Recientemente he montado los puños calefactables Oxford, nunca pensé que los necesitaría pero fuí al circuito de Jerez de la Frontera a ver los entrenos de la Fórmula uno y no os podeis ni imaginar el frio que hacía al pasar por la serranía de Ronda, la mano izquierda no podia con el embrague, los dedos dolian del frio. Para que os hagais una idea los charcos de la cuneta tenían una gruesa capa de hielo. Conozco esa carretera a la perfección desde niño y se perfectamente el frio que se maneja por allí pero lo que no me esperaba es que los dedos se quedasen entumecidos y doloridos por el frio. Suelo ir bien equipado y no pasé frio en el resto del cuerpo pero esto de los dedos es cosa distinta. Así que a grandes males, grandes remedios.
Un amigacho los pidió, anticipando el dinero de su bolsillo, a una tienda que encontró en internet, el nombre ahora no lo recuerdo así que no me lo pregunteis. En un par de dias ya habia recibido el pedido; puños para cuatro motos: 2 varadero y 2 Vstrom.
Montar los puños fue muy facil puesto que aquí ya hay varios post donde se ve con detalle como hacerlo, camino que ya teniamos andado.
Nosotros decidimos conectarlos directamente a la batería, es más cómodo y facil que buscar el conector ese que hay perdido debajo del deposito de gasolina.
El montaje no tuvo ningún secreto, los puños originales se sacan facilmente usando aire a presión y dando un par de tirones... o tres.

Al puño del acelerador hay que quitarle el saliente para que entre el oxford, con alicates y una cuchilla se elimina facilmente.

Una vez montado nos dimos cuenta que rozaba en el guardamanos, cubrepuños o como se llame, así que en vez de recortar un trozo de goma del nuevo puño y por precaución que no se dañe, decidimos soltar la piña y eliminar un tetoncillo que encaja en un agujero del manillar, es de plástico y se quita con facilidad. Hecho esto se desplaza la piña unos milimetros hacia el interior del manillar y ya lo tenemos solucionado. La imagen está desenfocada, lo siento.

Los mandos de los puños lo situamos al lado de la llave de contacto aprovechando las guias metálicas de los cables, anclamos la pieza metálica al tornillo de una guia.

Mi moto ya tenía instalada una toma de corriente en una de las guias así que monte los mandos en la otra que quedaba libre.

En el diagrama que traen los puños recomiendan anclarlos en los tornillos de los retrovisores, pero esto en las Vstrom no nos fué posible por lo que cambiamos su ubicación, en el caso de las varadero no hubo problema parece que le chapita la han diseñado para ellas.
Antes de instalar los puños le había instalado una toma de corriente, 10€, de acero inoxidable comprada en una tienda de efectos nauticos, se la puse en una de las guias de los cables podeis verlo en las fotos. Tambien va directa a la batería, ni que decir tiene que lleva su correspondiente fusible de protección. De esto no tengo fotos pero en el foro ya hay más de un post en el que se ve perfectamente.
Y nada más, hasta aquí el brico de hoy. Espero que os sea de alguna ayuda.
Salu2.
Vsssssss