AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#1 AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Qué pasa compañeros .... aqui estoy de nuevo pidiendo consejo para intentar mejorar un poquito más a mi pelirroja. Ahora el tema es que le quiero cambiar los muelles de la horquilla, y claro está, había pensado directamente en Ohlins ... pero no sé si esta firma tendrá algo para nuestra montura, y lo más importante, que tampoco sé donde comprarlos.

Así que si me podeis echar una mano los que hayais cambiado los muelles y decirme la marca y donde los puedo comprar, os lo agradecería un montón .... tanto que si sois capaces de pasaros por Jaén os invito a una :drinks: bien fresquita :mrgreen:

Por cierto, este brico se lo va a hacer el mecánico, pero no porque no me atreva :pardon: .... sino porque aprobecharé que me la van a arreglar los del seguro para que le pongan los muelles ellos.

Pues nada, que espero esos enlaces como agua de mayo :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por Mariano.- »

Silvano, en http://www.sonicsprings.com hacen muelles a medida, mira aquí, elige lo que te guste, paga, y adelante. También tienes un selector de marca y modelo. Para tu moto no hay en Kawa, pero sí para la Suzuki V-Strom DL 1000, claro.
ImagenImagenImagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Muchas gracias por la información Mariano. Ahora lo que no sé es cual me viene mejor. Hay de direfentes durezas y me parece que el de 1,00kg será la mejor opción .... pero no sé no sé

Si hay alguien que me pueda echar una mano....

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
rainfc
Pesao
Pesao

#4 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por rainfc »

Hola Silvano!!!
La dureza del muelle dependerá de tu peso... creo recordar que hay una formula para calcularlo, en función del peso del piloto, y la longitud del muelle... Eso si, recuerda que hay que compensar la mayor dureza subiendo la viscosidad del aceite (si tiene un sae 10, pues sae 12,5 o algo así) para evitar que se te convierta en una horquilla 'rebotona', que tan malo es una cosa como la otra..

En Ohlins te confirmo que tienen muelles tanto para la 650 como para la 1000, y ademas seguramente tendrán una carta de densidades para compensar la mayor dureza de muelle. Que como se consigue un SAE 12,5?? pues facil, mezclando un sae 10 y un SAE 15 a partes iguales...

Cuidado con subir el nivel de aceite en las horquillas, que es muy complicado acertar. Se suele hacer para que al final del recorrido se endurezca un poco mas.

Un saludo,

Rainfc
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Gracias rainfc por tu ayuda, pero te queria preguntar si sabes donde comprar los muelles ohlins que solo por nombre, son los que mas confianza me dan.

Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por Rafastrom »

Puedes mirar aquí: http://www.motomarca.com/
Yo no lo he probado pero todo el mundo habla bien. Parece ser que entienden del tema y te aconsejan.
Ya nos contarás.
rainfc
Pesao
Pesao

#7 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por rainfc »

Hola Silvano!!!
He curioseado por internet, y los que mas cosas de ohlins tienen son v2motos. Yo que tu me pondría en contacto con ellos, porque en el catálogo de ohlins no he encontrado los muelles de la 650 (que si de la 1000)..... Me extraña que no los tengan...
Un abrazo!
Rain
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Víctor ¿ has mirado aquí ? : http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8193

- Refieren que son Wirth.
Carpe diem
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Gracias Pepe por el enlace, la verdad que tienen muy buena pinta

Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

SILVANO escribió:Gracias Pepe por el enlace, la verdad que tienen muy buena pinta

- Victor para la 1000 habla de dos tipos segun año: http://www.touratech.com/shops/006/inde ... h=6_56_408
Carpe diem
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Exacto Pepe, es que si no me equivoco, las primeras V´s no llevaban la regulación de la precarga en la horquilla y por eso hay 2 tipos de muelles

Pues llevo un tiempo diciéndole al mecánico que me busque los ohlins y no hace más que darme largas, y ya hoy he estado hablando con él para ver lo que pasaba y hemos quedado que si para el martes/miércoles no los encuentra, los pido yo por mi cuenta y me da las pelas (es que me debe cosillas por un tema con el seguro :mrgreen: ) ... y creo que finalmente serán los touratech

SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Pues ya están pedidos los muelles ... al final .... el ganador es ...... trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :mrgreen:

Los TOURATECH¡¡¡¡¡

Ahora a ver lo que tardan en llegar, ya estoy deseando tenerlos montados y probar a ver que tal van

Ya contaré impresiones una vez que los tenga. Gracias por vuestra ayuda compañeros

Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

- Victor ayudar, si se puede, un placer: hoy por mí mañana por tí.

- Espero aciertes y ya nos cuentas dificultad para ponerlos. :drinks: :drinks:
Carpe diem
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Esta vez no los pondré yo Pepe. Tengo unas cosillas que me tenía que arreglar el mecánico de cuando me tiraron la moto, y ya voy a aprobechar para que los ponga él.

De todas formas, por lo que vi cuando le cambié el aceite a la horquilla, es sólo cuestión de quitar el tapón a las barras y sacar el tornillo de la precarga. Si no me equivoco, con esos 2 pasos ya podríamos sacar el muelle ... pero vamos, que esa ñapa de momento no la he realizado.

Lo que sí pondré serán mis impresiones .... aunque yo de profesional na de ná .... más bien soy POfesional :mrgreen: :mrgreen:

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por daresa »

Había un tutorial chachi, creo que de eljinetenocturno, en el que cambiaba los muelles en su V... no hay manera de encontrarlo y no lo veo en la seccion de temas interesantes de chasis.

Alguien puede recuperarmelo pa la buchaca??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por Mariano.- »

Sí, sí está, Dani. Se trata del Reportaje sustitución rodamientos direccion (fotos) de Jinetenocturno. El tema principal era la sustitución de los rodamientos del eje de dirección, pero también incluía el cambio del aceite de las botellas de horquilla, como podéis ver.
ImagenImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por daresa »

ahi esta!! y como no podia ser de otra manera, delante de mis narices

lo he visto pero no recordaba el cambio de rodamientos asi que me he liado... bueno, se ven fuera hasta los muelles, asi que para el cambio tambien vale

gracias mariano
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: AYUDA PARA COMPRAR MUELLES DE HORQUILLA

Mensaje por SILVANO »

Esto es lo que ves cuando desenroscas los tapones de las botellas, la foto la tomé cuando le cambié el aceite, y te puede servir para hacerte una idea de que parece sencillo sacar el muelle

Imagen

Cerrado

Volver a “CHASIS”