Desilusión al instalar mando a distancia.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

¡Haber quien me acepta este reto!
Hace tiempo alguien escribio que habia colocado un mando a distancia ,para abrir el portón del garaje,que funcionaba con la ráfaga.Yo no conforme de que el circuito estuviera funcionando cada vez que das las largas,conecté mi mando a distancia,a las cortas-que siempre tienen corriente-pero con un interruptor de por medio,blindado contra el agua y un Leed verde,que de paso me avisa si tengo o no luz en los faros;el interruptor y el Leed los coloque en la parte vertical que hay por debajo de los relojes .¡Pero no me funcionó!.Le quité la pila.Le soldé al mando dos cables + y -,para enchufarlos a la instalación hecha,le metí un forro al botón de apertura de portón y lo apreté con una brida,lo envolví en cinta aislante y lo metí en ese capuchón de goma que cubre unos cables y hay dentro del carenado en la parte Izda.Cuando llego a casa(Lo hice en el taller de un amigo) ¡No funciona!Me quedo de piedra.Lo quito de la instalación (Me confundiria en algo,pienso yo)y pruebo directamente a la bateria ;tampoco,aunque se le ve que da luz que dan los mandos al accionarlos.¡Pienso! ,igual no vale esta corriente,tiene mucho amperaje o algo así y he jod*d* el mando.Pruebo externamente con la pila;y tampoco.A si que decididamente asumí que lo jodí ó lo desconfiguré(o como se llame)al perder la clave que me habian puesto.Llamo al señor que se lo compre,advirtiendole que el mando cuando me lo dio funcionó,pero igual lo estropeé o perdio la clave.Se lo lleve ,me lo configuró de nuevo y lo probó con la pila en su ordenador,diciendome que ahora deberia de abrir y que esto de la electrónica es muy sensible y que mirara si la culpa es de los miniamperios que tiene la pila y no tiene la bateria.Llego a casa y el mando funciona.Hago toda la jugada de apretarle el boton con la brida y le enchufo externamente la pila y ¡Ya no funciona!Hago varias pruebas y confirmo que el kit de la cuestión es el botón que no puede estar siempre apretado.LLamo al señor explicándole que ya se por que no funciona y me dice ,¡Claro!lleva unas resistencias y una serie de cosas que necesitará pulsar y soltar para que recarguen.Yo le digo ¡Pero si leí en un foro de motos como lo hizo uno y le funcionó!Ya ,pero seria un mando antiguo,esos si se alimentaban por medio del botón y antiguos para tu portón no valen.Quedó en hablar con fabrica,dentro de unos cuantos dias,haber si habia manera de hacerlo funcionar,como yo digo;desde un botón externo y puenteando el botón del mando.Todo eso ¡Claro!si alguno de vosotros no me da la solución antes.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por chemas »

Otra vez nos cruzamoa Patri.

Hace un año cambie de garaje (deje de ser un ocupa en el de mi hermano), total que tuve que comprar un mando nuevo para tener dos (uno para mi mujer y su che y otro para mi para la moto).

Me fui a la boutique del mando a distancia, me vendio un mando y se ofrecio ha prepararme el mando para lo de las rafagas. Yo pase, pero si te falla tu distribuidor habla con ellos Son muy amables y viejos moteros y no necesitaras explicarles nada mas.

La dirección es:

http://plaza.telefonica.net/tienda/labo ... LlK0oYsu7f

:drinks:
ImagenImagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Azturiaz »

Pos no se patri.. yo no soy experto en mandos, pero te puedo decir ke yo lo llevo instalao. Yo puentee el pulsador y listo.
Lo llevo a traves de unos relés y actua cuando doy a las largas y freno simultaneamente. Tal vez tu mando no permita puentear el boton.. es facil de saber.. deja el boton apretao. El porton abrira. Kita la pila sin soltar el boton y espera a ke cierre, y luego mete la pila.. el porton deberá volver a abrir.. si no funciona asi es ke ese mando no permite el puentear el boton.

Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Hola Patri; dices:.." Yo no conforme de que el circuito estuviera funcionando cada vez que das las largas,conecté...". No es así pues al darle a las largas no funcionará el circuito (al cortarse las cortas que alimentan al relé): sólo funciona con ráfagas. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +distancia

- Ahora tengo otro mando (en el anterior tenía puenteado el boton/pulsador), y un día dejó de funcionar: se averió.

- En el mando a distancia que tengo ahora, lo que he hecho es meter entre la carcaza y el botón de encendido del mando, un suplemento de plástico y al cerrar el mando (algo forzado)se queda siempre encendido: como si estuviera siempre pulsando.

- Los mandos o se averian o se desprograman. Si ocurre lo segundo, con el mando "original" cogen la frecuencia y clonan el segundo a la misma frecuencia con un "aparatito" que tienen.
Lo normal es que se pueda mantener pulsado el botón y sólo funcione cuando le llegue corriente. Pide otro mando "menos" moderno, que no necesite quitar el dedo del pulsador para que funcione.

- Causas de averia del mando mío anterior:

* El mando funciona y viene preparado para una tensión de 12 voltios, que es lo que le da de manera constante (incluso algo menos) la pila que se le pone. Aunque la bateria de nuestra moto es de 12 voltios, no siempre entrega esa tensión; así cuando aceleramos el alternador hace que varíe dicha tensión oscilando de 12 a casi 15 voltios.

* Es posible (no estoy seguro de ello) que coincidiera el darle un golpe de gas (el alternador provoca un pico de voltaje más alto que 12 voltios ) con pulsar el mando de ráfagas para abrir el garaje.

* Desde entonces cuando me enfrento a la puerta del garaje, doy ráfagas a relentí. Si se vuelve a averiar por este motivo (se dan ráfagas en carretera) pondré un interruptor al positivo o negativo del relé para conectarlo sólo al querer abrir el garaje (en carretera no funcionaría el mando a pesar de dar ráfagas).
Carpe diem
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#5 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por fariza53 »

Hola patry yo me deje de conectarlo a las rafagas y puse un oulsador y asta el momento de pu......tamadre bien y no toque nada de electricidad para no perder la garantia si pasaba algo :ok: :ok: :ok:
Imagen
el boton rojo es la apertura del garaje el mando esta debajo el sillin si quieres mas informacion me envias mp y gustosamente te pondre al dia :bye: :bye: :bye:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
paco jones
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por paco jones »

Mi mando es de los antiguos y lo tengo con el botón puenteado y los 12 voltios del intermitente izquierdo, que es el que tengo que poner para entrar al garaje.

Si el mando que has comprado no funciona así, lo que puedes hacer es abrirle y sacar unos cables de los contactos del pulsador, que despues conectes a un pulsador en la moto. Como le has puesto un interruptor, en serie con las rafagas, podrías utilizar ese interruptor para accionar el pulsador. En cuanto a la alimentación del mando la podrías realizar como prefieras, con su propia pila, o bien a la batería de la moto.

Paco.
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por chemas »

fariza53 escribió:Hola patry yo me deje de conectarlo a las rafagas y puse un oulsador y asta el momento de pu......tamadre bien y no toque nada de electricidad para no perder la garantia si pasaba algo :ok: :ok: :ok:
Imagen
el boton rojo es la apertura del garaje el mando esta debajo el sillin si quieres mas informacion me envias mp y gustosamente te pondre al dia :bye: :bye: :bye:

Joer, macho, parece un F18 :descojono: :descojono:

:drinks:
ImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

¡J***r cuantos me contestateis y yo sin saberlo pues el sistema no me lo notifico!Perdonad ,pero sigo como antes ,al ser un mando moderno ¿como puenteo en su interior para pasar el contacto fuera? Por otra parte está supercomprobado,mientres no sueltes el boton no funciona,con el boton apretado y enchufandole otra vez la pila;no funciona ,aunque si da la luz roja.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Patri escribió:¡J***r cuantos me contestateis y yo sin saberlo pues el sistema no me lo notifico!Perdonad ,pero sigo como antes ,al ser un mando moderno ¿como puenteo en su interior para pasar el contacto fuera? Por otra parte está supercomprobado,mientres no sueltes el boton no funciona,con el boton apretado y enchufandole otra vez la pila;no funciona ,aunque si da la luz roja.
- Patri se puede hacer aunque te lo tiene que hacer un electrónico bueno (¿ no conoces a ninguno ?), pues tendrá que trabajar +- con lupa y soldador especial (punta muy fina y un determinado número de watios) para no cargarse componentes electrónicos. Tú cuando hagas esto tienes que poner un pulsador a este puente. La corriente de un positivo y un negativo.

- Saludos desde Ceuta.
Carpe diem
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Leth »

Hola Patri, lo que te ha pasado es normal, pues la mayoría de esos dipositivos funcionan ya por detección de flanco, precisamente para evitar que se te quede accionado y que esté la puerta abriendo y cerrando a lo loco, o que se te acabe la batería en un rato.

Lo ideal es lo que ha hecho Azturiaz, accionar con las ráfagas o el botón que quieras un relé para usar sus contactos libres de potencial en vez del pulsador. No hace falta potencia, hay minirelés de estado sólido (sin componentes mecánicos) que te durarán toda la vida y son tan pequeños que incluso podrías meterlo dentro de la piña :wink:

El tema de puentearlo depende del tipo de placa, pero si es una placa con circuitería smd usa un soldador de 14W y descárgate a tierra antes de tocarla no vayas a cargarte algún integrado CMos.

Si el pulsador sólo usa un contacto, abierto o cerrado, lo tienes más fácil. Si es un dipositivo que comprueba apertura y cierre asegúrate de comprar un relé que tenga las salidas necesarias.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

Ya, pero yo no se como hacer funcionar con esos reles el pulsador;esperaré la consulta que me va a hacer el que me lo programó a ver...O miraré de cambiarlo por uno antiguo a alguien,pero cuando se me estropee estaré igual.Si no os lo envio a alguien que sepa por correo,para que me lo puentee.
Draco
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Draco »

Hola Patri, que yo no posteo mucho, pero me llamo la atención tú post, porque me ha pasado algo muy similar. Mi control funciona con una batería CBR2032 de 3V. y es auto programable con la placa base de controlador de los motores que abren y cierran las puertas.
Para no hacer el cuento más largo, lo intenté TODO y nada no funcionó, armé un circuito regulador para los 3V con un diodo Zener, probé varios tipos de relés ni en relanti ni acelerando. La placa base simplemente no reconoce el control. Pero si le pongo la batería original y desconecto el relé funciona :angry:.
Así que ya aburrido de jugar al electrónico, adapté el control al plástico negro que va delante del depósito y arme un pequeño botón con un broche igual a los que se usan para sujetarlo.
Me parece que no quedó tan mal, pronto pondré unas foticos del brico. :good:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

Draco escribió:Hola Patri, que yo no posteo mucho, pero me llamo la atención tú post, porque me ha pasado algo muy similar. Mi control funciona con una batería CBR2032 de 3V. y es auto programable con la placa base de controlador de los motores que abren y cierran las puertas.
Para no hacer el cuento más largo, lo intenté TODO y nada no funcionó, armé un circuito regulador para los 3V con un diodo Zener, probé varios tipos de relés ni en relanti ni acelerando. La placa base simplemente no reconoce el control. Pero si le pongo la batería original y desconecto el relé funciona :angry:.
Así que ya aburrido de jugar al electrónico, adapté el control al plástico negro que va delante del depósito y arme un pequeño botón con un broche igual a los que se usan para sujetarlo.
Me parece que no quedó tan mal, pronto pondré unas foticos del brico. :good:
Este mio funciona con 12 V,de ahí a que me decidiera a su colocación,pero como hay que dejar el botón siempre apretado y queria puentearlo en otro botón exterior,pero no sirve,el boton del mando tiene que apretar y desapretar por unas resistencias que lleva.Estoy pendiente de que me pasen una solución.
eMaqui
Conocido
Conocido

#14 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por eMaqui »

Hola.

Yo también tengo conectado el mando para el garaje en la moto. El mio es de los antiguos, y mediante un apaño con cinta aislante y un tornillo le tengo presionado constantemente el botón de apertura, y suministro corriente con freno+ráfagas mediante un relé.
Tal y como te han comentado antes, si tu mando no vuelve a enviar señal de apertura hasta que no liberes el botón, te va a tocar tenerlo alimentado siempre (en algún cable con corriente con la moto en marcha, como luces de posición o algo así) y mediante un pulsador en paralelo con el botón del mando lo accionas.

V'sssssss
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

Ya pero eso no se hacerlo.Gracias por el interes.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Petao »

¿Puedes poner una foto de los contactos que cierra el boton del mando?, quizas con eso te pueda aclarar algo.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

Petao escribió:¿Puedes poner una foto de los contactos que cierra el boton del mando?, quizas con eso te pueda aclarar algo.
¿Una foto de la placa donde actuan los botones?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Petao »

La placa del mando a distancia.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

Petao escribió:La placa del mando a distancia.
Vale ,supongo que tendré que hacerla muy cercana.
amontes
Cansino
Cansino

#20 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por amontes »

fariza53 escribió:Hola patry yo me deje de conectarlo a las rafagas y puse un oulsador y asta el momento de pu......tamadre bien y no toque nada de electricidad para no perder la garantia si pasaba algo :ok: :ok: :ok:
Imagen
tio te falta el condensador de fluzo, jejejeje, oer menudos maquinas de los apaños hay en este foro :mrgreen:
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

amontes escribió:
Imagen
tio te falta el condensador de fluzo, jejejeje, oer menudos maquinas de los apaños hay en este foro :mrgreen:
Si,ya se ,así lo tengo yo,pero para accionar ese boton ¿como haces para apretar el del mando?,por que dejandolo siempre apretado no funciona(Al del mando me refiero).

¡jod*r! ¡Parece el tablero de mandos del Concorde!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

amontes escribió:
Imagen

Te lo pongo pero me temo que no vas a ver nada.El botón es de arriba a la Izda;marcado con una cruz.

Imagen

Y arriba a la izda,es donde actua ese botón.

Imagen
Miraré cuando venga mi hija si con esta camara se puede hacer una foto mejor desde tan cerca.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Petao »

Efectivamente, no se ve nada.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

Petao escribió:Efectivamente, no se ve nada.
Voy a ver a casa de un amigo que tiene unos maquinones ¡Haber si es verdad!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Desilusión al instalar mando a distancia.

Mensaje por Patri »

¡Haber Petao!Si no me falla el subefotos,se ven(que se dice por aqui)hasta las entretelas;que suena a tocologia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El botón en cuestión es el de arriba a la Izquierda,los demas no tienen ninguna función.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”