cable 24 de la centralita

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
josemaro
Asiduo
Asiduo

#1 cable 24 de la centralita

Mensaje por josemaro »

curioso caso este os lo cuento por si alguien le pasa lo mismo o le a pasado.
mi cuñado y yo nos compramos una strong 650 cada uno, somos de coria ( caceres) por la cercania que tenemos con portugal, las compramos en guarda(portugal) sacamos buen precio y buenos regalos, al lio. mi cuñao anda mas que yo con ella y desde el principio se quejaba de que la moto no corria mucho, no le pasaba de 170 y decia que en 5 no pasaba la moto de 8.000 vueltas, cada vez que iba an conce el tio le decia que eso no era nada que mas adelante iria mejor la moto, cuando mas rodara estuviera andaria mas, este sabado ya mosqueo, de co*ones se fue a portugal y le dijo al mecanico esta moto no va bien, el mecanico llamo a suzuki, y se puso al habla con un ingeniero, la sorpresa fue que le dijo que le desconectara el cable nº 24 de la centralita, que la moto estaba capada, el caso es que el mecanico desconecta el cable, prueban la moto y se acojonan de lo que anda, mi cuñao esta que baila de contento, en 5º a 190 en 6º a 210 o mas me dice pero que ya le da miedo, vamos dice que tiene otra moto. lo acabo de llamar para que mañana sin falta coja la mia para ver si estaba como la suya, por eso de la experiencia en haber probado los dos casos, y cagando leches me voy a portugal a que me miren el cable 24, el caso es que el mecanico dijo que es la primera vez que le pasaba o es que nadie antes se habia quejado con tanta insistencia de ese problema,
bueno foreros espero que las vuestras no esten capadas, saludos
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por rabasadas »

Muy interesante pero...¿cual es el cable 24? :blink: siento curiosidad.
:good: Salud.rabasadas :drinks:
Imagen
josemaro
Asiduo
Asiduo

#3 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por josemaro »

pues no te lo puedo decir cual es, mi cuñao vio como lo quitaron y le dijo el mecanico que era el cable 24, que le acababa de mandar un croquis por email el ingeniero de suzuki, pero como habia tantos cables juntos, ya no es capaz de acordarse del colo, se lia, segun me cuenta contaba a partir del nº1, segun marcaba el croquis, conto hasta llegar al 24, lo desconecto y lo encinto a la centralita,
saludos
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Pototo »

Pues yo quedo a la espera de que averigueis cual es el famoso "cable 24" :blink: , y lo comentéis por aquí, y puede ser que de ahora en adelante tengamos una Vstrom Racing Sport. :descojono:

Saludos y Vssssssss.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

Otro mas a la espera de averiguar cual es el cable.

V'sss
Imagen
KTM
Conocido
Conocido

#6 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por KTM »

Hola a todos, Josemaro me alegro muchisimo de leer esto, mi moto tambien esta capada y es paralela, hoy mismo a las 17,30 tengo que estar en el taller, me han dicho que tenian que desconectar el cable que esta en la posicion nº 24 y me tenia muy mosqueado, despues de leer tu post no veas que tranquilidad me das.
Mañana os cuento como sale esto, espero que igual que a tu cuñado Josemaro

Rafagas y V´s.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por rabasadas »

Hola KTM,mi moto es paralela¿quieres decir que dichas motos,vienen capadas? :blink:
Saludos.rabasadas.Si puedes manda alguna fotillo del cable de marras.
Imagen
Imagen
KTM
Conocido
Conocido

#8 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por KTM »

Buenas a todos de nuevo, lo primero es explicarme bien, mi moto no es que estuviese capada sino que estaba limitada de centralita, motivo de que no pasase de 165 km/h, como he contado, yo la compre de segunada mano y con 1800 km ahora no llega a 5000km, el problema era que si la queria deslimitar tenia que pagar casi 700€ por la centralita buena, la que se identifica con las letras 27GB0. Cuando fui a la tienda me dijeron que ellos la deslimitaban soltando un cable de la centralita que esta limitada y el resultado era conseguir lo mismo que cambiar la centralita, no tenia nada que perder probando esta solucion, para comprar una centralita siempre tenia tiempo.
Pues bien, ayer fui a que me hicieran lo del cable, cuando sali de la tienda, segun me incorpore a una via rapida empece a notar la gran diferencia, la moto a partir de 6.00rpm subia de vueltas con muchisima facilitad y empujando muchisimo, cosa que antes no lo hacia, poco mas adelante comprobe que pasa de 180 con gran facilidad, mas no pude probar y creo que no me hace falta para confirmar varias cosas:
1º Tenia una moto limitada.
2º Soltando el cable de la centralita la moto se deslimita.
3º Ahora si puedo decir que la V es una gran moto.
Lo que no puedo decir es la posicion del cable, puesto que dependiendo del año puede ser uno u otro,en principio para la mia era posicion 23, pero consultando el taller con un ingeniero de Suzuki resulto que era la posicion 24.
Si alguien esta en la misma situacion que yo estaba, os recomiendo que se lo consulteis a la tienda que vendio esa moto.
Quiero aclarar que mi moto era de las que estaba limitada por algun error, no se si a eso se le llama estar capada, y por otro lado yo la he deslimita por tener el carnet hace algo mas de 16 años(todo es dentro de la legalidad).
Rabasadas espero haberte aclarado tu pregunta.
Un saludo a todos, si os puedo aclarar algo contad con ello
Rafagas y V´S
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por rabasadas »

Aclarado queda.
Saludos.rabasadas
Imagen
josemaro
Asiduo
Asiduo

#10 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por josemaro »

ktm me alegro de que te animara mi post y que tu moto haya cambiado, mi cuñao esta bailando con castañuelas, me llama por la mañana, por la tarde, y me dice como anda la moto, yo estoy intranquilo esperare al sabado para que monte la mia y me de su opinion, me ha comentado que el cable 24 era verde o rojo, o bien verde y blanco que no recuerda bien, y que estaba en la posicion 24, pero claro dependiento en la posicion que que pongas la releta y empiezes a contar, y que le comento el mecanico que eso lo hacia suzuki por limitaciones de las motos en algunos paises
ya os contare si la mia lo tiene, yo es que semana no puedo cojerla por el curro
saludos
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#11 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por PUNTAS »

Hola yo por desgracia tengo que llevar la moto limitada. por lo que leyendo tu post KTM creo que te has confundido (sin animo de ofender) ya que la centralita limitada es la que marca 27GB0. Asi que me supongo que si desconectamos ese famoso cable ha de ser en las centralitas que indica 27GB0.
a no ser que al ser paralelas sea diferente? :blush: :blush:
Rafagas
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por kunny13 »

PUNTAS escribió:Hola yo por desgracia tengo que llevar la moto limitada. por lo que leyendo tu post KTM creo que te has confundido (sin animo de ofender) ya que la centralita limitada es la que marca 27GB0. Asi que me supongo que si desconectamos ese famoso cable ha de ser en las centralitas que indica 27GB0.
a no ser que al ser paralelas sea diferente? :blush: :blush:
Rafagas

Un poquito de luz, a no ser que la lie más :blink:

Efectivamente, la mayoría de las motos legalmente limitadas, llevan una centralita que su numeración " principal" es 27GBO, aquí la muestra:

Imagen
Imagen

Explico lo que han hecho en tú centralita.
Hasta lo que yo sé, es en las GSXR 600 limitadas como la nuestra, con centralita, hay quien hace lo mismo, es decir, se coge la centralita limitada, y cortando ese mismo cable, la centralita limitada, deja de estarlo, es la única diferencia entre una centralita limitada y una que no lo esté, es decir, la limitada, lleva un cable, que es la encargada de limitar la subida de vueltas, cortando ese cable se lleva en la moto la centralita limitada, pero sin limitar.

Decir que eso para quien no ha cumplido los dos años de limitación, es igualmente ILEGAL, puede ser que no te la descubran aunque la miren, pero difícil es esconder el cable cortado y que no se vea, además, el que lo haga, ya sabe que puede arruinar su vida para siempre en caso de que tenga un accidente y .........................bueno el resto ya es sabido.

Un saludo.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Pototo »

¿ Me podéis decir donde está exactamente la centralita de la Vstrom?. ¿Es la lo que hay justo detrás de la batería?. :blink:

Saludos y Vsssss.

Comando Entre Oliv@s

Imagen
KTM
Conocido
Conocido

#14 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por KTM »

Hola a todos,
Puntas llevas razon, con la emocion me lie, la centralita que yo llevo es la 27GB0, para deslimitarla sin tener que pasar por caja lo que me han hecho es soltar el cable, puesto que yo no tenia la centralita buena 27GA0.
En cualquier caso quien mejor lo ha explicado es Kunny13, por supuesto, lo dije en el anterior post, esto se puede hacer siempre que superes los dos años de carnet, sino es asi te estas complicando la vida. En mi caso mi antiguedad de carnet supera ya los 16 años.
Espero haberlo aclarado y esperar ha cumplir los dos años por vuestra seguridad y tranquilidad, todo llega mas rapido de lo que parece.

Rafagas y V´S.
KTM
Conocido
Conocido

#15 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por KTM »

Pototo justo detras de la bateria, esta cojida con un tirante de goma.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por chemas »

Pototo escribió:¿ Me podéis decir donde está exactamente la centralita de la Vstrom?. ¿Es la lo que hay justo detrás de la batería?. :blink:

Saludos y Vsssss.
Si es esa.

Un dia en una tienda de motos, hablando del mismo tema me comentaron que en Madrid existen controles de GC con bancos de potencia y que la peña caia como moscas.

No se si sera un bulo o no, pero el tema esta calentito.

:drinks:
ImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por kunny13 »

Pototo escribió:¿ Me podéis decir donde está exactamente la centralita de la Vstrom?. ¿Es la lo que hay justo detrás de la batería?. :blink:

Saludos y Vsssss.

Sí exactamente igual que la que tengo en mis manos en la foto de más arriba

Un saludo

Te pongo una foto:

Imagen
Imagen
checherín
Cansino
Cansino

#18 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por checherín »

mi cuñao anda mas que yo con ella y desde el principio se quejaba de que la moto no corria mucho, no le pasaba de 170 y decia que en 5 no pasaba la moto de 8.000 vueltas,

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: pos no corre mucho, no... por lo visto...
V´Strom 650 ABS gris K8
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Pototo »

Gracias por la información, miraré mi moto porque está limitada en papeles y no se que centralita lleva. :blink:

Comando Entre Oliv@s

Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por chemas »

Pototo escribió:Gracias por la información, miraré mi moto porque está limitada en papeles y no se que centralita lleva. :blink:
Pues mirate que tenga la misma numeración que la de la ficha tecnica, si no es asi no vas correctamente y podrias tener algun problema. Sobre esto hay mucho escrito en el foro y kunny13 te prodra contar mejor, que se ha empapado el tema.

Si vas limitado, digo yo que ya lo habrias notado ¿no?, sobre todo cuando vais 2.

ImagenImagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por ACHY »

Pototo escribió:Gracias por la información, miraré mi moto porque está limitada en papeles y no se que centralita lleva. :blink:
Papi en nuestra centralita pone 27GOO
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#22 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por PUNTAS »

y tanto que hay que esperar yo he estado a punto de jugarmela porque compre en noviembre mi V(de 2ª mano) y en papeles venía limitada pero no lo estaba y el de la tienda me dijo que me traería la centralita limitada por que yo quería ir legal. con lo que antes de tenerla tuve un accidente, por suerte la moto no se la llevaron al taller si no que mi cuñao se la llevo a mi casa y alli yo le cambié la centralita y le puse un poco de polvo para cubrir las huellas :grin: :grin: jeje en fin que estuve unos días aco*onado. la moto todavía esta en el taller a la espera de que me la arreglen.
No vale la pena jugarsela y en mi caso yo iba a cambiarla pero cuando tuve el accidente todavía no la tenia para colocarla.
Bueno ahí va mi experiencia... :good:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por chemas »

Bueno es que el tema esta ya muy hablado..... y Kunny13 sabe bastante mejor que yo de que va el tema.

El la ficha tecnica, en modificaciones pone +- (ahora no recuerdo el texto) "modifcación de potencia a 24 cv por centralita XXXXX".

El XXXXX es el numero de la centralita. Si los numeros de la centralita y la ficha tecnica no coincidena mal asunto, ya que esta considerado una modificación de importancia y debe pasar la ITV.

Pototo, Achy si teneis en los papeles que viene limitada y la centralita no lo esta, teneis que regularizar el tema.

Puntas, si la centralita limitada que te ha conseguido el concesionario no coincide con el numero de la ficha tecnica lo mismo.

Yo dentro de unos dias termino con la limitación :yahoo: , y no se si adelantar el cambio de moto :mrgreen: o regularizar el tema :cray:

ImagenImagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#24 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por PUNTAS »

el numero de la centralita es un numero de referencia por lo que todas las centralitas limitadas llevan el mismo. y el que pone en los papeles de la itv es el numero de referencia.
Si ya vas a terminar los dos años antes de cambiar la moto pregunta si ya teniendo +de 2 años de carnet puedes llevar la moto sin limitar fisicamente pero limitada en papeles porque tengo entendido que quitar la limitación de papeles vale una pasta y además si algun día quieres venderla puedes tener más opciones estando limitada en papeles. yo lo estube preguntando y en un principio creo que no te pueden decir nada pero asegurate :telephone:(si quieres ahorrarte los 80 € que vale hacer los papeles nuevos.
acapulco33
Conocido
Conocido

#25 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por acapulco33 »

Amigo chemas y a los demás,,,, bajando Bravo Murillo,,, he visto ya un par de veces a la policia municipal,,, con el banco de potencia portatil q se llevan,,,,, y una hilera de motos,,, esperando a la grua para ser retiradas,,,, asiq lo q t comentó tu colega es mas que cierto,,, pero no solo con la guardia civil,,, sino con los municipales tb... por lo menos en Madrid...
Salus a tod@s l@s forer@s
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”