indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
LoBaTo
Cansino
Cansino

#1 indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por LoBaTo »

Como ya llegó el frío quiero haceros una consulta.
Lo normal ahora es que la moto tarde más en coger temperatura del motor. A mí lo que me ocurre es que (supongo que dentro de lo normal. Pero espero que me lo confirmeis). Cuando enciendo la moto espero que se caliente hasta que me indica con 2 rayas la temperatura e inicio la marcha, sin apretarle hasta que tengo 3rayas sostenidas más o menos unos 3 ó 4km. Lo que ocurre en ese tiempo, es que cuando indica que ya tengo 3rayas de repente baja a 2 durante unos segundos y luego vuelve a marcar 3rayas y el resto bien.
¿Entra dentro de lo normal?, a vosotros os pasa? O ya me estoy contestando yo mismo? :mrgreen: Saludos :friends: :drinks: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por Romerito »

A mí me parece normal, vamos, que no hay avería ni problema. Si en vez de un indicador "por segmentos" tuviesemos indicadores de aguja, de los de toda la vida, no notaríamos la variación. El caso es que se ve que tu motor se mueve justo en el rango de temperatura en el que o marca 2 rayas, o marca 3.

Otro tema sería que pegase saltos de dos en dos, por ejemplo (de la 2ª a la 4ª, otra vez a la 2ª... etc). En ese caso sí que habría algo raro.

Una cosilla más: al parecer las 650 funcionan en condiciones normales con tres rayas encendidas, mientras que en las mismas condiciones (es decir, uso normal, no en verano en pleno atasco) las 1000 se estabilizan en 2 rayas.

Un saludo...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por Pepeillos 13 »

- De acuerdo al 100% con lo que dice Romerito.
Carpe diem
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por pedales »

Hoy he estado haciendo un rutilla y sí, se sube a tres rayas y se baja a dos (650) he observado que a ritmo normal, en llano o subiendo cuestas se mantiene en las tres rayas, pero en bajadas, cuando menos se acelera, se baja a dos rayas
La verdad es que con el frio que hacía esta mañana me parece normal
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por chemas »

La moto (como todos los motores) tiene su temperaturo optima de funcionamiento.

Por ejemplo en mi coche se queda clavado en 90º, ni sube ni baja. Con la V me pasa lo mismo, excepto en algunas ocasiones en que ha hecho mucho frio no se mueve de las tres rayas.

Un averia que me paso en el cohe fue que se me extropeo un sensor (termostato? creo recordar) y me saltaba el electroventilador antes de tiempo, con llo que el coche siempre estaba por debajo de la temperatur optima de funcionamiento.

Obserba si te salta el elctoventilador por debajo de las tres rayas, si no sera por el frio de estos dias.

:drinks:
ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por stromcio »

a mi me suele pasar si son pocos km, pero a la que haces unos cuantos se queda en 3 rayas. Me mosquea mas el verano, que cojo la moto 10 minutos, la dejo aparcada dos horas y cuando vuelvo la arranco y ya marca una raya.
dame una palanca... y me apalancaré
mikibolinga
Conocido
Conocido

#7 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por mikibolinga »

Pues a mi el otro dia haciendo una rutilla por la montaña me pasaba que cuando subia, el indicador siempre iba con 3 rayas encendidas, pero en cuanto empezaba a bajar el puerto al rato me marcaba 2, y así todo el rato. La verdad esque hacia un frio que pelaba :blink:

Me parecio normal esta oscilacion de temperatura. Si hubiera llegado a la primera raya si que me hubiera preocupado. :diablo:
LoBaTo
Cansino
Cansino

#8 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por LoBaTo »

Entonces parece que es más problema del frio que otra cosa.
Lo que ocurre es que entre que calientas la moto, coge temperatura y no le apreto hasta que se mantengan las 3 rayas durante algunos km. Resulta que ya casi he llegado al curro o a casa. (Utilizo la moto tambien a diario y el trayecto hasta el curro es de 10km) Vamos que no da tiempo a disfrutar, aunque solo sea un instante, y más sabiendo que uno se dirige a "Alcatraz" :moil:
En fín!! gracias por los comentarios y saludos a toda la familia :friends: :drinks: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
MANV
Conocido
Conocido

#9 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por MANV »

La refrigeracion de un motor es mas simple que el mecanismo de un botijo,se calienta el agua del motor, hasta que el termostato abre ,sube la caliente al radiador y baja la fria del radiador al motor ,que casi nunca esta a la misma temperatura (como un botijo) por eso el reloj marca diferente,el problema es si no calienta o calienta mucho,el termostato se queda abierto o cerrado,averia normal para los que no cambian nunca el agua(del canario no,del radiador) no calientes la moto en parao" arranca y largate,ahorras gasolina :drinks:
anaconda
Cansino
Cansino

#10 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por anaconda »

Yo solo queria hacer una matizacion ; la mia ( v1000 ) con 1000 km solo se me encienden las tres lineas cuando hago ciudad , en cuanto coge velocidad baja a dos y se mantiene.( a vosotros se os mantiene a tres ). Supongo que cada una sera paracida a la otra , no copias perfectas. con lo cual hay pequeñas diferencias. :drinks:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#11 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por aprendizloko »

Yo puedo hablar de la mia, una DL1000, que en carretera, con calor, frio, mas rapido, mas despacio, siempre marca 2 rayas. Las 3 rayas las marca solo en ciudad, atascos y similar, y se aprecia claramente cuando entra el ventilador del radiador, ya que me mantiene la temperatura siempre en 2 rayas, que parece ser su temperatura de funcionamiento.

Saludos. :drinks:
Última edición por aprendizloko el 21 Nov 2008 16:14, editado 1 vez en total.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por chemas »

Yo hablo de la mia, DL650 K5 y se mantiene en tres rayas sin moverse, excepto en contadas ocasiones que hace mucho, mucho frio.

Tambien he de decir que yo le he cambiado ya el liquido refrigerante, por supuesto le he puesto uno al 50%.

ImagenImagen
guiver
Cansino
Cansino

#13 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por guiver »

:ok: Oki,yo tengo una DL1000 y me pasa lo mismo,tanto en verano como invierno cuando hago carretera se encienden dos rayas y en cuando voy por ciudad en marchas cortas y velocidades lentas se llega a encender la tercera raya,por lo ke lo veo creo yo ke es normal.
Saludos :drinks:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#14 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por rayo_dl650 »

Esto es totalmente normal, con poca carga o al reducir tiende a perder algo de temperartura muy poca pero a 80 grados se baja a 2 segmentos. Si siguiera bajando la temperatura se cierra un poco la valvula del circuito de refrigeracion para que no baje de haí.
Lo contrario pasa al calentarse, baja a dos segmentos porque el circuito ha abierto del todo y tiene que calentar todo el liquido.
No hay que preocuparse es normal en las 650.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#15 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por Plus »

. Hola,

. Por lo que me dijeron a mí al comprar la moto, lo suyo es esperar a que llegue a una raya para iniciar la marcha. Dos me parece excesivo, y sino puedes esperar puedes salir y no pasar de 3.000rpm hasta que se encienda la primera raya, a partir de ahí no pasar de 5.000rpm hasta alcanzar la segunda raya.

. Claro está que ahora por el frío con la segunda raya podemos ir a más de 5.000rpm cuándo ya llevamos un buen rato con la moto en marcha, ya que como dicen por aquí los indicadores digitales no son tan exactos como los analógicos de toda la vida ya que cada rayita puede variar en un rango de 20º o más.

. Pero vamos que a mí también me pasa que me baja de 3 a 2 rayas si no paso de 120km/h, si le doy un poco más de chicha se sube ella solita a las 3 rayas de toda la vida. :grin:

Salu2. :drinks:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
LoBaTo
Cansino
Cansino

#16 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por LoBaTo »

A mi me digeron hasta 2rayas.
Y tengo por costumbre hacerlo así, para dar tiempo a que el aceite se caliente y circule por todo el circuito del motor,cambio, y llege a todos los rincones. Para evitar que al iniciar la marcha el motor no este bien lubricado para que todas las piezas trabajen a pleno rendimiento,sin rozaduras en frio.Y no le meto chicha hasta que me marca 3rayas sostenidas en 3 ó 4km.
Para mi es un ritual más de ser motero.( El antes y el despues de montar nuestras Ves tambien cuenta )
Saludos :friends: y unas :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#17 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por Austin Flowers »

Bueno, gracias a este hilo ya no pienso hacer la pregunta de novatillo.¿Porqué en mi 650 anterior la temperatura normal de funcionamiento eran tres rayas y ahora con la mil no pasa de dos? ¿será el frio? ¿sagarrotao algo? ¿se ha fundido el tercer segmento?. No hay nada como el libro gordo de Petetestrom.
Saludosenvss
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#18 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por cherokykyky »

Yo creo que la pregunta del millón es... ¿a alguien en condiciones normales de líquido, le ha llegado a la cuarta, o incluso a la 5ª?

A mi el mecánico de donde compré la tienda, me dijo que si llegaba a subir a la 4ª que no pasaba na... que la jodia era la quinta.... pero que si en pleno verano, haciendo montaña con una calor asfixiante, artillera, y con las marchas mas largas, pa forzarla a abrirle gas, a ver si alguna vez llegaba a la cuarta.... y nada... imposible... como bien decís... ¿se habrá roto el sensor? :descojono: :descojono: :descojono:
Tronk
Cansino
Cansino

#19 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por Tronk »

Pues yo voy todo el rato en la cuarta raya. :yes:
Charly
checherín
Cansino
Cansino

#20 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por checherín »

Pues yo voy todo el rato en la cuarta raya
Pues llevas la moto al límite, no refrigera bien... debería mantenerse en la tercera...
Ahora que hace frío, según los trayectos, la temperatura baja de tres a dos rayas... lo normal es que se mantenga en tres.
V´Strom 650 ABS gris K8
MANV
Conocido
Conocido

#21 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por MANV »

Pero a ver,que sabe el motor si la moto esta en marcha o parada,sales con ella a 2o 3mil y punto,cuando coja temperatura ya lo podeis poner a 8 o 10mil ,que tambien se jode bastante mas que a 5 o 6mil aunque este caliente
Tronk
Cansino
Cansino

#22 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por Tronk »

Juerr ya me estáis haciendo dudar, sigo pensando que lo normal en mi moto es ver la 4º línea, pero mañana os lo confirmo.En cuanto a lo de dejar calentar la moto al arrancarla,yo la arranco y lo que tardo en ponerme casco y guantes es lo que la doy de cuartelillo para que engrase,creo que es suficiente.Eso si, nada más arrancar no la subo a 10000 vueltas en primera, creo que es un poquito exagerado lo de esperar a la segunda raya, pero cada uno es cada uno..... :drinks:
Charly
LoBaTo
Cansino
Cansino

#23 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por LoBaTo »

3rayas es lo normal, una vez cogido temperatura y mantedidas los primeros Km.(hablamos de la Dl650)
En un coche, lo normal es que el indicador de temperatura este siempre la aguja en el medio 90º. Y si empieza a subir, pues uno ya se va preocupando ¿no?
:friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
ADOLFOVSTROM
Nuevo
Nuevo

#24 RECIEN COMPRE UN DL 1000 SIEMPRE ESTA EN 3 BARRAS, ES UNA FA

Mensaje por ADOLFOVSTROM »

ACABO DE NEGOCIR UN V STROM 1000 CON 6000 KM DE RECORRIDO, ES AÑO 2007, LA MOTO ESTA IMPECABLE, CERO CAIDAS Y SE VE HA TENIDO UN BUEN USO, PERO AL PROBARLA NOTE VARIAS COSAS ENTRE ELLAS QUE IRRADIA CALOR MONTADO EN ELLA, DESPUES DE UNAS VUELTAS EN LA CIUDAD, EL INDICADOR DE TEMP MARCA TRES BARRAS SIEMPRE, TENGO DUDAS PORQUE SU DUEÑO ANTERIOR POCO SABE DE MOTOS...NESESITO UN CONSEJO A VER QUE PUDIERA ESTAR PASANDO SI AUN ES BUENO NEGOCIARLA ASI...GRACIAS
Última edición por ADOLFOVSTROM el 23 Nov 2008 12:28, editado 1 vez en total.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: indicador temperatura oscila entre 2 y 3 rayas

Mensaje por chemas »

Yo la 4ª raya ahora mismo no recuerdo haberla visto nunca.

Es mas, he estado en un atasco en pleno verano y el elctroventilador bufando a toda, me esta entrando calor solo de recordarlo) y el indicador en la 3ª raya.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”