Con el Gipro he ido al mecánico y...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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mirpejeta
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#1 Con el Gipro he ido al mecánico y...

Mensaje por mirpejeta »

Me hice con el Gipro hace unos meses y si bien he notado alguna mejoría en el mapeado 5, tampoco estaba excesivamente contento. Me habían tocado en varias ocasiones con el Yosimura y la verdad que no iba fina, tenía un consumo alto y tampoco la notaba alegre. Es una 1000 y por muy mal que vaya tira con mucha fuerza.
Resumiendo que la moto con tanto tocar, me la traían loca y me decidí a ir otra vez por el taller.
Y en ésta ocasión, les pedí que pusieran la centralita tal y como viene de fábrica sin suplementar en bajos, a cero (puse el Gipro sin ningún mapeado, es decir, que sirviera de indicador de marchas nada más).
Acto seguido he vuelto a poner el mapeado 5 del Gipro, y... Bingo
La moto es otra. El Gipro sigue haciendo sus funciones, no hay explosiones, no hay tirones, puedo ir en 3ª y/o 4ª a muy bajas revoluciones, etc.
Pero notaba algo distinto. Me he llevado varios circulando normalmente con la moto en ciudad y vías secundarias (mi conducción es tranquila) pero se me iba de atrás al acelerar y es que, éste cambio ha provocado que la moto tenga más potencia, es alucinante el cambio. Ahora en 1ª se levanta de manos a puño y en segunda hace el intento, cosa que antes ni de coña.
Si alguien no lo ha hecho, se lo recomiendo.
V´sss :drinks:

EDITO: el consumo en ciudad me ha bajado a 9 l/100km y en carretera de montaña utilizando el 80% 3ª y 4ª en alta hemos hecho 6,5 l/100 km, para mi una gozada para los consumos que tenía antes.
Yo utilizo ciudad/carretera al 50% y me es más cómodo el mapeado 5.
El 4 como bien comentáis es más brusco = menos cómodo para el trato que le doy
Última edición por mirpejeta el 19 Ene 2009 18:51, editado 1 vez en total.
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Inclito
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#2 Re: Con el Gipro he ido al mecánico y...

Mensaje por Inclito »

Yo tenía entendido que para que todas las velocidades estuvieran a full, o sea como la 4ª, había que ponerle el 4, ya que es el recomendado para las DL1000.
Bueno, es lo que pone el manual.
Un saludo
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olloqui
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#3 Re: Con el Gipro he ido al mecánico y...

Mensaje por olloqui »

Yo lo llevo en el 4 y creo que es el mas agresivo.
chema_zgz
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#4 Re: Con el Gipro he ido al mecánico y...

Mensaje por chema_zgz »

Para mí, con una 1000 K5, sin tocar nada de inyección, el mapeado de 4ª es el más agresivo, pero con el de 5ª es con el que se minimizan las explosiones esporádicas a bajas revoluciones y con el que más suave va la moto, aunque me parece notar que tiene menos rabia.
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