Una de radares

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#1 Una de radares

Mensaje por ABRAXAS »

Ayer tuve que ir a Madrid por trabajo y, viendo las previsiones de sol y temperatura decidí cambiar el avión por la moto.

Asi que, a las 6:30 cojo mi querida V que cada día me tiene más loquito y salgo camino Madrid pensando en el frío que ya me estaba entrando por todas partes y a mi marcheta de autovía - entre 130 y 160 de marcador.

Pasado Requena, circulando por mi derecha, me aproximo a un Megane gris nuevecito con los cristales tintados y a velocidad legal, y pienso, sospechoso, muy sospechoso, tendré cuidado al adelantarlo. Mientras pensaba esto, miro por el espejo para cambiar de carril y veo un Audi que viene con mucha prisa, ¿freno, paso, freno, paso? freno. Tal como pasa el Audi, cambio de carril y, justo cuando estoy a la altura de la puerta del conductor veo saltar el flash, lo siento por el del Audi.

Frenazo al canto, y me quedo detrás del Megane, habrá que tomarlo con calma. Cuando me doy cuenta estoy a 150 siguiendo al radar, que ha salido a la caza del pillado, reacciono y aminoro un poco. Un poco más delante lo cazan y lo paran, así que paso y sigo a mi marcha.

Llega el momento de parar a repostar y cuando vuelvo a la A-3, en pocos kilómetros ,me vuelvo a encontrar con el Megane, así que me quedo ya directamente detrás de él.

Pasado un rato, el conductor saca la mano por la ventanilla y empieza a hacer aspavientos, interpreto que quiere que me ponga a su lado, así que lo hago y me indica que tire, le miro estupefacto y él insiste.

Pienso "no me fio un pelo, yo a mi marcheta", pero aminora la marcha y me deja ir. No me dió tiempo a pensar siquiera en si le apretaba o seguía a 120, porque llegó otra víctima y se repitió la escena anterior: flash, persecución y parada.

Todavía no entiendo muy bien por qué me dijo que tirase.

¿Le estaba estropeando el negocio, espantando la clientela? Igual era como una alarma, moto y coche tipo paparachi juntos, demasiadas conincidencias.
¿Es motero y entendía que a esas horas y con esas temperaturas cuanto menos durase el viaje mejor?
¿Pensaba que a mí ya no me cazaba y me dejó por imposible?
¿llevo las luces altas y le deslumbraba?

¿Qué opináis?
Toni
Pesao
Pesao

#2 Re: Una de radares

Mensaje por Toni »

Pues yo creo que podía haber pasado de todo.
Si hubiese querido que lo pasaras, creo yo, que lo que podría haber hecho era aminorar la marcha
para que tu lo pasases legalmente.
Alguna vez lo vi eso en la autopista con el coche de la guardia civil.
Ellos iban a 110 km/h y los demás lo pasamos a 120Km/h
Yo la verdad, ante un coche con radar, prefiero no correr riesgos .

Un saludo

TONI
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Una de radares

Mensaje por sharkblack »

Hombre yo creo que todo un poco, menos lo de las luces.

Creo que se dieron cuenta que tu ya los habías "clichao" y que no ibas a caer en sus redes, ellos van a por los despistados con prisa y puede que tu les estuvieras chafando la guitarra.
Por otro lado, no les gusta llevar a alguien cerca de ellos, en el caso de tener que hacer alguna maniobra brusca por lo que sea, les estorbabas un poco.

Ya vieron que tu no eras un descerebrado de los de gas a tope y por eso lo de pasa pasa....que viene otro pardillo y nos descubres el pastel....y si era motero, pues tuvo un poco de benevolencia hacia ti.

Vete a saber, pero haces bien en sospechar de todo coche con lunas tintadas, es una practica que sigo desde hace mucho y te salva de más de una.

Por cierto, la vuelta bien..¿no?.
Un saludo. :drinks:
Un apasionado más.......
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#4 Re: Una de radares

Mensaje por PEDROVARADERO »

puede ser tb que les deslumbraras con las luces ??
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Una de radares

Mensaje por PERIGUAY »

Pues yo creo qeu no les gusta el publico, cuando están recaudando. Que no quieren testigos, vamos!! :diablo:
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#6 Re: Una de radares

Mensaje por ABRAXAS »

sharkblack escribió:
Por cierto, la vuelta bien..¿no?.
Un saludo. :drinks:

Pues a la vuelta los vi otra vez, pero parados en el arcén con otro coche, es impresionante la actividad que tienen.

Y por cierto, hacía una tarde buenísima para la moto, de hecho me ragaló momentos como éste:

Imagen

¿Hay algo mejor que andar en moto y que se pueda hacer con ropa?
:drinks: :drinks:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Una de radares

Mensaje por rabasadas »

Creo que hiciste lo correcto,nunca se sabe las intenciones de la autoridad "competente", :mrgreen: posiblemente no pasaria nada si lo
adelantas a 130kmh,pues el te lo pedia con la mano,no creo, ni quiero pensar tan mal como que te tendiera una trampa :diablo: ,pero por si acaso,pues eso creo que hiciste lo correcto. :good:
Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#8 Re: Una de radares

Mensaje por TENOCH »

yo creo que les jod... el negocio. Lo de las luces queda descartado, creo yo, ya que sino te hubieran hecho parar, no?
Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#9 Re: Una de radares

Mensaje por Nemo »

Macho, llama este viernes al Iker Jiménez porque esto es de expediente X. Como dicen los compañeros, descartado el tema de las luces, porque si no te lo hubieran dicho por gestos cuando te pusiste a su par, y no te hubieran aguantado tanto, digo yo.

Me inclino a pensar lo que ya se ha dicho, que se olieron que sabías que llevaban radar y como no ibas a caer por lo menos te quitaras del medio, para poder ver bien por el retrovisor a quien van a "enchufar".

Mi lema cuando voy en carretera es: Cuidadín con los coches aparcados en el arcén, sea la marca y modelo que sea (aquí tienen un Fiat Stilo, nada parecido a los mondeos y lagunas que hay por otros sitios), con los coches que van a velocidad moderada y conducidos por una sola persona, y con los matojos grandes en las entradas de las autovías (porque ya he visto más de un coche detrás de ellos.
Gogorra
Cansino
Cansino

#10 Re: Una de radares

Mensaje por Gogorra »

Me quedo alucinado. Sabia que era posible, pero aqui en el Pais Vasco los coches con radar solo multan estando estaticos. Nada de en movimiento, por la carretera. Joe, como os tienen. Da hasta miedo. Ya no vale solo con ir con un ojo en el arcen, ahora va a ver que mirar hasta los helicopteros..... :cray:
Piti
Conocido
Conocido

#11 Re: Una de radares

Mensaje por Piti »

Esto me indica que entre radares, guardarrailes, carreteras en mal estado y demas, a veces se te quitan las ganas de moto. Ya no basta con ir atento a todo lo que pasa en la carretera, que tienes que ir controlando "tó", no te puedes despitar ni pa respirar. Como el otro dia oí a un colega " soy motero aunque le pese a Zapatero" :descojono: .
En fin ojito y al loro.
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
A4Ruben
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Una de radares

Mensaje por A4Ruben »

Gogorra escribió:Me quedo alucinado. Sabia que era posible, pero aqui en el Pais Vasco los coches con radar solo multan estando estaticos. Nada de en movimiento, por la carretera. Joe, como os tienen. Da hasta miedo. Ya no vale solo con ir con un ojo en el arcen, ahora va a ver que mirar hasta los helicopteros..... :cray:
Aupa Gogorra, en vitoria (avenida de foronda, entre el centro comercial gorbeia y la entrada/salida a vitoria) multaron a dos de mis amigos con el coche radar en marcha, un nissan primera, a uno de ellos le dió el alto el mismo coche, y a otro una fula de ertzaintza q circulaba varios metros mas alante. Estos casos en diferente dia, hace año y medio o asi...

Y ya q hablamos de radares, por vitoria hay un focus gris plata con el radar integrado en la rejilla delantera y el flas junto a los antinieblas, suele estar en avenida del zadorra (q ya existen radares en postes) sacando fotos desde los aparcamientos, y el la calle madrid/zaramaga, pero frecuanta otras muchas zonas. Por si pasais por aki q los sepais, yo veo este coche 2 o 3 veces por semana, asi q andan al lio

saludos
DL 650 V-Strom K7 azul - R1200GS triple black - R1200GS LC blanca
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Una de radares

Mensaje por Bus »

ABRAXAS escribió:¿Le estaba estropeando el negocio, espantando la clientela?
Creo que has dado en el clavo, la gente que conduce por vías rápidas, conduce con 18 pares de ojos, es muy mosqueante que una moto "grande" circule todo el rato detrás de un Megane con cristales tintados sin intención de adelantarlo. Igual sin proponértelo evitaste alguna denuncia.
Storm
Cansino
Cansino

#14 Re: Una de radares

Mensaje por Storm »

Este no fue tan avispado como tú :descojono: :descojono: :descojono:

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) Los Mossos d'Esquadra denunciaron este mediodía a un motorista por superar en 112 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la autovía B-24 en Cervelló (Barcelona), limitada a 80 kilómetros por hora. Según informó la policía catalana, el joven de 28 años, español y vecino de Vallirana (Barcelona), circulaba a 192 kilómetros por hora en el kilómetro 7,1 de la autovía cuando le ha detectado una patrulla que realizaba un control planificado de velocidad en sentido
Barcelona. Los agentes le han parado, le han imputado un delito contra la seguridad del tráfico y le han denunciado administrativamente por llevar los neumáticos lisos (sliks) -que no están permitidos- y la matrícula trasera levantada para evitar la detección de los radares.

:diablo: :diablo: :diablo:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Una de radares

Mensaje por finrod »

Pués por Asturias , ultimamente , también andan con un megane familiar con las lunas tintadas , en cuanto a lo de la maniobra , que te hicieron , supongo , que seria que les estorbabas , pero de todas formas , yo aunque me manden , no se me ocurre adelantarlos a más de 120 , que no me fio ni un pelo de ellos.El otro día , de camino a una kedada del Komando norte , a Azturiaz , que iba un poco delante mio , un radar movil , sin camuflar [un Alfa Romeo 159] se la quiso armar , los muy listos , cuando los estaba adelantando , empezaron a acelerar , y fueron paralelos un buen rato , a ver si habia manera , y lo pillaban por los pelos , pero como vio la maniobra , freno y se puso detras de ellos , y al ver que no hubo manera , pegaron un aceleron , y salieron disparados a más de 160km/h , a ver si pillaban a alguno más adelante , y es que ultimamente , se estan pasando , no se lo que les estaran apretando las clavijas desde arriba , pero debe ser cosa mala.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Gogorra
Cansino
Cansino

#16 Re: Una de radares

Mensaje por Gogorra »

A4Ruben escribió:
Gogorra escribió:Me quedo alucinado. Sabia que era posible, pero aqui en el Pais Vasco los coches con radar solo multan estando estaticos. Nada de en movimiento, por la carretera. Joe, como os tienen. Da hasta miedo. Ya no vale solo con ir con un ojo en el arcen, ahora va a ver que mirar hasta los helicopteros..... :cray:
Aupa Gogorra, en vitoria (avenida de foronda, entre el centro comercial gorbeia y la entrada/salida a vitoria) multaron a dos de mis amigos con el coche radar en marcha, un nissan primera, a uno de ellos le dió el alto el mismo coche, y a otro una fula de ertzaintza q circulaba varios metros mas alante. Estos casos en diferente dia, hace año y medio o asi...

Y ya q hablamos de radares, por vitoria hay un focus gris plata con el radar integrado en la rejilla delantera y el flas junto a los antinieblas, suele estar en avenida del zadorra (q ya existen radares en postes) sacando fotos desde los aparcamientos, y el la calle madrid/zaramaga, pero frecuanta otras muchas zonas. Por si pasais por aki q los sepais, yo veo este coche 2 o 3 veces por semana, asi q andan al lio

saludos
Pues sigo quedando perplejo. Tengo un amigo ertzaina de trafico y me ha comentado en un par de ocasiones que solo se multa desde la posicion de parado, aunque sea posible hacerlo en movimiento. Del mismo modo, tambien me dijo que la matricula y velocidad se pueden leer desde la parte de delante, pero que en la actualidad solo se hace desde atras. Esto me mosquea bastante porque hay un par de radares (en concreto, el de la travesia de Arrigorriaga y el del paseo de la concha en Donosti) que tienen toda la pinta de ir de frente.

En cualquier caso, debo de advertirte de que un poderoso predador se encuentra en el Gran Bilbo, un 406 verde matricula Bi-XXXX- GC que esta mas activo que Potxolo con sobredosis. Esta quemadisimo, lo saludan hasta los niños cuando pasa, pero hay sigue cosechando a cuenta de incautos foraneos.

V'sss
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Una de radares

Mensaje por saragatakv »

ese coche no seria de matricula 2450 DZP????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo tengo fichao... :wink:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#18 Re: Una de radares

Mensaje por ABRAXAS »

Pues sí, creo que va a ser lo que sospechaba.

Curioso es que mientras estaba detrás, no cazaron a nadie, y fué adelantarle y casi automático, cogieron al golf.

Me parece indignante que inciten a la velocidad para poder recaudar, porque eso es lo que hizo. Se supone, aunque esto sea mucho suponer, que de lo que se trata es de evitar que la gente corra. Si el hecho de que yo fuera detrás de ese coche funcionase como elemento disuasorio, estaría cumpliendo con su cometido, a saber: Que la gente no corra.

Aparte de este, hay otro supuesto, "no queremos que la gente corra para proteger su vida y la de los demás"

Y por eso nos multan ¿no? Hasta aquí la teoría y parece todo correcto.

Pero resulta que si yo me quedo detrás la gente ya no corre. ¿Prueba superada?: NO, eso ahora no es bueno así que me sueltan como liebre, la gente vuelve a correr y seguimos recaudando, a pesar de que, según sus parámetros, yo me esté jugando la vida. Y digo según sus parámetros, porque considero 150 (marcador) una velocidad totalmente aceptable para una autovía como la A3.

Como conclusión tengo dos opciones.

1.- lo verdaderamente importante es recaudar y son conscientes de que los límites actuales son absurdos.
2.- lo verdaderamente importante es recaudar y mi vida les importa un pimiento.

Parece que lo que persiste es que lo importante es recaudar.
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#19 Re: Una de radares

Mensaje por granjulito »

Claramente les ibas chafando el tema. :good:
Imagen
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#20 Re: Una de radares

Mensaje por rayo_dl650 »

Quiza pensaron que ibas haciendo alguna señal a los que se aproximaran o algo por el estilo. Acordaos lo de las rafagas lo prohibieron por lo mismo. :bye:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Una de radares

Mensaje por KOLDAK »

co*onuda la historia, muy interesante..... :good: , pues yo hubiera hecho lo que tú, me hubiera esperado hasta que se parara el presunto con algún que otro listillo, y entonces tirarría, pero sí,......... muchísimo cuiddo que los hay a patadas, y a mí el otro día me paró viniendo por la A3 un mercedes (bastante antigüo color caqui), por lo que muchísimo cuidado, eso sí TODOS tienes que tener un CARTEL LUMINOSO en el cristal trasero donde pone STOP GUARDIA CIVIL, asi que, si podeís fijaros en ese detalle, aparte de que el gurdia siempre va con el REFLECTANTE a amrillo y se le ve bastante, muuuucho cuidado que cuando piensas que ati no te toca ........ :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Mike
Cansino
Cansino

#22 Re: Una de radares

Mensaje por Mike »

Que sigan multando, que sigan, al final no se de donde van a cobrar, si estaremos sin un pu*o duro, maltita crisis.... :diablo: . No me hagais caso que estoy pesimista. ültimamente estan de un tonto que paqué. El otro día me pararon para pedirme los papeles, menos mal que lo llevaba todo en regla.
Un saludo y cuidadín con los recaptadores :mrgreen: .
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Una de radares

Mensaje por stromcio »

MORALEJA: si detectas un coche con radar jodel@, molesta, ve detras suyo a velocidad legal. Por lo menos fastidiemos un rato, si eso les molesta eso tendran, qué carajo.
dame una palanca... y me apalancaré
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Una de radares

Mensaje por Franzo »

recaudar, recaudar, recaudar, :diablo: :diablo: es el lema que les ha enseñado el rodriguez zapatero a la gc de trafico, por que los pobrecitos no llegan a fin de mes. :angry:
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
GALICIAN
Cansino
Cansino

#25 Re: Una de radares

Mensaje por GALICIAN »

Lo mismo se pensaban que ibas grabandoles en video sus fechorías y no querian salir en youtube.

Me gustaría tener la moto de James Bond, que tirara tachuelas al suelo, aceite, misiles etc.... (igual me he pasao... :blink: )

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”