Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#1 Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por sergio_vstrom »

Muy buenas a todos

resulta que tengo una k4 que ha cumplido el mes pasado 4 añitos y la bateria es la original,hoy despues de estar la moto sin moverse unos 20 dias al arrancar me ha racaneado,ha arrancado a la primera pero con unos sintomas poco habituales,despues de dar una vuelta corta al arrancar otra vez me hace los mismo.........con lo cual me huelo que en las proximas arrancadas dira capu......provare a hacer unos kilometrillos y si no...¿le meto el cargador de baterias a ver que pasa?
ya viendo que esto es un aviso para cambiarle la bateria......me podrias recomendar cual pillar y donde.....las he visto en carrefour y feu vert ¿son sitios recomendables?

un saludo y gracias por las respuestas
sergio
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por Mariano.- »

Uf, yo iré detrás, entonces... :fie:

No tengo ni idea, pero ya había gente por ahí que la había cambiado, no sé, busca por ahí.
ImagenImagenImagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por pisatxarkos »

Cuatro años una bateria de moto, no está mal ehh !!
Hay que pensar en cambiarla.
Saludos
alvaree2
Conocido
Conocido

#4 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por alvaree2 »

Hola, holita;

Parece que el mal tiempo que esta haciendo por estas tierras esta afectando a las baterias, por supuesto por que no se toca la moto, pa na. La mia tambien es K4 y hace unas semanas el mismo prblema y para mas hue..s el dia de la comida de navidad del club, yo que la arranque para sentirme un motero en toda regla y resulta que nada, que no arranca, vamos que hasta me alegre que lloviera :mrgreen: :mrgreen: :blush: :blush:
Pues yo pienso alargarla todo lo necesario, a base de cargas, de hecho eso hice, sacarla y un dia de carga despacito en casa y ha funcionar, hasta el proximo dia claroo :fie: :fie: :fie:
1984 -Peugeo 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 - Gn 250 "Estirada"
1997 - F650 "Blanquita"
2004 - DL 1000 "Trotona"
2020 - R1200 GSA "PicoRojo"
2024 - VTR 250 "pelirroja"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por Pepeillos 13 »

Sergio_vstrom dejo alguna cosa por si te sirve:

Caractericticas de la batería:

Tiene que reunir estas condiciones:

Imagen
Imagen

Procedimiento de carga (del manual taller de la K4):

Imagen
Imagen

OJO: En circulos azules las recomendaciones actuales (K7/8) y en rojo las antiguas recomendaciones.

Imagen
Imagen

Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Muchas gracias a todos por las respuestas,y especialmente a pepeillos13 por el reportaje :drinks:

el caso es que ayer le di una vuelta de unos 10 km y luego todo volvio a la normalidad,a lo largo del dia anduve arrancando varias veces y ningun sintoma estraño.
quizas se halla mezclado la vejez de la bateria y unos cuantos dias paradas
conclusion..........dejar la moto en el garaje 15 dias sin mirar paa ella es malo :descojono:

pd:pena de que por estas tierras lleve 2 meses lloviendo :diablo:

un saludo
sergio
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

sergio_vstrom escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas,y especialmente a pepeillos13 por el reportaje :drinks:

el caso es que ayer le di una vuelta de unos 10 km y luego todo volvio a la normalidad,a lo largo del dia anduve arrancando varias veces y ningun sintoma estraño.
quizas se halla mezclado la vejez de la bateria y unos cuantos dias paradas
conclusion..........dejar la moto en el garaje 15 dias sin mirar paa ella es malo :descojono:

pd:pena de que por estas tierras lleve 2 meses lloviendo :diablo:

un saludo
sergio
- Para eso estamos.

- Siempre es mejor una CARGA LENTA que una CARGA RAPIDA; incluso los cargadores modernos electrónicos (yo tengo uno del Lidl) cuando la carga es completa cambia de función comenzando otra ya de "mantreniemiento".
Carpe diem
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por chemas »

Pues yo te voy a decir lo contrario.

LA batería no dejan de ser compuestos químicos que con el tiempo van perdiendo propiedades.

En el tema de baterías en pocos años se ha avanzado una barbaridad, pero aun así PARA MI una batería con mas de 2 años empieza a ser "sospechosa". Con "sospechosa" quiero decir que si algún día muere esta dentro de lo probable.

Con lo cual una batería con 4 años, pufff. Lo que te ha pasado tomalo como un aviso, a ver si lo próximo que te pasa es que te quedas tirado.

Cambiala, no sea que por aprovechar un par de semanas la batería te tengas que volver en grúa.

:drinks:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por chemas »

Por otra parte, a mi me dejo tirado un sábado al mediodía y el Domingo tenia quedada, el Lunes la necesitaba para ir a currar....

Total que me fui a Aurgui (no tenían), a carrefour y a Feuvert y me compre una batería Varta (creo recordar) con mantenimiento (mal, pero es lo que habia) de las de rellenar, por 40 y pocos € con algo mas de amperaje que el de la moto (con tantos cacharros puestos (puños, alarma...) no le vendrán mal), que encajaba en el hueco, pero que era un poco mas bajita. Pero si lo haces con tiempo seguro que encuentras algo mas interesante por el foro.

ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

chemas escribió:Por otra parte, a mi me dejo tirado un sábado al mediodía y el Domingo tenia quedada, el Lunes la necesitaba para ir a currar....

Total que me fui a Aurgui (no tenían), a carrefour y a Feuvert y me compre una batería Varta (creo recordar) con mantenimiento (mal, pero es lo que habia) de las de rellenar, por 40 y pocos € con algo mas de amperaje que el de la moto (con tantos cacharros puestos (puños, alarma...) no le vendrán mal), que encajaba en el hueco, pero que era un poco mas bajita. Pero si lo haces con tiempo seguro que encuentras algo mas interesante por el foro.

- Chemas puedes poner una foto o referencia de esa batería pues a más de uno le puede interesar si "muere" su batería.

- ¿Cuantos ampérios más tiene?.

- :good: :good:
Carpe diem
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por chemas »

En cuanto pueda te lo busco, ahora no me acuerdo,pero tampoco era ninguna ganga, Vamos que tanpoco la recomendaría especialmente, tampoco la desaconsejaría. Era lo mejor que encontré un Sábado por la tarde. :angry:

El problema fue buscar una de tamaño similar y de igual o mayor amperaje y al final encontré esta, que aunque era un poco mas bajita por lo menos no "bailaba" en el hueco". Lo que no me gustaba era lo de "rellenar" la batería y luego "mantenerla". Aunque en ese momento pensé que me sacaba del apuro y como poco me duraría un par de años...

La otra opción era buscar en el foro, pedirla por internet o ir a pedirla a una tienda en coche el Lunes....al final 4 días sin moto.... :angry: Lo de la quedada bueno, pero lo de ir a currar en coche :no: (quien lo diría hace un par de años :mrgreen: ).

Y eso que me dejo tirado en casa, si llega a ser en otro lado me tengo que volver en grúa. Y todo por lo mismo, semanas antes me dio un aviso, le costo arrancar y se venia abajo, al final arranco y me olvide del tema....hasta que paso lo que tenia que pasar. :angry:

En el foro había un hilo en el que hablaban de baterías baratas.... a ver si lo busco.

ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

chemas escribió:En cuanto pueda te lo busco, ahora no me acuerdo,pero tampoco era ninguna ganga, Vamos que tanpoco la recomendaría especialmente, tampoco la desaconsejaría. Era lo mejor que encontré un Sábado por la tarde. :angry:

El problema fue buscar una de tamaño similar y de igual o mayor amperaje y al final encontré esta, que aunque era un poco mas bajita por lo menos no "bailaba" en el hueco". Lo que no me gustaba era lo de "rellenar" la batería y luego "mantenerla". Aunque en ese momento pensé que me sacaba del apuro y como poco me duraría un par de años...

La otra opción era buscar en el foro, pedirla por internet o ir a pedirla a una tienda en coche el Lunes....al final 4 días sin moto.... :angry: Lo de la quedada bueno, pero lo de ir a currar en coche :no: (quien lo diría hace un par de años :mrgreen: ).

Y eso que me dejo tirado en casa, si llega a ser en otro lado me tengo que volver en grúa. Y todo por lo mismo, semanas antes me dio un aviso, le costo arrancar y se venia abajo, al final arranco y me olvide del tema....hasta que paso lo que tenia que pasar. :angry:

En el foro había un hilo en el que hablaban de baterías baratas.... a ver si lo busco.

- Una buena batería con mantenimiento puede ser , si la cuidas y la mimas, tan buena como una "moderna" sin mantenimiento. Toda la vida han existido y existen de éste tipo y no tienen poqué ser malas.
Carpe diem
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por chemas »

Pepeillos13 escribió:
chemas escribió:En cuanto pueda te lo busco, ahora no me acuerdo,pero tampoco era ninguna ganga, Vamos que tanpoco la recomendaría especialmente, tampoco la desaconsejaría. Era lo mejor que encontré un Sábado por la tarde. :angry:

- Una buena batería con mantenimiento puede ser , si la cuidas y la mimas, tan buena como una "moderna" sin mantenimiento. Toda la vida han existido y existen de éste tipo y no tienen poqué ser malas.

Correcto, pero he de confesar que me dejo un poco "descuadrado" el que fueran sin mantenimiento, en cualquier caso con acordarme de revisarla cada ves que p.e haga una revisón, suficiente. Pero no me hace ninguna gracia andar jugando con acido. El dia que la puse, solo de rellenar me estubo picando la mano....y eso que venia todo bastante preparado, ponias sobre los agujeros, apretabas y se vaciaba el liquido, pero... No paso nada pero deberia haberme puesto unos guantes. :cray:

Claro que tambien me estoy acordando de una bateria sin mantenimiento que compre en Aurgui para el coche y que sin venos a cuento a los dias me di cuenta que tenia la camisa que me habia puesto ese dia con unos agujeros en las mangas y en los puños .... :angry:

ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

chemas escribió:
Pepeillos13 escribió:

Correcto, pero he de confesar que me dejo un poco "descuadrado" el que fueran sin mantenimiento, en cualquier caso con acordarme de revisarla cada ves que p.e haga una revisón, suficiente. Pero no me hace ninguna gracia andar jugando con acido. El dia que la puse, solo de rellenar me estubo picando la mano....y eso que venia todo bastante preparado, ponias sobre los agujeros, apretabas y se vaciaba el liquido, pero... No paso nada pero deberia haberme puesto unos guantes. :cray:

Claro que tambien me estoy acordando de una bateria sin mantenimiento que compre en Aurgui para el coche y que sin venos a cuento a los dias me di cuenta que tenia la camisa que me habia puesto ese dia con unos agujeros en las mangas y en los puños .... :angry:

- Rasa es posible que aunque hayas tenido que rellenarla al principio sea "sin mantenimiento"; la nuestra es así. La primera vez se rellena de agua/ácido y una vez pones los tapones no se pueden/deben quitar.
Carpe diem
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

yo no se si habre metido la pata.....
pero mi bateria es la original de la moto y yo ya le ha leventado los tapones y rellenado con agua destilada varias veces... :blush: ,la primera igual hace un par de años.
tambien llego a la comclusion de que mi bateria a durado mucho,por que no callejeo y cuando pillo la moto le mteo 150-250 km un domingo y eso supongo qu elo agradecera

un saludo
sergio
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

sergio_vstrom escribió:yo no se si habre metido la pata.....
pero mi bateria es la original de la moto y yo ya le ha leventado los tapones y rellenado con agua destilada varias veces... :blush: ,la primera igual hace un par de años.
tambien llego a la comclusion de que mi bateria a durado mucho,por que no callejeo y cuando pillo la moto le mteo 150-250 km un domingo y eso supongo qu elo agradecera

un saludo
sergio
- Sergio_vstrom en teoría no se debe abrir dichos vasos pues la batería de nuestra moto es sin mantenimiento. Sólo se rellena la primera vez. Si no te has quedado ya sin bateria....has tenido suerte. Sobre todo es porque se evapora el agua/acido de los vasos.

* Relleno inicial (lo hacen en el taller donde nos la venden)pues de fabrica viene "seca".

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

* Sacado del Manual de Taller K4 (en los siguientes modelos no cambia).
Carpe diem
yoluis
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

Mensaje por yoluis »

La bateria de la mia con un año recien cumplido, despues de una semana por ciudad con los puños calefactables a tope y el gps chupando bateria, ha estado 3 semanas parada en el garaje con el frio de estos dias y ayer cuando la intente arrancar estaba sin bateria...pinzas y arrancandola con el coche...es normal con tan poco tiempo???

Vsss.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

yoluis escribió:La bateria de la mia con un año recien cumplido, despues de una semana por ciudad con los puños calefactables a tope y el gps chupando bateria, ha estado 3 semanas parada en el garaje con el frio de estos dias y ayer cuando la intente arrancar estaba sin bateria...pinzas y arrancandola con el coche...es normal con tan poco tiempo???

Vsss.
- Yoluis puede ser normal con los frios que hacen ahora y el consumo que le estás exigiendo a la bateria.
Al final es como el combustible en un coche: si andas y no le echas más combustible se acaba éste. Nuestra moto carga la bateria con el arternador y lo hace de forma óptima en carretera.

- En ciudad cada vez que tocas frenos (21 W + 21 W), cada vez que das a intermitente (21 W + 21W). Además siempre se llevan encendidas las luces cortas (60 W + 60 W), más luces de posición (5 W + 5 W + 5 W + 5 W) y la luz de matrícula (5 W). Total un mogollón de W.

- Si divides el total de Watios por 12 ( los voltios de nuestra moto) te dará el resultado de consumo de amperios. Watios de consumo/voltios = amperios.

- En mi moto llevo de leds (muy bajo consumo): luces de posición,frenos y matrícula. También al conocer en la III Hipano-Lusa a Cóndor comprobé con sus explicaciones y sapiencia lo práctico de tener un voltímetro en nuestra V.

- Por todo lo anterior, para saber en cada momento cómo está de carga la batería y sobre todo para saber cuando tengo que meterle una carga a mi V, he comprado por ebay el voltímetro que sigue abajo. Cuando lo ponga haré brico. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Carpe diem
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

ok

lo de rellenar es curioso por que para ser una bateria sin mantenimiento,la primera vez que la relleno me llevo cantidad de agua,vamos que estaba sequita sequita ¿no se me hubiera quemao antes pos dejarla secar?

respecto con las pinzas de los coches hay que tener cuidado.......en un coche antiguo no pasa nada,pero tengo entendido que a los coches actuales con centralitas no les viene nada bien el andar metiendoles las pinzas y supongo que a la v tampoco

un saludo
sergio
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#20 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

por cierto pepillos13 ¿es mucho brico el ponerle ese medidor de bateria,no nos vendria nada mal y ademas al tener salpicadero se podria integrar en la moto
me recuerda a aquellos relojes veglia que tenia en un r12.temperatura,presion de aceite.voltimetro...etc

un saludo
sergio
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Me parece que la bateria de mi k4 se esta muriendo......

sergio_vstrom escribió:por cierto pepillos13 ¿es mucho brico el ponerle ese medidor de bateria,no nos vendria nada mal y ademas al tener salpicadero se podria integrar en la moto
me recuerda a aquellos relojes veglia que tenia en un r12.temperatura,presion de aceite.voltimetro...etc

un saludo
sergio
- Sí, lo voy a poner en el "salpicadero" integrado; tiene 52 mm de diámetro y ese diámetro haré para ponerlo. Se que existen otros digitales con "multifunción" (se ha hecho una compra conjunta de ellos: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... voltimetro ).

- La verdad que todo ha salido por 53 € (aunque aún tengo que pagar algo de aduanas ?), es decir, ha costados los portes más que el aparatito.

* Para la carga de la bateria de nuestra moto, el procedimiento correcto (en el post anterior tuyo hablabas del tema), así creo que debe de ser y así lo hago, es el que sigue:

1) Quitar siempre el borne negativo/masa de la moto (cable color negro) primero. Proteger con cinta aislante el borne (ya sin cable) de la batería.

2) Quitar el borne positivo de la batería (cable rojo). Ahora proteger con cinta aislante el terminal del cable positivo para que no toque chasis (sí aún con masa quitada).

3) Sacar la batería de su hueco y medir con un voltímetro/polímetro cómo está la batería antes de la carga (se anota).

4) Ponerla a cargar (+ con positivo y - con negativo) en un sitio que haya cierta ventilación, alejada de niños y de posibles fuentes de incendios. No quitar tapones. Respiran los vasos por los laterales de éstos.

5) Tras la carga comprobar, su eficacia (los voltios que nos dá tras ésta) y ya en su hueco, poner primero el positivo y protegerlo con el capuchón de goma de serie. Una vez puesto el positivo, ahora se pone el negativo.

6) Habrá que poner el reloj en hora.

- Aunque se puede hacer con batería en moto, yo no lo haría por existir riesgo de chispas/explosión y existir allí unos cuantos litros de gasolina.

- Un saludo.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”