aceite carrefour
- reque
- Asiduo
#1 aceite carrefour
He decidido ponerle el famoso aceite carrefour 5w50 y solo encontre el 5w30
Me he puesto en contacto con Carrefour para que me pidieran el 5w50 y me han dicho que ya no pueden disponer de el y me dicen que si algun hiper les queda sera el que tienen en Stok.
¿sabeis algo los incondicionales de este aceite? ¿Que tal el 5w30, alguien lo lleva en su moto?
Gracias
Me he puesto en contacto con Carrefour para que me pidieran el 5w50 y me han dicho que ya no pueden disponer de el y me dicen que si algun hiper les queda sera el que tienen en Stok.
¿sabeis algo los incondicionales de este aceite? ¿Que tal el 5w30, alguien lo lleva en su moto?
Gracias
- RocJumper
- Cansino
#2 Re: aceite carrefour
Hey no uses tipo de aceites que el fabricante no ha recomendado!
No sé qué moto tienes pero si es la DL650 según el manual se ha de usar 10W30, 10W40, 10W50, 15W40, 15W50 o 20W50. Suzuki recomienda usar 10W40, debería ser aceite para motores de inyección. Para DL1000 no se pq no tengo el manual :p
Por cierto el aceite de Carrefour lo fabrica ESSO.
Yo personalmente prefiero Castrol GPS.
Vsss
No sé qué moto tienes pero si es la DL650 según el manual se ha de usar 10W30, 10W40, 10W50, 15W40, 15W50 o 20W50. Suzuki recomienda usar 10W40, debería ser aceite para motores de inyección. Para DL1000 no se pq no tengo el manual :p
Por cierto el aceite de Carrefour lo fabrica ESSO.
Yo personalmente prefiero Castrol GPS.
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- reque
- Asiduo
#3 Re: aceite carrefour
El Castrol es el que llevo hasta ahora y me va bien pero en frio lo noto un poco tosco, la recomendacion del fabricante es muy relativa, y hablo de un 5w30 que estaria dentro de ellas solo bajando la viscosidad en frio.
Y creo recordar (que me corrigan los entendidos que el de carrefour es el mismo que el Mobil 1)
Y creo recordar (que me corrigan los entendidos que el de carrefour es el mismo que el Mobil 1)
- Cáceres
- V.I.P.
#4 Re: aceite carrefour
Requel yo también tengo entendido que el de Carrefour es el mismo que Mobil, y si el que encuentras es el de 5w30, está dentro del rango de 10W30, como bien dice Rocjumper
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: aceite carrefour
- Reque un saludo.
- Yo le echaría un 10W40 como recomienda Suzuki y sólo modificaría por abajo ( 0W40 o 5W40 ) en nuestra zona geográfica en invierno.
Tambien si tiene muchísimos kms subiría por arriba a 50 y nunca por arriba bajaría de esos 40 recomendados.
- Yo le echaría un 10W40 como recomienda Suzuki y sólo modificaría por abajo ( 0W40 o 5W40 ) en nuestra zona geográfica en invierno.
Tambien si tiene muchísimos kms subiría por arriba a 50 y nunca por arriba bajaría de esos 40 recomendados.
Carpe diem
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: aceite carrefour
Ojo!! el 5W30 lo anuncian en la etiqueta como economizador de combustible (y, no se porqué, suele ser así en todas las marcas en esta densidad) o sea, que cuidado con el embrague. El 5W50 sí lo han probado muchos del foro, pero el 5W30 yo no lo pondría.
Por otro lado no digo que Carrefour no tenga o haya tenido alguno de sus aceites fabricado por MOBIL, pero si haceis una pequeña investigación en la web con el CIF del fabricante vereis quien es en realidad. Yo lo hice y resultó ser TOTAL. Así que mi conclusión es que compran partidas a diferentes marcas.
Por otro lado no digo que Carrefour no tenga o haya tenido alguno de sus aceites fabricado por MOBIL, pero si haceis una pequeña investigación en la web con el CIF del fabricante vereis quien es en realidad. Yo lo hice y resultó ser TOTAL. Así que mi conclusión es que compran partidas a diferentes marcas.
-
- V.I.P.
#7 Re: aceite carrefour
Hola, los aceites sintéticos Carrefour que se venden por el levante (supongo que los minerales también) los fabrica el grupo ELF-Total, lo podéis comprobar con el CIF de la lata. Y esto a fecha de hoy, que mañana se lo puede fabricar otro.
Además, si os fijáis en las características comparativas de la marca en la misma lata, el 5W30 es que lleva los aditivos que "ahorran combustible", con todo lo que ello significa para el motor y que se ha tratado incontables veces en el foro.
El 5W40 y 5W50 no son así y por eso otros compañeros se lo ponen sin problemas.
Nuestra moto no es una KTM que necesite marca y modelo concreto para funcionar bien, pero aún así no entiendo como os complicáis la vida con experimentos con la sangre de la moto.
Edito: no había visto el comentario de Rafa, pero básicamente estams avisando de lo mismo
Además, si os fijáis en las características comparativas de la marca en la misma lata, el 5W30 es que lleva los aditivos que "ahorran combustible", con todo lo que ello significa para el motor y que se ha tratado incontables veces en el foro.
El 5W40 y 5W50 no son así y por eso otros compañeros se lo ponen sin problemas.
Nuestra moto no es una KTM que necesite marca y modelo concreto para funcionar bien, pero aún así no entiendo como os complicáis la vida con experimentos con la sangre de la moto.
Edito: no había visto el comentario de Rafa, pero básicamente estams avisando de lo mismo
- MARSANTA
- Pesao
#8 Re: aceite carrefour
Yo he comprado una garrafa del 5w50 el pasado viernes en León.
Me he venido fijando en los ultimos tiempos y siempre han tenido.
No se, acaso una vez que se acabe el stock dejen de ofrecerlo.
No pongas el 5w30 porque tiene aditivos que ahorran energía y te cargarás el embrague.
Un saludo.
Me he venido fijando en los ultimos tiempos y siempre han tenido.
No se, acaso una vez que se acabe el stock dejen de ofrecerlo.
No pongas el 5w30 porque tiene aditivos que ahorran energía y te cargarás el embrague.
Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
http://marsantaenruta.blogspot.es
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: aceite carrefour
¡¡J**er ya ha habido 10.000 post sobre el aceite carrefour y todavia estamos como al principio!!!
Mira aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=413407#p413407
Mira aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=413407#p413407
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Mariano.-
- V.I.P.
#10 Re: aceite carrefour
Patriiii, no te enfadeeeees, lo que ocurre es que los que se incorporan al foro no conocen de los temas que se han tratado ya, que a estas alturas son todos o casi todos los posibles. Se les da la información, como has hecho tú, y ya está.
- reque
- Asiduo
#11 Re: aceite carrefour
Perdonad pero es que donde se hable del 5W30 hay muy poca cosa o casi nada, he leido largo y tendido todos los post en referencia al aceite y no encontre nada sobre el.
- romvstrom
- Cansino
- Contactar:
#12 Re: aceite carrefour
Hola el que dices tu 5W30 no lo conozco y si trae aditivos antifriccion no es bueno para el embrague asi que no te lo aconsejo en cambio si encuentras el famoso sintetico 5W50 eso si que te lo recomiendo porque yo le puse en el ultimo cambio de aceite y si que se nota una finura tanto en el motor como en el cambio
Seria una pena si no se venderia mas porque es un aceite muy bueno para nuestra moto y a un precio de escandalo
Un saludo,V´ssssssssss y desde Navarra
Seria una pena si no se venderia mas porque es un aceite muy bueno para nuestra moto y a un precio de escandalo
Un saludo,V´ssssssssss y desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra
Saludos y V'ss desde Navarra