Le importa a "Tráfico" la seguridad vial ?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 Le importa a "Tráfico" la seguridad vial ?

Mensaje por stormbringer »

Entiéndase "Tráfico" como la palabra genérica que engloba a todos los estamentos que deberían velar por la seguridad vial.
:wh) :wh)
Autopista C-32 Km. 48,200. El vehículo que aparece en la foto lleva ahí más de tres meses. La parte trasera está justo en la línea del arcén. :evil:
Ah!... el letrero informativo que se ve, es el soporte de radares para control de velocidad (están en la cara oculta).
Estos radares, según tráfico, se montan para aumentar nuestra seguridad.
Pregunta: Porque Tráfico no se ocupa también de nuestra seguridad retirando ese vehículo?. ;-)
Respuesta: Porque no hay beneficio económico en ello !!. :evil:
Imagen
C-31. Conocidísima carretra costera, por la que pasan cientos (si, si, cientos) de motoristas. Carretera de curvas, curvas y más curvas.
Los guardarailes ya son malos de por sí; pero aquí se han esmerado más (preocupa poco la cantidad de motos que circulen por la zona) y se siguen manteniendo trozos de los antiguos "pedestales" de hormigón. :oops: :oops:
Si por aquellas casualidades, pasaras entre dos vigas... tranquilo!! estas "piezas" de hormigón te rematarían. :evil:
Los hierros que asoman por la parte superior del hormigón harían el "trinchado" final. :cry:
Imagen
Imagen
Acceso a la autopista C-32. Parece imposible que esto sea el acceso a una autopista, verdad ?... pués lo es. :evil:
Hasta ahí, tampoco es demasiado grave... maleza, porquería, nula visibilidad (imaginar un coche averiado); pero... observad el detalle de lo que hay detrás de la maleza: ;-) ;-) Guardarailes !!.
No es mala idea: no los quitan; pero los esconden !! :evil:
Imagen
Imagen
Carretera de acceso a la zona sur del Baix Llobregat. Circulación a tope durante todo el día. Doble sentido de circulación. Dos carriles por sentido. :cry:
Qué delimita el sentido de la marcha ?... una triste línea contínua. :evil:
No es importante poner un muro centralde separación. Debe ser más "ameno" esperar a que dos vehículos se estampen frontalmente.
Claro que luego esa imagen se puede aprovechar para las campañas de seguridad de la DGT. Bien pensado !!. :-5
Imagen
Sobran las palabras !!.
Señoras p*t*s junto a una carretera por la que circulan camiones de gran tonelaje y mucho vehículo industrial en general. :evil:
H*st*a !!... pero si no llevan chaleco reflectante !!... y no pasa nada !!.
Imaginais los frenazos de los vehículos al "divisar" a las señoras ?. :cry: :cry:
Imaginais la "distracción" que ello supone ?.
No importa, Tráfico debe pensar que también tienen derecho a trabajar. ;-) ;-)
Eso si... que a tí no se te olvide el chaleco. Ni el seguro de autónomos !!.
Por esa carretara pasan, a diario, Mossos d'Escuadra, Policia Nacional, Guardia Civil, y Policia Municipal. :-5
C*ño... ahora caigo !!... por eso pasan todos por ahí !!
;-) ;-)
Imagen
Imagen
RPO (Rotona de Protección Oficial).
En alguna ocasión, algún vehículo había ido a parar a lo más alto de la rotonda y en consecuencia había estropeado el césped sembrado en ella.
Solución: Unas buenas "moles" de piedra para que el vehículo se estampe en ellas. :evil:
Eso sí... el césped quedará intacto !! :cry: :cry:
No se supone que las rotondas son para incrementar la seguridad y la fluidez del tráfico ??. Pos va a ser que no !! :oops: :oops:
Aquí lo han limitado a lo segundo. Porque lo primero no importa !!.
Son más caros 3 metros cuadrados de césped que una vida humana. :cry: Tela con las "piedrecitas" !! :cry:
Imagen
Imagen
Imagino que cosas de este tipo habrá por todas partes. ;-) ;-)
Algunas, fáciles de solucionar. :oops: :oops:
Otras, con no haberlas hecho hubiera sido suficiente
:evil: :evil:
Todas... un atentado contra la seguridad vial !!. :cry: :cry:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Has estado enorme Stormbringer..... muy bién.... Increible lo que hay por ay,,,, ufff...... miedo dá. INCREIBLE. :evil:
correcamins_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por correcamins_Vstrom »

La foto de la ultima rotonda no es unica, ahora se estila hacer rotondas de diseño, en la N-II a la entrada de Canet dirección BCN han plantado una barca, pal que no tenga yate... :mrgreen: o otra rotonda que estan arreglando al lado de Mataró, estan diseñando diferentes niveles de terrazas para plantitas, bueno si te comes la rotonda, algo te parara, :evil: , supongo que luego tocara pagar el despercto... :-3 ya les vale, si puedo hacer fotos las cuelgo, si solo fuese eso, estan combiertiendo algunas carreteras en carreras de obstaculos, entre rotondas mal hechas, semaforos cada 20 m, etc. No se donde vamos a ir a parar,los centroeuropeos se deben pegar un harton de reir de nuestra red viaria ;-)
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Tan acertado el post como lamentable su lectura, stormbringer.
Lo de la rotonda es alucinante. :-2

Podrías enviarlo a la gente de la Mutua Motorista, a ver si lo publican en la revista.
Socio Mutua Motera 9376
ledM-30men

Mensaje por ledM-30men »

Madre mia, y yo ke pensaba ke la m-30 estaba mal,
ke cosas hay por españa, pa ke luego digan ke somos un pais
puntero....eto e pa meá y no etxá gooota.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 pa trafico, comunidad o ayto, ke
con tanta delegacion de competencias nadie se kiere hacer
responsable de lo malo, eso si: para inaugurar obras nuevas
fodos kieren ser los 1os.
;-7 ;-7 ;-7
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

;-1 ;-1 ;-1 ;-1 ;-1
Que buenos ratos!
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Mas razon que un santo, por no habalr de las pistas de pruebas de asfalto mojado en que se convierten los alrededores de las rotondas con los aspersores yo calculo que 2 de cada 5 apuntan pa'dentro, el resto es para que provemos los neumaticos en mojado ...... LAMENTABLE
stormbringer
Administrador
Administrador

Como cada vez estoy más convencido que "Tráfico" vela más por vaciarnos la cartera (y llenar la suya) que por nuestra seguridad, iré poniendo fotos de los "motivos" que encuentro a diario para hacer tal afirmación...
:wh)
Carretera C-245. Rotonda "inverosímil". La foto no hace honor a la peligrosidad de su diseño. :evil:
Accidentes día sí, día también... de momento no hay muertos !!. Cuando los haya (imagino que a partir de media docena) ya la modificarán. :cry: :cry: :cry:
Es una rotonda de dos carriles. Peraltada al revés (veánse las líneas de color). Mojada todas, absolutamente todas las mañanas a causa del riego del césped. :evil:
Imaginad... dos carriles, mojada y mal peraltada !!. :cry: :evil:
Ah!!, al fondo, (encuadrado en azul) un muro de piedra sin protección alguna, que se encarga de ir "parando" a todo el que resbala en la rotonda. El impacto contra el muro... sólo hay que imaginarlo !!.
Solución al desaguisado: Nivelar el terreno, corregir el peralte y poner delante del muro unas protecciones. Dificil, eh ??. :oops: :oops:
Imagen
Ctra. acceso Pol. Ind. a C-245. STOP para giro a la izquierda, colocado estrátegicamente, de tal manera que una vez parado es imposible ver lo que te viene por la derecha (túnel encuadrado en rojo). :evil:
Como la distancia es tan corta, si te asomas un poco para mirar y da la casualiddad que viene alguien... accidente seguro !!. :cry: :cry:
La solución es tan fácil, que es una "perogrullada": ANULAR ese giro. :evil:
Porqué ?... porque 15 mts. (si, si, 15 mts.) más adelante hay una rotonda en la que se puede cambiar el sentido de la marcha sin riesgo alguno. :cry: :evil:
Imagen
Esta imagen no la voy a comentar mucho !!. :evil:
Es un "primer plano" pa que se vea bien!!. :cry:
Carretera de acceso al Polígono Aerospacial del Baix Llobregat. :oops: :oops: :oops:
Ahí está la explicación... piensan en el espacio y se olvidan del asfalto.
Si vas en moto (o bici) y pillas mal ese agujero...
Imagen
Paso bajo carretera C-31. (asfalto de pena). :evil:
Columna central del puente perfectamente señalizada: balizas, franjas fluorescentes, protecciones, etc... :oops: :oops:
De día, si no se anda despistado, no debe haber problema. :cry:
De noche; aunque se ande espabilado... :evil:
Qué puede costar señalizar esta columna ??. 1.000 € ??. 2.000 € ??. :oops:
Pero si ese dinero se recauda con 10 fotos !!. ;-)
Ah, que ese dinero es pa otras cosas !!... Perdón !!. :cry: :cry:
Imagen
Cuantas cosas se podrían hacer, si el dinero se empleara correctamente (y correctamente no es engordar el bolsillo de unos cuantos). :evil:
Mientras tanto: Cuidado con la seguridad que nos dispensa "Tráfico" !!. :cry: :evil:
Última edición por stormbringer el 21 Jul 2005 08:50, editado 1 vez en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
mortS-V

Mensaje por mortS-V »

Buenas observaciones ;-)
Yo tambien soy usuario del territorio tan bien inspeccionado por ti.

El vehículo abandonado en la C-32 Km 48+200, ya ha sido retirado :D (tengo mis contactos). Cada vez (cada dia) que pasaba por ahí y lo veia me cabreaba. Asi que llamé a Colombo para que investigara.
Llevaba denunciado, por abandono, a mossos, carreteres de la Gene, Delegaciones etc ,etc. desde mayo. Según me han explicado el responsable final de retirar los vehiculos abandonados es la policia local del término municipal correspondiente. Los mossos trasladan la denuncia a ellos. El caso es que el Ayuntamiento de Gavà se desentiende totalmente y no retira ninguno :evil: Debe ser que la poli de Gavà sòlo sabe poner multas :evil:

Referente a tu última foto, la del puente con el muro central, corresponde a un paso inferior de la C-31, en la calle Estrella de Mar de Castelldefels, en su tramo final. Al otro lado estan los FFCC. Ahí no pasan ni los gatos :mrgreen: Me parece que sólo paso yo :mrgreen: De moment apunto bien y no le doy :D Por lo visto tu tambien :lol:

La normativa en zonas de baja velocidad (zona urbana <30-50Km/h) y además baja intensidad de tráfico, no obliga a proteger y balizar, si no es zona conflictiva.

La Ronda de Dalt, hace unos años era de juzgado de guardia: en la mediana no habia protección contra palmeras, postes, muros entrada túneles etc. ya que la velocidad estaba y está (ojo a los radares de la zona) limitada a 80 km/h y por normativa no era necesario. Después de muchas muertes, :evil: un verano instalaron barreras de protección de hormigón.

Yo invito a todos a denunciar estas cosas a los titulares responsables de las carreteras. En caso CAT, al servei catala de carreteres, a los mossos, diputación, ayuntamientos ... con fecha y sello de entrada, y aunque lenta, la administración lo solucionará, porque saben que si pasa algo y alguien saca el papel, les cae el PELO. Muchas veces creo que no se actua porque no lo ven, no dan abasto, pereza, desidia... pero no creo que sea por falta de presupuesto.

Algunas administraciones permiten en sus WEB's, realizar esta "observaciones" "avisos" por interné.

Por cierto, no serás del gremio carretero :lol: y vas con el xip puesto ;-)

Yo ya no miro, no me hubiera comprado la moto: un TANQUE eso me deberia haber comprado yo :D

Saludos y cuidadín que somo blandos! :wa) :wa) :wa)
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

mortS-V escribió:Buenas observaciones ;-)

Yo invito a todos a denunciar estas cosas a los titulares responsables de las carreteras. En caso CAT, al servei catala de carreteres, a los mossos, diputación, ayuntamientos ... con fecha y sello de entrada, y aunque lenta, la administración lo solucionará, porque saben que si pasa algo y alguien saca el papel, les cae el PELO. Muchas veces creo que no se actua porque no lo ven, no dan abasto, pereza, desidia... pero no creo que sea por falta de presupuesto.

Algunas administraciones permiten en sus WEB's, realizar esta "observaciones" "avisos" por interné.

Por cierto, no serás del gremio carretero :lol: y vas con el xip puesto ;-)

Yo ya no miro, no me hubiera comprado la moto: un TANQUE eso me deberia haber comprado yo :D

Saludos y cuidadín que somo blandos! :wa) :wa) :wa)
Estoy totalmente de acuerdo. Stormbringer, con lo currado que lo tienes, creo que sería genial que lo enviaras a la/las administraciones competentes.

Nos harás un favor a todos,y con un poco de suerte se pondrán las pilas.
Socio Mutua Motera 9376
stormbringer
Administrador
Administrador

mortS-V escribió:Por cierto, no serás del gremio carretero :lol: y vas con el xip puesto ;-)
No, no... no soy del gremio carretero !!.
Simplemente soy un usuario super asiduo de la carretera. ;-) ;-)
Y estoy tan .-5 con estos ladrones, que haciendo uso del derecho de pataleo que me asiste, me desahogo escribiendo en este post (y en todos los foros y lugares en los que se puede tocar el tema). :wh)
PD
Efectivamente, la PM de Gavà ha quedado (como la mayoría de PM's) como un mero servicio de denuncia-recaudación. :evil:
Qué otra cosa pueden hacer para ser rentables ?... NINGUNA !!. :cry:
Porqué ?... porque ni pueden, ni saben, ni quieren !!. :cry:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

POr desgracia (mucha) te tengo que decir que en todas partes de España hay cosas susceptibles de mejorarse mucho con muy poco dinero. Hablo por supuesto de carreteras, que es de lo que se comenta aquí.

Efectivamente comparto contigo la opinión de que las multas a todo aquel que conduce/pilota un vehículo de 2 o más ruedas se han convertido en la panacea de las arcas de cualquier estamento político-social.

Y desde luego, y muy a mi pesar, veo que la cosa irá incluso a peor...

En U.K. tienen muy avanzado un sistema de gps que dentro de la zona de influencia "mandará" sobre el vehículo y le obligará a ir a las velocidades legalmente permitidas... y al final imagino yo que lo implantarán en todo el país y seguro que España se apresura a importarlo :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
SlimV650
Conocido
Conocido

Mensaje por SlimV650 »

stormbringer escribió:
Esta imagen no la voy a comentar mucho !!. :evil:
Es un "primer plano" pa que se vea bien!!. :cry:
Carretera de acceso al Polígono Aerospacial del Baix Llobregat. :oops: :oops: :oops:
Ahí está la explicación... piensan en el espacio y se olvidan del asfalto.
Si vas en moto (o bici) y pillas mal ese agujero...
Imagen
Yo me dedico a las "alcantarillas", pus bien, un conocido mio que estubo encargado del mantenimiento de un pueblo (mas bien una ciudad con mas de 100.000 personas), tenia orden de que cuando se rompia una tapa de alcantarilla de una zona muy a la vista que se fuesen a calles casi sin transito y que las cojiesen de alli, si, dejando esas otras sin tapa :wh) (por cierto, no era governada por los que "no piensan en el pueblo").

Lo cierto es que te estas currando mucho este post.
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

spauser escribió: En U.K. tienen muy avanzado un sistema de gps que dentro de la zona de influencia "mandará" sobre el vehículo y le obligará a ir a las velocidades legalmente permitidas... y al final imagino yo que lo implantarán en todo el país y seguro que España se apresura a importarlo :evil:
Un día, cuando tenga un poco de tiempo, contaré como funciona este tema en Japón... es alucinante !!. ;-) :mrgreen:
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

stormbringer escribió:
spauser escribió: En U.K. tienen muy avanzado un sistema de gps que dentro de la zona de influencia "mandará" sobre el vehículo y le obligará a ir a las velocidades legalmente permitidas... y al final imagino yo que lo implantarán en todo el país y seguro que España se apresura a importarlo :evil:
Un día, cuando tenga un poco de tiempo, contaré como funciona este tema en Japón... es alucinante !!. ;-) :mrgreen:
A mi me lo han contado, si es verdad es como en gran hermano ... a lo bestia, pero si lo ponen aqui ...... spain is diferent !!!
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

stormbringer escribió:
A mi me lo han contado, si es verdad es como en gran hermano ... a lo bestia, pero si lo ponen aqui ...... spain is diferent !!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

O sea que Japón incluso le lleva ventaja a UK... yo no sé qué pasa con esto pero digo yo que se puede denunciar por intromisión a la privacidad o autonomía propias de cada persona...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Ke yo sepa solo lo llevan los coches de alquiler, si te pasas pisandole, automaticamente te llega la receta no hace falta radar, no?? stormbringer, es asi????
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esteeee... SE PODRÍA AMPLIAR EL POST PARA INFORMAR DE CÓMO Y DÓNDE SE PUEDE INFORMAR Y ENVIAR LAS IMÁGENES para ir solucionando esos problemillas ???

Cada administración será diferente, pero para algo somos ciento y la madre a repartir...

Nos serviría para, por ejemplo, reclamar en caso de caída por mal estado de una calzada que ya ha sido denunciada por ello al responsable (sea el MOPU, la Generalitat o Benedicto XXVIII...). Si no hay una denuncia/conocimiento en las 48 h previas a la caída/incidente por parte del reponsable, éste puede lavarse las manos legalmente sin problemas. Eso incluye la gravedad de las lesiones causada por una rotonda mal parida, por ejemplo.

Me parece que voy a colapsar la memoria del mobil en 4 días una vez vuelva a pilotar...

Salu2

SantiCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
stormbringer
Administrador
Administrador

SlimV650 escribió:...Yo me dedico a las "alcantarillas", pus bien, un conocido mio que estubo encargado del mantenimiento de un pueblo (mas bien una ciudad con mas de 100.000 personas), tenia orden de que cuando se rompia una tapa de alcantarilla de una zona muy a la vista que se fuesen a calles casi sin transito y que las cojiesen de alli, si, dejando esas otras sin tapa :wh) (por cierto, no era governada por los que "no piensan en el pueblo")....
Ya me contarás... desvestir a un santo pa vestir a otro !!. :oops: :oops:
Menuda desfachatez !!.
Mantener la "imagen" es lo primero. :cry:
Seguridad, principios, decencia y sentido común... quedan en un segundo plano. :evil:
Eso es lo que hay !!. :-3 :-3
stormbringer
Administrador
Administrador

Ronquidonocturno escribió:Ke yo sepa solo lo llevan los coches de alquiler, si te pasas pisandole, automaticamente te llega la receta no hace falta radar, no?? stormbringer, es asi????
Es un "ladrillín"; pero es interesante. Ahí va:
Hay que partir de la base que el japonés es un ser con tendencia a obedecer todo lo que se regula por Ley, por normatva, incluso por tradición. Y además es super respetuoso. ;-)
En temas de tráfico, por ejemplo, no se toca nunca el claxon salvo para dar las gracias.
Japón sufre un "embotellamiento" perpetuo, por lo cual es norma ceder el paso (o nunca se saldría del "atasco").
Al peatón que quiere cruzar la calzada y no hay paso señalizado, le basta con ponerse una mano sobre la cabeza. Automáticamente los vehículos le dejarán pasar.
En fin, como ejemplos ya vale; pero hay mil actitudes más de este tipo.
:mrgreen:
El organismo que regula toda la cuestión SEGURIDAD VIAL es el OSV (organismo totalmente independiente que se subvenciona, entre otras cosas, a través de impuestos directos al contribuyente). La recaudación anual asciende a unos 25.000 millones de euros. .-2
Este organismo tiene un sólo, único y exclusivo fin: Reducir el número de accidentes y víctimas de tráfico. Nada más... y nada menos !!. :wh)
Japón tiene unos 127 millones de habitantes y unos 12 millones de kilómetros de carreteras. ;-)
Ojo !!!... España tiene unos 40 millones de habitantes y unos 12.000 Km. de autopistas. No se puede comparar. :cry:
El OSV controla y recibe información actualizada de 890.000 tramos de carretera (si, si... 890.000), sólo en la red arterial !!.
En Japón hay una media de 0,62 vehículos por habitante; o sea, unos 77 millones de vehículos (que se dice pronto). :D
El límite de velocidad es de risa (para los extranjeros, claro). En autopista está fijado en 100 Km/hora; pero por señalización, el 70% de autopistas están limitadas a 80 Km/hora (si, si... a 80).
Las carreteras de segundo orden están entre 40
y 60 Km/hora.
Hay tres fórmulas habituales para el control de la velocidad:
Limitación en el propio vehículo, con report directo para ser sancionado (vehículos de alquiler y flotas de vehículos de empresa). :evil:
Radares estáticos o móviles (el "palo" por exceso de velocidad puede llegar a multas de 270.000 yens, unos 2.000 euros). :evil:
Controles de velocidad entre puntos (cronometraje). Normalmente entre punos en los que nos es posible salir de la via ni parar. :evil:
Y finalmente algo super efectivo:
Visionado de imágenes procedentes de los 890.000 tramos controlados. :wh)
Ahí, ademas del tema velocidad, se detectan infracciones de todo tipo.
Añadir que al "palo" económico, se suma el tema del carnet de conducir por puntos. :evil: :evil:
En los últimos 25 años, Japón ha reducido casi un 90% el número de fallecidos en accidentes de tráfico por billón de km/vehículo. :-1 :-1
O sea que, además de ser un "Gran Hermano" a lo bestia, tienen y aplican las mismas medidas que en otros paises.
Las diferencias: El dinero del tráfico es para el tráfico (lo peor que le puede suceder a alguien es "meter mano" en el dinero público) y el organismo que regula la seguridad es INDEPENDIENTE. ;-) :mrgreen: ;-) :mrgreen: ;-)

Rectifico... de ladrillín nada, ladrillazo !!. ;-4

Saludos :wa) :wa)
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Hola

stormbringer muchas gracias por 'culturizarnos'

Cada dia se aprende algo, y circulando a esas velocidades diseñan los pepinos que hacen, ya que eres como el libro de petete no sabras cuantas R1 venden .... ;-) ;-)

Fernando
stormbringer
Administrador
Administrador

Ronquidonocturno escribió:Hola
stormbringer muchas gracias por 'culturizarnos'
Cada dia se aprende algo, y circulando a esas velocidades diseñan los pepinos que hacen, ya que eres como el libro de petete no sabras cuantas R1 venden .... ;-) ;-)
Fernando
Pués no, no sé cuantas venden !!.
Lo que si puedo decir es que nunca he visto "salidas" masivas de moteros como se ve por aquí. ;-) ;-) Algún motero suelto tal vez... ;-)
Eso no quiere decir que no se hagan, claro !!. :wh)
Referente a los "pepinos" que diseñan, no lo hacen por un tema de velocidad. El japonés es amante de los "pepinos" por sí. Disfrutan de ellos, les gusta mostrarlos, tenerlos bien "maqueados", equiparlos con tecnología punta (GPS, plasma, etc...). ;-) :mrgreen:
Y hacen con ellos lo que seguramente no haríamos nadie de nosotros: llevarlos por caminos de tierra hasta la ladera de un río, pasar por zonas encharcadas para llegar a pie de playa (todo eso está permitido en Japón), etc... etc... :P :D :P
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Gracias por la nota cultural, stormbringer.

Tal vez nosotros acabemos llegando a algo así en unos años, quién sabe.
Socio Mutua Motera 9376
marc

Mensaje por marc »

jod*r, Stormbringer, qué miedo lo de japón... :cry: Parecía una peli de terror. Al final va a ser cómo en la ciencia ficción ¿Alguien ha visto "Brazil"? Yo voy 2 o 3 veces por semana a barcelona y trago las rondas con resignación. Sólo de pensar que podría ser siempre así (80kmh-60kmh)...La verdad és que pa eso me vendo la moto. :evil:

:wa)
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”