¿SE BEBE EL ACEITE?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#1 ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por ferruca »

Mi Obama, tras 4200 km y haberle hecho su respectiva revisión a los 1000km, resulta que, por casualidad, me da por mirar la ventana del aceite del motor y lo tengo más que bajo. Miro donde suelo dejar aparcada la moto y no aparecen manchas de aceite por ningún lado, o sea descarto las fugas.
Voy al Carrefour y compro el famoso 5x50 de 5 litros, con la intención de usarlo para "rellenar un poco", y cuál es mi sorpresa que me pongo a echar y le entra aproximadamente 2.5 l., ante lo cual me surgen 3 dudas:
¿Consume tanto aceite esta moto?
¿Se le olvidaría al mecánico cambiar el aceite en la revisión de los 1000km?
¿Habré dañado el motor?

Toofast, las primeras impresiones con este aceite son buenísimas, y eso que no soy un entendido. Parece que el motor va más redondo, el cambio de marchas más suave, y parece ser que desaparece el problema de no entrar las marchas cuando lo pones en punto muerto en un semáforo.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por Mariano.- »

A juzgar por lo que cuentas, es evidente que al entregarte la moto lo han hecho con sólo 200 cc de aceite en el cárter. No te preocupes, a algunos cirujanos al cerrar en una operación también se les olvidan gasas en el interior, pinzas, tijeras... Pero también me cuesta creer que hayas hecho 3.200 km con ese aceite. Vigila muy de cerca.
ImagenImagenImagen
checherín
Cansino
Cansino

#3 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por checherín »

Ya sé que lo habrás hecho así pero por si acaso...
¿Has mirado la ventana con la moto en terreno horizontal y vertical sobre el suelo?
Quiero decir sin la pata cabra y sin el caballete, con cuidado al sujetarla no se caiga de lado.
De todos modos, si le has hecho la revisión y piensas que le falta aceite, la llevas al taller, consultas allí mismo sobre el terreno, y el chorrito lo echan ellos.
Respondiendo a tu pregunta... ¿Consume tanto aceite esta moto? la mía no consume aceite, el nivel está correcto con 4.500 km.
V´Strom 650 ABS gris K8
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por chemas »

Importante, ademas de estar completamente horizontal la moto. ¿Lo has mirado correctamente?

Debes dejar la moto unos 5 minutos arrancada, apagarla y esperar un par de minutos, entonces veras el nivel correcto de aceite. En frio muchas veces no te aparecera el aceite por la ventanira.

:drinks:
ImagenImagen
mikibolinga
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por mikibolinga »

A mi me da que lo has mirado con la pata de cabra puesta y la moto inclinada verdad?
checherín
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por checherín »

Y lo confirmo, acabo de salir a mirarlo y está ok.

Si tienes dudas no andes con la moto, llévala al taller, que no creo que te cobren por eso, y si te quieren cobrar les dices que hay mucha crisis... :mrgreen:
V´Strom 650 ABS gris K8
ferruca
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por ferruca »

mikibolinga escribió:A mi me da que lo has mirado con la pata de cabra puesta y la moto inclinada verdad?
Lo he mirado con el caballete puesto, en un terreno horizontal y según indicaciones del manual, pero no subía el nivel.
¿Será por el caballete?

Pero además, ¡casi le entraron 2,5 litros de aceite!
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#8 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por javijuvenil »

Yo no la utilizaría. La llevaría al taller y que le vuelvan a cambiar el aceite (solo el aceite) y a partir de ahí, controlarlo para ver que no hay nada rado.

Estas motos no consumen aceite, salvo que les des mucha caña o tengan alguna avería o problema.
Imagen
ferruca
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por ferruca »

javijuvenil escribió:Yo no la utilizaría. La llevaría al taller y que le vuelvan a cambiar el aceite (solo el aceite) y a partir de ahí, controlarlo para ver que no hay nada rado.

Estas motos no consumen aceite, salvo que les des mucha caña o tengan alguna avería o problema.
La he rellenado y la estoy vigilando. :triniti:
Imagen
triple-l
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por triple-l »

Hombre a mi pasados los 4500/5000 km tras la revisión se me va el nivle al límite inferior del visor y tengo que rellenar, pero con 200/300 ml vuelve a la raya de lleno...Con ese consumo yo también la llevaría al taller :shok:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por Tronk »

2,5 litros es una burrada.Creo que le entran unos 3,300 (no estoy seguro).Y lo que dicen por aquí, si le retuerces la oreja, si gasta aceite.Yo iría al taller a pedir explicaciones ya que eso no es normal
Charly
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por luiska »

Tronk escribió:2,5 litros es una burrada.Creo que le entran unos 3,300 (no estoy seguro).Y lo que dicen por aquí, si le retuerces la oreja, si gasta aceite.Yo iría al taller a pedir explicaciones ya que eso no es normal
Pues si no me equivoco, en el manual pone que le entran 2,700 cambiando el filtro y 2,300 sin cambiar filtro. O sea, que como comentó Mariano antes, si había mirado bien el nivel, sólo le habían puesto unos 200 :fie:

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
jose650
Pesao
Pesao

#13 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por jose650 »

No sabes la suerte que has tenido, normalmente cuando los motores se quedan sin aceite se oye un chirrido raro y acontinuación de agarrota no sabes como....la moto practicamente a la basura.

Yo pasaría por el taller simplemente para que te llenaran el aceite que falta y no la volvería a llevar más allí.Menos mal que el que la reviso le dio por ser mecanico y no medico.En fin ,un despiste lo tiene cualquiera.

Si estoy equivocado y realmente el motor ha gastado 2 litros de aceite en 4000km creo que deberían revisarlo, algo malo pasa.

en ambos casos revisaría el motor de arriba a abajo,no es nada bueno andar con tan poco aceite: compresión,juegos de válvulas, discos de embrague,bujías...si ha pasado algo malo en el aceite que vacíes abra como barrillo metálico.
jose luis
Tímido
Tímido

#14 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por jose luis »

Tan solo una pregunta ... ¿ ibas fumao cuando mediste el aceite ? Me cuesta mucho creer que le tubieras que echar tanto aceite . El motor seguro se te habria gripado ... lo hubieras notado con tirones ,con ese humo azul del aceite ... no sé,creo que en ti , la marihuana (aparte de mala ) te produce nubarrones en la visión. ( con cachondeo ) porque si es verdad puedes hacer un bestseller de esto. ( o ponerte a llorar ) :cray:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Ferruca: no te voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho ya los demás compis: o te pusieron muy poco (pero muy, muy, muy poco) aceite en el taller, o si se ha "bebido" esa cantidad hay algo mal, sin ningúun tipo de duda (tal cantidad en tan pocos kilómetros se escapa del debate de si está dentro de lo razonable o no).

Lo que si te voy a aconsejar es que SIEMPRE, antes de sacar la moto, el coche o lo que sea del taller, hagas tú mismo una pequeña inspección visual de que todo está OK: nivel de aceite, que los frenos (si los han tocados) estén convenientemente purgados (es decir, que no se vaya la maneta/pedal hasta el fondo hasta que coja presión), que las cuatro tuercas gordas que suelen tocar (las de los ejes de las ruedas y las de las pinzas de frenos) al menos aparentemente estén aprteadas, que la cadena no esté más tensa que la cuerda de un violín...

Con todo esto uno se "arriesga" a que le miren como a un bicho raro, sí, pero prefiero eso a casos como estos:
1.- Tu caso :mrgreen:
2.- Hace unos cuantos años, el coche recién comprado de mi padre: en la primera revisión, en taller oficial (Ford), le cambiaron el aceite (entre otras cosas, imagino) pero se olvidaron de colocar el tapón de llenado del aceite motor, Nada, un despiste sin importancia... A los dos minutos de salir del taller, el coche nuevo apestando a aceite; se baja mi padre, abre el capó y se encuentra todo el motor, todos los depósitos (limpiaparabrisas, anticongelante...), el radiador, el fieltro que ponen en el propia capó para que haga de aislante / insonorizante... todo, chorreando aceite. Un coche de tres kilos y medio de hace 15 años(¿qué será el equivalente ahora, 30.0000 - 35.000 €, por decir algo?) y con sólo 1.000 km, rebozado y apestando a aceite motor. No sé como no le pegó fuego al concesionario con el responsable dentro.
3.- A mí (en el coche del curro, pero eso da igual): revisión en conce oficial Nissan, con cambio de aceite... y van y dejan el nivel raspando el mínimo. Manda güevos, que diría alguno.
4.- A un amiguete que tiene una Bandit 650: también revisión oficial en conce Suzuki; cambio de aceite y filtro, y le dejan el filtro sin apretar. Al día siguiente (menos mal que fue en ciudad y no haciendo curvas a cierta velocidad), en plana marcha el filtro le da por aflojarse y se pone a tirar aceite a lo bestia, poniéndole perdidos los zapatos, la rueda de atrás (lo que te decía, menos mal que no se le aflojó haciendo curvas...), etc...
5.- En mi coche particular: lo lleva mi novia al taller a cambio de aceite y ya va con la cantinela al del taller que previamente yo le he grabado a fuego mediante un acoso y derribo psicológico durante los dos días anteriores:
Yo.- "que dejen el nivel cerca del máximo, pero en ningún caso por encima. Si no lo pueden dejar exacto, prefiero que quede un pelo por debajo, que ya lo rellenaré yo. ¿Lo tienes claro?."
Ella.- "Sí".
Yo.- "¿Seguro?".
Ella.- "Que sí, pesado, que me lo has dicho dos mil veces".
¿Adivináis, verdad?: cuando lo miro: el nivel casi un centímetro y medio por encima del máximo (medido en la varilla; no sé si eso en mi coche será un exceso de 1 litro, litro y medio o lo que sea...). Vuelta al taller para que vacíen. Deja mi novia de nuevo el coche, y cuando lo trae a casa, vuelvo a comprobar el nivel... y sigue medio centímetro por encima del máximo. Yo no sabía si estaban cachondeándose de mí, o qué co*ones entenderá el "cambiapiezas" por la frase "que no sobrepase el nivel máximo". Bueno, a la tercera ya lo dejaron bien, aunque no sé si porque lo quitaron o el coche lo consumió de hacer tantos kilómetros de casa del taller y del taller a casa :mrgreen:

En fin: que no te fies ni de tu padre, que suele decirse: a tí no te cuesta nada echar una ojeada, aunque sea rápida, y te quitas de problemas provocados por los "cambiapiezas" que dicen ser mecánicos...

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
strombotico
Conocido
Conocido

#16 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por strombotico »

Os cuento una anecdota, hace ya unos añitos largos, recuerdo en un motocicismo que una chica se compro una yamaha sr 250 a estrenar y o bien por desconocimiento o por falta de informacion, la muchacha se entero a los 50.000 km que tenia que cambiar el acite :blink: :blink: , si la moto no te a hecho ningun ruido estraño y no se te a encendido el indicador de presion de acite, todo tiene que estar bien. Por precaucion ten la costumbre de controlar el nivel. Vssssssss
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
checherín
Cansino
Cansino

#17 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por checherín »

Pues si no me equivoco, en el manual pone que le entran 2,700 cambiando el filtro y 2,300 sin cambiar filtro. O sea, que como comentó Mariano antes, si había mirado bien el nivel, sólo le habían puesto unos 200
Pero parece que no había mirado el nivel correctamente, así que no podemos echar cuentas, no sabemos si tenía el nivel correcto o si ahora echa aceite por las orejas, es mejor como ha echo, vaciar y volver a llenar en su justa medida.
Tan solo una pregunta ... ¿ ibas fumao cuando mediste el aceite ? Me cuesta mucho creer que le tubieras que echar tanto aceite .
Hombre..., tampoco es para tanto...
V´Strom 650 ABS gris K8
ferruca
Cansino
Cansino

#18 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por ferruca »

De motor no le he notado nada malo, eso sí ahora con el aceite va mucho mejor.
He mirado la factura de la revisión y pone que me cobraron 3 litros de aceite elf.
No he visto ni gota derramada donde suelo dejar la moto.

Lo único que veo lógico es que me hayan tangado en la cantidad de aceite.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por Patri »

A mi lo que me parece imposible es que tuviera tan poco aceite,a no ser que le echaras demasiado.Con tan poco aceite apenas da para rellenar todos los circuitos y al quedarse ,despues de llenados los circuitos,con poquisimo-o ninguno- aceite en el carter se te encenderia la luz roja,con mucho mas que eso en las tumbadas y frenazos ya se enciende.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#20 Re: ¿SE BEBE EL ACEITE?

Mensaje por Ansia,vallero »

mi anecdota fue que desde los 3000klm me chupaba casi medio litro y me cambiaron varias veces de aceite hasta que dije antes de que agote la garantia quiero solucion,
me desmontaron el motor y dieron con el fallo,un taque que no ajustaba y evaporava el famoso aceite.
saludos del ansia.............. :good:
LA FOTOGRAFIA AEREA ES LO UNICO QUE ME HACE DESCONECTAR DE LA VIDA COTIDIANA,¿Y A TI?
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”