Mi experiencia con los Oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#1 Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por Batman »

Ayer fuy a instalar los puños Oxford a calleja, la verdad es que paso un monton de frio en las manos y me decidi a ponerlos en la V.
Pues bien el precio 65 euros mas el montaje 45 total 110 euros, tardaron casi dos horas en ponermelos (conectados directamente a la bateria) y cuando me di un par de vueltas con la moto funcionaron 1 minuto y se apagaron, como no podia volver por que tenia cosas que hacer estube el resto del día probandolos a ver si funcionaban pero nada, cuando la moto descansaba un rato volvian a encenderse pero solo unos minutos, asi que hoy por la mañana me he acercado de nuevo a ver que pasaba, y me han cambiado la centralita por una de las antiguas, parece ser que las nuevas estan dando muchisimos problemas, la centralita es exteriormente igual (digital no las de rueda) pero debe de ser que han aumentado la sensibilidad o algo asi y la han cag....ao, ahora van de lujo dan calorcito y no se paran ni en semaforos ni en ninguna circunstancia, además el mecanico me ha dicho que esta centralita antigua si se podía conectar al contacto, es decir que si no hay llave no funcionan.
:drinks:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por boolean »

Pues yo hace nada que los tengo, con lo que entiendo que es la centralita nueva (la que sale el cable por debajo), y ningun problema....
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#3 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por Batman »

Si, en las dos que me han colocado salia el cable por debajo, pero debe de ser que hay una remesa nueva que no funciona bien, o algún cambio que han hecho
:bye:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#4 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por QUIXOTE »

Mi centralita es de este año del 2008 y la verdad que los he puesto y ni un solo problema, no se, la celétrica que no hay quien la entienda.
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por boolean »

para mas info, en mi cenbtralita pone V6 en un rincon
alexx
Tímido
Tímido

#6 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por alexx »

boolean escribió:para mas info, en mi cenbtralita pone V6 en un rincon
La mia tambien es V6 pero me pasa lo siguiente:
Me la instalaron a la caja de fusibles en uno de los dos huecos que estan a los lados del cable naranja ya que si la colocaba en la conexión de los puños se encendian 1 segundo y se apagaban.
Lo malo es que el pasado sabado subi a las cumbre con temp. de +6/10º y se me apagaban. Los encendia nuevamente pero desde que daba gas al acelerador se volvian a apagar???Solo me volvieron a funcionar a nivel de mar (Canarias).
Si los conecto directamente a batería se encienden a la primera. Pero al intentar colocarle un releg no me funcionan: Se encienden 1 seg. y se apagan.
Lo curioso es que si los conecto directamente a la caja de fusibles (6cms del fusible) se encienden a la primera pero desde que le añada un cable de 10/15cms dejan de funcionar. Será que por añadir mas distancia al fusible de los puños se rebaja el amperaje y por eso se apagan???.
Hay algun otro cable donde colocarlo cerca de la bateria sin tener que hacer mucho bricolaje y que se conecten al contacto. Me tiene la moral comida esto de los Oxford ya que no me gustaría tenerlos directos a la bateria.
Ah, perdon por el tocho...
Salu2
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por boolean »

alexx escribió: Hay algun otro cable donde colocarlo cerca de la bateria sin tener que hacer mucho bricolaje y que se conecten al contacto. Me tiene la moral comida esto de los Oxford ya que no me gustaría tenerlos directos a la bateria.
no hay problema algunop en meterlos directo a bateria siempre y cuando le metas un rele al positivo para que solo pillen corriente con el contacto puesto.

Aqui un esquemita que puso condor en otro post y que muestra la manera ideal de conectarlos

Imagen

Quizas no haga falta los dos fusibles pero no esta de mas,....
Es mas sencillo de lo que aparenta,... lo de la "bobina" ni caso,.. es una cosa interna del relé que no tienes que preocuparte,... solo conectar los cables de manera correcta en las patillas del relé (ver los numeritos que hay para identificarlas) y ya esta
alexx
Tímido
Tímido

#8 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por alexx »

boolean escribió:
alexx escribió: no hay problema algunop en meterlos directo a bateria siempre y cuando le metas un rele al positivo para que solo pillen corriente con el contacto puesto.
Hola boolean:

Este precisamente es el esquema que estoy haciendo pero el problema que tengo es que la conexion de la patilla 87 que va a la caja de fusibles es la que me da problemas con los puños. El releg no me funciona.
He comprobado que si los pongo directamente al contacto (sin releg) si me funcionan siempre y cuando el fusible esté a unos 6cms de la toma de corriente desde que alarge el cable me fallan los puños.
He revisado todas las conexiones del releg y no consigo que me funcionen.
30 al positivo de Bateria con fusible de 5a
85 a negativo de la bateria
87 a los + puños con fusible 5a (el negativo de los puños a masa: chasis)
86 a la caja de fusibles.
El releg es de 4 patas de 40a 12vdc

El problema lo veo en la conexion del 86. Si instalo el positivo de los puños a caja de fusibles (Sin poner el releg) me funcionan directamente pero desde que le añada mas cable a este empalme dejan de funcionar.

esta es mi pregunta si lo instalo sin releg y sin cable a la caja de fusibles me funcionan teniendo el fusible a 6cms de la toma de la caja de fusibles desde que cambie esta configuracion me fallan los puños en esta toma.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por boolean »

Yo tambien tengo el de 4 patias,.... passando del 86, no sirve en este caso.

Las conexiones las tengo igual que tu a excepcion del fusible entre la bateria y el relé, pq ya tengo uno del rele a los puños.
Yo en vez de coger el contacto de la caja de fusibles lo cojo del conector de los puños originales, pero deberia ser lo mismo.

No se que puede pasar... :blink:
alexx
Tímido
Tímido

#10 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por alexx »

La verdad es que podria dejarlo conectado directamente a la caja de fusibles como los tenia al principio pero de esta forma me fallaron los puños.
Puede ser que por problemas de humedad y temperatura se desconectaran y que al bajar de altitud y humedad volvieran a funcionar????. No lo se.
Y lo que me extrañaba era que al ponerlo en la montaña desde que abria el gas del acelerador se me volvian a apagar...
Raro verdad?
Al final los dejaré directos a la bateria y procuraré que no se me olvide apagarlos.

Gracias.

Salu2
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por IVAN »

Batman escribió:Si, en las dos que me han colocado salia el cable por debajo, pero debe de ser que hay una remesa nueva que no funciona bien, o algún cambio que han hecho
:bye:
Por cierto Batman, que tal te va el retroceso del acelerador... ¿Algun problema? Mi hermano hace un año los puso a su áfrica y los quitó por este motivo... No le hacia buen juego el acelerador, se los pedi y los tengo aparcados, a ver si encuentro a alguíen para que me eche una mano para instalarlos, ya que no me corre prisa. :grin: Lo del relé lo veo más que necesario.
Batman
Cansino
Cansino

#12 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por Batman »

Vamos por partes, Alex no te comas la cabeza, si estan en garantia que te cambien la centralita de los puños y arreglao, por que a mi me pasaba lo mismo, encendian cuando querian y era un problema de la centralita.

Ivan el retorno del acelerador me va perfectamente, pero a mi me los han puesto en la tienda donde los he comprado (Calleja), precisamente por todos los problemas que he oido que dan con lo del funcionamiento y que se conectan y se desconectan como si tubieran un poltergeist dentro, asi que para curarme en salud pues hala a pagar. Ahora van perfectos. Ademas a mi me los han instalado para que solo se enciendan con el contacto y al quitar la llave se apagan.
:ok:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Mi experiencia con los Oxford

Mensaje por IVAN »

Batman escribió:Vamos por partes, Alex no te comas la cabeza, si estan en garantia que te cambien la centralita de los puños y arreglao, por que a mi me pasaba lo mismo, encendian cuando querian y era un problema de la centralita.

Ivan el retorno del acelerador me va perfectamente, pero a mi me los han puesto en la tienda donde los he comprado (Calleja), precisamente por todos los problemas que he oido que dan con lo del funcionamiento y que se conectan y se desconectan como si tubieran un poltergeist dentro, asi que para curarme en salud pues hala a pagar. Ahora van perfectos. Ademas a mi me los han instalado para que solo se enciendan con el contacto y al quitar la llave se apagan.
:ok:
Ok nen... A mi como me los regalaron a ver como hago para ponerlos, si veo que al final se complica, pregunto en calleja si me los instalan aunque no sean de ahi :grin:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”