Gasolina

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
CEUTA3

#1 Gasolina

Mensaje por CEUTA3 »

Yo suelo echar gasofa de 95, alguien probo a echar de 98? Ocurriria algo? :-/
rafaemde

Mensaje por rafaemde »

Pues a mi en el concesionario me dijeron que usara sin plomo 98, y asi hago desde que la tengo. Hasta ahora ningun problema. ;-)

Saludos.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Para mi poner de 98 es tirar el dinero. En todas las motos siempre he hecho un par de depósitos de 98, con el mismo resultado que con la 95. Conclusión: ¿pa que pagar más por lo mismo? A no ser que el fabricante diga que solo puede usarse gasolina sin plomo de 98 octanos, prefiero ahorrarme unas pelillas (ya se sabe, estos catalanes :mrgreen: )

Saludos :ch)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:Para mi poner de 98 es tirar el dinero. En todas las motos siempre he hecho un par de depósitos de 98, con el mismo resultado que con la 95. Conclusión: ¿pa que pagar más por lo mismo? A no ser que el fabricante diga que solo puede usarse gasolina sin plomo de 98 octanos, prefiero ahorrarme unas pelillas (ya se sabe, estos catalanes :mrgreen: )

Saludos :ch)
Yo siempre 98 :mrgreen: :mrgreen:
Seguramente no lo notas en el rendimiento,pero si en las impurezas que lleva ;-) y es que su tratamiento en las refinerias no es el mismo.
Esto es algo que he leido tanto en intesné como en alguna publicación ,posiblemete si hiciera largos desplazamientos haría lo que tú y cambiaría mas filtros de gasolina,pero para lo que hago aquí..98 ;-)
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Hechar 95 o 98 no es lo mismo....aunque nuestra amoto pueda funcionar perfectamente con 95 octanos, para que tu motor vaya con la mezcla mas optimizada, que el motor sufra menos, mejor engrase, mejor injeccion etc etc etc, es mejor hecharle 98 octanos yo hecho 98 y asi seguiré, la diferencia de un motor de gasolina que se le hecha 95 o 98 octanos, os aseguro que la vida del motor al que se le hecha 98 es mucho mas larga y menos problematica que el que le hecha 95....

Un saludo
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Bueno, cada uno que haga lo que quiera.
Conozco motores de gasolina con más de 100.000 kilómetros como el primer dia que siempre les hemos puesto gasolina 95 octanos.
No dudo que la 98 vaya mejor, pero como tampoco estoy seguro que lo que estás poniendo sea 98, ni tampoco noto nada apreciable, pos yo sigo con mi 95.

:ch)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:Bueno, cada uno que haga lo que quiera.
Conozco motores de gasolina con más de 100.000 kilómetros como el primer dia que siempre les hemos puesto gasolina 95 octanos.
No dudo que la 98 vaya mejor, pero como tampoco estoy seguro que lo que estás poniendo sea 98, ni tampoco noto nada apreciable, pos yo sigo con mi 95.

:ch)
Como caso comprobado en un coche de la familia los inyectores estaban hechos una KK..siempre usamos 95..el meca nos dijo que era problema de la 95(impurezas),que usaramos 98..hasta la fecha sin problemas de este tipo. ;-)
pelle

Mensaje por pelle »

Esto es lo que tenemos en el foro motos.net al respecto de las gasolinas.

¿QUÉ GASOLINA LE PONGO A MI MOTO? ¿SUPER O SIN PLOMO?
Desde la aparición de la gasolina sin plomo, han aparecido dudas sobre si una moto puede usarla o no. La norma general para tomar la decisión se basa principalmente en el manual de usuario que el fabricante proporciona con cualquier moto o ciclomotor. En él se dice muy claramente qué tipo de gasolina puede o debe usar la moto.

Como norma general, las motos fabricadas desde el año 1.993 deben poder usar gasolina sin plomo de 95 octano, es decir, eurosúper. El uso de gasolina súper no es perjudicial, excepto para el bolsillo, si la moto no va equipada con catalizador. En ese caso es obligatorio el uso de gasolina eurosúper, ya que el plomo daña el catalizador. El uso de gasolina sin plomo de 98 octano no es necesario en casi ningún caso, ya que es más cara y no proporciona ninguna ventaja. En motos anteriores a ese año 93, puede ser que estén preparadas para usar gasolina sin plomo, ya que fue el año en que se hizo obligatorio, pero los fabricantes se podían adelantar a la aplicación de la norma. Si su moto no está preparada para usar gasolina sin plomo es debido a que el plomo tiene efectos lubricantes sobre algunas piezas del motor, especialmente los asientos de las válvulas. Por tanto, si usa gasolina sin plomo puede afectar seriamente a la vida del motor.

A partir del 2.000 la UE ha obligado a la mayoría de los países miembros a retirar la gasolina súper con plomo de las estaciones de servicio. A España (junto a Portugal y Grecia) se le ha concedido una prórroga hasta el 2.002 debido a la antigüedad del parque, por lo que hay muchos vehículos que no pueden usar gasolina eurosúper. Para estos vehículos, en el momento en que se haga efectiva esta prohibición, se venderán aditivos específicos sustitutos del plomo (a base de potasio) para poder usar la gasolina eurosúper sin afectar a la vida del motor.

¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?

La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que
soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar
pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento.

Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante
una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a
volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la
potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo
nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.

Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se
sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.

Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala
disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos,
evita la detonación.

Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.

Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente
usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de
cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita.

Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible,
las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados.
Jose_Valde

Mensaje por Jose_Valde »

pelle escribió: Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
Un motor de alta compresión se entiende a partir de una relación de compresión de apróx. 10:1 y la relación de compresión de la VStrom 1000 es de 11,3:1

Moraleja: mejor la de 98.

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No es bueno comerse el tarro tanto, que al final os saldrá humo del perolo :mrgreen:

En cualquier manual de usuario de cualquier vehículo, 2 ó más ruedas, viene especificado el octanaje mínimo admitido por el motor. O algo similar dicho en otras palabras ;-)

Y ya está, si el propio fabricante te dice que con tal octanaje es suficiente y la eurosúper lo cumple... ¿para qué calentarse el coco tanto? ;-5 Esta gente no se tira piedras sobre su propio tejado.

Las ventajas a largo plazo por pureza en el combustible, etc no las dudo en absoluto pero salvo que se castigue severamente el motor, como que lo veo algo no necesario.

He dicho :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo a la mía siempre le echo de 95 octanos, eso si, no pongo en duda que la 98 sea algo mejor. Por la diferencia de precio ya puede serlo.
En el taller me recomendaron la 98 para mejorar el consumo, pero yo no noto diferencia a ritmos "legales".
pelle

Mensaje por pelle »

Jose_Valde escribió:
pelle escribió: Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
Un motor de alta compresión se entiende a partir de una relación de compresión de apróx. 10:1 y la relación de compresión de la VStrom 1000 es de 11,3:1

Moraleja: mejor la de 98.

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues no toy enterado de cuanta compresion se considera alta en gasolina, pero en gasoil la compresion normal creo q anda sobre 20:1
JOAKIN

Mensaje por JOAKIN »

Mi opinion de "gasolinero" es que en terminos generales para la salud el motor da igual que sea 95 o 98 (aunque ahora estan saliendo nuevas gasolinas aditivadas que mejoran el consumo y reducen las emisiones y residuos, lo que a la larga puede traducirse en una mayor vida del motor, pero cuanto mas...?).
La diferencia entre 95 y 98 está en el rendimiento del motor que es mayor con 98.
Lo que realmente es importante para la salud del motor es la calidad de la gasolina entendida como que su refinado sea adecuado y completo, con contenidos minimos o nulos sobre todo de azufre y otros productos nocivos para el motor ,y con esto quiero decir que reposteis solamente en gasolineras que ofrezcan gasolinas de calidad, pues como sabeis, hay 2 tipos de gasolineras, las "feten" que venden productos garantizados (CEPSA, REPSOL, BP y para de contar que no hay mas) y las "otras", que no saben ni ellos mismos que es lo que están vendiendo, sobre todo en las gasolineras no abanderadas, que compran en el mercado libre a precios muy bajos y sin control de calidad ninguno, vendiendo productos que cumplen por los pelos con las exigencias mimimas para poder ser vendidos, pero que no se acerca siquiera a los productos de las marcas indicadas.
Última edición por JOAKIN el 29 Jun 2005 17:01, editado 2 veces en total.
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Yo utilizo 95 y sin ningún problema.
De todas formas os cuento mi experiencia con la 98 y un coche que tuve y que me recomendaron que la utilizara con él: en muchas gasolineras no la tenían, con lo que me iba a buscar otra gasolinera o echaba 95. También me advirtieron que como la 98 se utilizaba poco, podía llevar mucho tiempo almacenada y podría estar deteriorándose.
Al final, y como no notaba diferencia, me decidí a utilizar 95. Y te ahorras una pasta...
Ráfagas.
matarostrong

#15 gasolina o diesel

Mensaje por matarostrong »

alguien a probado con el diesel? esta moto es la ostia así que a ver si alguien se anima a probarlo y nos lo explica.

saludos
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

JOAKIN escribió:Mi opinion de "gasolinero" es que en terminos generales para la salud el motor da igual que sea 95 o 98 (aunque ahora estan saliendo nuevas gasolinas aditivadas que mejoran el consumo y reducen las emisiones y residuos, lo que a la larga puede traducirse en una mayor vida del motor, pero cuanto mas...?).
La diferencia entre 95 y 98 está en el rendimiento del motor que es mayor con 98.
Lo que realmente es importante para la salud del motor es la calidad de la gasolina entendida como que su refinado sea adecuado y completo, con contenidos minimos o nulos sobre todo de azufre y otros productos nocivos para el motor ,y con esto quiero decir que reposteis solamente en gasolineras que ofrezcan gasolinas de calidad, pues como sabeis, hay 2 tipos de gasolineras, las "feten" que venden productos garantizados (CEPSA, REPSOL, BP y para de contar que no hay mas) y las "otras", que no saben ni ellos mismos que es lo que están vendiendo, sobre todo en las gasolineras no abanderadas, que compran en el mercado libre a precios muy bajos y sin control de calidad ninguno, vendiendo productos que cumplen por los pelos con las exigencias mimimas para poder ser vendidos, pero que no se acerca siquiera a los productos de las marcas indicadas.
Gracias JOAKIN por tu experta opinión. :mrgreen: :-/ :mrgreen: :-/ :mrgreen:
Probablemente el temor es más hacia una mala gasolina que hacia el hecho de usar 95 o 98. ;-) ;-)
:wa) :wa) y Vs
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: gasolina o diesel

Mensaje por spauser »

matarostrong escribió:alguien a probado con el diesel? esta moto es la ostia así que a ver si alguien se anima a probarlo y nos lo explica.

saludos
;-4 ;-4 ;-4
marc

Mensaje por marc »

95, ni que la moto fuera de porcelana! :wh)

:wa)
Capdetrons
Conocido
Conocido

#19 Re: gasolina o diesel

Mensaje por Capdetrons »

matarostrong escribió:alguien a probado con el diesel? esta moto es la ostia así que a ver si alguien se anima a probarlo y nos lo explica.

saludos
Hostia, a estos capgrossos se les va la olla cosa fina... :mrgreen:
Socio Mutua Motera 9376
JOAKIN

Mensaje por JOAKIN »

Aceite de girasol mezclado con alcohol de quemar a partes iguales: Con esto la moto tira que te cagas aunque puede que eche un poco de humo y a lo mejor da tirones, pero andar anda.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

JOAKIN escribió:Aceite de girasol mezclado con alcohol de quemar a partes iguales: Con esto la moto tira que te cagas aunque puede que eche un poco de humo y a lo mejor da tirones, pero andar anda.
Eso que dices es muy interesante y además funciona bien. No tal y como dices pero en Brasil se utiliza, y mucho, gasolina basada en aceite de girasol y está enotrno al 30% más barata. Al menos de coste.

Pero en un artículo que leí sobre ello se comenta que no es una solución factible a gran escala por la enorme cantidad de girasoles que se necesita para ello :cry:
JOAKIN

Mensaje por JOAKIN »

Spauser, lo de la proporcion lo he dicho a boleo, no se si es esa o es otra, pero lo de la mezcla de alcohol y aceite de girasol si se que es verdad. Ademas, en ocasiones le he oido decir a mi padre que era camionero, que allá por los años 50 cuando no habia mucha gasolina, usaban esta mezcla como combustible y les servia bastante bien.
De hecho, el biodiesel es algo parecido a eso (aceite de girasol aditivado),y es mas, si a un motor diesel( mejor de los antiguos que tienen mas tolerancia) le echas directamente aceite de girasol solamente, tambien anda, con mucho humo, pero anda.
ledM-30men

Mensaje por ledM-30men »

95 sin duda...
Creo ke pa un motor racing, no estaria de mas darle 98,
pero pa las normales...?
Un colega del curro sa pillao un golf gti nuevo, con 215 burros.
Le han recomendado 98, y logicamente la hecha, pero creo son casos
excepcionales con motores excepcionales.
Estoy seguro ke la moto agradece mas un cambio de aceite y
filtro cada 4000km ke la 98. (No sé, digo yo).
Fuerza y Honor.
;-7 ;-7 ;-7
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Yo le pongo siempre 95, ningún problema. Pero claro es una Honda :mrgreen:

Vosotros con vuestros barcos veleros debereís utilizar gasoil, aunque vigilad de no quedaros sin gasoil por las noches ya que los surtidores en los puertos permanecen cerrados ;-)

V'ssss
ufovstrom

Mensaje por ufovstrom »

Yo siempre le pongo 98, aunque si voy de viaje y donde paro no hay, le echo 95 y tan contento.

¿Motivos?pues ni lo he pensao, 98 me suena mejor.
:D ¿Argumentos? ninguno. :oops:

Realmente hay tanta diferencia de precio?? como la gasolina la hay que poner por narices, pues nunca me ha dado por mirar el precio. :oops:

V'sssss
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”