Con que engraso la cadena????
- Grandote
- V.I.P.
#1 Con que engraso la cadena????
Hola a todos. Acabo de recoger hace dos dias mi estupena V y ya estoy apunto de hacerle 500km y recuerdo haber oido o leido que cada 500km tendria que engrasar la cadena. De momento no puedo ponerle un scotoiler (o como se escriba,jeje) y no me gusta la grase, pues es muy guarra y luego se queda pegado todo, la tierra, polvo, pajitas, etc.... he ledio algo sobre un spray lubricante que hace la misma funcion, y queria me aconsejarais para comprar algo.
Me gusta algo que sea mas bien liquido con la densidad que corresponda, por ejemplo, como dije algun spray, gasoil, aceite, algo por el estilo.
Me podriais indicar que diferentes productos hay, que prestaciones tiene cada uno, cual es su coste y donde poder adquirirlo en mejores condiciones???
Aprovecho para hacer una peticion-pregunta.
Se podría poner (vosotros mas experimentados) en algún sitio una guia de mantenimiento. es decir me explico, algo sencillo como decir por orden de kilometraje lo mas basico a seguir, sustituir o cambiar,
km/pieza a sustituir,reparar,mantener/material recomendado
por ejemplo
500 km/ engrasar cadena/ spray marca PASCUAL model TAL.
1000 km/ hacer X cosa / procucto X, marca X.
no se si me explico, pues los que somos nuevos seguramente se nos pase algo y tendriamos que ir mirando y leyendo apartado por apartado en la zona tecnica y seguro nos perderiamos....
Es como hacer una guia por orden cronologico o de km de los mantenimientos basicos que hay que hacer....ok???
Un saludo y Gracias. Espero vuestras respuestas????'
Me gusta algo que sea mas bien liquido con la densidad que corresponda, por ejemplo, como dije algun spray, gasoil, aceite, algo por el estilo.
Me podriais indicar que diferentes productos hay, que prestaciones tiene cada uno, cual es su coste y donde poder adquirirlo en mejores condiciones???
Aprovecho para hacer una peticion-pregunta.
Se podría poner (vosotros mas experimentados) en algún sitio una guia de mantenimiento. es decir me explico, algo sencillo como decir por orden de kilometraje lo mas basico a seguir, sustituir o cambiar,
km/pieza a sustituir,reparar,mantener/material recomendado
por ejemplo
500 km/ engrasar cadena/ spray marca PASCUAL model TAL.
1000 km/ hacer X cosa / procucto X, marca X.
no se si me explico, pues los que somos nuevos seguramente se nos pase algo y tendriamos que ir mirando y leyendo apartado por apartado en la zona tecnica y seguro nos perderiamos....
Es como hacer una guia por orden cronologico o de km de los mantenimientos basicos que hay que hacer....ok???
Un saludo y Gracias. Espero vuestras respuestas????'
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#2 Re: Con que engraso la cadena????
Pues ya toca engrasar.
Yo gasto grasa en spray de base teflón, conocida como grasa "Blanca", por que es..... blanca
La engraso cada dos o tres salidas que viene a ser los km que mencionas, nunca al salir, siempre cuando vuelvo, porque está caliente la cadena y se filtra mejor por todos los rincones. O cuando la lavo con el agua a presión de los lavaderos de las gasolineras, que han sido pocas veces.
Cada fabricante tiene la suya, pero el precio ronda los 10€, por lo menos en las marcas que he comprado yo.
En cuanto al mantenimiento, con seguir el que marca el fabricante es sufiente. Fuera de eso lo unico que veo necesario es cada vez que engrases de la cadena, comprobar presiones de neumáticos y niveles de aceite y refrigerante. Con eso la moto estará mas que contenta.
Un saludo.

Yo gasto grasa en spray de base teflón, conocida como grasa "Blanca", por que es..... blanca

La engraso cada dos o tres salidas que viene a ser los km que mencionas, nunca al salir, siempre cuando vuelvo, porque está caliente la cadena y se filtra mejor por todos los rincones. O cuando la lavo con el agua a presión de los lavaderos de las gasolineras, que han sido pocas veces.
Cada fabricante tiene la suya, pero el precio ronda los 10€, por lo menos en las marcas que he comprado yo.
En cuanto al mantenimiento, con seguir el que marca el fabricante es sufiente. Fuera de eso lo unico que veo necesario es cada vez que engrases de la cadena, comprobar presiones de neumáticos y niveles de aceite y refrigerante. Con eso la moto estará mas que contenta.
Un saludo.

- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: Con que engraso la cadena????
Siempre que circules con lluvia,estos dias que llueve cantidad,no esta de mas engrasarla amenudo,si te pasas de los 500km.
tampoco pasa nada,lo bueno es que cada 1000km mas o menos la limpies con queroseno,lugo a engrasar.
tampoco pasa nada,lo bueno es que cada 1000km mas o menos la limpies con queroseno,lugo a engrasar.
- rabasadas
- V.I.P.
#4 Re: Con que engraso la cadena????
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: Con que engraso la cadena????
si, rabasadas, ya habia pensado eso, en dos saliditas mas hago esos 500km que coincidira mas o menos despues de reyes que tengo que ir para que me monten el caballete central y el baul que venia de oferta con el precio de la moto y unos cubrepuños, asi que ya aprovechare, ellos la engrasan y comprare un botecito de esos,,,
En cuanto al libro de mantenimiento jejejej he ido a leerlo y cual es mi sorpresa que esta en PERFECTO ALEMAN,,,con lo cual tengo algunos apartados que no consigo entender del todo,,, cuando vaya les pedire un manual en español aunque ya doy por supuesto que se haran los locos...... mientras os preguntaria..
DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MANUAL EN ESPAÑOL AQUI EN EL FORO??? SE PUEDE DESCARGAR E IMPRIMIR???
Gracias de antemano... Un saludo y
para todos.
En cuanto al libro de mantenimiento jejejej he ido a leerlo y cual es mi sorpresa que esta en PERFECTO ALEMAN,,,con lo cual tengo algunos apartados que no consigo entender del todo,,, cuando vaya les pedire un manual en español aunque ya doy por supuesto que se haran los locos...... mientras os preguntaria..
DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MANUAL EN ESPAÑOL AQUI EN EL FORO??? SE PUEDE DESCARGAR E IMPRIMIR???
Gracias de antemano... Un saludo y

Total si son 2,20!!!
#6 Re: Con que engraso la cadena????
grandote, es mas importante limpiar la cadena casi que engrasarla, me explico, de ir engrasandola, se forma una capa de grasa con particulas de arena, polvo, tierra, etc que es muy agresiva para la cadena.
Yo no engrase mi primera cadena ni una vez y duro 34 000 kms, hay que tenerla limpia, los retenes ya llevan grasa, lo importante es que vaya limpia e impoluta, y un poco de grasa de vez en cuando, yo ahora le echo cuando me acuerdo, cada mil o asi....
esta es mi opinion, por experiencia, me va bien asi...
Yo no engrase mi primera cadena ni una vez y duro 34 000 kms, hay que tenerla limpia, los retenes ya llevan grasa, lo importante es que vaya limpia e impoluta, y un poco de grasa de vez en cuando, yo ahora le echo cuando me acuerdo, cada mil o asi....
esta es mi opinion, por experiencia, me va bien asi...
-
- V.I.P.
#7 Re: Con que engraso la cadena????
En el foro tienes el manual del usuario, y el que creo que es mas interesante, el manual de taller.
Lo puedes encontrar en el apartado MOTOR, en un post que se llama "cosas interesantes del foro", aqui encontraras ademas muchos temas que te vendran bien
Todo esto te lo he dicho de memoria, asi que si me he equivocado disculpame. No te pongo el enlace porque estoy con el movil y con este aparatejo no se copiar y pegar las direcciones

Lo puedes encontrar en el apartado MOTOR, en un post que se llama "cosas interesantes del foro", aqui encontraras ademas muchos temas que te vendran bien
Todo esto te lo he dicho de memoria, asi que si me he equivocado disculpame. No te pongo el enlace porque estoy con el movil y con este aparatejo no se copiar y pegar las direcciones

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Cansino
#8 Re: Con que engraso la cadena????
Éste es un tema recurrente, mira en ésta sección http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=18760, y utiliza el buscador, básicamente se trata de mantener la cadena limpia, y no engrasar en exceso.
V´Strom 650 ABS gris K8
- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: Con que engraso la cadena????
Muchas gracias a todo, ha sido de gran utilidad, Probare con el spray blanco, ese que decís,
Un saludo
Un saludo
Total si son 2,20!!!
-
- Cansino
#10 Re: Con que engraso la cadena????
Yo uso el Castrol Chain Wax y la verdad es que va muy bien.No te interesarán unas defensas nuevecitas a estrenar??????, 

Charly
- Grandote
- V.I.P.
#11 Re: Con que engraso la cadena????
Hola Tronk, defensas nuevas a estrenar????? Son mas nuevas que las mias??? las mias me las pusieron con la moto, jejejejej
asi que no creo que este por la labor,,jejeje pero buen intento...
Haber si nos vemos Tronk, te apuntas a las migas en Toledo el 31 de diciembre, pasaros por Madrid y Ambas Castillas..ok???
Un saludo
asi que no creo que este por la labor,,jejeje pero buen intento...
Haber si nos vemos Tronk, te apuntas a las migas en Toledo el 31 de diciembre, pasaros por Madrid y Ambas Castillas..ok???
Un saludo

Total si son 2,20!!!
- Rutaman
- V.I.P.
#12 Re: Con que engraso la cadena????
Pues si lees el libro de la V veras que para el mantenimiento de la cadena lo recomendado es el aceite de SAE 80/90, o sea, "valvulina" de motor de coche.
Con una brochita y el caballete puesto le das un repaso a la cadena que la deja niquel, bien engrasada y brillante. El spary es útil para los viajes y los apaños si no tienes otra cosa pero volviendo a casa la valvulina es lo mejor, dura bastante el lubrificado y no escupe como algunos sparays, incluso de teflon. Eso sí, aplícalo con la cadena en caliente para que penetre bien. Ya verás como te varía hasta el sonido de la cadena.
Con una brochita y el caballete puesto le das un repaso a la cadena que la deja niquel, bien engrasada y brillante. El spary es útil para los viajes y los apaños si no tienes otra cosa pero volviendo a casa la valvulina es lo mejor, dura bastante el lubrificado y no escupe como algunos sparays, incluso de teflon. Eso sí, aplícalo con la cadena en caliente para que penetre bien. Ya verás como te varía hasta el sonido de la cadena.

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
- sharkblack
- V.I.P.
#13 Re: Con que engraso la cadena????
Hola Pedro, lo que comenta Rutaman y por experiencia propia, es lo más adecuado y económico.
Con una garrafa de cinco litros tienes para dar y vender.
Con una garrafa de cinco litros tienes para dar y vender.

Un apasionado más.......
- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: Con que engraso la cadena????
esta solución de la brochita y el aceite es la opción que mi corto entender me parece mas natural, pero como nadie me la planteaba pensaba que no sería tan lógica.
Mas o menos por todos sitios estaba leyendo lo del spray de grasa blanca.
Por mi experiencia laboral he contrastado que el aceite es tan bueno como la grasa y tiene la ventaja de que no se le adhieren las particulas de polvo, arena, hojas, etc.... tanto como en la grasa y por consiguiente menos riesgo de erosion en la propia cadena. Pero me queria asegurar que me lo confirmabais los "viejos" del foro.
Pq ma sabe el diablo por viejo que por diablo.
En cuanto a lo del manual, jejejejej, si ese hice a los dos o tres dias, intentar leerme el manual, pero me parece que el ALEMAN no es mi fuerte, y es en el idioma que me han dado el manual. Si ya sé, ya he pedido uno en ESPAÑOL, que me darán en breve en el concesionario.
Alguna marca, modelo, sitio dd comprar, precio, etc.. de esa valvulina para la cadena???? Ya que el trabajo de campo ya lo teneis echo los "diablos" pues se agradeceria, y asi no perdia tiempo pateandome sitios e iva a echo, gracias
Un saludo.
Mas o menos por todos sitios estaba leyendo lo del spray de grasa blanca.
Por mi experiencia laboral he contrastado que el aceite es tan bueno como la grasa y tiene la ventaja de que no se le adhieren las particulas de polvo, arena, hojas, etc.... tanto como en la grasa y por consiguiente menos riesgo de erosion en la propia cadena. Pero me queria asegurar que me lo confirmabais los "viejos" del foro.
Pq ma sabe el diablo por viejo que por diablo.
En cuanto a lo del manual, jejejejej, si ese hice a los dos o tres dias, intentar leerme el manual, pero me parece que el ALEMAN no es mi fuerte, y es en el idioma que me han dado el manual. Si ya sé, ya he pedido uno en ESPAÑOL, que me darán en breve en el concesionario.
Alguna marca, modelo, sitio dd comprar, precio, etc.. de esa valvulina para la cadena???? Ya que el trabajo de campo ya lo teneis echo los "diablos" pues se agradeceria, y asi no perdia tiempo pateandome sitios e iva a echo, gracias
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#15 Re: Con que engraso la cadena????
- Hola Pedro y foreros: feliz y buenas cosas para el 2009.
- Yo estoy esperando de Unika Motos ( http://tienda.unikamotos.es/epages/ea16 ... ts/1000315 ) este limpiador ( Kettenmax Premium ) engrasador manual :

- El precio es de 49,95 €.
- Yo estoy esperando de Unika Motos ( http://tienda.unikamotos.es/epages/ea16 ... ts/1000315 ) este limpiador ( Kettenmax Premium ) engrasador manual :

- El precio es de 49,95 €.
Carpe diem
- Grandote
- V.I.P.
#16 Re: Con que engraso la cadena????
Hola, lo cierto es que está curioso el cacharrito, tiene pinta de ser muy facil la instalacion y uso.
El precio no es muy elevado, aunq de momento probare con la brochita, el queroseno y el aceite, y haber q tal va...
De todas formas, muchas gracias por la idea...todo se andará.
Un saludo
El precio no es muy elevado, aunq de momento probare con la brochita, el queroseno y el aceite, y haber q tal va...
De todas formas, muchas gracias por la idea...todo se andará.
Un saludo

Total si son 2,20!!!
- JUSTITO
- V.I.P.
#17 Re: Con que engraso la cadena????
grandote,mi consejo:
este finde he limpiado la cadena con el bote verde del mercadona...mano de santo.
despues utilizo una grasa especial que me recomendo un familiar mio que tiene una r,se llama molikote.
Si molikote,como suena.Lo encontraras en tiendas de maquinaria industrial.Sirve para casi todo y a mi me va de coj......
el bote de kilo vale diez euros aproximadamente,es negra por lo que para mi es su unica pega,pero por lo demas.......perfecta.
intento ponerte una foto.

con un brochita........

este finde he limpiado la cadena con el bote verde del mercadona...mano de santo.

despues utilizo una grasa especial que me recomendo un familiar mio que tiene una r,se llama molikote.
Si molikote,como suena.Lo encontraras en tiendas de maquinaria industrial.Sirve para casi todo y a mi me va de coj......
el bote de kilo vale diez euros aproximadamente,es negra por lo que para mi es su unica pega,pero por lo demas.......perfecta.
intento ponerte una foto.

con un brochita........

LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- Gelo
- V.I.P.
#18 Re: Con que engraso la cadena????
No dudo de que el aceite que recomienda el manual sea una opción adecuada.
Pero si alguna vez quieres usas una buenísima grasa de litio en spray, te recomiendo la de la marca Putoline.
Es totalmente estable y nunca se descuelga ni salpica, su color también es blanco.
Hay un inconveniente, su precio.........suele costar 18 euros el bote de 500 ml.
Salud

Pero si alguna vez quieres usas una buenísima grasa de litio en spray, te recomiendo la de la marca Putoline.
Es totalmente estable y nunca se descuelga ni salpica, su color también es blanco.
Hay un inconveniente, su precio.........suele costar 18 euros el bote de 500 ml.
Salud

-
- Conocido
#19 Re: Con que engraso la cadena????
Yo utilizo, cuando me acuerdo, grasa grafitada. Me regaló un bote un amigo que es mecánico de aviones.
Es como una crema que aplicas con una brochita, despacio, pasando por toda la cadena sin dejar pegotes (que es lo que luego escupe la cadena), se trata de dejar toda la cadena por ambos lados y los laterales untada con la grasa comentada. Luego con andar unos pocos kilómetros para que la cadena se caliente y la grasa untada se licuará metiéndose por todos los huequecitos de los eslabones. Yo engraso solo cuando me acuerdo (que no es muy a menudo) y la cadena nunca está seca.
Para limpiar, si la veo muy sucia, gasoil con una brochita y a engrasar en seguida.
Es como una crema que aplicas con una brochita, despacio, pasando por toda la cadena sin dejar pegotes (que es lo que luego escupe la cadena), se trata de dejar toda la cadena por ambos lados y los laterales untada con la grasa comentada. Luego con andar unos pocos kilómetros para que la cadena se caliente y la grasa untada se licuará metiéndose por todos los huequecitos de los eslabones. Yo engraso solo cuando me acuerdo (que no es muy a menudo) y la cadena nunca está seca.
Para limpiar, si la veo muy sucia, gasoil con una brochita y a engrasar en seguida.
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#20 Re: Con que engraso la cadena????
yo despues de leer y preguntar mucho, tambien me decanté por lo de la valvulina, es bastante densa y es cierto que suena distinto que cuando llevaba la grasa "blanca" ademas, en el libro de mantenimiento de la moto, aparte de aconsejar lo del aceite denso, es que DESACONSEJA específicamente las grasas con teflón y toa la pesca argumentando que puede estropear los retenes de nuestras cadenas, lo que no sé yo si será porque sea cierto, o porque los de las grasas de cadena con base de teflón (mas adherentes) no han querido untar a los de suzuki para que lo ponga en sus manuales, ya que leyendo el bote pone específicamente que es para cadenas de motos con retenes y toa la pesca, o sea que depende de donde leas te ponen unas cosas u otras, eso si, para aplicar la valvulina, me he comprado una aceitera (5€) que va de lujo, pq lo de la brocha es muy engorroso, y la grasa la dejo solo por si le doy un repaso en algún viaje.Rutaman escribió:Pues si lees el libro de la V veras que para el mantenimiento de la cadena lo recomendado es el aceite de SAE 80/90, o sea, "valvulina" de motor de coche.

aquí mi aceitera turbo intercooler, de 5 eurazos, que tiene hasta el pitorrillo direccionable ¡ la caña d españa !

* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *