Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
spoulakk
Conocido
Conocido

#1 Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por spoulakk »

Socorro!! he intentado instalar yo solito los cubre puños y cuando he ido a colocar el tornillo largo que va dentro del puño... NO ENROSCA!! y no hay manera, no sé si es que lleva una tuerca interior o k... pero el caso es que no puedo. Necesito ayuda del foro ahora más que nunca glup :cray: :cray: :cray:

Disculpad ha este novatillo osado..., la proxima vez al taller y que me lo hagan ellos...
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por chemas »

El problema es que el tornillo largo al que te refieres es el de los contrapesos del manillar.

Estos no deben desenroscarse del todo, sale la pieza entera cuando esta casi suelto. O en su defecto debes dejarla con recorrido para que luego puedas roscar.

Lo que te ha pasado es que se te ha quedado la pieza de rosca dentro, tranquilo nos ha pasado a todos :mrgreen: , debes "pescar" esa pieza. Las tecnicas son varias, intenta que pille rosca del tornillos sin que se desplace mas hacia adentro la pieza, ayudate si fuera necesario inclinando la moto o el manillar, ojo ten cuidado que no se te caiga que la V es muy traicionera.

Por ultimo intenta "pescarla" con un alambre, y traerla hacia afuera, no hace falta sacarla del todo, con que coja rosca vale. Paciencia, al final todos lo hemos conseguido. :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagen
spoulakk
Conocido
Conocido

#3 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por spoulakk »

Ufffffffffffffffffffffffffffffff gracias!!! hoy ya no va apoder ser... bueno igual no puedo dormir... ya os contaré :descojono:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por chemas »

Te dejo una foto para que veas como es la pieza.

Imagen

Como ves es un taco de goma (que hace que no se sale cuando se aprieta) y una tuerca. Si se ha caido la tuerca de detras, a veces pasa, tendras que sacarlo con un alambre, montarlo fuera sin apretar, meterlo en el manillar y apretar para que la goma haga su función.

ImagenImagen
olloqui
Conocido
Conocido

#5 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por olloqui »

Yo creo que con un imán de taller es más fácil no?
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por ubestrong »

A mi me pasó hace poquito, y efectivamente con un imán de taller te lo hacen en un periquete. :drinks: :good:
Nemo dat quod non habet
MuSubDe
Tímido
Tímido

#7 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por MuSubDe »

Jolin, pensaba que era el único al que le habia pasado eso, me senti muy tonto cuando me ocurrió.....ahora me siento mucho mejor, muchas gracias. "Mal de muchos consuelo de tontos" :cray:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por Pepeillos 13 »

MuSubDe escribió:Jolin, pensaba que era el único al que le habia pasado eso, me senti muy tonto cuando me ocurrió.....ahora me siento mucho mejor, muchas gracias. "Mal de muchos consuelo de tontos" :cray:
- MuSubDe lo que te han dicho para sacarla (a éste también le ocurrió).

- Sacado del foro francés esta es el contrapeso/antivibración de nuestro modelo asi es nuestras V:

Imagen
Imagen

- Un saludo.
Carpe diem
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por chemas »

Pepeillos13 escribió:
MuSubDe escribió:Jolin, pensaba que era el único al que le habia pasado eso, me senti muy tonto cuando me ocurrió.....ahora me siento mucho mejor, muchas gracias. "Mal de muchos consuelo de tontos" :cray:
- MuSubDe lo que te han dicho para sacarla (a éste también le ocurrió).

- Sacado del foro francés esta es el contrapeso/antivibración de nuestro modelo asi es nuestras V:

Imagen
Imagen

- Un saludo.

:good:

ImagenImagen
spoulakk
Conocido
Conocido

#10 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por spoulakk »

No puedol!!! he conseguido un imán de taller, que tengo que devolver ya!!! es demasiado grande para meter por el puño.... tengo que desmontar el puño? como diantres funciona esto? :blush: :blush: :cray: :cray:
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#11 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por fariza53 »

:scenic: :scenic: Menos mal que e leido este pohs por que si no dentro de poco estoy esperando ponerle unos puños a mi V y seguro que me fuera pasado lo mismo gracias :grin: :grin:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

spoulakk escribió:No puedol!!! he conseguido un imán de taller, que tengo que devolver ya!!! es demasiado grande para meter por el puño.... tengo que desmontar el puño? como diantres funciona esto? :blush: :blush: :cray: :cray:
- Tranquilo y poco a poco. Hazte de una buena linterna y de un alambre; haz un enganche al final y lo sacarás como yo: seguro. Tienes que ver la tuerca que se ha quedado dentro. Si no moviliza la moto hacia ese lado para que vaya para allí.

Imagen
Imagen

La pieza en círculo rojo es la que se queda dentro (modificado del foro frances de V):

Imagen
Imagen

- Ya nos cuentas.
Carpe diem
spoulakk
Conocido
Conocido

#13 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por spoulakk »

Bueno me alegra que por lo menos a alguien le sirva... yo antes de meterme en ello busqué en el foro y no encontré nada... en fin un lado bien, cuando sabes es fácil. El otro imposible, creo que por ignorancia he empujado la pieza muy muy adentro y no hay manera, pero a cabezon... me ganan pocos ;o)) voy a cenar y luego sigo :grin:

voy a ver si consigo una linterna...
spoulakk
Conocido
Conocido

#14 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por spoulakk »

Imposible, está muy atascado. Alguien sabe donde puedo conseguir otra pieza como esta? en cualquier tienda de recambios? concesionario oficial? mañana me daré un paseo a ver que encuentro.

Muchas gracias por vuestra ayuda, la proxima que tenga que meterme en alguna de estas.... a ver si lo hago con más coco.

Abrazos a capazos. :friends:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

spoulakk escribió:Imposible, está muy atascado. Alguien sabe donde puedo conseguir otra pieza como esta? en cualquier tienda de recambios? concesionario oficial? mañana me daré un paseo a ver que encuentro.

Muchas gracias por vuestra ayuda, la proxima que tenga que meterme en alguna de estas.... a ver si lo hago con más coco.

Abrazos a capazos. :friends:
- Más que alambre es de los acerados rígidos tipo gavilla; si lo ves es custión de ensartarlo por donde entra el tornillo (por el agujero) y tirar hacia afuera (echa incluso si ves ese agujero 3 en 1 para facilitarlo). Así me pasó a mí y lo conseguí. Ahora bien tienes que verlo con la linterna y saldrá.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por Cóndor »

Y quitando el del otro extremo y empujando con una guía de electricista ?..... lo has probado ?
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

- Spoulakk se puede hacer. El manillar es un tubo hueco donde esa pieza se ha quedado algo cogida; empujala hacia dentro para que se suelte y ensartala por ese agujero. Ayudate con spray "3 en 1".

- Para facilitar las cosas y familiarizarte (no te asustes) afloja el del otro extremo una pizca (con destornillador estrella)y tira de él (una vez que puedes girar el pomo terminal) hacia fuera hasta que salga; coge en tus manos la pieza de ese lado para verla cómo es.
Sobre ella haz la guía metálica y el gancho (muy pequeño tiene que entrar por ahí): ! vamos que fabrico uno yo y te lo mando por correos !.

- Con maña, una luz y tranquilidad se saca. No es una pieza de madera que se haya hinchado y aumentado de calibre. Soy un pesao ( :diablo: )porque a mí me paso como a tí y así lo saqué.

- Una vez suelta si quieres haz lo que te dice Cóndor por si hay suerte.

- " Todo lo que entra sale". :mrgreen: :mrgreen:
Carpe diem
beo
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por beo »

cóndor escribió:Y quitando el del otro extremo y empujando con una guía de electricista ?..... lo has probado ?
--JC
a todos nos ha pasado esto y así fue como la saque yo... :clapping:
spoulakk
Conocido
Conocido

#19 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por spoulakk »

Pues se me terminó la paciencia!! :diablo: :diablo: :diablo: ahora lo veo y me :descojono: :descojono: :descojono:

Nada al final he comprado una pieza similar por 5€ de un taller de repuestos y a tomar viento.

Sólo espero que este post sirva a alguien :drinks:

Lo mejor de todo hoy he podido probar los cubre puños :good: :good: :good:

Muchas gracias, sigo oponando que este foro es total!! :yahoo: :yahoo:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

spoulakk escribió:Pues se me terminó la paciencia!! :diablo: :diablo: :diablo: ahora lo veo y me :descojono: :descojono: :descojono:

Nada al final he comprado una pieza similar por 5€ de un taller de repuestos y a tomar viento.

Sólo espero que este post sirva a alguien :drinks:

Lo mejor de todo hoy he podido probar los cubre puños :good: :good: :good:

Muchas gracias, sigo oponando que este foro es total!! :yahoo: :yahoo:
- Ok Spoulakk y a disfrutar calentito.
:drinks: :drinks:
Carpe diem
JOSEAN
Pesao
Pesao

#21 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por JOSEAN »

Sois la leche! Yo estoy esperando los cubrepuños que he encargado al bueno de Maxipunto y estoy convencido que a mí me habría pasado lo mismo,..seguro! :mrgreen:
Pero cuando yo voy, vosotros habeis vuelto siete u ocho veces por lo menos.
Lo dicho, cuando los tenga instalados ya os contaré si la cosa ha ido bien o efectivamente soy un gañan para estas cosas. :pardon:
Saludos todos familia!! :good:
Vsssssstrom
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por Vsssssstrom »

Oye, una duda,
a que cable le ponéis la toma de corriente de los puños? porque directo a la batería es lo facil, pero como se te olvide algún día puesto, adios a la batería? :bye:

Gracias anticipadas
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por Petao »

¿Que cable?, los cubrepuños no llevan cable.
Imagen
JOSEAN
Pesao
Pesao

#24 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por JOSEAN »

Vsssssstrom, creo que estás confundiendo los cubrepuños con los puños calefactables.
cuatrolatas
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Socorro!! no puedo terminar de instalar los cubre puños...

Mensaje por cuatrolatas »

HOLA BUENAS HAY UN TRUCO MUY FACIL PARA SACAR LA TUERCA DEL MANILLAR ,TE VAS AL OTRO EXTREMO Y LE PEGAS UN SOPLIDO FUERTE CON LA BOCA Y TE SALE LA TUERCA YO LO HICE ASI ,TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”