Pérdida de adherencia rueda trasera
#1 Pérdida de adherencia rueda trasera
Hola compañeros,
Mi V-Strom 650 tiene aproximadamente un año, y 7000 km. La verdad es que me da buen resultado, pero desde el primer día, noto que la rueda de atras, tanto al tocal el freno, como al acelerar, pierde tracción con facilidad.
Al principio pensé que era cosa mia, porque soy novato, pero me sigue pasando, y lo peor, es que el mecánico me confirmó que a el también le pasaba al cogerla
Ah! La rueda está perfecta.
A alguien le pasa lo mismo? Puede ser que tenga que ablandar la amortiquación de atrás?
Gracias,
Santi
Ibiza
Mi V-Strom 650 tiene aproximadamente un año, y 7000 km. La verdad es que me da buen resultado, pero desde el primer día, noto que la rueda de atras, tanto al tocal el freno, como al acelerar, pierde tracción con facilidad.
Al principio pensé que era cosa mia, porque soy novato, pero me sigue pasando, y lo peor, es que el mecánico me confirmó que a el también le pasaba al cogerla
Ah! La rueda está perfecta.
A alguien le pasa lo mismo? Puede ser que tenga que ablandar la amortiquación de atrás?
Gracias,
Santi
Ibiza
#2
Me parece muy raro, eso me pasaba en una gpz500 ke tuve,
pero el problema era la rueda, estaba caducada y como una piedra.
En la gsx al reducir cuando iba de racing tambien, pero no en salida;
antes se levanta.
Supongo ke el neumatico tuyo no este hecho piedra con un año,
ni te lo dieran caducado. En asfalto limpio se deberia levantar
la moto antes de ke derrape.
Lo raro es ke un mecanico de verdad(y no un junta tuercas) no sepa
con la moto delante de sus narices ke pueda ser.
Si ves ke llega a ser peligroso cambiaría la rueda, quizas salió
mal ese lote, compuesto, etc.
Lo primero la seguridad.
Fuerza y Honor.
;-7 ;-7 ;-7
pero el problema era la rueda, estaba caducada y como una piedra.
En la gsx al reducir cuando iba de racing tambien, pero no en salida;
antes se levanta.
Supongo ke el neumatico tuyo no este hecho piedra con un año,
ni te lo dieran caducado. En asfalto limpio se deberia levantar
la moto antes de ke derrape.
Lo raro es ke un mecanico de verdad(y no un junta tuercas) no sepa
con la moto delante de sus narices ke pueda ser.
Si ves ke llega a ser peligroso cambiaría la rueda, quizas salió
mal ese lote, compuesto, etc.
Lo primero la seguridad.
Fuerza y Honor.
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- Cansino
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#3
Imagino que tu moto monta unos bridgestone trail-wing. La gente se queja bastante de la escasa abderencia de este neumático, de echo yo las llevo montadas y es cierto que en reducciones fuertes se menea algo pero lo que tu comentas no es normal. En aceleración nunca he perdido tracción.
Mira lo que te comenta el compañero M-30, quizas tengas el neumatico cristalizado.
Mira lo que te comenta el compañero M-30, quizas tengas el neumatico cristalizado.
#4
El mio trasero lo cambié a los 7000 -cuando se me cruzó dos veces al acelerar-, los trail - wing son bastante malillos, ponle una tuorance detras, combina bien con el trail - wing delantero (yo llevé una asi casi 8000 kms), y notaras una mejoria radical en el comportamiento de la moto. Un saludo .-1
- golgo 13
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#5
A mi me pasaba los mismo, hasta que se me hincharon los webs y le he puesto unos michelin pilot road, vaya diferencia ahora hasta frena de p*t* mad**e joer, esque no hay color, parece que cambia la moto.
V´sssssssssss
V´sssssssssss
Dos cosas anhela el hombre de verdad: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete más peligroso
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- Pesao
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#6
Seguro que lo que describes no es normal. A menos que fuera de tacos, esa rueda suena a defectuosa y a cambiarla. ¿Como te va al tumbar la moto? Si en recto me pasara esto yo no hago curvas ni a canciones de cuna.
Saludos desde Guatemala
-
- V.I.P.
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#7 Re: Pérdida de adherencia rueda trasera
A mi no me pasa eso..... tengo la suspensión trasera en la 4ª rayita y en casi 3 meses y 8500 km solo me ha perdido tracción al frenar y/o reducir fuerte en mojado, o frenar y/o reducir a lo bestia en seco.sferrer escribió:Hola compañeros,
Mi V-Strom 650 tiene aproximadamente un año, y 7000 km. La verdad es que me da buen resultado, pero desde el primer día, noto que la rueda de atras, tanto al tocal el freno, como al acelerar, pierde tracción con facilidad.
Al principio pensé que era cosa mia, porque soy novato, pero me sigue pasando, y lo peor, es que el mecánico me confirmó que a el también le pasaba al cogerla
Ah! La rueda está perfecta.
A alguien le pasa lo mismo? Puede ser que tenga que ablandar la amortiquación de atrás?
Gracias,
Santi
Ibiza
Pero como algo habitual.... no. Yo haria lo que comentaban, revisaria los neumaticos no vaya ser que este cristalizados o muy gastados por el centro (todos los neumáticos tienes la fecha de fabricación marcada... semana y año).
Salu2
P.D. por si vale de algo... peso 80kg. (El peso sobre el eje trasero te puede influir)
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#8
Wenas a todos......
Pues por mi experiencia con los Trail Wing.......le hice 12.000 km. y aun podian haberme aguantado mas o menos asta los 14.000 o 15.000 km, pero despues de dos derrapadas de detras decidi que no queria verme en el suelo por culpa de unos asquerosos neumaticos que a lo mejor para otro modelo de moto iran bien pero para la Strom NO.
Llevo los Bridgestone BT 020 y 2.500 km, echos y no hay color, la moto a cambiado radicalmente, es otra...de delante va pegada al suelo y ni un solo susto....incluso, tanto que se movia cuando pillabas rafagas de aire, con estos, nada de nada.....este finde lo pude comprobar bajando de la zona de Rialp, que soplaba bastante y con los de serie no podria haber aguantado el ritmo.....
Mi consejo es que los cambies ya mismo, pero no solo el de detras, si no los dos.....imaginate, si te derrapa el de detras, tambien se te puede ir de delante, no?
Cualquier neumatico, mejor que el de serie, todo depende del uso que le des.......yo, como no la meto por caminos para nada, opte por los de carretera 100 % y ya te digo, encantado......y no creo que me duren menos que los Trail Wing.....
Saludossss.
Pues por mi experiencia con los Trail Wing.......le hice 12.000 km. y aun podian haberme aguantado mas o menos asta los 14.000 o 15.000 km, pero despues de dos derrapadas de detras decidi que no queria verme en el suelo por culpa de unos asquerosos neumaticos que a lo mejor para otro modelo de moto iran bien pero para la Strom NO.
Llevo los Bridgestone BT 020 y 2.500 km, echos y no hay color, la moto a cambiado radicalmente, es otra...de delante va pegada al suelo y ni un solo susto....incluso, tanto que se movia cuando pillabas rafagas de aire, con estos, nada de nada.....este finde lo pude comprobar bajando de la zona de Rialp, que soplaba bastante y con los de serie no podria haber aguantado el ritmo.....
Mi consejo es que los cambies ya mismo, pero no solo el de detras, si no los dos.....imaginate, si te derrapa el de detras, tambien se te puede ir de delante, no?
Cualquier neumatico, mejor que el de serie, todo depende del uso que le des.......yo, como no la meto por caminos para nada, opte por los de carretera 100 % y ya te digo, encantado......y no creo que me duren menos que los Trail Wing.....
Saludossss.
Fernando
Lerida
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- Pesao
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#9
Pues yo creo que lo acojonais mas de la cuenta.
1- A mi nunca me cruzo la moto con los trail wind, y sin embargo con los BT-020 ya van varias veces. y os puedo jurar que estan mejor que nunca yes mi segundo juego, de hecho el otro dia con la salida que hice con K5, me comi entero el neumatico por la izda y casi por la derecha sin ningun problema ni sustos ni nada de ir forzado.
2- CReo que tambien cuenta un poco el estilo de conduccion, hay que ver cuando le abres el grifo, si lo haces con moto recta o todavia tumbado.
3- Mi moto no se ha levantado en la vida ( ni ganas de que lo haga) ( v-650), sin embargo, le estoy cogiendo el gusto a que me deslice la trasera. Se controla bien , y vuelve sola a su sitio. No lo hace siempre, pero como le abras un poco mas de la cuenta en algunas curvitas, desliza que es un gusto.
4- Por supuesto que con los BT la moto mejora en varios aspectos, pero no son nada malos los Trail W. de hecho yo no tuve ningun problema con ellos en 14000 km. Creo que hay que valorar tambien, que la mayoria de los que nos compramos la V, al principio no la dominamos bien, y cuando le cogemos el truco eso se nos olvida, y le echamos la culpa de la mayoria de nuestras coladas y demas errores a los Trail Wind.
Bueno, vaya toston, un saludo . sin acritud.
1- A mi nunca me cruzo la moto con los trail wind, y sin embargo con los BT-020 ya van varias veces. y os puedo jurar que estan mejor que nunca yes mi segundo juego, de hecho el otro dia con la salida que hice con K5, me comi entero el neumatico por la izda y casi por la derecha sin ningun problema ni sustos ni nada de ir forzado.
2- CReo que tambien cuenta un poco el estilo de conduccion, hay que ver cuando le abres el grifo, si lo haces con moto recta o todavia tumbado.
3- Mi moto no se ha levantado en la vida ( ni ganas de que lo haga) ( v-650), sin embargo, le estoy cogiendo el gusto a que me deslice la trasera. Se controla bien , y vuelve sola a su sitio. No lo hace siempre, pero como le abras un poco mas de la cuenta en algunas curvitas, desliza que es un gusto.
4- Por supuesto que con los BT la moto mejora en varios aspectos, pero no son nada malos los Trail W. de hecho yo no tuve ningun problema con ellos en 14000 km. Creo que hay que valorar tambien, que la mayoria de los que nos compramos la V, al principio no la dominamos bien, y cuando le cogemos el truco eso se nos olvida, y le echamos la culpa de la mayoria de nuestras coladas y demas errores a los Trail Wind.
Bueno, vaya toston, un saludo . sin acritud.
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#10
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices Yeyostrom......con los Trail Wing se puede circular perfectamente,(yo tambien me los comia de lado a lado, y en principio no me dieron ningun problema, es mas, nunca me dieron ningun susto en inclinacion total) pero lo que no me gusta(por lo menos a mi) es tener que estar pendiente de si el neumatico se me va a ir en un momento u otro, simplemente por que me he pasado o no con el grifo...o por que no tienen la temperatura adecuada(cuesta mucho calentar y en cuanto paras un momento se enfria enseguida, pruebalo), o por que el suelo esta un poco mojado y estas pendiente de que no te haga nada raro.....
Te garantizo que mi conduccion es de las mas finas que puedas conocer...y al final tube que bajarme del burro y ver que estos neumaticos no son los adecuados para esta Trail.
Tambien entiendo que si a ti te van bien, nada que objetar,cada uno pilota diferente y si a ti te van bien, perfecto...mejor....
Pd: no te lo tomes a mal, eh!
Saludosss
Te garantizo que mi conduccion es de las mas finas que puedas conocer...y al final tube que bajarme del burro y ver que estos neumaticos no son los adecuados para esta Trail.
Tambien entiendo que si a ti te van bien, nada que objetar,cada uno pilota diferente y si a ti te van bien, perfecto...mejor....
Pd: no te lo tomes a mal, eh!
Saludosss
Fernando
Lerida
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#11
Revisa los Trail Wing, yo estoy con muletas casi en un 80% por culpa de ellos, sobre todo que no estén cristalizados o con exceso de presión como me pasó a mí. Pierden adherencia muy facilmente, en mi caso tanto o mucho más al acelerar que al frenar. (Rueda trasera).
Evidentemente cada uno tiene una forma de conducir diferente o distinta a la de los demás, pero después de varias motos y varios neumáticos los cuales siempre los he llevado de la misma forma (forma de pilotar o conducir), los Trail wings, son los más inseguros que he tenido.
Además hay una cosa muy importante, las cosas no parecen, o són o no són, si tu crees que tu moto se desplaza de detrás, no son impresiones, son realidades, y como tales tenlas muy en cuenta, porque te puedes ver en un resultado nefasto para tí y/o para tu moto y eso ya no serian impresiones, sinó por desgracia la crudas realidades.
Un saludo
Evidentemente cada uno tiene una forma de conducir diferente o distinta a la de los demás, pero después de varias motos y varios neumáticos los cuales siempre los he llevado de la misma forma (forma de pilotar o conducir), los Trail wings, son los más inseguros que he tenido.
Además hay una cosa muy importante, las cosas no parecen, o són o no són, si tu crees que tu moto se desplaza de detrás, no son impresiones, son realidades, y como tales tenlas muy en cuenta, porque te puedes ver en un resultado nefasto para tí y/o para tu moto y eso ya no serian impresiones, sinó por desgracia la crudas realidades.
Un saludo
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- V.I.P.
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#13 Re: Pérdida de adherencia rueda trasera
joé dasasw estás hecho un pofesionáDasaSW escribió:A mi no me pasa eso..... tengo la suspensión trasera en la 4ª rayita y en casi 3 meses y 8500 km solo me ha perdido tracción al frenar y/o reducir fuerte en mojado, o frenar y/o reducir a lo bestia en seco.sferrer escribió:Hola compañeros,
Mi V-Strom 650 tiene aproximadamente un año, y 7000 km. La verdad es que me da buen resultado, pero desde el primer día, noto que la rueda de atras, tanto al tocal el freno, como al acelerar, pierde tracción con facilidad.
Al principio pensé que era cosa mia, porque soy novato, pero me sigue pasando, y lo peor, es que el mecánico me confirmó que a el también le pasaba al cogerla
Ah! La rueda está perfecta.
A alguien le pasa lo mismo? Puede ser que tenga que ablandar la amortiquación de atrás?
Gracias,
Santi
Ibiza
Pero como algo habitual.... no. Yo haria lo que comentaban, revisaria los neumaticos no vaya ser que este cristalizados o muy gastados por el centro (todos los neumáticos tienes la fecha de fabricación marcada... semana y año).
Salu2
P.D. por si vale de algo... peso 80kg. (El peso sobre el eje trasero te puede influir)
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#14 Re: Pérdida de adherencia rueda trasera
Cabr****cete..... Si, si, tu riete :-3 :-3 ......... ya veras la proxima ... que ya le empiezo a sacar bolitas a las TW.... ¡con artillera :-2 ... p'a que no digas que tengo ventaja!CANARYSTROM escribió:joé dasasw estás hecho un pofesionáDasaSW escribió:A mi no me pasa eso..... tengo la suspensión trasera en la 4ª rayita y en casi 3 meses y 8500 km solo me ha perdido tracción al frenar y/o reducir fuerte en mojado, o frenar y/o reducir a lo bestia en seco.sferrer escribió:Hola compañeros,
Mi V-Strom 650 tiene aproximadamente un año, y 7000 km. La verdad es que me da buen resultado, pero desde el primer día, noto que la rueda de atras, tanto al tocal el freno, como al acelerar, pierde tracción con facilidad.
Al principio pensé que era cosa mia, porque soy novato, pero me sigue pasando, y lo peor, es que el mecánico me confirmó que a el también le pasaba al cogerla
Ah! La rueda está perfecta.
A alguien le pasa lo mismo? Puede ser que tenga que ablandar la amortiquación de atrás?
Gracias,
Santi
Ibiza
Pero como algo habitual.... no. Yo haria lo que comentaban, revisaria los neumaticos no vaya ser que este cristalizados o muy gastados por el centro (todos los neumáticos tienes la fecha de fabricación marcada... semana y año).
Salu2
P.D. por si vale de algo... peso 80kg. (El peso sobre el eje trasero te puede influir)
salu2
#15
Hombre a mi de vez en cuando tb me lo hace.
Sobre todo en retencion, al pasar de 3ª a 2ª como estes un pelin inclinado, no hay quien lo pueda evitar...
En aceleración, solo me ha pasado en pasos de cebra, pero ya estoy acostumbrado, y acabas cogiendole el tranquillo, y es hasta divertido.
esto en seco, en mojado, los TW no valen absolutamente para nada...
Sobre todo en retencion, al pasar de 3ª a 2ª como estes un pelin inclinado, no hay quien lo pueda evitar...
En aceleración, solo me ha pasado en pasos de cebra, pero ya estoy acostumbrado, y acabas cogiendole el tranquillo, y es hasta divertido.
esto en seco, en mojado, los TW no valen absolutamente para nada...
#17
Alex tiene razón. UN ligero golpe de gas justo antes de soltar el embrague al reducir, evita que el cambio coja al motor bajo de vueltas y suaviza bastante el frenazo.
Hay otra cosa que yo me estoy acostumbrando a hacer, a raiz de una entrevista que leí con no se qué piloto. Justo antes de soltar embrague o de apretar el freno delantero, una ligera presión en el freno trasero, hace que la moto se "hunda" un poco sobre el tren trasero, lo que evita que al soltar el embrague y frenar con el delantero, la moto no se "empurre" tanto de delante y que la transferencia de masas no sea tan grande, como cuando cargamos toda la frenada sobre el eje delantero. La teoría de esta práctica, viene a ser parecida a la que se usa en la conducción de rallies, cuando los pilotos pisan el freno con el pie izquierdo, manteniendo el acelerador presionado, para provocar una retención del vehículo, pero aliviando el desplazamiento de pesos que les haría sobrevirar.
Pero ya digo, esto hay que practicarlo y ser conscientes de que hacerlo tarde o pasarnos con la presión del freno trasero, hará que se bloquee con más facilidad la rueda trasera. Practicarlo con pasajero, es más fácil, puesto que al ir el tren trasero más cargado, la tendencia a bloquear es menor.
Espero que a alguien más le sirva.
Hay otra cosa que yo me estoy acostumbrando a hacer, a raiz de una entrevista que leí con no se qué piloto. Justo antes de soltar embrague o de apretar el freno delantero, una ligera presión en el freno trasero, hace que la moto se "hunda" un poco sobre el tren trasero, lo que evita que al soltar el embrague y frenar con el delantero, la moto no se "empurre" tanto de delante y que la transferencia de masas no sea tan grande, como cuando cargamos toda la frenada sobre el eje delantero. La teoría de esta práctica, viene a ser parecida a la que se usa en la conducción de rallies, cuando los pilotos pisan el freno con el pie izquierdo, manteniendo el acelerador presionado, para provocar una retención del vehículo, pero aliviando el desplazamiento de pesos que les haría sobrevirar.
Pero ya digo, esto hay que practicarlo y ser conscientes de que hacerlo tarde o pasarnos con la presión del freno trasero, hará que se bloquee con más facilidad la rueda trasera. Practicarlo con pasajero, es más fácil, puesto que al ir el tren trasero más cargado, la tendencia a bloquear es menor.
Espero que a alguien más le sirva.
#18
Alex tiene razón. UN ligero golpe de gas justo antes de soltar el embrague al reducir, evita que el cambio coja al motor bajo de vueltas y suaviza bastante el frenazo.
Hay otra cosa que yo me estoy acostumbrando a hacer, a raiz de una entrevista que leí con no se qué piloto. Justo antes de soltar embrague o de apretar el freno delantero, una ligera presión en el freno trasero, hace que la moto se "hunda" un poco sobre el tren trasero, lo que evita que al soltar el embrague y frenar con el delantero, la moto no se "empurre" tanto de delante y que la transferencia de masas no sea tan grande, como cuando cargamos toda la frenada sobre el eje delantero. La teoría de esta práctica, viene a ser parecida a la que se usa en la conducción de rallies, cuando los pilotos pisan el freno con el pie izquierdo, manteniendo el acelerador presionado, para provocar una retención del vehículo, pero aliviando el desplazamiento de pesos que les haría sobrevirar.
Pero ya digo, esto hay que practicarlo y ser conscientes de que hacerlo tarde o pasarnos con la presión del freno trasero, hará que se bloquee con más facilidad la rueda trasera. Practicarlo con pasajero, es más fácil, puesto que al ir el tren trasero más cargado, la tendencia a bloquear es menor.
Espero que a alguien más le sirva.
Hay otra cosa que yo me estoy acostumbrando a hacer, a raiz de una entrevista que leí con no se qué piloto. Justo antes de soltar embrague o de apretar el freno delantero, una ligera presión en el freno trasero, hace que la moto se "hunda" un poco sobre el tren trasero, lo que evita que al soltar el embrague y frenar con el delantero, la moto no se "empurre" tanto de delante y que la transferencia de masas no sea tan grande, como cuando cargamos toda la frenada sobre el eje delantero. La teoría de esta práctica, viene a ser parecida a la que se usa en la conducción de rallies, cuando los pilotos pisan el freno con el pie izquierdo, manteniendo el acelerador presionado, para provocar una retención del vehículo, pero aliviando el desplazamiento de pesos que les haría sobrevirar.
Pero ya digo, esto hay que practicarlo y ser conscientes de que hacerlo tarde o pasarnos con la presión del freno trasero, hará que se bloquee con más facilidad la rueda trasera. Practicarlo con pasajero, es más fácil, puesto que al ir el tren trasero más cargado, la tendencia a bloquear es menor.
Espero que a alguien más le sirva.
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- Cansino
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#19
Si señor, antes de empezar a frenar con el de delantero tocas el trasero. Es un buen truco. Igual lo del golpe de gas antes de soltar el embrague al reducir, ayuda a no bloquear el tren trasero. Pero aun hay otro truco más si te pasas con la reducción con peligro de bloquear, aguanta CON DOS DEDOS LA MANETA DEL EMBRAGUE UNOS SEGUNDOS.
Lo dificil de estas técnicas es ponerlas en práctica. Lo dicho a prácticar.
Lo dificil de estas técnicas es ponerlas en práctica. Lo dicho a prácticar.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Garval
- V.I.P.
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#20
El tema de los Trail Wing ya se ha comentado en multitud de ocasiones en el foro. En seco, y hasta que llevas 8 ó 9.000 Kms. tienen un pase, pero a partir de ahí se degradan y te empiezan a dar sustos.
Si esto ocurre en la 650, ¡imaginaros en la 1.000!
Yo los cambié por los Dunlop 607 y se acabaron los problemas.
Y en mojado... los Trail Wing se van con oler el agua.
Si esto ocurre en la 650, ¡imaginaros en la 1.000!
Yo los cambié por los Dunlop 607 y se acabaron los problemas.
Y en mojado... los Trail Wing se van con oler el agua.
#21
la mia tiene 700 km. y estoy convencido de que los tengo que cambiar, ya me han dado varios sustos, y me preocupa tener que estar pendiente o pensar que si hay algo de agua voy vendido.
Quiero poner unos de "solo carretera" y no me importta que se desgasten pronto si son como lapas.
Me podeis dar algun consejo los que tengais gomas nuevas y experiencia con ellas (gomas para la moto)
gracias
Quiero poner unos de "solo carretera" y no me importta que se desgasten pronto si son como lapas.
Me podeis dar algun consejo los que tengais gomas nuevas y experiencia con ellas (gomas para la moto)
gracias
-
- V.I.P.
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#23
Hola
Creo que tambien influye la 'suavidad' de cada uno con los mandos (gas y freno). Yo cuando compre la moto iba como la seda, supongo que por la limitacion 'mental' de novatillo ahora con mas de 23000 km algun sustillo me he llevado y en alguna ocasion he sido yo el que le ha buscado las cosquillas.
Ojo si sois tan 'bruscos' conduciendo, os podeis llevar mas de un susto en mojado, no hace falta ir a fondo para buscarle las cosquillas, los V2 tienen muchos bemoles en bajos a mi me ha derrapado de atras sobre las 4000 rpm.
Todo el tocho este no quita que reviseis bien las burritas, dureza de suspensiones (y que esten equilibrados ambos trenes), neumaticos caducados o cristalizados, presiones, etc.
Un saludo
Fernando
Creo que tambien influye la 'suavidad' de cada uno con los mandos (gas y freno). Yo cuando compre la moto iba como la seda, supongo que por la limitacion 'mental' de novatillo ahora con mas de 23000 km algun sustillo me he llevado y en alguna ocasion he sido yo el que le ha buscado las cosquillas.
Ojo si sois tan 'bruscos' conduciendo, os podeis llevar mas de un susto en mojado, no hace falta ir a fondo para buscarle las cosquillas, los V2 tienen muchos bemoles en bajos a mi me ha derrapado de atras sobre las 4000 rpm.
Todo el tocho este no quita que reviseis bien las burritas, dureza de suspensiones (y que esten equilibrados ambos trenes), neumaticos caducados o cristalizados, presiones, etc.
Un saludo
Fernando
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- V.I.P.
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#25
La verdad es que no he dicho nada porque me creia que era tema mio de novato vamos...pero cuando he tenido que frenar alguna vez medio fuerte (ojo el trasero siempre lo piso suave por si acaso) la rueda trasera se me queda bloqueada, creo que tendrá algo que ver con el reparto de pesos, pero vamos que en mi anterior moto a la misma velocidad esto no me pasava. Asi que para después de 3 o 4 sustos lo que hago es empezar a frenar bastante antes... :oops: