No funcionan luces de freno

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ferkun
Asiduo
Asiduo

#1 No funcionan luces de freno

Mensaje por ferkun »

El tema es que no me funcionan las luces de freno. Para estar seguro de que no eran las bombillas, le he cambiado las dos y nada, no rula ni con el freno delantero ni con el trasero. Me imagino que se habrá soltado algún cable o algo así, la verdad es que no tengo ni idea del tema.

¿Alguna idea? ¿O alguien con el mismo problema?

V'ssssssssssss
Que la cresta os acompañe.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Ferkun el fusible de las luces de freno (Signal) de 15 ampéreos es compartido con luz de matrícula,posición e intermitentes. ¿Te funcionan estos?
Carpe diem
jonay
Conocido
Conocido

#3 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por jonay »

y si no, es el chivato ( o como se llame), es la pieza, que al frenar, hace contacto y se encienda la bombilla.

Uffff, creo que me lie.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: No funcionan luces de freno

jonay escribió:y si no, es el chivato ( o como se llame), es la pieza, que al frenar, hace contacto y se encienda la bombilla.

Uffff, creo que me lie.
- Dice que no lo hace ni con delantero ni con trasero.

- Hay que mirar con un polímetro (si el fusible está bien) si llega corriente a lo casquillos del freno.
Carpe diem
ferkun
Asiduo
Asiduo

#5 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por ferkun »

Pepeillos13 escribió:- Ferkun el fusible de las luces de freno (Signal) de 15 ampéreos es compartido con luz de matrícula,posición e intermitentes. ¿Te funcionan estos?
Sí, funcionan las otras luces. De todos modos le echaré otro vistazo. Gracias
ferkun
Asiduo
Asiduo

#6 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por ferkun »

No es el fusible :fie:
Supongo que lo único q me queda es revisar los cables
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por Patri »

ferkun escribió:No es el fusible :fie:
Yo antes de nada comprobaria que conmutan bien los dos contactores(o como se llamen)de la maneta y del pedal.Es dificilisimo que se extropeen los dos a la vez,pero es que el del pedal del freno(por poner un ejemplo ya no funcionaba por que estaba mal regulado,conozco muchos así)y el delantero se estropeó.Compruébalos,meteles un texter en omnios a los dos cables que van al interruptor de la maneta y comprueba,frenando y sin frenar ,si el contacto se cierra y se abre.Y al del pedal,tirale del muelle hacia abajo haber si se enciende la luz,igual está mal regulado.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: No funcionan luces de freno

Patri escribió:
Yo antes de nada comprobaria que conmutan bien los dos contactores(o como se llamen)de la maneta y del pedal.Es dificilisimo que se extropeen los dos a la vez,pero es que el del pedal del freno(por poner un ejemplo ya no funcionaba por que estaba mal regulado,conozco muchos así)y el delantero se estropeó.Compruébalos,meteles un texter en omnios a los dos cables que van al interruptor de la maneta y comprueba,frenando y sin frenar ,si el contacto se cierra y se abre.Y al del pedal,tirale del muelle hacia abajo haber si se enciende la luz,igual está mal regulado.
- Buena idea Patri.
Carpe diem
ferkun
Asiduo
Asiduo

#9 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por ferkun »

Patri escribió:
Ufff, se me está complicando la historia. Probaré lo que dices, Patri. Gracias por la idea.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por chemas »

Te parecerá muy obvio, pero.....

¿Has puesto bombilas de freno? Es decir de doble filamento, es que hay unas iguales que no lo son.

Se que parecerá una tonteria, pero se de un colega que estaba mosqueado por lo mismo (en una lata) y era por eso.

:drinks:
ImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por Patri »

chemas escribió:Te parecerá muy obvio, pero.....

¿Has puesto bombilas de freno? Es decir de doble filamento, es que hay unas iguales que no lo son.

Se que parecerá una tonteria, pero se de un colega que estaba mosqueado por lo mismo (en una lata) y era por eso.

¡Rrrraro,Rrrraro,Rrrraro,!Mira los interruptores;las bombillas es dificil que se fundan las dos a la vez.¡El fusible tenian que fallarte mas cosas! y ...¡los cables no van a estar cortados!Tienes que tirar de polimetro e ir comprobando donde te llega corriente y donde NO.Me suena de una regleta en la caja de herramienta,muy atrás junto al piloto,mira a ver si metiste algo forzado y se desenchufó algún cable.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
ferkun
Asiduo
Asiduo

#12 Re: No funcionan luces de freno

Mensaje por ferkun »

Patri escribió:
chemas escribió:Te parecerá muy obvio, pero.....

¡Rrrraro,Rrrraro,Rrrraro,!Mira los interruptores;las bombillas es dificil que se fundan las dos a la vez.¡El fusible tenian que fallarte mas cosas! y ...¡los cables no van a estar cortados!Tienes que tirar de polimetro e ir comprobando donde te llega corriente y donde NO.Me suena de una regleta en la caja de herramienta,muy atrás junto al piloto,mira a ver si metiste algo forzado y se desenchufó algún cable.
Patri, sí, le he puesto bombillas de freno. De hecho, del doble filamento, la luz de posición si rula, lo que no va es la luz de frreno.
Lo primero que miré fueron las bombillas y lo segundo la regleta, es lo que me cuadraba, pero no he visto nada desdenchufado. Tendré que meter el polímetro a ver si encuentro dónde no me llega corriente.
Gracias por las ideas.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”