Inclinada en parado y en marcha

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Woy

#1 Inclinada en parado y en marcha

Mensaje por Woy »

Hola a todos. Soy recién registrado. He revisado todos los títulos de los temas del foro de Consultas Técnicas y no he encontrado ninguno que trate "mi problema".
Una vespa fue mi primera moto, que como puede que sepáis su eje está inclinado por tener el motor a un lado de la moto. Después me cambié a una zzr 250. Le metí casi 45000 km. La cambié con mucha pena por la que ahora es mi moto desde enero, la V-Strom.
Mi problema es que me parece que la moto está descompensada o algo así. Es decir, noté al circular que el eje horizontal de la moto estaba inclinado hacia la izquierda. Pensé que podría ser el viento, el firme... Seguí comprobando hasta que decidí hacerlo en parado. En un firme llano y horizontal, sobre la moto parada, si intento poner la moto totalmente perpendicular al suelo, tengo más peso en mi pierna derecha que en la izquierda con una diferencia apreciable, por lo menos para mí. Si pongo el eje neutro, de manera que puedo mantener el equilebrio y levantar cualquiera de los pies sin cambiar de posición, la moto parece estar inclinada hacia la izquierda. He notado también ciertas molestias musculares en la espalda que creo podría achacar a este pequeño desequilibrio.
¿Alguien ha notado algo?
Por lo demás, la moto va de vicio, salvando lo de la pantala que todavía tengo que hacer algún ajuste para que esté perfecta. Por cierto, ¿Dónde compráis las arandelas para inclinar la pantalla?¿Tienen que ser de goma?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues bienvenido al foro.
En lo de la inclinación la verdad es que no he oido nada.
Lo suyo es que ahora que esta en garantia lo miren en el taller.

Las gomas para la pantalla las puedes encontrar en cualquier ferreteria. Son las tipicas gomas de griferia.
Ten en cuenta que tendras que comprar un par de tornillos mas largos (los dos de abajo de los cuatro que lleva la pantalla).
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Qué tal, Woy. Encantados de tenerte a tí y a tus inquietudes sobre la V en este foro.
Como usuario de Vespa que fuiste, al igual que yo, se me ocurre la prueba del algodón, que entenderás sin duda: circula suelto de manos y compreba que no has de corregir con tu cuerpo para que la moto vaya recta. Vamos, que no tienes que hacer como en la Vespa, ¿no?.

Si como supongo ya has probado esto y te ocurre que has de desplazar el cuerpo, que sepas que tu moto no va al menos como la mía, en la que no noto desequilibrio. Claro que ahora me fijaré con más atención...

Saludos, y a ver si hay algo torcido por ahí.
Socio M.G.M. nº 10.135
Woy

Mensaje por Woy »

Gracias por contestar y por lo de las arandelas... ¿Se ponen debajo de la araña o de la pantalla?
Respecto a la inclinación... por el éxito que ha tenido en el foro... esta semana se lo comentaré a los mecánicos del taller. Creo que igual es paranóia mía. He estado leyendo en el foro sobre la precarga del amortiguador trasero y me he dado cuenta de que lo tenía ajustado al revés de lo que debería para la ciudad. Como no soy alto lo comprimí a tope para llegar mejor y claro, por ciudad, eso puede ser lo que me origine los dolores de espalda. Lo he descomprimido y llego al suelo igual de bien y además voy muchísimo más confortable.
Gracias por todo david_dl650.
Woy

Mensaje por Woy »

Gracias, Bio, por tu consejo. Esta misma tarde lo pruebo. Ya os contaré...
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Woy escribió: Como no soy alto lo comprimí a tope para llegar mejor
Para esto algunos del batallón del 1,72 le hemos subido las barras de la dirección. Operación sencilla que en el taller te tarda 10 minutos. Yo se lo hice al máximo (unos 2,1 cms) y llego al suelo con las plantas de los pies casi completas. Muy recomendable. La moto, por lo demás, va de fábula.
Socio M.G.M. nº 10.135
JOAKIN

Mensaje por JOAKIN »

Woy escribió:Gracias por contestar y por lo de las arandelas... ¿Se ponen debajo de la araña o de la pantalla?
Respecto a la inclinación... por el éxito que ha tenido en el foro... esta semana se lo comentaré a los mecánicos del taller. Creo que igual es paranóia mía. He estado leyendo en el foro sobre la precarga del amortiguador trasero y me he dado cuenta de que lo tenía ajustado al revés de lo que debería para la ciudad. Como no soy alto lo comprimí a tope para llegar mejor y claro, por ciudad, eso puede ser lo que me origine los dolores de espalda. Lo he descomprimido y llego al suelo igual de bien y además voy muchísimo más confortable.
Gracias por todo david_dl650.
1º, las arandelas se ponen entre la araña y el carenado de la moto. No es muy recomendable ponerla entre la pantalla y la araña. Debes usar unos tornillos mas largos para abajo, los de arriba sirven los mismo.

2º, la inclinacion: has comprobado que estás bien centrado en el asiento?. Si te escoras solamente un par de centimetros hacia un lado del asiento, la sensacion es de que la moto se inclina hacia el lado contrario para asi compensar. A mi a veces me ha dado esa misma impresion y ha sido por este motivo.
En caso contrario: taller, aunque es dificil que una moto venga con el chasis torcido, pero no imposible.
Woy

Mensaje por Woy »

Pues en macha es un poco dificil soltar el manillar... más en Zaragoza con lo que sopla. Con el freno motor es ub poco chungo. Lo e intentado y creo que no me saca de muchas dudas, porque tengo que corregir algo la posición del cuerpo.
Me he comprado un nivel. miraré el suelo, que este llano y lo pondré en la moto en parado a ver qué me dice y si puedo mañana iré al taller a tratar el tema a ver qué me dicen ellos.
Ya os contaré.
Por cierto, ¿ dónde venden tronillos más largos para la araña de la cúpula que tengan el mismo tamaño de cabeza?¿En Suzuki?
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Yo ya puse hace tiempo q en mi caso si suelto las manos, la moto tiende a irse un poco hacia la derecha... pero lo achacaba mas bien a una impresion o a una mala posicion mia q a la moto...

La unica razón q se me ocurria era q las barras delanteras no estuvieran exactamente igual.

¿Lo has comprobado?????
JOAKIN

Mensaje por JOAKIN »

"Por cierto, ¿ dónde venden tronillos más largos para la araña de la cúpula que tengan el mismo tamaño de cabeza?¿En Suzuki?"

Los tornillos no tienen que se iguales a los que trae la araña,puedes ponerle cualquier tornillo de la misma rosca con una arandela para que ajuste bien en el hueco.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Woy escribió:Por cierto, ¿ dónde venden tronillos más largos para la araña de la cúpula que tengan el mismo tamaño de cabeza?¿En Suzuki?
Yo lleve el tornillo original a una ferreteria, midierón el calibre y me dierón unos más largo. Por cierto de bastante mejor calidad que el original.
Si lo pones entre la araña y el carenado, notaras que pierdes la posición más baja. Si lo pones entre la araña y la pantalla tendras todas las posiciones. Depende de como quieras dejarlo y de tu altura.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Woy

Mensaje por Woy »

Yo ya puse hace tiempo q en mi caso si suelto las manos, la moto tiende a irse un poco hacia la derecha... pero lo achacaba mas bien a una impresion o a una mala posicion mia q a la moto...

La unica razón q se me ocurria era q las barras delanteras no estuvieran exactamente igual.

¿Lo has comprobado?????

El otro día aflojé la precarga de las barras delanteras una posición y sigue más o menos igual. He hablado con el taller y no me han creído mucho. La semana que viene la dejo para que me lo miren y que me bajen las tijas ( o suban las barras ) un par de cm. y de paso que miren las barras.
¿A ti ya no se te va la moto? ¿Qué fue finalmente lo que le pasaba? A mí también se me va a la derecha...

Por cierto ya tengo los tornillos. Si sólo hay que ponerle una arandela para que ajusten y que tenga el mismo efecto que si tuviera la cabeza grande, pues esta semana mismo los monto. El fin de semana me esperan 600 km. de viaje (ida y vuelta). Ya os contaré

V's
Cerrado

Volver a “CHASIS”