Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Pues eso, como este año voy a cambiar el 3 por el 4 :blush: , mi santa me regalará una cámara nueva. :yahoo:
Y eso, que estoy más que satisfecho del resultado que me ha dado mi Fuji Finepix F10, una compacta de 6,3MP que me ha permitido hacer fotos más o menos decentes. :rolleyes:
Imagen
Pequeña, robusta y con un buen ratio relación calidad-precio cuando me la compré allá en el 2005.
Las de ahora le pegan 3 patadas y mucho más baratas, pero estoy muy contento de la compra que hice.
No resisto la tentación y pongo alguna foto del viaje a USA que sirvió como excusa para comprar la cámara digital:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las de Disneyland os las ahorraré... :mrgreen: :descojono:

Teniendo en cuenta que olvidé en casa el manual :bronca: y que eran mis primeras fotos, tampoco están tan mal. :blush:
Bueno, al grano, quiero un "trasto" más capaz, ya que la F10 me deja vendido en muchos casos de luz, distancias, etc...
He seguido con atención este post del inefable TooFast:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 14#p458245
Pero la D80 se me va de presupuesto. :pardon:
Aparte, quizás para mi caso sería más conveniente una cámara "bridge", la que está a medio camino de las compactas y de las pesadas y aparatosas réflex, cogiendo un poco lo bueno y lo malo de ambos mundos.
Las compactas aunque cada vez son mejores y como he dicho son muy superiores a la mía actual, no me tiran, tengo ganas de algo más, de poder decidir ( o al menos intentarlo ) como quiero que sea la foto, no apretar en automático y esperar que salga bien.
En cambio, las réflex aparte de su precio, me echa para atrás su voluminosidad, objetivos diferentes, y en general su aparatosidad. Quisiera una cámara de dimensiones +-reducidas (pero que tenga cuerpo, no sé si me entendéis) para poder llevar encima y aprovechar la esencia del momento (una gran ventaja de las compactas de bolsillo).
He comenzado a informarme en internet, pero la variedad es tan extensa que me estoy comenzando a marear.
Aparte aún falta un poquito para mi cumple, pero prefiero estar bien informado.
Como siempre, el hándicap es el presupuesto, si no, sería como las motos, tener en el garaje 3-5 modelos especializados para cada uso y a correr.
Pero como no es el caso, necesito vuestro consejo para dentro del presupuesto comprar la mejor cámara.
Una buena candidata, por lo poco que he investigado sería la Finepix S100FS:
http://www.pixmania.com/es/es/1171448/a ... 100fs.html
Es la misma marca que mi actual Finepix, las comparativas y artículos la ponen bastante bien, el precio está +-bien (espero que baje un poco más en unos meses :mrgreen: ) y pinta bien, la verdad.
Pero hay bastantes más opciones, por lo que estoy realmente hecho un lío. :shok:
Sé que en el foro hay fotógrafos muy buenos :ok: , por lo que acepto sugerencias.
Salut! :drinks:
Última edición por PapaToni el 15 Feb 2009 12:02, editado 1 vez en total.
STV
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consejos para compra cámara nueva

Mensaje por STV »

Hola "xato". No te puedo ayudar en el tema..........pero, ¿Cuando saliste de Alcatraz? :mrgreen:

:drinks:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Consejos para compra cámara nueva

Mensaje por PapaToni »

STV escribió:
Hola "xato". No te puedo ayudar en el tema..........pero, ¿Cuando saliste de Alcatraz? :mrgreen:

No creas, ya se me querían quedar, ya...

Imagen
Imagen
Pero con la ayuda de unos amigos me escapé... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
STV
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por STV »

Eres un crack del montaje............. :grin:

HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Bah! sólo era un texto encima una imagen.
:blush:
Esto sí es un montaje:
Imagen
Me costó mucho pegar la foto de la moto (fíjate en las rueditas) encima una foto mía de primer plano. :mrgreen: :descojono:
STV
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por STV »

¡¡¡¡Chapeau!!!

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Retomando el hilo, he encontrado una comparativa interesante:
http://desenfoquemanual.blogspot.com/20 ... ifilm.html
Lo que más me alucina es la diferencia de precios, p.ej. la Fujifilm valía unos 750€ en julio 2008, ahora está en Pixmanía a 489€ :shok: :shok: :
http://www.pixmania.com/es/es/1171448/a ... 100fs.html
Toma castaña!!!! :bronca:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por hudsin »

Una pequeñita y que da muy bien es esta

KODAK EASYSHARE V1273

Mi cuñada tiene el modelo anterior y es una maravilla, la verdad.

EDITO: La Fuji que has puesto en el enlace de Pixmania esta muy bien, pero no es que sea muy comptacta que digamos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por Pérezman »

Te comento PapaToni. Ultimamente en casa y compañeros de trabajo tenemos Finepix del estilo de la tuya y todas hacen grandes fotos como tu dices. Antes de esas yo compré la Finepix S9500, porque me dejé aconsejar por el vendedor que lo conozco y además está en esto desde toda la vida, además que se inició con uno de los mejores fotógrafos de aquí de Córdoba. Yo vengo de Canon de 36mm. y en lo digital empecé con una Ricoh de 170.000 ptas., que parece de la era glacial (8 megas de memoria interna y 8 mas de tarjeta, que triste, la de 64 Mg, valia 55.000 ptas), Bueno mi idea era una Panasonic, pero el susodicho, me dijo que, imáginate con lo caros que son los objetivos Leika, como va a poder costar eso.... total Finepix al canto, y la verdad si ves en el foro del juego de fotografía, a mi me gustan algunas de las que hay, león y demás bichos, el puente romano y aparte un largo etc., pero sinceramente no me termina de convencer y eso que pensé que tenía todo lo que necesitaba. A fin de cuentas las reflex, a parte de mas cosas el atractivo es que puedes cambiar de objetivo, pero esta mía que abarca desde 28mm. hasta 330 mm., ya me daba por satisfecho.

Mi hija me pidió consejo y por supuesto, en un principio, le recomendé Nikon. Bien es verdad que hoy en día lo digital puede cambiar algunas categorías. Pero bueno al grano al final después de varias comparativas, decidimos, decidieron la réflex Olimpus E410, a muy buen precio y de la que puedes ver dos fotos en el mismo hilo de juego de fotografía. Son la paloma y la mantis que tengo puestas. Lógicamente habrá un modelo posterior posiblemente 420 o 30, pero me parece una gran cámara.

Suerte maestro y quítale los pelos al objetivo o te saldrán las fotos como detrás de una cortina :descojono: :descojono: :descojono: .

Salut :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
toofastjuanito

#10 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por toofastjuanito »

yo estoy enamorado de la d80, hace que me sienta un inutil total, hay mucha mas camara que fotografo, es una maravilla. Respecto a lo del peso y envergadura, me voy acostumbrando, ahora llevo una bolsa de deposito un poco mas grande y ya esta. Cuando sea rico le comprare el super objetivo que quiero, pero aun con el que llevo ya es una gozada.

Respecto a las bridge, la lumix que yo tuve era una joya. Los modelos nuevos y superiores de Lumix me parecen altamente recomendables, por lente no creo que haya otra bridge mejor. Es simplemente una maravilla, el zoon, la nitidez, inmejorable. La pega que tienen las lumix, al menos la mia, era al tirar con poca luz, el ruido que hace, interiores, paisajes nocturnos etc...en eso tengo entendido que la fuji va mejor. Pero aun asi, hablamos de fotos muy puntuales, yo me tiraba a por la lumix...ademas hay de varios precios, la puedes sacar bastante barata..

mira en que sabes de...

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3934.html

esta, por ejemplo me parece un maquinon y por 250 euros no creo que haya nada mejor, aunque habria que mirar que hay en ese precio en fuji y canon powershot...

http://www.pixmania.com/es/es/1517083/a ... ePromo=oui

yo me compraba esta ahora mismo... :mrgreen:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por quentin »

Holas

No es un consejo, porque no me creo capacitado... pero te digo lo que he hecho este otoño pasado, por si vale como inspiración :mrgreen: ...

Pensaba en una Panasonic Z28, entonces por 300 € en redcoon. Pero mientras dudaba empecé a leer un poquito por foros , y... me dije: por "un poco más" mejor el kit de la Nikon D60 en el Corte Inglés, a 400 € (incuyendo objetivo 18-55, funda y tarjeta de 2gb), descartando otras opciones por tamaño, precio, etc...

Paso 2 ( :mrgreen: ): vendí el objetivo y la funda en ebay ( :blush: ) y compré un Sigma 18-200 HSM OS (con estabilizador y motor de enfoque, que la D60 no tiene) a buen precio en ebay (costando 350€ en sitios baratos de aquí -Asha, etc- pagué 220 contando envío de EEUU, nuevo, claro, a éste: http://myworld.ebay.co.uk/deltainternational/ ).

Una funda mayor para que quepa con ese objetivo y... ya está.
Cuando vaya aprendiendo ya veremos si hay que ampliar o no...

Pos eso :mrgreen:

:wink:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por Mamut »

PapaToni escribió:.... acepto sugerencias.
Vente "pa" aqui arriba y te acompaño de tiendas. :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Pérezman escribió:..., decidieron la réflex Olimpus E410, a muy buen precio y de la que puedes ver dos fotos en el mismo hilo de juego de fotografía. Son la paloma y la mantis que tengo puestas. Lógicamente habrá un modelo posterior posiblemente 420 o 30, pero me parece una gran cámara.
Jopetas!
Si la cámara (y el camarógrafo) pueden hacer esas fotos :shok: , será una opción a tener en cuenta.
El precio 400€ con dos objetivos:
http://www.ciao.es/Olympus_E_410__800599
tampoco está mal.
Pero aún no tengo claro si lo que quiero-necesito es una réflex.
Lo que tengo claro es que no quiero otra compacta. :rolleyes:
Gracias.
Pérezman escribió:... y quítale los pelos al objetivo o te saldrán las fotos como detrás de una cortina :descojono: :descojono: :descojono: .
Pues un punto que me da repelús (nunca mejor dicho :mrgreen: ) de las réflex es la limpieza y el polvo o suciedad que pueden coger con el cambio de objetivos. :fie:
Aparte no quisiera ir siempre con dos objetivos.
Y gastarme más pelas en un objetivo a la que le dará repelús es a la santa.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

toofastjuanito escribió:yo estoy enamorado de la d80, hace que me sienta un inutil total, hay mucha mas camara que fotografo, es una maravilla. Respecto a lo del peso y envergadura, me voy acostumbrando, ahora llevo una bolsa de deposito un poco mas grande y ya esta. Cuando sea rico le comprare el super objetivo que quiero, pero aun con el que llevo ya es una gozada.

Respecto a las bridge, la lumix que yo tuve era una joya. Los modelos nuevos y superiores de Lumix me parecen altamente recomendables, por lente no creo que haya otra bridge mejor.
He estado mirando la D80 en comparativas y tienes la GS1200 (sin averías :grin: ) de las cámaras, pedazo maquinón :good: , pero se me va de precio.
Y creo que me quedaría grande, en prestaciones y en tamaño. :blush:
Por eso me estoy mirando las bridge, no quiero gastarme un pastón (que en 2-3 años estará desfasada), prefiero aprender y trastear con una más sencilla y manejable y si me gusta y me aficiono, cuando pueda cambiar a una "cilindrada" mayor.
De momento me autolimitaré a 34CV :grin: y ya veremos.
Tomo nota de la FZ28, ya había visto algo de ella, pero creo que han sacado algún modelo más nuevo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

quentin escribió:Pensaba en una Panasonic Z28, entonces por 300 € en redcoon. Pero mientras dudaba empecé a leer un poquito por foros , y... me dije: por "un poco más" mejor el kit de la Nikon D60 en el Corte Inglés, a 400 € (incuyendo objetivo 18-55, funda y tarjeta de 2gb), descartando otras opciones por tamaño, precio, etc...

Paso 2 ( :mrgreen: ): vendí el objetivo y la funda en ebay ( :blush: ) y compré un Sigma 18-200 HSM OS (con estabilizador y motor de enfoque, que la D60 no tiene) a buen precio en ebay (costando 350€ en sitios baratos de aquí -Asha, etc- pagué 220 contando envío de EEUU, nuevo, claro, a éste: http://myworld.ebay.co.uk/deltainternational/ ).

Una funda mayor para que quepa con ese objetivo y... ya está.
Cuando vaya aprendiendo ya veremos si hay que ampliar o no...

Pos eso :mrgreen:

:wink:
Hola, Mr.Ebay :mrgreen:
No está mal la D60:
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3645.html
No sé, no sé, aunque me tira el rollo réflex, creo que prefiero las bridge.
Y eso que la mejor de las bridge no tienen cosas de las réflex de gama básica.
Estoy hecho un lío... :pardon:
Edito, había puesto el enlace a la Olympus.
Última edición por PapaToni el 17 Feb 2009 11:12, editado 1 vez en total.
mikibolinga
Conocido
Conocido

#16 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por mikibolinga »

Hola Papatoni, desde mi humilde opinión yo me compre la lumix fz18 y superencantado con ella. La que comentais por aki la fz28 es la misma que la mia pero con una resolucion en megapixeles un poco más alta (algo inapreciable si no haces una ampliación a tamaño mural). La única pega que le veo a la mia es el excesivo ruido que saca en las fotos a partir de 400iso.
Pero de todas maneras muy recomendable. te compres la que te compres quedaras contento con ella!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

mamut escribió:
PapaToni escribió:.... acepto sugerencias.
Vente "pa" aqui arriba y te acompaño de tiendas. :friends:
Pues es una idea, como aún faltan unos meses y ya tengo ganas de veros :friends: , igual te cojo la palabra y subimos un día.
Eso sí, esperaremos a que hayáis quitado toda la nieve... :mrgreen:
Tela la que os cayó! :rolleyes:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

mikibolinga escribió:Hola Papatoni, desde mi humilde opinión yo me compre la lumix fz18 y superencantado con ella. La que comentais por aki la fz28 es la misma que la mia pero con una resolucion en megapixeles un poco más alta (algo inapreciable si no haces una ampliación a tamaño mural). La única pega que le veo a la mia es el excesivo ruido que saca en las fotos a partir de 400iso.
Pero de todas maneras muy recomendable. te compres la que te compres quedaras contento con ella!
Gracias por tu opinión.
Las Lumix están muy bien consideradas, por algo será.
seveyn
Administrador
Administrador

#19 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por seveyn »

mikibolinga escribió:Hola Papatoni, desde mi humilde opinión yo me compre la lumix fz18 y superencantado con ella. La que comentais por aki la fz28 es la misma que la mia pero con una resolucion en megapixeles un poco más alta (algo inapreciable si no haces una ampliación a tamaño mural). La única pega que le veo a la mia es el excesivo ruido que saca en las fotos a partir de 400iso.
Nosotros tenemos la misma...
Aún no hemos sacado ni la mitad del partido que se le pueden sacar a estas cámaras..versátiles, ligeras, una óptica bastante buena, y de precio no se te irá...
en la línea de la D80, ¿has mirado la D40 con los dos objetivos de la oferta?, Es un buen equipo también :good:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

Hola Nieves,
Pues la Lumix va ganando puntos.
La D40 aparte de ser réflex, creo que es un modelo (aunque muy digno) ya desfasado con las nuevas generaciones.
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2490.html
No sé si me equivoco, pero prefiero una bridge de nueva generación que una réflex más antigua. :pardon:
Dicho con todos los respetos, ya que seguramente algún profesional preferiría esta última opción, pero creo que en mi caso sacaré más rendimiento, no tanto por la calidad de las fotos, sino por el todouso que pretendo darle.
Gracias por tu opinión. :friends:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

He encontrado una respuesta a una pregunta similar a la mía en el foro de todoexpertos que creo está muy ponderada y define bastante bien lo que quiero.
Pongo el enlace y no copypasteo el texto por respeto a su autor, pero recomiendo su lectura:
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... x-y-bridge
toofastjuanito

#22 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por toofastjuanito »

la d40 tiene unos cuantos detalles que no convienen. La intentaron hacer como una reflex gran publico, barata y eso, la camara va muy bien, me gusta, es ligera y parece una bridge, calidad buena y tal. Pero, tiene 6 mp, a mi juicio corta, y ademas los objetivos tienen no se que rollo que luego el resto de objetivos de gama nikon, no le van. Creo que es algo del autofocus, que no funciona automatico y hay que enfocar manual o algo asi...otra cosa que no me va de esa maquina es que toda la informacion esta en pantalla, o sea para mover muchos parametros fundamentales tienes que ir a una pantalla de menus, como en una bridge.

En las mas completas y nuevas, los accesos directos de boton, te dejan manejar todo mucho mas rapido, y si estas aprendiendo y ya eres un poco lento como yo, moviendote en pantallitas se hace eterno. Yo me tiraba por la lumix que comentaba antes, ni siquiera pagaria alguna mas moderna, las diferencias de precio no suelen compensar los avances y mejoras, aqui lo nuevo se paga y mucho.

En reflex, miraria la pentax k200d, olimpus 520, o la canon eos 450d y la nikon D40X, o la D60...todas rondan los 400 euros o al menos se pueden conseguir en internet a ese dinero.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por chemas »

Hola Papatoni,

Lo primero o que tienes que plantearte es si quieres una réflex o no. Yo te diré que actualmente tengo una réflex y una compacta (para cunado no quiero ir cargado), en su momento tuve una super-compacta y es lo mas practico.

Tienes super-compactas que no tienen nada que envidiarle a una reflex con la comodidad de no andar llevando varios objetivos y con prestaciones que le sacarian los colores a mas de una reflex, yo me lo pensaría seriamente.

Cuando yo mire cámaras (hace poco mas de 2 años) había una panasonic (lumix) muy que muy interesante. Esta marca hace cámaras que dan muy buen resultado.

Con respecto a marcas, yo después de 4 Nikon, de ser Nikonista hasta la medula, de tener una Nikon (601) 10 años a la que le había pasado de todo sin ningún problema (hoy sigue funcionando) dije "Nunca mas", tenia una cámara de lo mejorcito de Nikon, me costo mucho dar el caso de gastarme 1900€, pero debía durarme por lo menos como las anteriores, así que me di el capricho, cuando después de 2 años se me estropeo el CCD :blink: , después de tenerla 2 meses en el servicio técnico me dicen que no tienes repuestos :angry: y no la pueden reparar :angry: . No me puedo permitir tener una cámara que a los 2 años este obsoleta. :angry:

Haz una búsqueda en Internet por Finicon (servicio técnico de Nikon) y veras cosas que harán quedar como angelitos a los de BMW.

Además en aquel momento y por lo que me han comentado aun sigue siendo así Nikon esta por detrás de sus competidores, Canon en este sentido parece que sigue a la vanguardia. Yo tengo una Olympus (e500) y hasta el día de hoy estoy contento.

La Olympus aparte de ser una marca que técnicamente no esta mal, casi a la altura de Canon, te permite acceder a los objetivos Zuiko (Olympus).

Esto tiene sus pros y sus contras, los pros es que son una pasada de objetivos, comparables a las gamas muy altas de Nikon y Canon a precios no tan desorbitados. La contra es que esto hace que este segmento no sea muy interesante para el resto de marcas de objetivos, por lo que no encontraras mucha variedad de marcas.

La olympus se vende en kit (creo que aun se hace asi), viene con un 40-150 bueniiiisino, pero con un 14-50 que solo sirve como pisapapeles, fijate que el tele tiene mas luninosidad que el gran angular :blink:

Si te decides por esta, yo te recomendaria que te comprases solo el cuerpo, lo encontraras por menos de 300€ y o bien comprarte los objetivos de 2ª mano por dos duros o comprarte el zuiko 18-180. Una pasada de objetivo sin ningun tipo de problema a la altura de los mejores objetivos del mercado, yo estoy por vender los mios y pillarme uno en hong kong por poco mas de 300 e, asi tendria un objetivo para el 90% de las fotos) y completarlo con un 10-20 de sigma que es una pasada.

Un colega se acaba de comprar una canon 420 (creo) que tambien esta muy bien por unos 300€ el cuerpo, y ahora esta buscando objetivos a buen precio. Para empezar igual se pilla un Tamron 20-150 o algo asi por menos de 200€. Para mi esto no es interesante, ya que el objetivo es el 80% de la foto (quitando al fotografo por supuesto :mrgreen: ), pero para empezar y dejar que pase el tiempo hasta que se pueda uno mejor...

Como muestra te regalo una de hoy mismo:

Imagen

ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por PapaToni »

chemas escribió: Imagen

Jopetas! :shok:
Flipper's troupe! :mrgreen:
Qué foto tan bonita. :good:
Y la has sacado con la Oly E500?
http://www.ciao.es/Olympus_E_500__Opinion_1281783
Pues no dejo oír (y ver) cosas buenas de Olympus.
Pero veo por comparativas que es un modelo de hace unos años, no?
No quiero ir a la última (y consecuentemente pagar 300€ más por la novedad :angry: ) pero sí coger un modelo más actual, no sé si me explico.
Sabes cuál es la sucesora?
Venga, más lío. :rolleyes:
Gracias, Chemas. :friends:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva

Mensaje por chemas »

Si claro, mi comentario no iba por el lado de que te pillases mi cámara, que es la que mas mola y lalalala :mrgreen:

La foto, es que mientras escribía, estaba descargando la cámara y dejándolas en el ordenador, y era una en la que +- ... Aunque ahora veo que esta un poco desenfocada :blush:

Era mas bien llamarte la atención sobre sobre Olympus, ya que normalmente se suele mirar Canon y Nikon y nos olvidamos de esta marca, que para mi en su momento fue la elegida. También he oído hablar bien de las Sony.

Y por supuesto contarte mi experiencia con Nikon, creo que es algo a tener en cuenta.

Supongo que la sucesora será la 520, pero habría que mirar si merece la pena frente a la 420, ni tampoco se como salen estas cámaras. Eso te lo tendrás que estudiar tu :mrgreen: Lo que si te puedo decir es que a mi me ha ido bien, quitando quizás el tema de la ergonomía, por una parte es pequeña lo que lo hace ideal para transportar, pero también la hace no ser tan cómodas como otras....mira este punto antes de pillártela.

Lo que si veo es que están sobre los 300€ el cuerpo, con lo que están entre lo mas asequible en reflex. Si fuese una de las elegidas yo estoy apuntito de pillarme este objetivo, con lo cual conseguiría llevar uno puesto para el 80% de las fotos.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3434.html

Y completar el equipo con este para cuando la foto lo requiera.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,4073.html

Esto o pillarte la oferta de los 2 objetivos, aunque tendrás que andar cambiando los objetivos :angry: . Teniendo en cuenta lo que te he dicho, muy bien el tele, no tanto el gran angular. Aunque me parece que ahora también los han cambiado, investiga este pto.

Yo me estaba planteando si pillarme los objetivos y casarme por lo tanto con el sistema 4/3, o por el contrario plantearme el cambio de cámara. Y he decidido y después de mas de 2 años con Olympus, de probar este fin de semana la Canon 400D, he decidido darle el "Si quiero" a Olympus :mrgreen:

Nota: Lo de Canon no es porque sea mala cámara, pero hay nada significativo que me aporte como para justificar un cambio de cuerpo, con lo que me gastare la pasta en objetivos.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”