Guantes de invierno perfectos
-
- Conocido
#1 Guantes de invierno perfectos
Hola, ya se que no existen los guantes de invierno perfectos....pero...os pido consejo
Tengo unos dainese (tipo sky) que no abrigan lo que deberian y unos alpinestars sp3 creo (unos 140 euros) que....aunque pone que llevan thinsulate...me congelo.
Querria un guante que abrigara de verdad, mucho. Hago 110 km cada dia con temperaturas sobre los 0 y 2 grados y...las manos se me congelan.
Un consejo!!!
Tengo unos dainese (tipo sky) que no abrigan lo que deberian y unos alpinestars sp3 creo (unos 140 euros) que....aunque pone que llevan thinsulate...me congelo.
Querria un guante que abrigara de verdad, mucho. Hago 110 km cada dia con temperaturas sobre los 0 y 2 grados y...las manos se me congelan.
Un consejo!!!
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: Guantes de invierno perfectos
Creo que primeramente deberías comprarte unos puños calefactables si utilizas la moto a diario, es el método más efectivo contra el frío y además barato. Eso más unos guantes de invierno buenos sin más, y teniendo en cuenta que también llevas los guardapuños, debería ser suficiente.
En cualquier caso yo sufro mucho frío en las extremidades y las manos son mi punto más delicado... estuve mirando guantes al año pasado y los que más protegen de las inclemencias del tiempo son, a mi entender, los Dainese Jerico. Andan en los 120 € pero si te los pruebas verás que con eso difícilmente pasarás frío... pero pierdes mucho tacto, demasiado para mi gusto. Seguí mirando y al final mis conclusiones fueron éstas:
- Que sea de piel, creo que protege más del frío
- Que tenga membrana gore-tex, las demás funcionan pero esa es la mejor
- Que no pierdas mucho tacto, de lo contrario no son prácticos
- Si puedes, cómprate los puños calefactables
Y para hacer la cuadratura del círculo existen unos guantes que se enchufan a la toma de corriente tipo mechero (si la tienes, claro) y llevan resistencias por toda la superficie dándote calor en el anverso y reverso de la mano . Hay un par de marcas pero la que me viene a la cabeza ahora mismo es KLAN. Y de artículos de esos eléctricos hay más: chalecos, plantillas para los pies, pantalones, etc.
Por cierto, al final me compré unos Apinestars de goretex y de piel por 65 €. Encantado de la vida hasta ahora.
En cualquier caso yo sufro mucho frío en las extremidades y las manos son mi punto más delicado... estuve mirando guantes al año pasado y los que más protegen de las inclemencias del tiempo son, a mi entender, los Dainese Jerico. Andan en los 120 € pero si te los pruebas verás que con eso difícilmente pasarás frío... pero pierdes mucho tacto, demasiado para mi gusto. Seguí mirando y al final mis conclusiones fueron éstas:
- Que sea de piel, creo que protege más del frío
- Que tenga membrana gore-tex, las demás funcionan pero esa es la mejor
- Que no pierdas mucho tacto, de lo contrario no son prácticos
- Si puedes, cómprate los puños calefactables
Y para hacer la cuadratura del círculo existen unos guantes que se enchufan a la toma de corriente tipo mechero (si la tienes, claro) y llevan resistencias por toda la superficie dándote calor en el anverso y reverso de la mano . Hay un par de marcas pero la que me viene a la cabeza ahora mismo es KLAN. Y de artículos de esos eléctricos hay más: chalecos, plantillas para los pies, pantalones, etc.
Por cierto, al final me compré unos Apinestars de goretex y de piel por 65 €. Encantado de la vida hasta ahora.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Guantes de invierno perfectos
Yo tambien sufro en silencio del frio en las manos a pesar de llevar puños calefctables,... la palma de la mano hasta me suda pero la parte de arriba es un frio constante. Por cierto, tengo unos Richa sin membranas especiales ni nada,... como mucho (pero no estoy seguro ahora mismo) tienen la D-Dry pero esto es para el agua, no para el frio.
He oido hablar que llevar unos soto-guantes de seda debajo de los guantes funciona bien por el simple hecho de meteer capas entre el frio y la piel...
He oido hablar que llevar unos soto-guantes de seda debajo de los guantes funciona bien por el simple hecho de meteer capas entre el frio y la piel...
-
- Conocido
#4 Re: Guantes de invierno perfectos
Piensa que yo llevo 2 sotoguantes en cada mano
y.....como que no me hacen nada
Los puños....me dijo mi mecanico que....elproblema que tienen es que calientan pero solo la palma...y claro..lo que interesa son los dedos y que poco hacen.
Pero no lo descarto
y.....como que no me hacen nada
Los puños....me dijo mi mecanico que....elproblema que tienen es que calientan pero solo la palma...y claro..lo que interesa son los dedos y que poco hacen.
Pero no lo descarto
- endohe
- Cansino
#5 Re: Guantes de invierno perfectos
cualquier guante con GORE-TEX es lo mejor que hay como dicen por arriba
VUELTA AL ORIGEN
-
- Asiduo
#6 Re: Guantes de invierno perfectos
Por campo siempre llevamos de reserva guantes de latex y suelen ir muy bien contra el frio aparte de que si surge sexo vamos preparados,
Salu2
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia
-
- Conocido
#7 Re: Guantes de invierno perfectos
Guantes de latex probados...tarda un pokito mas en enfriarse pero claro...con 60km...como que se enfria igual
hoy no sabia al acercarme al peaje si seria capaz de embragar y frenar.
Supongo que me pondre los cubrepuños y miraré si en solomotooutlet tienen los jericho que he oido hablar muy bien de ellos
hoy no sabia al acercarme al peaje si seria capaz de embragar y frenar.
Supongo que me pondre los cubrepuños y miraré si en solomotooutlet tienen los jericho que he oido hablar muy bien de ellos
-
- Cansino
#8 Re: Guantes de invierno perfectos
Creo que primeramente deberías comprarte unos puños calefactables si utilizas la moto a diario, es el método más efectivo contra el frío y además barato. Eso más unos guantes de invierno buenos sin más, y teniendo en cuenta que también llevas los guardapuños, debería ser suficiente.
V´Strom 650 ABS gris K8
- PERIGUAY
- V.I.P.
#9 Re: Guantes de invierno perfectos
Yo te aconsejaria, como bien dice spauser, los puños. No son la panacea, pero claro que se nota. El problema está cuando embragas o frenas mucho, que irremediablemente tienes que separar los dedos de los puños, pero si tu conduccion es por autovia tienes constantemente los dedos pegados a los puños y te puedo asegurar que se nota. Ademas, Tienes los Oxfor por poco mas de 70€. En la posicion "4" hay momentos que tienes que separar las manos porque te quemas
De todas formas, he creido ver un tutorial por ahí para cerrar completamente los cobrepuños con unos plasticos en la parte inferios. Igual tambien te biene bien.
Saludos
De todas formas, he creido ver un tutorial por ahí para cerrar completamente los cobrepuños con unos plasticos en la parte inferios. Igual tambien te biene bien.
Saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Guantes de invierno perfectos
Coincido con los Oxford, yo los llevo casi siempre al 30%-40% y van de fabula,... claro que aqui en Tarragona poco aprioeta el frio aunque hoy ha sacudido bastante
EL problema como decimos es la parte superior de la mano, pero si mucho me apuras se puede poner unas manoplas y entonces el calorcito se queda repartido por todo su interior,... eso debe ser la gloria! aunque me parece algo incomodo si quereis que os diga la verdad.
EL problema como decimos es la parte superior de la mano, pero si mucho me apuras se puede poner unas manoplas y entonces el calorcito se queda repartido por todo su interior,... eso debe ser la gloria! aunque me parece algo incomodo si quereis que os diga la verdad.
-
- Conocido
#11 Re: Guantes de invierno perfectos
Iridium, el chico al que le compre la moto me dio unos puños calefactables de quad...que no son puños exactamente...son las resistencias que dan calor que iran pegadas a la barra i encima unos puños normales...me imagino que algo haran y me ahorraria los 70 eurazos de los oxford...no?
Alguien sabe cuando suelen tardar en montarlos?
Es que la siguiente revision....miedo me da... (42000km, kit transmision + instalacion cubrepuños...) buf!!!
Alguien sabe cuando suelen tardar en montarlos?
Es que la siguiente revision....miedo me da... (42000km, kit transmision + instalacion cubrepuños...) buf!!!
- spauser
- V.I.P.
#12 Re: Guantes de invierno perfectos
Tus problemas con el frío se acaban AQUÍ
-
- V.I.P.
- Contactar:
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#14 Re: Guantes de invierno perfectos
Como ya te han dicho, unos buenos guantes, puños calefactables, pero en vez del enlace que te propone Spauser yo te propongo otro menos sotisficado y bastante mas feo, las manoplas de cartero de toda la vida, con piel de borreguillo, si con las manoplas, guantes y puños pasas frio, tio, haztelo mirar y ves en coche, para muestra un boton.
Las tienes de la casa Bagster que son estas de la foto, Garibaldi, Tucanourbano que para mi son las mejores, tambien de las mas caras, y posiblemente muchas mas marcas que desconozco.
Edito: escribiendo esto te me has adelantado en la respuesta Papatoni, pero ya que está la dejo.
Las tienes de la casa Bagster que son estas de la foto, Garibaldi, Tucanourbano que para mi son las mejores, tambien de las mas caras, y posiblemente muchas mas marcas que desconozco.
Edito: escribiendo esto te me has adelantado en la respuesta Papatoni, pero ya que está la dejo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Guantes de invierno perfectos
Mucho más gráfica tu explicación, jinete.
Por cierto, sólo ver la foto de tu moto azul-blanca me vienen tiritones...
Qué frío!
Un saludo.
Salut!
Por cierto, sólo ver la foto de tu moto azul-blanca me vienen tiritones...
Qué frío!
Un saludo.
Salut!
-
- Conocido
#16 Re: Guantes de invierno perfectos
Oido cocina. Mirare a ver que encuentro
Son muy complicados de poner/quitar?
Es que me conozco y estaria constantemente quitandolos para ir por ciudad (me dan verguenza)
Jeje
Son muy complicados de poner/quitar?
Es que me conozco y estaria constantemente quitandolos para ir por ciudad (me dan verguenza)
Jeje
-
- Conocido
#17 Re: Guantes de invierno perfectos
Atencion! Atencion!
Consulta!
He visto estos navegando por ahi: http://cgi.ebay.es/OXFORD-HANDLE-GRIP-M ... .m20.l1116
Que os parecen?
Precio: 30 euros + envio (unos 12). Total 42 euros aprox.
Mi pregunta es...estos cacharros....se pueden poner con cubrepuños o tengo que sacarlos?
Si alguien sabe de una tienda en Barcelona donde pueda conseguirlos YA!!!! genial! (si no estos algunos que cuesten aprox lo mismo)
Consulta!
He visto estos navegando por ahi: http://cgi.ebay.es/OXFORD-HANDLE-GRIP-M ... .m20.l1116
Que os parecen?
Mi pregunta es...estos cacharros....se pueden poner con cubrepuños o tengo que sacarlos?
Si alguien sabe de una tienda en Barcelona donde pueda conseguirlos YA!!!! genial! (si no estos algunos que cuesten aprox lo mismo)
- spauser
- V.I.P.
#18 Re: Guantes de invierno perfectos
Oxford es una marca de total confianza, y realmente te salen baratos (los que yo compré me costaron casi casi el doble pero no tenía alternativa ). Ese modelo además lleva la parte de los nudillos ligeramente más ancha y así puedes mover la mano por dentro sin agobios...skullbcn escribió:Atencion! Atencion!
Consulta!
Que os parecen?
Respecto a quitar/poner, en mi caso van enlazados como los zapatos. O sea que se ponen y quitan en 5-10 minutos . Otros modelos ni pajolera idea.
-
- Conocido
#19 Re: Guantes de invierno perfectos
Pero tendria que quitar los cubrepuños?
Esa es mi gran duda existencial
- spauser
- V.I.P.
#20 Re: Guantes de invierno perfectos
No te entiendo... ¿te refieres a los rígidos de plástico? Esos no, se quedan siempre en el sitio. Averigua que el modelo que compres abarca todo ese espacio y plis plas tira que te vas... que no todos los modelos son igual de grandes.skullbcn escribió:Pero tendria que quitar los cubrepuños?
-
- Cansino
#21 Re: Guantes de invierno perfectos
Yo los use ,unos que me dejaron ,el año pasado para Arguis ,y la verdad que se nota un monton ,no son incomodos , y con los cubrepuños , ademas , no se te acercan con el viento hacia las manos y asi molestan menos,
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
P.D. Eso si ten en cuenta que el modelo sea apto para motos con espejos en el manillar por que si no no tendra el agujero para el mismo
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
P.D. Eso si ten en cuenta que el modelo sea apto para motos con espejos en el manillar por que si no no tendra el agujero para el mismo
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- stromcio
- V.I.P.
#22 Re: Guantes de invierno perfectos
espera, espera, es una marca de "casi" total confianza. A mi no me funcionan bien, antes de desmerecerlos tengo que asegurarme que el problema no me viene de la moto (pero exceptuando los puños calefatables todo va perfecto). Hay un par de compis por ahi que tambien tienen algun problemilla...spauser escribió:Oxford es una marca de total confianza
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Conocido
#23 Re: Guantes de invierno perfectos
entonces....oxford si o oxford no?
Si alguien me dice tienda de barcelona donde poder comprarlos..preferiria pagar un poquito mas pero tenerlos YA y poder verlos y asi tb tendria alguien a quien acudir en caso de problemas
Si alguien me dice tienda de barcelona donde poder comprarlos..preferiria pagar un poquito mas pero tenerlos YA y poder verlos y asi tb tendria alguien a quien acudir en caso de problemas
- sharkblack
- V.I.P.
#24 Re: Guantes de invierno perfectos
Hola skull, yo me iria directamente a Motocard que esta en la calle Valencia y te pilla cerquita, si no los tubieran mira en Tot moto o en Mundial motos, seguro que en uno de estos los encuentras.
Salud.
Salud.
Un apasionado más.......
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#25 Re: Guantes de invierno perfectos
Skull, yo los compré en JCB en el paralelo, está enfrente de Mundial Motos, me pillé los Bagster y recuerdo que los tenian con refuerzo interior de plastico y sin él, yo me los pillé "sin" para aprovechar que llevo los paramanos y evitan que con el viento te toque la maneta del freno, no recuerdo cuantos €€€ pero las de borreguillo son mas caras que las Garibaldi que las vi demasiado sencillas.
Otro sitio que tenian cosas de esas es en Garriga de C/Balmes, y si con estos sitios no los encuentras se lo digo a mi abuela pa que te haga unos de ganchillo.
Otro sitio que tenian cosas de esas es en Garriga de C/Balmes, y si con estos sitios no los encuentras se lo digo a mi abuela pa que te haga unos de ganchillo.