Pues eso: le he cambiado filtro y aceite a la V pero me he qedado sin aceite para llenar el deposito hasta la marca del ojo. ¿Seria perjudicial terminar de llenarlo con otra marca de aceite hasta el proximo cambio? Siendo la misma numeracion que el otro,claro. La idea es provar otra marca de aceite, este no me da problemas, pero como se habla tan bien del de "Korriflur" pues por provar. Un saludo.
Poco aceite
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#2 Re: Poco aceite
Puedes mezclarlos sin problema siempre que sean lo más parecidos posible. Ahora mismo no se si lo siguen poniendo en la etiqueta pero he leido varias veces: "Mezclable con otros aceites"
Ahora bien ese que pones en la foto es 10W40 y el famoso Carrefour del foro es 5W40.
Ahora bien ese que pones en la foto es 10W40 y el famoso Carrefour del foro es 5W40.
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#3 Re: Poco aceite
Ese aceite que le echas es sintético?, porque en caso de no serlo, yo no lo mezclaría con uno que sí lo fuera.
Vale más la pena que vacies el cárter y se lo vuelvas a llenar .
Y además en esa garrafa pone "Energy Economy", que me suena que llevará aditivos antifricción, con lo mal que le sienta eso al embrague de la moto, así que me ratifico en lo que te he dicho antes, vacíalo, limpia el filtro de aceite por dentro, y lo rellenas del otro.
Vale más la pena que vacies el cárter y se lo vuelvas a llenar .
Y además en esa garrafa pone "Energy Economy", que me suena que llevará aditivos antifricción, con lo mal que le sienta eso al embrague de la moto, así que me ratifico en lo que te he dicho antes, vacíalo, limpia el filtro de aceite por dentro, y lo rellenas del otro.
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#4 Re: Poco aceite
Ostras, Ya me has asustao! cual me recomiendas compañero? donde suelo comprar el aceite, filtros etc, tanto para coche como para la V me comento que el comercial del aceite le dijo que no valia el mismo aceite para la moto que para el coche. Esta garrafa de la foto es del cambio anterior, tendra la moto unos 6 o 7mil km y no me ha dado problemas, pero si no te importa, ¿Cual le echas tu? y lo de limpiar el filtro, ¿dejo escurrir todo el aceite y ya esta? Un saludo y Gracias!!
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#5 Re: Poco aceite
Hola vendaval. El tema del aceite suele ser recurrente en este subforo, si haces una búsqueda encontrarás mil y un debates sobre qué aceite echarle a la moto.
En cuanto a no mezclar aceites de diferentes bases, es porque aunque habitualmente no tiene porqué dar problemas, se han comprobado casos en laboratorio en que en situaciones de alta carga de trabajo , se pueden llegar a formar grumos y dificultar la lubricación del motor.
En lo que todo el mundo está deacuerdo, y además lo pone en el manual de la moto, es que no se deben usar aceites con aditivos antifricción, pues están formulados para coches con embrague separado en seco, y ese mismo aditivo hace con el tiempo que resbalen los discos del embrague en la moto.
Lo de limpiar el filtro es fácil, lo desmontas, lo escurres bien y luego le pasas el dedo por dentro para empujar más aún el aceite, luego lo vuelves a montar y listo. Lo poco que se quede no creo que afecte demasiado.
En cuanto a la marca de aceite a usar, eso ya es otro cantar. Personalmente sólo uso aceites formulados específicamente para moto. No son difíciles de encontrar y tampoco cuestan tanto. He usado Castrol GPS (semisintético) y ahora Castrol R4 (sintético), y seguramente pruebe el Motul 5100 más adelante pues lo veo de lo más equilibrado.
Muchísimos compañeros del foro usan el famoso aceite de Carrefour 5W50 sintético y no han tenido problemas, te remito a los distintos hilos donde se habla de ello, haz una búsqueda por Carrefour en este subforo y verás que se ha tratado mucho el tema.
En cuanto a que no hayas notado nada raro en la moto, puede ser debido a tu forma de conducción y que la moto está casi nueva, o a que yo me haya equivocado y ese logo que luce en el frontal la garrafa no sea lo que yo pienso (aunque lo dudo mucho, la verdad)
Te pongo un par de enlaces para que vayas leyendo, en uno de ellos sale el mismo aceite que tú usas, que es el que le ponía el amigo Yasimoto a una K100LT porque llevaba embrague separado, como los coches:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=29040
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=28904
Y de paso te pongo también el fragmento del manual donde se hace referencia al tipo de aceite a usar:
En cuanto a no mezclar aceites de diferentes bases, es porque aunque habitualmente no tiene porqué dar problemas, se han comprobado casos en laboratorio en que en situaciones de alta carga de trabajo , se pueden llegar a formar grumos y dificultar la lubricación del motor.
En lo que todo el mundo está deacuerdo, y además lo pone en el manual de la moto, es que no se deben usar aceites con aditivos antifricción, pues están formulados para coches con embrague separado en seco, y ese mismo aditivo hace con el tiempo que resbalen los discos del embrague en la moto.
Lo de limpiar el filtro es fácil, lo desmontas, lo escurres bien y luego le pasas el dedo por dentro para empujar más aún el aceite, luego lo vuelves a montar y listo. Lo poco que se quede no creo que afecte demasiado.
En cuanto a la marca de aceite a usar, eso ya es otro cantar. Personalmente sólo uso aceites formulados específicamente para moto. No son difíciles de encontrar y tampoco cuestan tanto. He usado Castrol GPS (semisintético) y ahora Castrol R4 (sintético), y seguramente pruebe el Motul 5100 más adelante pues lo veo de lo más equilibrado.
Muchísimos compañeros del foro usan el famoso aceite de Carrefour 5W50 sintético y no han tenido problemas, te remito a los distintos hilos donde se habla de ello, haz una búsqueda por Carrefour en este subforo y verás que se ha tratado mucho el tema.
En cuanto a que no hayas notado nada raro en la moto, puede ser debido a tu forma de conducción y que la moto está casi nueva, o a que yo me haya equivocado y ese logo que luce en el frontal la garrafa no sea lo que yo pienso (aunque lo dudo mucho, la verdad)
Te pongo un par de enlaces para que vayas leyendo, en uno de ellos sale el mismo aceite que tú usas, que es el que le ponía el amigo Yasimoto a una K100LT porque llevaba embrague separado, como los coches:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=29040
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=28904
Y de paso te pongo también el fragmento del manual donde se hace referencia al tipo de aceite a usar:
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- Pesao
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#6 Re: Poco aceite
Coincido con leth.
-Los aditivos antifricción que llevan los aceites para coches evitan la fricción, disminuyendo el consumo entre otros beneficios.
-En las motocicletas no es tan beneficioso.Si evitamos la "fricción" en los motores con embrague bañado en aceite lo que va a pasar es que van a patinar los discos de embrague y se va a acortar la vida útil de estos ;se van a desgastar antes de hora.
-Yo personalmente cambiaría el aceite de tu motor por otro que encuentres super barato(sin aditivos raros), para limpiar bien el interior del motor.Andaría un poco con ella y volvería a cambiarlo y así dos o tres veces para diluir el aceite que tienes dentro del motor y del filtro.
Una vez hecha esta operación cambiaría filtro de aceite y aceite con un aceite mas específico para la V.(Motul 15-50W) no es caro y va muy bien.Yo lo uso y no me gasta nada, cambia de marcha muy bien,va de vicio.
La V es una maquina que no requiere un gran aceite pero no olvidemos que trabaja a casi 9000rpm y tampoco podemos hecharle aceite de oliva, tiene que llevar el que indica el fabricante 10-40w-15-50W y no es caro 20, 25€+-.
-Los aditivos antifricción que llevan los aceites para coches evitan la fricción, disminuyendo el consumo entre otros beneficios.
-En las motocicletas no es tan beneficioso.Si evitamos la "fricción" en los motores con embrague bañado en aceite lo que va a pasar es que van a patinar los discos de embrague y se va a acortar la vida útil de estos ;se van a desgastar antes de hora.
-Yo personalmente cambiaría el aceite de tu motor por otro que encuentres super barato(sin aditivos raros), para limpiar bien el interior del motor.Andaría un poco con ella y volvería a cambiarlo y así dos o tres veces para diluir el aceite que tienes dentro del motor y del filtro.
Una vez hecha esta operación cambiaría filtro de aceite y aceite con un aceite mas específico para la V.(Motul 15-50W) no es caro y va muy bien.Yo lo uso y no me gasta nada, cambia de marcha muy bien,va de vicio.
La V es una maquina que no requiere un gran aceite pero no olvidemos que trabaja a casi 9000rpm y tampoco podemos hecharle aceite de oliva, tiene que llevar el que indica el fabricante 10-40w-15-50W y no es caro 20, 25€+-.
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- Tímido
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