NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Tímido
#1 NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Hoy en las noticias he escuchado el siguiente titular : Nissan dejara de producir coches en Europa ......y mi reaccion ha sido "Nissan dejara de vender coches en europa" . Creo que una reflexion que habria que divulgar " Si produces en España , venderas en España " lo que no puede ser es que vengan ( como vinieron ) hace años , se beneficiaron de suelo industrial a coste cero , exenciones fiscales ,etc etc . y en el momento que empezaron a no cumplirse las previsiones de beneficios , no digo perder dinero , si no ganar menos , comenzaron a amenazar con despidos y cerrar , llevandose la produccion a otras localizaciones como china o paises del este.
No se si alguien recuerda que en Cataluña hace unos años leche Pascual ejercio presion sobre los ganaderos y solo bastaron 3 dias en los que las grandes superficies constataron que los productos Pascual no se vendian , rapidamente los de Pascual empezaron a emitir comunicados que venian a decir que no habia ningun problema con los ganaderos catalanes , es mas que ivan a abrir un nuevo centro en Manresa que iva a crear "nosecuantos" puestos de trabajo y que todo habia sido un malentendido , que estaban encantados con la leche producida aqui etc etc .(se cagaron por las patas abajo).
El planteamiento es el siguiente , si te vas a producir al culo del mundo , para mantener o aumentar tus beneficios , Piensa que toda la produccion que hagas en china corea paises del este asia etc . LUEGO INTENTARAS VENDERSELA A LOS QUE HOY ESTAS MANDANDO AL PARO......
¿CUANTOS COCHES PIENSA VENDER NISSAN A EX EMPLEADOS EN EL PARO , Y CUANTAS TELES PLANAS SONY PIENSA VENDER A SUS EX EMPLEADOS , FAMILIARES YO AMIGOS ?
CONCLUSION : YO NO CONSUMO PRODUCTOS QUE NO GENERAN RIQUEZA DIRECTA O INDIRECTAMENTE A MI PAIS .¿ quien me sigue ?
No se si alguien recuerda que en Cataluña hace unos años leche Pascual ejercio presion sobre los ganaderos y solo bastaron 3 dias en los que las grandes superficies constataron que los productos Pascual no se vendian , rapidamente los de Pascual empezaron a emitir comunicados que venian a decir que no habia ningun problema con los ganaderos catalanes , es mas que ivan a abrir un nuevo centro en Manresa que iva a crear "nosecuantos" puestos de trabajo y que todo habia sido un malentendido , que estaban encantados con la leche producida aqui etc etc .(se cagaron por las patas abajo).
El planteamiento es el siguiente , si te vas a producir al culo del mundo , para mantener o aumentar tus beneficios , Piensa que toda la produccion que hagas en china corea paises del este asia etc . LUEGO INTENTARAS VENDERSELA A LOS QUE HOY ESTAS MANDANDO AL PARO......
¿CUANTOS COCHES PIENSA VENDER NISSAN A EX EMPLEADOS EN EL PARO , Y CUANTAS TELES PLANAS SONY PIENSA VENDER A SUS EX EMPLEADOS , FAMILIARES YO AMIGOS ?
CONCLUSION : YO NO CONSUMO PRODUCTOS QUE NO GENERAN RIQUEZA DIRECTA O INDIRECTAMENTE A MI PAIS .¿ quien me sigue ?
-
- Cansino
#2 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
+1
Mas o menos lo de la leche paso en alemania con NOKIA y no se vendio ni un nokia en una semana , y entonces ya no cerraron la planta
VSSSSSSSSSSSSSSSS
Mas o menos lo de la leche paso en alemania con NOKIA y no se vendio ni un nokia en una semana , y entonces ya no cerraron la planta
VSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
+1
Prometo no comprarme ningun Nissan en lo que queda de año y seguramente en lo que queda de decada,... es mas,... prometo no comprarme ningun coche en bastante tiempo!
Por cierto... vendo Nissan Almera Tino 2.2dCi 136cv del 2005
Prometo no comprarme ningun Nissan en lo que queda de año y seguramente en lo que queda de decada,... es mas,... prometo no comprarme ningun coche en bastante tiempo!
Por cierto... vendo Nissan Almera Tino 2.2dCi 136cv del 2005
-
- Cansino
#4 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
+1
Por experiencia con un coche de un familiar muy cercano, prometo no comprarme ningún nissan. Por coherencia (no pagar más por lo mismo) prometo no comprar ninguna sony bravia, y porque me da la gana, prometo no comprar nada a Samsung si se lo llevan definitivamente.
Por experiencia con un coche de un familiar muy cercano, prometo no comprarme ningún nissan. Por coherencia (no pagar más por lo mismo) prometo no comprar ninguna sony bravia, y porque me da la gana, prometo no comprar nada a Samsung si se lo llevan definitivamente.
-
- V.I.P.
#5 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
+1
Deberia ser un ejemplo a seguir por todo el mundo , es la única manera de presionar a estas grandes multinacionales , que montan fabricas , aprovechando subvenciones , suelo gratis y deducciones fiscales , para en amortizando el invento , desmontarlo todo y para otro lado.
Deberia ser un ejemplo a seguir por todo el mundo , es la única manera de presionar a estas grandes multinacionales , que montan fabricas , aprovechando subvenciones , suelo gratis y deducciones fiscales , para en amortizando el invento , desmontarlo todo y para otro lado.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
#6 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
demasiado tarde, compré una sony bravia el viernes...de haberlo sabido habria sido otra marca, lo digo en serio.
- quentin
- V.I.P.
#7 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
... Y yo ayer una Samsung...toofastjuanito escribió:demasiado tarde, compré una sony bravia el viernes...de haberlo sabido habria sido otra marca, lo digo en serio.
... casualmente, la misma de que que habló ToKoTo allá por Julio...
- Toni
- Pesao
#8 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
yo no es por polemizar, peeeeeeroo.
¿cuantas fábricas españolas tenemos de ?:
electrodomesticos
coches
motos (por cierto ¿porque no compramos motos Derbi?)
alimentación (contadas)
electronica
y más que no me acuerdo.
Creo que lo único que consumimos a gran escala español es el embutido y el cava,
asi nos va
¿cuantas fábricas españolas tenemos de ?:
electrodomesticos
coches
motos (por cierto ¿porque no compramos motos Derbi?)
alimentación (contadas)
electronica
y más que no me acuerdo.
Creo que lo único que consumimos a gran escala español es el embutido y el cava,
asi nos va
- Toni
- Pesao
#9 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
se me olvidaba, y el aceite
- ALBERT
- V.I.P.
#10 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Juer que plaga .... yo otra Samsung
- Bauglir
- Cansino
#11 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Nissan hace mucho que está planteándose irse al extranjero a producir (pero muchos años). De hecho, hace mucho que empezó, progresivamente, a centralizar la producción Española en la fábrica de Barcelona (yo soy del pueblo donde están las fábricas Nissan de Cantabria). Por cierto, hace unos años que el accionista mayoritario de Nissan es... Renault, así que no vale con no comprar coches Nissan, también habría que dejar de comprarlos Renault, y Dacia.
Respecto a Sony, es una de las empresas más hij---as del mundo de la tecnología; hace años que hay motivos de sobra para no comprar nada Sony.
Vssss
Respecto a Sony, es una de las empresas más hij---as del mundo de la tecnología; hace años que hay motivos de sobra para no comprar nada Sony.
Vssss
-
- Tímido
#12 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Tienen toda la razon Toni y Blauglir , no podemos radicalizar , es evidente que no somos autosuficientes , pero si que podemos ser mas selectivos y consumir productos que se produzcan aqui aunque sea parcialmente antes de consumir productos de empresas que despues de beneficiarse de unas condiciones se suelo , impuestos y subvenciones periodicas abandonan el territorio español hacia otras localizaciones mas beneficiosas. dejando esto con un paro directo y un paro indirecto (no hay que olvidar a la industria auxiliar) que para que voy a contar . Eso si , nosotros como pipiolos dejandolos que se vayan de rositas y esperando a que se instalen en otros paraisos de negocio para empezar a importar lo que antes produciamos aqui .
pd . No somos mas tontos , porque no somos mas altos.
pd . No somos mas tontos , porque no somos mas altos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Lo que dices de leche Pascual es dificil que suceda con otros productos,pero yo pienso igual que tú.Pero para que este sistema funcione,los paises o CEE,tienen que poner unas normas(no se si las hay ya) y si las hay ;cambiarlas.Yo siempre pense que si las fabricas de lavadoras,coches motos etc,se van a Africa o a Asia(Suzuki, y otras marcas extranjeras llevan toda la vida en un conflicto oculto con sus obreros,pues en cuanto piden 1 € de subida de sueldo,enseguida dicen que se van a Portugal)Y ya no les interesa fabricar en España.Yo pregunto:¿Si todas las fabricas se van de Europa?¿De que se va a vivir en Europa en general y ellos a quien van a vender,al no poder ya los europeos sin trabajo comprar? ¿Se arreglaran con el mercado Africano y asiatico?Un Sistema de protección de sus productos lo debe de taner USA,no se eactamente como es.Pero ya visteis los lios que hubo cuando Europa vendia en USA mas acero y ellos en Europa no,igual sucede con los coches Americanos,Si vosotros aquí vendeis tantos,pero nosotros allí un tanto por ciento.No se si recordaras hace un par de años que Volswagen(ya fabrica en China y Polonia,que yo sepa ,a y por lo menos en Mejico y Brasil)Queria dejar en Alemania solamente una oficina y hacer el negocio del siglo fabricando Volwagen en Polonia y china solamente,vamos cerrar las fabricas de Alemania.A lo que el gobierno Aleman le contestó que nanay de la China.¿Que como va a ser eso así si esa fabrica fué subencionada ,reflotada y evitada su quiebra por el estado alemán;ayá,por los 80,90,y ahora queria dejar un montón de desempleados en Alemania?Les obligo a seguir con un tanto por ciento de sus fabricas en Alemania.Por eso yo siempre digo que a estas fabricas hay que ayudarlas cuando se quieren establecer en un pais(General trabajo),pero no a cualquier precio¡Y que no amenacen tanto a sus empleados ayuntamientos y gobiernos!Que el dia que Europa despierte sobre este tema y les obligue a poner fabricas según sus ventas aquí;se van a cagar por las patas.SIBERIANWOLF escribió:Hoy en las noticias he escuchado el siguiente titular : Nissan dejara de producir coches en Europa ......y mi reaccion ha sido "Nissan dejara de vender coches en europa" . Creo que una reflexion que habria que divulgar " Si produces en España , venderas en España " lo que no puede ser es que vengan ( como vinieron ) hace años , se beneficiaron de suelo industrial a coste cero , exenciones fiscales ,etc etc . y en el momento que empezaron a no cumplirse las previsiones de beneficios , no digo perder dinero , si no ganar menos , comenzaron a amenazar con despidos y cerrar , llevandose la produccion a otras localizaciones como china o paises del este.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- gaditanum
- V.I.P.
#14 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Si es que somos gilipo**as... usted se lleva la fabrica a China, perfecto, sus productos tendran un arancel en Europa de un 50% del precio y a ver donde venden esos productos, en China? Yo creo que los gobiernos europeos deben ponerse las pilas en eso porque las multinacionales no entienden de familias, entienden de ganancias, y cuantas mas mejor... Por cierto, ahora las empresas automovilisticas estan pidiendo ayudas a los gobiernos para afrontar la "crisis", pues ahora es el momento de cogerlos por los huevos, con clausulas en las que se les obligue a mantener un determinado numero de puestos de trabajo o deberan devolver todas las ayudas percibidas... De los bancos ni hablar, que ha sido el mismo presidente del BCE el que les ha dicho que dejen de ganar dinero y bajen los intereses en la misma medida en la que se los estan bajando a ellos.. hay que tener verguenza. Y estos otros a los que el gobierno debe dar la colleja y decirles que o se ponen a reflotar la economia ya y no ha engordar sus arcas o que devuelvan las ayudas, pero ya.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Nuevo
#15 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Buenooo aquí hay mandanga yo estoy deacuerdo 100%100 con siberianwolf, y demás compañeros pero esto es muy extenso y las tiendas de chinos....... 'pakistaníes y demás que están jodiendo al comerciante de toda la vida o los japos que se cargaron la industria de la moto española montesa bultaco derbi etc.. nosotros decidimos en comprar suzuki honda yamaha y dejar de lado las marcas de nuestro país yo lo viví en primeras carnes mi padre trabajaba en montesa tenemos lo que sembramos.
Vsss
Vsss
- gaditanum
- V.I.P.
#16 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Pues en eso discrepo, ya que si cumplen con los horarios establecidos, tienen sus licencias y pagan sus impuestos, tienen el mismo derecho que cualquier otro comerciante a desarrollar su actividad. Si no cumplen lo anteriormente citado, que la chapen como la de cualquer otro...ruko escribió:.... las tiendas de chinos....... 'pakistaníes y demás que están jodiendo al comerciante de toda la vida .....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
O.K Gaditanum:a los ayuntamientos y estados se les hace la boca agua cuando una gran fabrica se va a poner aquí,les regalan los terrenos,etc,etc y despues lo que hacen es chantajear eternamente a los que les puso la fabrica y a los empleados;que si voy pa Marruecos,que si Portugal...Unas leyes al respecto en toda Europa es lo que hace falta para que esos chinos no nos tomen el pelo y para vender aquí.Vuelvo a repetir que en USA ese tema lo tienen mas amarrado hace años.gaditanum escribió:Si es que somos gilipo**as... usted se lleva la fabrica a China, perfecto, sus productos tendran un arancel en Europa de un 50% del precio y a ver donde venden esos productos, en China? Yo creo que los gobiernos europeos deben ponerse las pilas en eso porque las multinacionales no entienden de familias, entienden de ganancias, y cuantas mas mejor... Por cierto, ahora las empresas automovilisticas estan pidiendo ayudas a los gobiernos para afrontar la "crisis", pues ahora es el momento de cogerlos por los huevos, con clausulas en las que se les obligue a mantener un determinado numero de puestos de trabajo o deberan devolver todas las ayudas percibidas... De los bancos ni hablar, que ha sido el mismo presidente del BCE el que les ha dicho que dejen de ganar dinero y bajen los intereses en la misma medida en la que se los estan bajando a ellos.. hay que tener verguenza. Y estos otros a los que el gobierno debe dar la colleja y decirles que o se ponen a reflotar la economia ya y no ha engordar sus arcas o que devuelvan las ayudas, pero ya.
-
- Cansino
#18 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Difícil tema este en que se habla de entidades sin alma (empresas) que se aprovechan de lo que los estados han diseñado.
Es la globalización. Es la esclavitud moderna. O fabricas X por 120 EUR al mes, 6 dias semana/jornada de 14 horas, o lo hace un chino.
Nos sorprenderíamos de todo lo que se hace en China hoy. Pero es lo que hemos tolerado. Recuerdo hace unos pocos años que una multinacional de la alimentación americana iba a cerrar la fábrica de galletas que tenía (no me acuerdo dónde) en España. Su argumento era: vinimos aquí por su bajo coste. Vds. han prosperado. Nos vamos de aquí por sus altos costes. Vergonzoso pero cierto.
Responsabilidades tenemos que pedirles a los que permitieron esto. Las empresas sólo se han aprovechado del camino abierto por los gobiernos. Y nosotros, los que suframos esto, somos daños colaterales.
Me extendería muuuucho más sobre este tema, pero me haría pesado y perdería la educación.
Saludos
Es la globalización. Es la esclavitud moderna. O fabricas X por 120 EUR al mes, 6 dias semana/jornada de 14 horas, o lo hace un chino.
Nos sorprenderíamos de todo lo que se hace en China hoy. Pero es lo que hemos tolerado. Recuerdo hace unos pocos años que una multinacional de la alimentación americana iba a cerrar la fábrica de galletas que tenía (no me acuerdo dónde) en España. Su argumento era: vinimos aquí por su bajo coste. Vds. han prosperado. Nos vamos de aquí por sus altos costes. Vergonzoso pero cierto.
Responsabilidades tenemos que pedirles a los que permitieron esto. Las empresas sólo se han aprovechado del camino abierto por los gobiernos. Y nosotros, los que suframos esto, somos daños colaterales.
Me extendería muuuucho más sobre este tema, pero me haría pesado y perdería la educación.
Saludos
- prony
- V.I.P.
#19 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Pues por lo que yo se, uno de los principales motivos de la liberalización de las importaciones chinas y de otros países del sudeste asiático fue porqué el Parlamento Europeo consideró que Europa debía ser caritativo con los países en vías de desarrollo. Lo que no entiendo es porqué, una vez desarrollados algunos de estos países (léase superdesarrollados) tenemos que seguir con exenciones arancelarias. Muchos productos están fabricados con materiales y procesos muy dañinos para el cuerpo humano y el medioambiente. Aquí, si a un fabricante se le ocurriera emplear los métodos o productos que ellos usan, se le caería el pelo. ¿Porqué se lo hemos de permitir a ellos? El cupo de importación de jerseys que Europa impuso a China para todo un año, se sobrepasó antes del cinco de Enero y nadie lo frenó!!!!!
En Estados Unidos, si quieres vender tu producto a un precio competitivo el gobierno te dice: "Tienes que fabricarlo aqui, con materia prima de USA y los empleados tienen que ser Norteamericanos, si no lo aceptas, te vamos a cargar con tantos aranceles que no te va a salir a cuenta el negocio". Por esta razón existe LEXUS, INFINITI y ACURA son filiales de TOYOTA, NISSAN y HONDA creadas para poder vender sus vehículos en USA.
Por cierto, la política de MANGO es muy clara: "ABRIR UNA TIENDA A LA SEMANA EN EUROPA SIN GASTAR NI UN SOLO EURO DE MANUFACTURA EN EUROPA" (lo se por experiencia própia). Al contrario que el grupo Zara, Mango no tiene ni un solo centro productivo en este país, ni de confección ni de fornituras o complementos. ¿Para cuando un boicot a MANGO?
Saludos,
Jordi "Prony"
En Estados Unidos, si quieres vender tu producto a un precio competitivo el gobierno te dice: "Tienes que fabricarlo aqui, con materia prima de USA y los empleados tienen que ser Norteamericanos, si no lo aceptas, te vamos a cargar con tantos aranceles que no te va a salir a cuenta el negocio". Por esta razón existe LEXUS, INFINITI y ACURA son filiales de TOYOTA, NISSAN y HONDA creadas para poder vender sus vehículos en USA.
Por cierto, la política de MANGO es muy clara: "ABRIR UNA TIENDA A LA SEMANA EN EUROPA SIN GASTAR NI UN SOLO EURO DE MANUFACTURA EN EUROPA" (lo se por experiencia própia). Al contrario que el grupo Zara, Mango no tiene ni un solo centro productivo en este país, ni de confección ni de fornituras o complementos. ¿Para cuando un boicot a MANGO?
Saludos,
Jordi "Prony"
- prony
- V.I.P.
#20 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Pues por lo que yo se, uno de los principales motivos de la liberalización de las importaciones chinas y de otros países del sudeste asiático fue porqué el Parlamento Europeo consideró que Europa debía ser caritativo con los países en vías de desarrollo. Lo que no entiendo es porqué, una vez desarrollados algunos de estos países (léase superdesarrollados) tenemos que seguir con exenciones arancelarias. Muchos productos están fabricados con materiales y procesos muy dañinos para el cuerpo humano y el medioambiente. Aquí, si a un fabricante se le ocurriera emplear los métodos o productos que ellos usan, se le caería el pelo. ¿Porqué se lo hemos de permitir a ellos? El cupo de importación de jerseys que Europa impuso a China para todo un año, se sobrepasó antes del cinco de Enero y nadie lo frenó!!!!!
Por cierto, la política de PUNTO FA (MANGO) es muy clara: "INAUGURAR UNA TIENDA CADA SEMANA EN EUROPA SIN GASTAR NI UN SOLO EURO DE MANUFACTURA EN EUROPA" (lo se por experiencia propia). Al contrario que el grupo Inditex (Zara), MANGO no tiene ni un solo centro productivo en este país, ni de confección ni de fornituras o complementos. ¿Para cuando un boicot a MANGO?
Saludos,
Jordi "Prony"
Por cierto, la política de PUNTO FA (MANGO) es muy clara: "INAUGURAR UNA TIENDA CADA SEMANA EN EUROPA SIN GASTAR NI UN SOLO EURO DE MANUFACTURA EN EUROPA" (lo se por experiencia propia). Al contrario que el grupo Inditex (Zara), MANGO no tiene ni un solo centro productivo en este país, ni de confección ni de fornituras o complementos. ¿Para cuando un boicot a MANGO?
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#21 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Si realmente fuesemos inteligentes, elegiriamos siempre un producto fabricado en España, siempre que exista posibilidad de elegir.
Esto tiene multitud de beneficios a la larga para todos, por que 100 euros gastados en un producto fabricado aqui, pagan impuestos aqui, pagan salarios aqui,etc. esos mismos impuestos y salarios, vuelven a gastarse y asi sucesivamente hasta que todos salimos beneficiados directa o indirectamente en mayor o menor medida.
100 euros gastados en un producto fabricado fuera, simplemente se van y no los volvemos a ver.
En España eso no se mira, es más muchas veces nos decidimos por un producto extranjero, pensando equivocadamente que es mejor que el nuestro (Ej, tecnología alemana, y luego resulta que está fabricado en rusia, polonia, china, etc). El resultado final es que nuestra balanza comercial es muy negativa, compramos mucho mas fuera de lo que vendemos, y una balanza comercial negativa, durante muchos años, lleva al empobrecimiento del páis, o la venta de los activos del mismo, para poder financiar ese deficit.
Conclusión: además de ser una cuestión de coherencia, orgullo, etc, el consumir productos fabricados aqui, tiene unas consecuencias economicas muy importantes, que al final repercuten a todos.
Saludos
Esto tiene multitud de beneficios a la larga para todos, por que 100 euros gastados en un producto fabricado aqui, pagan impuestos aqui, pagan salarios aqui,etc. esos mismos impuestos y salarios, vuelven a gastarse y asi sucesivamente hasta que todos salimos beneficiados directa o indirectamente en mayor o menor medida.
100 euros gastados en un producto fabricado fuera, simplemente se van y no los volvemos a ver.
En España eso no se mira, es más muchas veces nos decidimos por un producto extranjero, pensando equivocadamente que es mejor que el nuestro (Ej, tecnología alemana, y luego resulta que está fabricado en rusia, polonia, china, etc). El resultado final es que nuestra balanza comercial es muy negativa, compramos mucho mas fuera de lo que vendemos, y una balanza comercial negativa, durante muchos años, lleva al empobrecimiento del páis, o la venta de los activos del mismo, para poder financiar ese deficit.
Conclusión: además de ser una cuestión de coherencia, orgullo, etc, el consumir productos fabricados aqui, tiene unas consecuencias economicas muy importantes, que al final repercuten a todos.
Saludos
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
-
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Si,ese tema ya se trató hace muchos años con los ministros de no me acuerdo que gobierno,para que dieran ejemplo,donde se hablaban de los coches que utilizaban;que perfectamente podrian usar un peujeot 505,creo recordar,que era todo un lujo en la epoca,y pidieron no se si Mercedes.Pero ahora pregunto yo,salvo que las vendieran a precios elevadisimos,como sucedia en los años 70,¿Quien cambiaria una moto de las japonesas por una Española?Una solución buena puede ser lo que hizo honda al absorber Montesa,si despues no despide obreros,y despues de que la jodio no nos salta que se va para Marruecos.Peck escribió:Si realmente fuesemos inteligentes, elegiriamos siempre un producto fabricado en España, siempre que exista posibilidad de elegir.
Saludos
- stormy
- V.I.P.
#23 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Me acuerdo de lo que comentas de la Volkswagen, creo que ese caso jugó un buen papel el lander al que pertenece Wolfburg donde esté la sede de VW, es el propietario del 30% de las acciones. Sino hubieran cerrado y trasladado la fábrica. Aquí en España tenemos casos como Fagor que trasladó la producción a Marruecos, Telefónica el servicio de atención al cliente a Tanger y Zara casi la totalidad de la producción se realiza fuera de España.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
¡Pues lo dicho! ¡O los gobiernos hacen unas leyes para estos explotadores que quieren todos fabricar afuera y vender aquí ó...mal nos vemos!stormy escribió:Me acuerdo de lo que comentas de la Volkswagen, creo que ese caso jugó un buen papel el lander al que pertenece Wolfburg donde esté la sede de VW, es el propietario del 30% de las acciones. Sino hubieran cerrado y trasladado la fábrica. Aquí en España tenemos casos como Fagor que trasladó la producción a Marruecos, Telefónica el servicio de atención al cliente a Tanger y Zara casi la totalidad de la producción se realiza fuera de España.
-
- Cansino
#25 Re: NISSAN,SONY,SAMSUNG ACABARAN CHAPANDO
Conozco de primera mano el caso de un empresario que realiza sujetadores y bordados y que se ha trasladado a Marruecos hace cosa de un año y pico. Sueldo que pagaba en España: 800 euros. Sueldo que paga allí: 179 euros. Aún sumándole portes y no sé qué mas historias le sigue saliendo más económico producir allí.