¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
-
- Conocido
#1 ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
Buenas tardes.
Hoy ha tocado una limpieza y revisión a la moto y he visto esto que os comento. En los neumaticos se ven entre taco y taco unas rallas, unas como marrones y otras como rojas. No tengo ni idea que será. Supongo que serán avisadores, y que estan para cambiar, pero no lo tengo nada claro.
Más datos: es una 650, acaba de hacer 2 años, las gomas son las originales TW, y tiene 14.000 km.
Otra cosa es que algún pequeño susto me he llevado con el delantero.
A mi me da que estan para cambiar, pero más que nada porque se ha comido mucho taco en la delantera, y porque esas rallitas no tengo ni idea que son, pero no serán buenas, creo.
Confirmarmelo, por favor.
Otra cosa, abusando de vosotros. Si las cambio estoy pensado en la Metzeler Tourance Exp, porque hablais muy bien de ellas, y para mi lo más importante es la seguridad. Suelo ir solo, y no en un ritmo tranquilote.
Muchas gracias a todos.
PD.- SOLUCIONADO LAS FOTOS
Hoy ha tocado una limpieza y revisión a la moto y he visto esto que os comento. En los neumaticos se ven entre taco y taco unas rallas, unas como marrones y otras como rojas. No tengo ni idea que será. Supongo que serán avisadores, y que estan para cambiar, pero no lo tengo nada claro.
Más datos: es una 650, acaba de hacer 2 años, las gomas son las originales TW, y tiene 14.000 km.
Otra cosa es que algún pequeño susto me he llevado con el delantero.
A mi me da que estan para cambiar, pero más que nada porque se ha comido mucho taco en la delantera, y porque esas rallitas no tengo ni idea que son, pero no serán buenas, creo.
Confirmarmelo, por favor.
Otra cosa, abusando de vosotros. Si las cambio estoy pensado en la Metzeler Tourance Exp, porque hablais muy bien de ellas, y para mi lo más importante es la seguridad. Suelo ir solo, y no en un ritmo tranquilote.
Muchas gracias a todos.
PD.- SOLUCIONADO LAS FOTOS
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
pero que dices hombre!!! Pues no le quedan kms ni na a esos neumaticos!
Que va, que va,.... si vieras como dejé mis dos anteriores juegos, jejeje
En cuanto a los nuevos, si vas a hacer algo de campo ponte los Tourance normales, si solo haras carreteras pero no quieres dar el salto definitivo a los asfalticos 100%, entonces los EXP son tus neumaticos
Por cierto, aqui puedes ver como estaba el Tourance trasero cuando lo cambié,... y que conste que lo cambié pq estaban irregularmente desgastados que si no unos cuantos kms le hubieran caido :P
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ar#p413048
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
Totalmente de acuerdo con boolean,creo que le quedan todavia muchos kilometros,pero el tema de los neumaticos yo creo que es algo muy personal,con los que yo conduzco a gusto tu tal vez te encuentras incomodo o viceversa.
Yo todavia llevo 1.800 con los de fabrica,y de momento no tengo queja,pero ya vendra el tiempo menos humedo.
Lo que si te puedo decir es que llevo los TOURANCE en mi vieja Tenere,y se agarran muy bien,tal vez cuando cambie en la V
me pille los TOURANCE.
Saludos.rabasadas
Yo todavia llevo 1.800 con los de fabrica,y de momento no tengo queja,pero ya vendra el tiempo menos humedo.
Lo que si te puedo decir es que llevo los TOURANCE en mi vieja Tenere,y se agarran muy bien,tal vez cuando cambie en la V
me pille los TOURANCE.
Saludos.rabasadas
-
- V.I.P.
#4 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
mi opinion es que puedes hacerle mas kms, ahora bien si te puedes permitir cambiarlos ya, no lo dudes, estoy de acuerdo contigo en que de delante no ofrece confianza alguna. un saludo.
- prony
- V.I.P.
#5 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
Uy!!!! Están fatal!!! Considero que con la seguridad no se juega y que, si la rueda delantera te ha dado ya un aviso, es que lo que debes hacer inmediatamente es sustituirlas las dos. Además, seguro que lo de la linea roja es un avisador para que la Guardia Civil de Trafico pueda ver el mal estado desde lejos y ponerte una sanción (o la inmovilización del vehículo). Como soy muy bueno, para ahorrarte el tema del reciclado, te doy mi dirección por M.P. y me las mandas a portes debidos para que me encargue yo de tramitar su reciclaje. Lo hago porque cada día está mas peliagudo el tema del reciclado y me encanta ayudar a los colegas. Mándamelos y ya me cuido yo de todo, que para eso estamos.
Un saludo.
Jordi "Prony"
Un saludo.
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#6 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
prony escribió:Uy!!!! Están fatal!!! Considero que con la seguridad no se juega y que, si la rueda delantera te ha dado ya un aviso, es que lo que debes hacer inmediatamente es sustituirlas las dos. Además, seguro que lo de la linea roja es un avisador para que la Guardia Civil de Trafico pueda ver el mal estado desde lejos y ponerte una sanción (o la inmovilización del vehículo). Como soy muy bueno, para ahorrarte el tema del reciclado, te doy mi dirección por M.P. y me las mandas a portes debidos para que me encargue yo de tramitar su reciclaje. Lo hago porque cada día está mas peliagudo el tema del reciclado y me encanta ayudar a los colegas. Mándamelos y ya me cuido yo de todo, que para eso estamos.
Un saludo.
Jordi "Prony"
Muy sutil si señor.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
#7 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
esa goma esta nueva, de dibujo perfecta, le quedan muchos miles de kms. Esto esta claro. Pero, los tw son unos neumaticos muy duros, por eso duran tanto y agarran tan poco. Si a esto le añades que tienen dos años, y mira como estan de nuevos, yo creo que se te han cristalizado, o lo van a hacer, o sea se petrifican como un fosil, se hacen eternos, se endurecen y no agarran nada aunque den aspecto de nuevos. Yo cambié mi tw delantero con 35 000 kms y aun le quedaba dibujo, pero eso es ir vendido, eran piedras.
Ahora me he abonado a tourance normal, el mixto de toda la vida. Diferencia clarisima de agarre y una duracion muy aceptable de unos 20 000 kms , para mi la mejor opcion, equilibrio entre duracion, adherencia, y posibilidades de carriles. llevo ya unas cuantas y con ellas seguiré. Las monto en jaen por 240 la pareja, o sea que tampoco hay diferencias notables de precio. No hay color.
Ahora me he abonado a tourance normal, el mixto de toda la vida. Diferencia clarisima de agarre y una duracion muy aceptable de unos 20 000 kms , para mi la mejor opcion, equilibrio entre duracion, adherencia, y posibilidades de carriles. llevo ya unas cuantas y con ellas seguiré. Las monto en jaen por 240 la pareja, o sea que tampoco hay diferencias notables de precio. No hay color.
-
- Conocido
#8 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
Pues chicos, muchas gracias.
Estaba yo venga a darle vueltas al tema, porque me parecian pocos kilometros en comparación a lo que he leído de otros compañeros, y además en una conducción supertranquila y nada de autopistas...
Queda claro que aún tienen vida, pero les hace 2 ó 3 mil km y me voy a los Tourance.
De todas formas, ¿esas señales que son?. O no me he dado yo cuenta de ellas antes... ¿son avisadores?. Eso aún no me queda claro.
Un saludo.
Estaba yo venga a darle vueltas al tema, porque me parecian pocos kilometros en comparación a lo que he leído de otros compañeros, y además en una conducción supertranquila y nada de autopistas...
Queda claro que aún tienen vida, pero les hace 2 ó 3 mil km y me voy a los Tourance.
De todas formas, ¿esas señales que son?. O no me he dado yo cuenta de ellas antes... ¿son avisadores?. Eso aún no me queda claro.
Un saludo.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Conocido
#9 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
Esta mañana habia quedado con unos compañeros del anterior club el VOCS, para ir a gandia a visitar sitios para realizar un aniversario, pues bien al salir del garaje comenzo a chispear nada del otro mundo , poco a poco se fue cogiendo , y a los diez minutos de ir con la moto en una calle al girar freno apenas con el trasero y ostia que me adelanta la rueda trasera, que cruzada por dios , nada un susto y de nuevo pero mas tranquilo al destino , estas ruedas las de la casa son para el verano y con cuidado , no te fies ni del agua, ni del frio, ni del asfalto , yo las aguantare porque vamos cara al verano,pero en octubre las cambiare tengan los Km que tengan.Hay cosas que les ponemos a las motos , que no son tan importantes como los neumaticos e igual de caras.
Saludos.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: ¿Os parecen para cambiar? No tengo ni idea.
la mayoria de neumaticos llevan pintado de alguna manera el fondo del surco de distintos colores, no se para que lo hacen, pero si te quieres dar cuenta de lo que te digo, no tienes mas que irte al carrefour y mirar los neumaticos para coche
dame una palanca... y me apalancaré