kamacu25 escribió:mi pregunta es.... si las empresas se gastan
miles de euros en investigacion, programas de software y en ingenieros para que todo este perfecto tal y como tiene que estar. Modificar la simetria de la moto aunque los ingenieros hayan tenido en cuenta un cierto porcentage de tolerancia no será malo para la v?

Bueno era la geometria pero queda entendido tu parecer.
Yo también pienso que los ingenieros son los que más saben y hay que creerse lo que hacen y creer en que lo que hacen lo hacen bien.
Quizás los ingenieros tengan que adoptar un compromiso para los distintos posibles clientes de la V strom, clientes variopintos, algunos más "pintos" que "varios" y otros más "varios" que "pintos", y entonces hacen un término medio de geometria que probablemente no hicieran para los clientes de una GSX R !000 que se supone para un cliente muy específico.
Las cotas del chasis de la Hayabusa por ejemplo son mas agresivas que las de la V strom, tiene menos de 100 mm contra 110 de la V, y no es inestable (supongo) a 250 km/h, sin embargo habrán querido los ingenieros dotarla de algo de agilidad en las curvas a pesar de su peso y distancia entre ejes, (si no menuda deportiva´...!)
Mi miedo es que al cambiar las cotas y teniendo en cuenta que en el Manual de Usuario se abstienen de dar ninguna indicación,
se pueda alterar algo importante y que la moto vaya peor en general.
Quiero decir que si fuese algo regulable como la precarga, la cüpula o la maneta de freno podrían haber puesto unas muescas en la horquilla (para subir-bajar barras) explicando en el manual que comportamiento tendría la moto en cada regulación. Como éso no está en el Manual pues da un poquillo de respeto alterarlo.
Respecto a los miles de euros en investigación no llegó ninguno a mejorar las turbulencias de la cúpula por ejemplo ( y ya van K8), o sea que en algunos aspectos los ingenieros, o sus jefes que serán los mismos gerentes que no les dejan poner interruptor al ABS, quedan en entredicho Quizás en el de los milimetros de avance y grados de lanzamiento también .. O NO !!