MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
CRM
Tímido
Tímido

#1 MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por CRM »

Hace muy poco compre mi V en el concesionario oficial de Cordoba con varios accesorios, entre ellos defensas Givi y cubrecarter. Pues bien, con 1600 km de vida de mi V, en un viaje de fin de semana, en una salida de la nacional a un poligono industrial en paqueña rampa descendente, entre la frenada , puesto que iba un poco fuerte, y el golpe de la suspension al final de rampa, me quede sin suspension y sin direccion.
En el concesionario han manipulado la parte suprior del cubrecarter para colocar un adaptador para fijarlo a las defensas

Imagen

Esta modificacion del accesorio provoca que se monte el guardabarros en el adaptador, quedando la suspension delantera comprimida y sin posibilidad ninguna de mover el manillar.

Imagen

Mi suerte es que iba ya a unos 20 Km/h y a duras penas me quede con la moto. No quiero pensar lo que pudiera pasar en una frenada de emergencia a mucha mas velocidad, caida segura y quien sabe sialgo mas.
Con mucho esfuerzo consegui sacar el guardabarros del adaptador, recorriendo unos metros y frenando lo mas fuerte posiblecon mi cuerpo sobre el manillar para comprimir los pocos milimetros que quedaban de recorrido de la suspension. Las consecuencias materiales fueron que tuve que serrar alli mismo el guardabarros para poder continuar el viaje sabiendo que no me iba a volver a montar y un bollo en el deposito al dejar caer mi peso sobre el tren delantero para poder sacar el guardabarros.

Imagen

Prestad atencion, sobre todo a los compis de Cordoba porque me constan que lo han montado de esta manera en mas ocasiones.
Última edición por CRM el 21 Dic 2008 12:23, editado 1 vez en total.
Errar es de humanos, pero echarle las culpas al otro es mas humano todavia.
forestales
Cansino
Cansino

#2 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

Mensaje por forestales »

Buena información, habrá que estar atentos.

Saludos.
Imagen
CRM
Tímido
Tímido

#3 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

Mensaje por CRM »

El peligro esta en poner vertical la parte superior del cubrecarter y en avanzarlo demasiado en la colocacion. Repito es muy peligroso.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Forestales gracias por comunicarlo y ojo a los compañeros que estén como tú..

- Creo que te han hecho una chapuza mayúsculas que te podía haber costado la vida: yo no dudaría en pedirles que te arreglen todo gratis, por supuesto, con la amenaza si no de denuncia en juzgado de guardia.

- Igualmente deberían dar un aviso de peligro a todas las motoss que le hayan hecho lo mismo.
Carpe diem
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

Mensaje por cadistrom »

no tiene nombre, te lo tienen q arreglar, estoy con pepeilloss
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
juanv-strom
Conocido
Conocido

#6 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

Mensaje por juanv-strom »

que chapuzeros, no te cortes en pedirles explicasiones. y si se ponen bobos, hojita de reclamaciones y a denunciar.
aunque supongo que cuando vean el fallo, no te pondran problemas,

buen aviso para los otros compañeros y .........................suerte :good:
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

- CRM por la imagen me da que no lo han montado bien, y el cubrecarter está bastante separado del codo del escape hacia delante.

Imagen
Imagen

- Este no es igual con la perpestiva pero se aprecia que está más para el codo del escape. El cubrecarte está situado claramente entre el codo (rojo) y las defensas (azul): en tu caso claramente por delante de éstas.

Imagen
Imagen

- Repito los que te lo pusieron son unos cha pu zas.
Carpe diem
CRM
Tímido
Tímido

#8 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

Mensaje por CRM »

He estado hablando con el concesionario y tras el "...nosotros no hemos manipulado el cubrecarter..." y "...es que no dude de lo que me dices..." les he presentado las fotos y me han puesto el guardabarros y me han puesto el cubrecarter con un adaptador plano, en vez de en forma de U, pegado a las defensas pero por delante de estas. Me comprimieron la suspension delante mia y ahora no llega a dar el guardabarros.
Queda lo del bollo del deposito, que me han dicho que lo trataremos despues de las fiestas por problemas de saturacion de trabajo y diasde de trabajo del taller que les lleva la pintura, pero no me han garantizado aun que se vayan a encargar al completo de la reparacion.
Por favor, si conoceis a alguien que haya comprado la moto en este concesionario con esta configuracion comunicadselo que se vaya a que se lo cambien.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!!!

CRM escribió:He estado hablando con el concesionario y tras el "...nosotros no hemos manipulado el cubrecarter..." y "...es que no dude de lo que me dices..." les he presentado las fotos y me han puesto el guardabarros y me han puesto el cubrecarter con un adaptador plano, en vez de en forma de U, pegado a las defensas pero por delante de estas. Me comprimieron la suspension delante mia y ahora no llega a dar el guardabarros.
Queda lo del bollo del deposito, que me han dicho que lo trataremos despues de las fiestas por problemas de saturacion de trabajo y diasde de trabajo del taller que les lleva la pintura, pero no me han garantizado aun que se vayan a encargar al completo de la reparacion.
Por favor, si conoceis a alguien que haya comprado la moto en este concesionario con esta configuracion comunicadselo que se vaya a que se lo cambien.
- Enhorabuena CRM: hablando se entiende la gente. No podía ser de otra forma. :drinks: :drinks:

- A las siguientes Vs que se lo pongan (.."que se lo pongan..que se lo pongan..que se lo ponga yaaa..") seguro que no les pasa. :mrgreen: :mrgreen:
Carpe diem
ROMANO
Asiduo
Asiduo

#10 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por ROMANO »

Paisano, me alegro que te lo hayan solucionado. Nada mas ver la foto me imaginé las consecuencias. Ya hubo otro post de alguien de aquí que le pasó lo mismo y eso que el adaptador que tenía puesto no estaba tan separado como el tuyo. Estaré pendiente por si veo algun Vstromero en Córdoba con el puesto para avisarle, aunque por desgracia me temo que en la primera frenada que haya realizado se abrá pegado el susto. En cualquier caso, como dices que tienes que ir al concesionario, no estaria de más que les indicases por el bien de todos que llamen por tfno a los clientes que le hayan puesto ese adaptador. Saludos :drinks:
Imagen
CRM
Tímido
Tímido

#11 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por CRM »

He vuelto a acudir al concesionario porque me ofrecian pagar ellos el 50% de 200 euros de lo que cuesta el arreglo del bollo y por supuesto yo no estaba deacuerdo. Tras una charla con el jefe de postventa del concesionario y un sin fin de argumentos sin sentido me arreglan el bollo porque segun ellos no tienen firmado ningun papel donde diga que los accesorios (defensas Givi y cubrecarter Suzuki) son incompatibles y se montan bajo mi responsabilidad.
Me parece jocoso este argumento, aparte de otros muchos que tuve que escuchar. Parece ser que no se dan cuenta que lo que busco es simplemente su profesionalidad y el respaldo de un concesionario oficial tras haber depositado yo en ellos toda mi confianza y mi dinero al comprarles a ellos un buen dinero en accesorios. Existen muchas formas de que sin perdir explicitamente perdon demostrar que estoy tratando con todos unos profesionales y ellos no lo han demostrado. Me parece increible que por 200 euros PVP y ciento y muy poquito a coste este perdiendo el tiempo con ellos, cuando si se hubiera montado el guardabarros en otras circunstancias quien sabe si podria estar mi mujer o yo vivos.
Todavia me tienen que llamar para decirme que dia me lo arreglan, espero que quede bien porque ya llegados a puntos como estos no sabe uno si es mejor que lo toquen o no.
Por otra parte me han comunicado que han doblado la parte superior del cubreradiador que les compre y montaron ellos por que "...puede rozar con el latiguillo del freno...", cosa que al llegar a casa comprobe y no es que pueda sino que ya ha provocado una grieta el el protector del latiguillo. Mirare porque lo que tengo montado no es igual al cubre radiador que se ve en la pagina oficial suzuki, lo unico que hace falta es que me hayan montado uno de vete a saber donde.
En fin, cuidado con estos señores, mi experiencia no es grata, ya que cada uno juzgue.
mguau
Tímido
Tímido

#12 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por mguau »

alguien podria enviarme el plano del cubrecarter , con su soporte (debajo de los escapes) para vstrom 1000?
saludos y muchas gracias
agustin
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por Alan44 »

Estoy de acuerdo en que es una chapuza por más vueltas a las fotos que le doy, intentando usar una explicación del porqué han usado un "adaptador" (más bien debería llamarse apaño) curvo, y sobresaliente hacia delante, porque a parte del problema que vemos, es totalmente antiestético. Si hubiesen unado uno plano, simil del adaptador original, obligaría al cubrecárter a echarse para detrás (puedes moverlo perfectamente para delante o para detrás antes de apretar por completo los dos tornillos) y de esa forma no chocaría con el guardabarros. Yo que sé, es un poco de sentido común, no hace falta ser un liendre de ningún concesionario para darse cuenta.

En resumen:
1-muy peligroso
2-Antiestético a más no poder
3-Poca profesionalidad en todo los aspectos.

A pesar del susto y todo el jaleo que se ha montado por culpa de los tres puntos de antes, enhorabuena porque no te pasara nada.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por JuanAMB »

Este problema ya lo habían reportado y solucionado algunos compañeros del foro. Estoy buscando aquel post, pero no lo encuentro, allí había unas muy buenas fotos al respecto. Tan pronto como lo encuentre os pongo el link.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por Alan44 »

JuanAMB escribió:Este problema ya lo habían reportado y solucionado algunos compañeros del foro. Estoy buscando aquel post, pero no lo encuentro, allí había unas muy buenas fotos al respecto. Tan pronto como lo encuentre os pongo el link.

Pues lo esperamos, he echado un vistazo pero no se cómo buscarlo. A mi me vendría bien para cuando me decida a poner las givi como digo, para saber las formas de "cómo no colocarlo" :mrgreen: :wink:

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por JuanAMB »

Creo que este que os pongo tampoco es el post al que me refería, el que recuerdo,... pero no lo encuentro,... por el momento aquí se ve algo
Explicación --> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 85#p367097
Foto --> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p369630
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: MUY IMPORTANTE, CUIDADO!!!defensas Givi y cubrecarter suzuki

Mensaje por vientoymar »

CRM como comprobarás en el hilo que ha puesto Juan, a mi también me pasó, adelanté demasiado el cubrecarter que se me enganchó, lo malo es que lo fabriqué yo y ... ahí sigue el guardabarros con las dos ranuras. Pero claro, yo no pagué por la instalación.

La mejor opción (desde mi punto de vista) es la que puso crosby, con ese sistema no tienes problemas de las holguras y ruidos y se queda bien pegadito. Pero claro, hay que tener herramienta para hacerlo :pardon:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”