LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
V-black
Conocido
Conocido

#1 LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por V-black »

el problema esta en el boton de arranque..no tengo conocimientos de electronica y e comprobado que el fallo esta ahi
a ver si consigo explicarme.al darle al contacto el boton de arranque que esta sin pulsar deja pasar la corriente a los mandos de las luces..cuando pulsas para arrancar pasa la corriente al arranque pero desconecta las luces..arranca la moto sueltas el boton y al volver a su posicion inicial vuelve a hacer contacto las luces..anoche despues de mirar todo lo que estaba a mi alcance incluso las bombillas que probe con una pila de petaca y estaban bien se me ocurrio obligar el dichoso boton (con tacto pa no joderlo claro) hacia fuera osea tirando de el..anda se hizo la luz..un chorro de WD 40 tiro de el y aprieto unas cuantas veces( solo con el contacto dado sin arrancar la moto ) y solucionado..tirar de el significa ejercer cierta presion hacia atras..si os pasa lo mismo que a mi osea das al contacto y no va ninguna luz el problema esta ahi..en el pu..arranque
es como si no volviera a su posicion inicial..estoy esperando que me llamen del taller para la revision de los 15000 y cambio de gomas y a ver que solucion me dan..lo siento si me e extendido mucho y un saludo a todos.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por Romerito »

Hola IIIh:

A priori lo que dices vale para las K5 y posteriores, ya que las K4 y anteriores no tienen el sistema que apaga las luces mientas se acciona el motor de arranque.

Un saludo...

:bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por Cóndor »

Hola lllh.

Quizás el problema solo esté en el muelle o resorte de retorno de ese contacto norm. cerrado.
Y si dices que con el limpiador de contactos fue suficiente, es que seguro habrá criado algún tipo de suciedad, sulfatación por humedad o carbonilla por mal contacto.

Bastaría con tensar un poco ese muelle o resorte, pero si aún la tienes en garantía es buen momento para que te lo sustituyan.

En cualquier caso gracias, por que esa información seguro que ahorrará tiempo a más de uno con el mismo problema.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por kunny13 »

¡¡¡¡ J******er !!!!
Acabo de subir de mi garaje de desmontar toda la piña derecha, limpiar contactos, muelle y demás y se me ha pasado echarle fotos, p'a que lo veáis. Esta tarde la vuelvo a desmontar, y las pongo.
De todas formas, decir que creo que no es el muelle, ni limpieza, ya que los contactos están relucientes, el muelle perfecto ( vuelve a su posición el botón), lo cuál no quiere decir, que si entra humedad, o porquería deje de funcionar, pero viendo el estado de los contactos de la piña de mi moto, he de decir, que el desgaste de los contactos, más los del botón, que tienen una pequeña protuberancia en la soldadura, pueden ser la causa del fallo de luces.
En mi caso en concreto, no tenía que " tirar" hacia atrás para que funcionasen las luces, sino darle un pequeño toquecito al botón, para abajo, con lo que nuevamente funcionaban las luces.

Visto esto, me decanto más por el desgaste de la conexión, que por cualquier otra cosa.

Luego lo desmonto y pongo fotos.

Un abrazo.
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por Gelo »

Es un valioso y útil diagnóstico. :clapping: :clapping:

Estoy seguro de que más de uno nos vamos a encontrar con este problema en el futuro.

Conocer su posible origen es una clara ventaja. :good: :good:

Salud!!!! :drinks: :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por Patri »

Ya me sucedió a mi hace poco y puse un post sobre ello,por eso ahora tengo un interruptor blindado contra el agua que une los dos cables cuando me interesa y a la vez puse un leed que me avisa si tengo luz o no.La piña no se desmonta dificil,pero mucho cuidado,por que al montarla cuesta un poco encajar todas las piezas y cuidadín con los muelles que lleva el boton,no te salgan disparados.Limpias los contactos del botón,y los dos puntos que hay en la chapina que conecta los faros,con una lijina muy fina;yo le eche tambien CRC,no se si para mejor o para peor.A mi ya me venia avisando el arranque ,pues crei que la bateria estaba fastidiada,Medí con un texter y vi que estaba perfeccta;entonces empece a buscar ,puenteé el interruptor del embrague y vi que el fallo persistia y ya me di cuenta que la cosa era del botón de arranque,pues según lo moviera funcionaba mejor o peor,y según se moviera un pelín alumbraban los faros o no.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por Pepeillos 13 »

Patri escribió:Ya me sucedió a mi hace poco y puse un post sobre ello,por eso ahora tengo un interruptor blindado contra el agua que une los dos cables cuando me interesa y a la vez puse un leed que me avisa si tengo luz o no.La piña no se desmonta dificil,pero mucho cuidado,por que al montarla cuesta un poco encajar todas las piezas y cuidadín con los muelles que lleva el boton,no te salgan disparados.Limpias los contactos del botón,y los dos puntos que hay en la chapina que conecta los faros,con una lijina muy fina;yo le eche tambien CRC,no se si para mejor o para peor.A mi ya me venia avisando el arranque ,pues crei que la bateria estaba fastidiada,Medí con un texter y vi que estaba perfeccta;entonces empece a buscar ,puenteé el interruptor del embrague y vi que el fallo persistia y ya me di cuenta que la cosa era del botón de arranque,pues según lo moviera funcionaba mejor o peor,y según se moviera un pelín alumbraban los faros o no.
- Patri si no foto = a no tienes un interruptor blindado. :mrgreen: :mrgreen:

- Ese tema nos interesa a muchos, así que porfa ¿ de qué dos cables hablas?.
Carpe diem
V-black
Conocido
Conocido

#8 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por V-black »

como mola este foro..parece que entre todos podemos solucionar el tema..a ver mi moto tiene año y medio y aun que este en garantia se lo que supone tener que pasar por el taller por estas tonterias ..que si dejamela pa mirarla que si no e podido pasa mañana..etc,etc y mientra sin montura.lo que quiero decir es que si localizamos el punto exacto del fallo y tiene facil solucion sin complicarnos la vida soy el primero en meter mano..pero teniendo una referencia de alguien que ya lo haya hecho..un saludo y gracias a todos
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por Osiris »

Este problema lo tuve este año en una escapadita por almeria, me quedé a oscuras al atardecer...una grua y al dia siguiiente a seguir circulando, pero siempre de día. En el taller les costó....pero lo solucionaron...cambiar la piña, estaba en garantia.

:drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LOCALIZADO EL PROBLEMA DE LUCES MUERTAS

Mensaje por Cóndor »

kunny13 escribió:¡¡¡¡ J******er !!!!
Acabo de subir de mi garaje de desmontar toda la piña derecha, limpiar contactos, muelle y demás y se me ha pasado echarle fotos, p'a que lo veáis. Esta tarde la vuelvo a desmontar, y las pongo.
De todas formas, decir que creo que no es el muelle, ni limpieza, ya que los contactos están relucientes, el muelle perfecto ( vuelve a su posición el botón), lo cuál no quiere decir, que si entra humedad, o porquería deje de funcionar, pero viendo el estado de los contactos de la piña de mi moto, he de decir, que el desgaste de los contactos, más los del botón, que tienen una pequeña protuberancia en la soldadura, pueden ser la causa del fallo de luces.
En mi caso en concreto, no tenía que " tirar" hacia atrás para que funcionasen las luces, sino darle un pequeño toquecito al botón, para abajo, con lo que nuevamente funcionaban las luces.

Visto esto, me decanto más por el desgaste de la conexión, que por cualquier otra cosa.

Luego lo desmonto y pongo fotos.

Un abrazo.
Ayyyyyyy......cabecita loca...
!!Mira que olvidarse de las fotos¡¡ :bronca:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”