S:O:S: no me van las luces de cruce

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guiver
Cansino
Cansino

#1 S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por guiver »

Como ya dice el titulo esta mañana al poner la moto en marcha ,le he dado al contacto y las luces de cruce ke siempre se encienden,han llegado a encenderse un segundo y se han apagado,he vuelto a insistir con el llavin de contacto y moviendo los cable y nada ke no se encienden,lo mas curioso es ke las largas si funcionan y las de posición, en cambio las de cruce na de na,mi pregunta es: Las luces de cruce llevan fusible?,se han podido fundir las dos bombillas al mismo tiempo?o es algun mal contacto de los conectores?.
Venga saludos y a ver si alguien me puede decir algo :drinks:

Perdón no os he dicho la moto ke es,es un DL1000 de Septiembre del 2006.
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Juiver ya ha salido varias veces el jodi* tema; echa un vistazo aquí por si te sirve y ya nos cuentas :

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=31594

- Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
guiver
Cansino
Cansino

#3 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por guiver »

Wuenas pepeillos 13,lo ke me pasa a mi creo ke no es lo del otro compañero,ya ke a el entiendo ke las largas tampoco le funcionan,en cambio a mi las largas si funcionan ya ke he venido al curro con las largas puestas,de todas formas ahora cuando salga el sol aprovechare en la hora del almuerzo a testear la linea de alumbrado de la moto :ok:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Imagen

Leth
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por Leth »

Seguramente es el fusible, llevas de repuesto en la misma cajita, se cambia en un minuto :wink:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Leth escribió:Seguramente es el fusible, llevas de repuesto en la misma cajita, se cambia en un minuto :wink:

- Así es Leth ( :clapping: :clapping: ) y Guiver existe un fusible de 15 ampéreos exlusivamente ( Head-lod ) para la luz de cruce. Esperemos que sea eso y que al ponerlo no salte, que indicaría hay algo más.
Carpe diem
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por Osiris »

Tambien puedes mirar una conexión que existe detras de los faros (a veces algo escondidas), si la encuentras, puedes probar a simplemente desconectarla, y volverla a conectar. Puede ser que tenga un ligero fallo en algun "pin" de conexión, y al hacer el "quita y pon", se autolimpia. Esta conexion es la que está intercalada en el mazo que sale de los faros.

:drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

guiver
Cansino
Cansino

#7 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por guiver »

Por fin encontre la dichosa averia :clapping: ,no os lo vais a creer...estan las dos lamparas fundidas,he puesto una de recambio ke tenia en la moto y chapo ya va,ahora voy con una bombilla,esta tarde ire a comprar un par de ellas y las cambiare,gracias a todos :friends: :drinks:

Imagen

Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por Leth »

Pues vete mirando el regulador del alternador, que fundir dos lamparas a la vez huele mal :fie:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Leth escribió:Pues vete mirando el regulador del alternador, que fundir dos lamparas a la vez huele mal :fie:
- Igual llevaba una fundida "la intemerata" y la otra tocaba ya.

- ¿ Cómo se comprueba Leth ?.
Carpe diem
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por Leth »

Con un tester de los que llevan memoria, por ejemplo, lo pones a medir y le pegas unos cuantos acelerones.
Una vez cebado el alternador la tensión tiene que ser más o menos constante, del orden de los 14V (tendría que mirarlo para asegurar el valor correcto), si pega subidas y bajadas acompañando al régimen motor, está cascado.

De todas formas eso se notaría porque el haz de luz aumentaría al acelerar y se habría dado cuenta antes. Habrá que pensar otra cosa .....
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Leth escribió:Con un tester de los que llevan memoria, por ejemplo, lo pones a medir y le pegas unos cuantos acelerones.
Una vez cebado el alternador la tensión tiene que ser más o menos constante, del orden de los 14V (tendría que mirarlo para asegurar el valor correcto), si pega subidas y bajadas acompañando al régimen motor, está cascado.

De todas formas eso se notaría porque el haz de luz aumentaría al acelerar y se habría dado cuenta antes. Habrá que pensar otra cosa .....
- OK Leth.

- Me imagino que al se la batería un "acumulador" daría un poco más estabilizado ese voltaje y también sufriría los altibajos del alternador ¿no? ; esto de la electricidad/lectrónica es "la leche y bonito".
Carpe diem
guiver
Cansino
Cansino

#12 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por guiver »

Wuenas leth,lo de las luces ,oki,cuando acelero no me hace altibajos las luces,es siempre constante la intensidad,no varia,de todas formas mañana con mas trankilidad le mido la tension por si oscila.

Imagen

Leth
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por Leth »

Pepe, la batería amortigua las bajadas, pero no las subidas, que se notan perfectamente al acelerar fuerte.

Guiver, olvídalo, si la luz es constante ni te preocupes, añadiremos lo de tus bombillas a los X-Files y arreando :mrgreen:
guiver
Cansino
Cansino

#14 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por guiver »

De todas formas dudo ke sea el regulador,por ke la bombillas se han fundido cuando le he dado al llavin,no al arrancarla,por lo ke no creo ke sea este.
Saludos :drinks:

Imagen

V-black
Conocido
Conocido

#15 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por V-black »

vaya.. esta tarde al cojer la moto para ir al trabajo le doy al contacto y joer no van las luces na de na .cruze ,larga y rafagas
se an muerto...todas las demas funcionan, comento que a estado todo el dia mojandose y con un frio que esta haciendo que te cag..otras veces se a mojado mogollon mas y al lavarla nunca a pasado na..sera que se a constipado o que..fusibles estan bien,en fin cuando sepa el fallo lo comentare por aqui por si a alguien le pasa algo parecido...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

lllh escribió:vaya.. esta tarde al cojer la moto para ir al trabajo le doy al contacto y joer no van las luces na de na .cruze ,larga y rafagas
se an muerto...todas las demas funcionan, comento que a estado todo el dia mojandose y con un frio que esta haciendo que te cag..otras veces se a mojado mogollon mas y al lavarla nunca a pasado na..sera que se a constipado o que..fusibles estan bien,en fin cuando sepa el fallo lo comentare por aqui por si a alguien le pasa algo parecido...
- llh ha solucionado: :mrgreen: :mrgreen: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=31977
Carpe diem
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por gonzo »

que x-file ni que ost**as, este lleva una lampara fundida desde tiempo inmemorial, y solo se ha dado cuenta ahora al fundirse la otra, si es que no tiene remedio :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono:
:bronca: :bronca: y esto pa nosotros por no decirselo :bronca:
:descojono: :descojono: :descojono:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
guiver
Cansino
Cansino

#18 Re: S:O:S: no me van las luces de cruce

Mensaje por guiver »

Ke marikita ke eres Gonzo :descojono: :descojono: ya se el por ke se han fundido,despues de pensar y deducir el por ke,he llegado a la conclusión de ke las bombillas con efecto xenon de los chinos no van a ser muy buenas :descojono: .,eso me pasa por ahorrar. :bronca:
Me acorde ayer ke las lamparas las compre en los chinos :blush: .

NOTA* no vale descojonarse :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”