Porque me enrampo?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#1 Porque me enrampo?

Mensaje por fazerblanes »

Buenas apañeros y apañadas apañeras :mrgreen:
Bien, pues, no es cachondeo anque lo parezca :descojono: , pero es que estoy todo el puñetero dia enrampandome con cosas de metal. Salgo de casa y me enrampo con el pomo de la puerta, abro el coche y me enrampo, salgo de el y me enrampo, :blink: llego a la oficina y abro la puerta y que pasa..... pues que me enrampo leches :shok: Son pequeñas descargas que me tienen mareao joer. Alguien de por aquí el electricista ? :mrgreen: se me habrán saltao los fusibles :mrgreen: ay dió... darme una solución que sino creo que voy a fundir el ordeñador y la televisión :shok:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por PERIGUAY »

fazerblanes escribió:me enrampo
:blink: :pardon:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por sharkblack »

Que raro...... :blink:

Por que tu no eres nada CORRIENTE...... :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por sharkblack »

Espera....espera.....coje una bombilla con una mano.......
Y con la otra, dos dedos en la nariz..........

!!! NO VEAS LO QUE TE VAS A AHORRAR EN LUZ !!!..... :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen
Un apasionado más.......
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por gaditanum »

Donde te has conectado los Oxford? jaja :rofl:
Nunca habia oido eso de "enramparse".. pero deber ser jod*d*, ya esta, te llamaremos chispas... :descojono:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Porque me enrampo?

Mamones.... :crazy: :fuck:
Vamos a ver... enramparse=electrocutarse o enchisparse en forma light ... jostias... :good:
Oidme gañaaaaaaaanes... que va en serio... :fie:
:mrgreen:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por PERIGUAY »

Te refieres a que sufres pequeñas descargas electricas??. Creo que son cargas de electricidad estatica y se pueden deber a varias razones. Instrumental con el que trabajas, centro de trabajo, etc..
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por hudsin »

Como te dicen por aqui (las respuestas seria, vamos) esto es técnicamente por la baja presión y/o la sequedad ambiental, sumado todo esto a que llevas ropa mas gordita tipo lana, con lo que te cargas de electricidad estática y al hacer contacto con metal, el resultado es esta descarga que aunque no mortal si jo*en un monton.

Pero las respuestas de los compis son mas divertidas. :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por sharkblack »

Emilio el.................

Imagen

Imagen
Un apasionado más.......
SIBERIANWOLF
Tímido
Tímido

#10 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por SIBERIANWOLF »

Hola " STATICMAN" , Supongo que ha de ser una suma de factores , como por ejemplo el jersey que lleves puesto combinado con los zapatos , me explico : la prenda de ropa se carga de electricidad ( estatica) y al llevar unos zapatos con suela de goma ( que te aislan del suelo , osea de la tierra ) te cargas de electricidad como una pila , esa acumulacion de electricidad se descarga en el momento que tocas cosas metalicas ( la puerta del coche , el pomo de una puerta etc etc ) e incluso pueden saltar chispas si te sacas el jersey a oscuras o al tocar o que te toque otra persona que pueda hacer de conductor electrico por no llevar suelas de goma .

No se si me he explicado , pero la cosa va por ahi
ah por cierto , no es contagioso.
:good:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por Mariano.- »

A mí me ocurrió en una ocasión, en un centro de trabajo en el que estuve, que tenía una silla con los brazos metálicos y un apoyo de goma para los antebrazos. Pero de vez en cuando tocaba con las manos la parte metálica y me daba un "enrampe" ( :descojono: ) que me :tecagas: vivo. A veces hasta se oía el chasquido, y me llegaba hasta a doler. Mis compis se reían y decía que era cachondeo mío... hasta que lo oyeron en una ocasión y vieron mi cara de sobresalto y dolor. Me ha llegado a ocurrir que he "transmitido" el calambre a otra persona.

Lo mejor en esos casos es conectarse a la red eléctrica y venderla a la distribuidora. Pagan bien.
ImagenImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por chemas »

HAs mirado que si brillas en la oscuridad? :descojono: :descojono:

Imagen

Imagen

Imagen

:drinks:
ImagenImagen
seveyn
Administrador
Administrador

#13 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por seveyn »

Pues no es ninguna tontería, no creas.
Yo hasta consulté con el médico, porque era increíble..la solución ha sido andar descalza, (por casa, claro, que por la calle...).
Es muy incómodo.
Lo último que he probao ha sido llevar una llave que tenga la parte de donde la cojes de plástico, pero tienes que recordar siempre el sacar la llavecita y ponerla sobre la parte metálica que vayas a tocar.
Te pongo mi ejemplo
Cuando voy a abrir el coche, primero saco la llave y rozo levemente el metal de la misma con el chásis del coche.
Lo mismo para las puertas metálicas que abro.
Los carritos de la compra, es que ni los toco.
El cerrar la puerta del coche es mi handicap...no hay forma de que no me de la descarga. :fie: :fie:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por Templario F.M. »

Emilio ,prueba con ponerte un toma de tierra :descojono:

Ahora en serio,duermes mal o padeces de insomnio? si es asi y estas rodeado de aparatos electricos,tv en la habitacion despertador electrico leer con la lampara de la mesita de noche cerca, pueden ser posibles causas de que una persona se carge de electricidad estatica, aparte de lo que se han dicho anteriormente, tambien tengo que decir que hay personas que son mas propensas a ello.
Podria ponerte un caso famoso que hubo y alguno que otro que vi en otras personas pero no quiero ser "tocho"

Espero que sea pasajero

:friends:
ImagenImagenImagenImagenImagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#15 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por stormbringer »

Utiliza un "descargador de corriente estática". Es parecido al que se le pone a los coches (tira de goma que va desde la carrocería al suelo); pero en plan "light"... es incomodo llevarlo; aunque suele ser efectivo.

Cuando has trabajado en entornos eléctricos que pueden generar corrientes estáticas elevadas, durante periodos de tiempo prolongados, es muy útil si no quires tener "malas sensaciones" al salir de ellos.

Por cierto, en tu caso...
ENRAMPARSE = Sufrir descargas eléctricas de baja intensidad (corriente estática).
:mrgreen:

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por ubestrong »

Como se dice, no es nada agradable.
Efectivamente es porque estás cargado de electricidad estática y una de las formas de descargarse es tocando tierra, por eso surte efecto andar descalzo, por ejemplo.
Suena a broma, pero toca tierra con las palmas de las manos y así te descargará de la puñetera electricidad estática, aunque sea toca la tierra de la maceta que tengas en casa :descojono: :descojono: , yo lo hago y resulta :yes:

En cuanto a los coches, probad igualmente antes de bajarse, tocar una parte metálica del coche, por ejemplo la puerta, después te bajas y ya no te da el chispazo.

Intentadlo y ya me diréis. :good: :drinks:
Nemo dat quod non habet
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por kunny13 »

Jejejeje, pués que quieres que te diga, que si nos juntamos...................

Mi caso es que soy yo el que " enrampa", o da descargas a los demás. Mi mujer no quiere que la roce, si no es p'a tocarla de verdad, y lñas amistades tampoco quieren tenerme cerca. No sé el motivo, pués mi trabajo en la construcción no va de electricidad, precisamente, pero transmito esas pequelas descargas de energía a los demás, y sí, se oye un pequeño chasquido, cuando se produce, e incluso veces en que al hacerlo adrede, se ve una pequeña raita luminiscente. Normalmente, aunque sea invierno, voy en manga corta, y si me acerco con cuidado a quien sea, al llegar a rozar, es cuando suelto esa descarga pequeñita, que hace que los demás no les guste acercarse a mí. :mrgreen:
elemento
Cansino
Cansino

#18 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por elemento »

Tio, en serio, si te preocupa ve al medico.
Para eso están.
Por mi parte, evito coger las pilas por los extremos, suelo quitar el borne negativo primero y nunca meto los dedos en los enchufes... ni en el hueco donde cierra la lavadora :blush: :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por garrobito »

..Hola sparky!!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por finrod »

A mi madre también le pasa , además le deben de dar bien , porque pega cada bote que no veas :descojono: , la verdad es que es la leche , con el coche , la puerta del ascensor , la nevera , microondas , fregadero , cualquier cosa metalica , además , como es poco escandalosa , te enteras de todas la veces que le da.
La verdad es que al que le pasa lo tiene que pasar mal , pero los que estamos alrededor , nos partimos el cul... :mrgreen: Si al menos sirviera para cargar la bateria. :mrgreen:

La única solución que se me ocurre , es que lleveis colgando un aparato de esos que se le ponen a los coches , lo que no se , es donde se podria enganchar , bueno si lo se , pero no lo digo :mrgreen: [se aceptan sugerencias].
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por Templario F.M. »

Aparte de los aparatos que existen, la solucion mas "barata" es tocar primero el suelo o la pared con una mano y luego con la otra lo que tengais que usar o bien utilizar calzado como las que yo llevo, son unas Panter fragua plus s3,son antiestaticas aparte de las protecciones.
hoy preguntare a un tecnico a ver si puedo daros mas soluciones

ImagenImagenImagenImagenImagen
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por Canada »

Pues si Emilio a mí me pasa eso pero solo a veces y como trabajo con ordenadores entre unos compañeros y otros nos vamos dando unos chispazos al rozarnos que parece que nos están poniendo la antitetánica, sobretodo hay una compañera, que esa si que no dejamos que nos toque, porque sus rozes son como banderillas al toro. Te entiendo, yo antes de tocar la puerta del coche, cojo la manga del jersey si es invierno y me cubro la mano, es la única manera que se me ocurre de que no me de la descarga.
Saludos para tí y para Lola :friends:
ImagenImagen
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Porque me enrampo?

Gracias a todos. La verdad es que este tema jode un poco. A Loleilu le ha llegado a dar una pequeña descarga cuando nos hacemos un besillo bucal :mrgreen: e inmediatamente se tira pa tras. :pardon: Bueno, probaré las diferentes soluciones que me habeis aportado, a ver si esto se acaba leches, aunque llevo un par de horas moviendome y por ahora no han aparecido los dichosos "relampagos" :mrgreen:
Meeeeeeeeeeerci :drinks: :drinks:
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Porque me enrampo?

Mensaje por Gelo »

Tienes razón, Emilio. el tema es serio y muy molesto, pero míralo por la parte positiva, a casi todo el mundo, le ha ocurrido o sigue ocurriendo.

Tal y como te han explicado te "enrampas" por la tendencia que ultimamente tiene tu cuerpo para acumular electricidad estática, seguro que hay un motivo u objeto concreto que la está provocando.

Creo que has aportado a nuestro conocimiento el término enrampar, yo tampoco lo había escuchado nunca.

Y ahora, y no te mosquees, se me ha ocurrido, en clave de humor, un trabalenguas adaptado a tan serio problema:

Mi cuerpo está enrampado
¿Quién lo desenrampará???
El desenrampador que lo desemrampe
Buén desenrampador será.
:descojono: :descojono:

Saludos desde la verde Galicia :drinks: :drinks:
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Porque me enrampo?

Gelo escribió:Tienes razón, Emilio. el tema es serio y muy molesto, pero míralo por la parte positiva, a casi todo el mundo, le ha ocurrido o sigue ocurriendo.

Tal y como te han explicado te "enrampas" por la tendencia que ultimamente tiene tu cuerpo para acumular electricidad estática, seguro que hay un motivo u objeto concreto que la está provocando.

Creo que has aportado a nuestro conocimiento el término enrampar, yo tampoco lo había escuchado nunca.

Y ahora, y no te mosquees, se me ha ocurrido, en clave de humor, un trabalenguas adaptado a tan serio problema:

Mi cuerpo está enrampado
¿Quién lo desenrampará???
El desenrampador que lo desemrampe
Buén desenrampador será.

Saludos desde la verde Galicia :drinks: :drinks:
Lo curioso es que no hayais escuchado la expresión "enramparse". No se, al dedicarme a la construcción, cuando hablo con algunos lampistas ellos utilizan mucho esa expresión. Quizás sea algo más común en Catalunya... no se. :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”