Kurvas Fonitas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
birel
V.I.P.
V.I.P.

#1 Kurvas Fonitas

Mensaje por birel »

Nota del Moderador: Me permito mover este hilo tan interesante de la Sección General, su lugar original, a la Sección Seguridad Vial-Técnicas de conducción. Sin duda, es su lugar más apropiado. :good:

Sacado del foro BMW MOTOS...Ha pasado tiempo ya de esta historia. Por aquel entonces yo era el feliz propietario de una motocicleta BMW R100GS Paris/Dakar roja y blanca totalmente equipada con suspensiones WP y muelles delanteros reforzados. Una maravilla de la técnica por ese entonces, ya que era el top de las GSŽs. En esa epoca de la juventud cuando la edad y la inconsciencia van unidas de la mano pensaba que era el rey de las carreteras reviradas , de las apuradas de frenada , de los arrastrones de cilindros y barras protectoras en las curvas, en fin un as de la conducción deportiva dominguera. Hasta que ocurrió algo muy curioso.

Un domingo de primavera como otro salí desde Barcelona con mi GS a ver un amigo motero que poseía un barco en la costera localidad de Sant Feliu de Guixols, y como no, aprovechando la ocasión fui hasta Tossa de Mar e hice la famosa carretera de la costa hasta Sant Feliu. (para los que no conozcais esa zona , os puedo decir que es una carretera bastante estrecha en la que apenas caben dos coches, con centenares de curvas , con unas panorámicas increíbles de la Costa Brava y un asfalto excelente, en fin un pequeño paraíso para quien le gusten este tipo de carreteras.). Visité a mi amigo, salimos a navegar, comimos y llego la hora de la partida.

Enfundado en mi mono arranqué mi moto y puse rumbo hacia la Ciudad Condal, deshaciendo el camino hecho, y con animo de bajar mi record en esa carretera, adelante a dos Racingueros, con un interior que me impresionó hasta a mi mismo (con solo deciros que en ese momento pensaba. A este paso en dos días se me queda pequeña la moto............. Y es justo aquí en donde empieza verdaderamente mi historia.

En un momento de relajamiento en la conducción , en mitad del trayecto, al mirar por el retrovisor apareció un foco pegado a mi cogote , pude adivinar que pertenecía a una BMW R100R, que me venia pisando los talones, eso si, a una distancia prudencial, pero que no se despegaba de mi para nada. Elevé el ritmo de mi conducción para sacármela de encima, y cada vez que la controlaba por el retrovisor , allí estaba, pegada a mi, y esta última vez con el intermitente de la izquierda pidiéndome paso......... y zas!! , en un descuido ya se me había colado delante en la salida de una de las pocas curvas de radio ancho que tiene esta carretera. Era una motocicleata con matrícula alemana, conducida por un individuo delgado con una coleta de pelo grisáceo que le salía por la base de su casco , enfundado en su mono de cuero. Aun puedo recordar las letras de su matricula DD G. Justo allí empezó el pique....Como un guiri es capaz de adelantarme en esta carretera que encima me la conozco como la palma de mi mano?. Así que decidí no darle cuartel, y que las cosas no iban a quedar de esa manera y me lancé a dar caza al ario. Su conducción era impresionante a la vez que ejemplar, la luz de freno no se encendía para nada, no pisaba una línea ni por casualidad, siempre en el centro de su carril a un ritmo infernal sin arriesgar nada, sus trazadas eran impecables con un estilo de conducción que rezumaba seguridad y experiencia por los cuatro costados sin apenas mover el cuerpo encima de la moto . Yo iba loco tras el ,y cegado por mi ansia de rebasarlo a toda costa. Si el entra yo entro, pensaba, no era capaz de seguir su ritmo y tomaba las curvas por el carril contrario, pisaba todas las líneas habidas y por haber entraba en las curvas pasado, las salía derrapando, hacia reducciones chapuceras y como quien dice me apoyaba con el pie en los guardarrailes para no salirme de la carretera, ya que hasta estuve a punto de saltar por el acantilado en un par de ocasiones................ Y el seguía distanciándose cada vez mas.

En un tramo de recta casi ya con tres cuartos de carretera hecha, al salir de una curva pude alcanzarlo y hacerle un adelantamiento al mas puro estilo chapucero tipo Joe Bar Team, en continua, sin visibilidad, sin intermitentes, con cerrada final incluida y frenazo en sus narices ,porque si no, me iba con moto incluida a pegarme un baño acantilado abajo. Abrí gas a fondo nuevamente y salí como alma que lleva el diablo con un estilo que se asemejaba mas a Mad-Max que a ninguna otra cosa. Mire por el retrovisor y -Victoriaaa !!!!!!, jejeje, me lo había sacado de encima, se había quedado atrás, ya lo había perdido de vista. jejeje mi supremacía había quedado patente.

Algunos minutos después llegaba a la población de Tossa, y paraba en la gasolinera de la salida para repostar. no mas de medio minuto ya tenia a mi competidor allí mismo. Se paró a mi lado a también a repostar, y abriendo su casco BMW, apareció en el interior una ABUELITA, os lo juro una mujer delgada que no debería de tener menos de 70 primaveras, y esbozando una inocente sonrisa y asintiendo con la cabeza me dijo KURVAS FONITAS!!!!....

Me quedé perplejo y a la vez avergonzado. Pagué al empleado hice un furtivo y discreto saludo con la mano y me fui para casa a un cuarto de gas mientras recapacitaba sobre lo acontecido. Después de reflexionar en frío analicé lo que verdaderamente ocurrió y llegué a la conclusión que yo no tenia ni puñetera idea de conducir. El hecho de circular rápido ,no significa que sepas conducir mejor .A esa mujer no la adelante jamás en la vida, fue ella la que se dejo que la adelantar, si yo la adelantaba y ella bajaba el ritmo yo no iba a correr tanto en cuanto la hubiera perdido de vista, en fin posiblemente me salvo de una caída segura, ya que yo estaba conduciendo muy por encima de mis posibilidades y si no.¿Por qué en todo el recorrido, circuló a un ritmo mas rápido que el mío y no cometió absolutamente ni una infracción y yo las cometí todas en cambio , poniendo en peligro mi vida y la de los demás ,y sin mas, en una recta puedo darle caza y adelantarla?. Me lo estaba poniendo a tiro, era demasiado facil y a la vez evidente .

Esta mujer me hizo comprender lo absurdo de los piques, de las velocidades aberrantes y me hizo cambiar mi filosofía de conducir la moto, me marcó la pauta en una lección de tan solo dos palabras: Curvas Bonitas. Desde ese dia mi velocidad y la técnica la marca el tiempo y la experiencia adquirida con el , mi capacidad de ir por el centro de mi carril, con ser respetuoso con los adelantados y los adelantantes y ser mas compresivo con los otros que también circulan por la carretera y no ir nunca por encima de nuestro límite ni de nuestras posibilidades y poder comprobar que aparte del asfalto, alrededor hay otras cosas bonitas e interesantes. No hay nada de malo en que te adelanten, lo importante es que vayas seguro a tu ritmo. Creo que esta es la clave de la buena conducción. Al menos a mi me ha servido.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
ToKoTo

#2 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por ToKoTo »

Un texto precioso porque en menos de 100 líneas, me he emocionado, cabreado, reído... y encima tiene moralina que más de uno debería seguir a pies juntillas (incluido yo, que a veces hago demasiado el tonto).
:drinks: :drinks: :drinks:
Llargs
Conocido
Conocido

#3 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por Llargs »

Siempre es un placer volver a releer este texto. Gracias por ponerlo.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
divans
Pesao
Pesao

#4 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por divans »

Curiosa historia birel...y bonita, la cuestion es divertirse en la moto a tu ritmo, respetando (para que luego nos respeten) y disfrutar las sensaciones de cada salida, ruta o viaje no solo durante este si no antes, mientras lo planeas, lo estudias, lo preparas, hasta casi notas el aire en el casco...los olores ( menos los desagradables como cuando pasas por alguna tierra de labor recien abonado y esas cosas ) y durante la semana siguiente, acordandote de los sitios por donde has pasado, la risas con los compañeros, las nuevas amistades...y de pronto te sale una sonrisilla ( al momento piensas que como te vea alguien riendote solo creera que eres gilipo**as ) porque todo salio bien, sin ningun problema ni contratiempo, sin ningun "pique" ni malos rollos...esta es mi filosofia, y el dia que ya no lo sienta de esta manera habra llegado el momento de aparcar la moto...y dedicarme a otras cosas.

Vsss... :drinks:
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por ale »

Bonita historia!

En mi caso cada vez disfruto más yendo más despacio y saboreando las curvas.

vss
STV
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por STV »

Rara Avis la abuelita. :mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
toofastjuanito

#7 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por toofastjuanito »

lo conocia, me parece de lectura obligada, no hay que ser un lince para estar de acuerdo con la moraleja...mas de uno de los que ves por ahi en las carreteras deberia leerlo...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por Mamut »

Fonita hitsorrria.....
:friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#9 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por Robertovstrom »

Con lo fáciles que son las cosas, y las vueltas que le damos....a disfrutarrrrrrrrrrrrrr
Imagen
Mike
Cansino
Cansino

#10 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por Mike »

Bonita historia, muy acertada.
Gracias por recordarla Birel !

Saludos :drinks:
chan
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por chan »

Bonita história y mejor moraleja. :drinks:
J-Pepe
Moderador
Moderador

#12 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por J-Pepe »

Bonita historia si, de hecho, deberiamos leerla antes de cada salida que hagamos en moto..."o en coche".
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por HansLeMans »

Muy chulo el relato!!
Pues leyéndola, a la vez de ir visualizando las escenas descritas, también me venía en mente esa ruta que hicimos unos cuantos del CAT para comernos una paella en Sant Feliu y bajar después hacia Tossa, donde la moraleja de esta bonta historia se repite como si yo fuera más o menos el narrador.
Delante, Siono1000 con su artillera, después yo y detrás mío el awelo Birel... Qué gran recuerdo tengo de ese día, pero al mismo tiempo miro atrás, lo pienso y me acojona un poco el ver como iba de forzado intentando seguir a uno y que el otro "no me diera caza". Realmente creo que me marcó, y que desde entonces y por alguna otra experiencia, intento apretar más para poder avanzar a Siono la próxima vez :descojono: :descojono: Vale, este trozo último es broma, realmente es todo lo contrario, con ganas de disfrutar de la moto más que de sufrir en ella.

Gracias por la historia Birel :drinks: :drinks:
AMM 14.658
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por shannen »

Bonito relato :yes: :yes: :yes:
CARPE DIEM
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por Canada »

Real como la vida misma Birel, y muy acertada, deberíamos aprender todos de ella. :good:
ImagenImagen
ESPIRY
Conocido
Conocido

#16 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por ESPIRY »

Muy buena la historia, seguro que le ha pasado a mucha gente, lo dificil es aprenderse la moraleja.

Es la historia de los inteligentes con suerte. Lo digo por propia esperiencia, sólo que a mi me paso con coche y algo muy grave. No me gusta contarlo, pero quiero que sepais que en ocasiones te libra un 7º sentido.
Venia de trabajar a eso de las 21:00 de un jueves, circulaba por la M-30, delante de mi un un Ford XR2 y detras un Golf GTI, circulabamos a unos 180km/h, los tres nos metimos en la A-5 y subiendo de velocidad, en medio de esta estupida carrera, pensé que a mi novia le gustan unos cruasanes de una pasteleria del paseo de extremadura, y aun sabiendo que estaba cerrado, me desvie y fui a intentar comprarlos, los otros dos siguieron la hazaña.
Cuando llegué a la pastelería, efectivamente estava cerrada, y volvi a la carretera, con un atascazo impresionante. No quiero seguir, pero aprendí:

JAMAS ME HE VUELTO A PICAR, Y SIEMPRE HAGO LO PRIMERO QUE PIENSO.
Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE JAMAS HAY QUE SOBREPASAR LOS LIMITES DE CADA UNO.
Lo de inteligentes va, porque si te libras de alguna, no lo vueves a repetir y suerte... pues por eso.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
birel
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por birel »

HansLeMans escribió:Muy chulo el relato!!
Pues leyéndola, a la vez de ir visualizando las escenas descritas, también me venía en mente esa ruta que hicimos unos cuantos del CAT para comernos una paella en Sant Feliu y bajar después hacia Tossa, donde la moraleja de esta bonta historia se repite como si yo fuera más o menos el narrador.
Delante, Siono1000 con su artillera, después yo y detrás mío el awelo Birel... Qué gran recuerdo tengo de ese día, pero al mismo tiempo miro atrás, lo pienso y me acojona un poco el ver como iba de forzado intentando seguir a uno y que el otro "no me diera caza". Realmente creo que me marcó, y que desde entonces y por alguna otra experiencia, intento apretar más para poder avanzar a Siono la próxima vez :descojono: :descojono: Vale, este trozo último es broma, realmente es todo lo contrario, con ganas de disfrutar de la moto más que de sufrir en ella.

Gracias por la historia Birel :drinks: :drinks:
Me acuerdo de "aquello" Hans, a mi tambien me marcó porque seguir al maestro (y con su mujer) tenía mucho mérito.

Aquí los protas :drinks:

Imagen
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
braculin
Conocido
Conocido

#18 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por braculin »

Pues si, como h<n dichos muchos cimpis, deberiamos de recapacitar en muchas ocasiones, si adelante que nos adelante...pero lo mas importante es llegar, y no llegar con el corazón en un puños, sino llegar y saborear lo bien que ha estado y lo que has disfrutado

saludos

bracu :rolleyes:
...quema tus gomas no la vida....
Fluzito
Cansino
Cansino

#19 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por Fluzito »

Bonita historia. Buena idea es en mente tenerla cuando de curvas ir para lo mínimo arriegar y a todos respetar.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por sharkblack »

¿ Sabes por que disfrutamos tanto cuando salimos juntos ?
Pues por que vamos a nuestro ritmo, respetando a l@s demas usuari@s de la via y sin hacer el burro.
¿ Cuando quedamos de nuevo ?..... :good:

Salud. :drinks:
Un apasionado más.......
jose9871
Cansino
Cansino

#21 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por jose9871 »

lo malo de todo esto es que pamplinas como este los hay miles y abuelitas que les abran los ojos muy pocas,y menos mal que este se topo con la abuelita,sino a ver a cuantos podria haber matado éste por ahi...
yo la verdad es que con tipos como este no puedo,expresiones como :" con animo de bajar mi record en esa carretera, adelante a dos Racingueros, con un interior que me impresionó hasta a mi mismo ,Elevé el ritmo de mi conducción para sacármela de encima,Justo allí empezó el pique....Como un guiri es capaz de adelantarme en esta carretera que encima me la conozco como la palma de mi mano?. Así que decidí no darle cuartel, y que las cosas no iban a quedar de esa manera y me lancé a dar caza al ario. ,Yo iba loco tras el ,y cegado por mi ansia de rebasarlo a toda costa. Si el entra yo entro, pensaba, no era capaz de seguir su ritmo y tomaba las curvas por el carril contrario, pisaba todas las líneas habidas y por haber entraba en las curvas pasado, las salía derrapando, hacia reducciones chapuceras y como quien dice me apoyaba con el pie en los guardarrailes para no salirme de la carretera, ya que hasta estuve a punto de saltar por el acantilado en un par de ocasiones..,en continua, sin visibilidad, sin intermitentes, con cerrada final incluida y frenazo en sus narices ,porque si no, me iba con moto incluida a pegarme un baño acantilado abajo,me lo había sacado de encima, se había quedado atrás, ya lo había perdido de vista. jejeje mi supremacía había quedado patente...
expresiones y actitudes como esta se ven a diario, y las escucho muchas veces,y lo siento,no puedo con ellas, y no puedo con estos tipos,me parece que hay que ser muy burro para necesitar que se te cruce una abuelita para darse cuenta de estas barbaridades
saludos
JOSEAN
Pesao
Pesao

#22 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por JOSEAN »

Gracias por la historia. Es bonita, emotiva y además muy educativa. Lo cual demuestra que para enseñar al conductor seguridad vial no hace falta hablar de número de muertos en tal o cual fecha o mostrar accidentes amenazantes tratando de meterle el miedo al personal en el cuerpo.
Imaginaos esta historia en la tele como anuncio de la DGT.
Demostrado, dos formas totalmente diferentes de educar a la gente.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por ALBERT »

Realmente educativa y encima muy bien contada. :good:
alexorcera
Conocido
Conocido

#24 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por alexorcera »

Muy buena...

me a gustado..................... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

La historia es muy buena y la moraleja mas.

Un saludillo.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
UN SALUDO DESDE LA TIERRA DONDE SE PRODUCE EL MEJOR ORO LIQUIDO
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Kurvas Fonitas

Mensaje por finrod »

Preciosa historia , emocionante , divertida y con mensaje , bravo :clapping: :clapping: :clapping:
A ver si la publicas en alguna revista , que le será de utilidad y divertimento a mucha gente.Muchas gracias , pués me has hecho pasar un buen rato.
Imagen
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”