC DUDAS

Mensaje por GONZI »

Soy de la zonz centro, Madrid
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”