SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
-
- Pesao
#1 SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Hola a todos.
Tengo una curiosidad con respecto al indicador del overdrive O/D del marcador de la moto. Según he leído, porque nunca he conducido una DL1000, cuando engranas la sexta se enciende dicho indicador "O/D".
Entonces mi duda es, yo tengo la DL650 y como estoy acostumbrado a cambiar a bajas revoluciones y solamente miro el cuentavueltas y poco el velocímetro, de vez en cuando se me olvida que voy en sexta e intento engranar una marcha más; entonces como he visto que en el display de la 650 también se encuentra dicho indicador O/D (siempre apagado), ¿habría alguna forma de conseguir que se encendiera cuando vaya en sexta (algún cable conector, chip,... )?
Un saludo.
Tengo una curiosidad con respecto al indicador del overdrive O/D del marcador de la moto. Según he leído, porque nunca he conducido una DL1000, cuando engranas la sexta se enciende dicho indicador "O/D".
Entonces mi duda es, yo tengo la DL650 y como estoy acostumbrado a cambiar a bajas revoluciones y solamente miro el cuentavueltas y poco el velocímetro, de vez en cuando se me olvida que voy en sexta e intento engranar una marcha más; entonces como he visto que en el display de la 650 también se encuentra dicho indicador O/D (siempre apagado), ¿habría alguna forma de conseguir que se encendiera cuando vaya en sexta (algún cable conector, chip,... )?
Un saludo.
-
- Asiduo
- Contactar:
#2 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Yo, una de las mejores invesiones de mi moto que es una 650 es el gipro, se monta en 10 minutos y te olvidas de meter la 7ª, ya que ves en la pantalla la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.
Un Saludo.
Un Saludo.
El fin justifica que ya has llegado.
-
- Pesao
#3 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Lo de hacer esta pregunta es por no ponerle el cuentamarchas si se puede conseguir otro invento sin necesidad de colocarle otra caja en el exterior, porque realmente no le voy a dar uso importante ya que no tengo una conducción deportiva y no voy a estar pendiente de él, solamente es conseguir evitar el meter la séptima.
Si realmente me apaño con dos indicadores, uno de punto muerto y otro para la sexta.
Gracias por contestar torrentito.
Si realmente me apaño con dos indicadores, uno de punto muerto y otro para la sexta.
Gracias por contestar torrentito.
-
- V.I.P.
#4 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Hola Rosman, mira yo tengo la mil y lo de mirar para el O/D , no lo miro nunca,pero lo que te dice el compañero de poner el gripo , es una buena opcion, no por ponerlo tienes que tener una conduccion deportiva, y te lo digo por que en el comando "G" lo tienen varias personas y no se definen por tener conduccion deportiva, 

- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#5 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
hola torrentito,soy largo-v,donde pudo conseguir lo de el gripo,es la primera vez que lo escucho
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#6 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Es facil, pincha en buscador y teclea "gipro", hay mil post sobre esto. Valeeeeeeeeeeeeee de acuerdo, no tienes costumbre, venga, por esta vez te lo paso, pincha el enlace de abajo, pero no te acostumbres......
http://www.healtech.es/
Saludos

http://www.healtech.es/
Saludos

-
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
querido largo-v, como se me ha adelantado el amigo manucorrecaminos, solo decirte que no te impacientes, lo mejor seria esperar el tiempo requerido para poder participar en una compra conjunta, que es como mas dinerito te ahorras.
En el foro de compra venta, tienes un monton de post donde aparecen compras conjuntas para el susodicho aparatito, que ademas se monta muy facilmente. (pero antes de apuntarte leete las normas del foro)
Mi opinion es muy buena sobre el gipro, ya que no meto 7ª y ademas, se en todo momento en que marcha circulo.
Espero haberte sido de ayuda.
En el foro de compra venta, tienes un monton de post donde aparecen compras conjuntas para el susodicho aparatito, que ademas se monta muy facilmente. (pero antes de apuntarte leete las normas del foro)
Mi opinion es muy buena sobre el gipro, ya que no meto 7ª y ademas, se en todo momento en que marcha circulo.
Espero haberte sido de ayuda.
El fin justifica que ya has llegado.
-
- Pesao
#8 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Hola.
Ya puestos, hay alguien que me explique como va el indicador O/D de la V1000, si va asociada a la centralita o a otra cosa (por lo menos para que me haga una idea).
Saludos.
Ya puestos, hay alguien que me explique como va el indicador O/D de la V1000, si va asociada a la centralita o a otra cosa (por lo menos para que me haga una idea).
Saludos.
- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Lo de como funciona o de que parte coge información el panel para enceder esa luz no puedo ayudar
, tengo la 650 y tuve que preguntar aqui que eran esas letras porque nunca se me habían encendido
, novato que es uno. Pero si que es verdad que estaría muy bien tenerlo. En que marcha estoy me da igual mientras el motor vaya sonando bien, el problema es quedarte en 5ª o meter 7ª
Ahora bien, yo lo que uso para no meter sexta es comparar la velocidad con las rpm. Es más simple de lo que parece.
Más o menos (evidentemente no cuadra perfecto) si vas en 5ª cada 1000 rpm son 20 km/h de marcador. Hacer la prueba (esto solo es para las 650 claro). Asi que siempre que veo que voy más rápido de lo que marcan las revoluciones es que ya estoy en sexta.
Por otro lado, ya de paso, nuestro marcador es más mentiroso que los políticos, y de tanto usar el gps ya no me fio del de la V y solo me fijo en la rpm, ya que esa regla de 1000rpm/20km/h se cumple exacta en 6ª. Tu vas a 5000rpm y aunque el marcador marque 110, realmente vas a 100, a 6000->120 etc aunque marque 130 y pico.
Yo ya me he acostumbrado y pocas veces lo intento con la 7ª :D pocas

Ahora bien, yo lo que uso para no meter sexta es comparar la velocidad con las rpm. Es más simple de lo que parece.
Más o menos (evidentemente no cuadra perfecto) si vas en 5ª cada 1000 rpm son 20 km/h de marcador. Hacer la prueba (esto solo es para las 650 claro). Asi que siempre que veo que voy más rápido de lo que marcan las revoluciones es que ya estoy en sexta.
Por otro lado, ya de paso, nuestro marcador es más mentiroso que los políticos, y de tanto usar el gps ya no me fio del de la V y solo me fijo en la rpm, ya que esa regla de 1000rpm/20km/h se cumple exacta en 6ª. Tu vas a 5000rpm y aunque el marcador marque 110, realmente vas a 100, a 6000->120 etc aunque marque 130 y pico.

-
- Asiduo
#10 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
En la 1000 se enciende cuando el gps (sensor de cambio de marchas) manda un determinado voltaje que tengo apuntado por ahí.ROSMAN escribió:Hola.
Saludos.
Por eso al poner el gipro o un atre se pierde dicha luz.
Lo bueno es que en la 1000 prácticamente no hace falta ya que al ser overdrive hasta el más novato nota la caida de vueltas. Para mi gusto sería mejor que marcase cuando vas en 5ª para decidir si poner 6ª o no.
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Me identifico plenamente contigo Rosman. Esa pregunta que has hecho tu lo he pensado mil veces. De hecho aprovecho tu post, con tu permiso, para unirme a tu pregunta. Así que a ver si alguien la sabe como alternativa a usar el gipro.ROSMAN escribió:Hola a todos.
Un saludo.
Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Asiduo
#12 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
No veo fácil solución.
Sin el esquema a la vista creo recordar que el GPS manda directamente la señal a la centralita y ella se ocupa de mandarlo al tablero.
Como la 650 lleva centralita diferente no creo que, fácilmente, se pueda mandar dicha señal.
No tengo manera de estudiarlo asi que consultad por los foros a ver si encontrais algo. Hay uno francés de sv650 en el que se han hecho un gipro casero.
Salu2
Sin el esquema a la vista creo recordar que el GPS manda directamente la señal a la centralita y ella se ocupa de mandarlo al tablero.
Como la 650 lleva centralita diferente no creo que, fácilmente, se pueda mandar dicha señal.
No tengo manera de estudiarlo asi que consultad por los foros a ver si encontrais algo. Hay uno francés de sv650 en el que se han hecho un gipro casero.
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

-
- V.I.P.
#13 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Buen reto, me lo apunto para cuando tenga un rato libre.ROSMAN escribió:Hola a todos.
Un saludo.
Por lo que he visto en los esquemas, tanto el indicador de temperatura como el de combustible, y ese led en las 1000, va tratado como información codificada (y supongo multiplexada) con un solo canal a la ECU, aunque al panel llegue información del sensor del tanque.
El panel parece el mismo, pero la programación de la ECU no, así que lo único que se me ocurre es aislar ese indicador y tratarlo externamente con un comparador basado en un operacional, un zéner y cuatro cosillas más, que compruebe el nivel de señal que devuelve el selector de velocidades para mostrar el famoso "O/D"
Si es como me imagino, no es muy complejo técnicamente y solamente habría que levar un nuevo cable al panel y esconder por ahí el mini-circuito, que no ocuparía más de una caja de cerillas.
Como digo, si un día me aburro demasiado, me pondré a ello, pero antes de fabricar la "ñapa" hay que destripar el panel para hablar con propiedad, no vaya a ser que empecemos la casa por el tejado y luego no sea como especulo. Si alguien ha hecho ya ese trabajo, que publique resultados, plis.

Última edición por Leth el 28 Nov 2008 20:46, editado 1 vez en total.
- Petao
- V.I.P.
#14 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Enga Leth aburrete muchisimoooooo, estamos a la espera.
V,sss
V,sss
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Si,sobre lo mentiroso que es ya se pusieron varios post,pero ya se sabia de las pruebas de las revistas(sucede con todas las marcas,de ahí que veas a dueños de motos de 125 cc que dicen ir a 150,de 400cc a 170...y yo siempre les digo que la que menos anda debe de ser la mia¡que no se la gente para que compra motos de 600 o 1000,andando ellos a esas velocidades),donde para coger los 192,195 Kms de velocidad punta,el cuenta kilometros marcaba-creo recordar-212,215.Pero yo hice como tu,sobre todo para estar seguro por la cuestión del Radar,comprobé con el GPS y a 50 kms,ya marca 55,a 80,92 o así ,creo recordar,pero de lo que si estoy seguro es de que a 140 de reloj de la V,el GPS marca 127 Kmsh;¡eso si!, tarda como unos segundos mas al GPS-debe de ser mientras procesa algo-en dar la velocidad.vientoymar escribió:Lo de como funciona o de que parte coge información el panel para enceder esa luz no puedo ayudar, tengo la 650 y tuve que preguntar aqui que eran esas letras porque nunca se me habían encendido
, novato que es uno. Pero si que es verdad que estaría muy bien tenerlo. En que marcha estoy me da igual mientras el motor vaya sonando bien, el problema es quedarte en 5ª o meter 7ª
![]()
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Cóndor
- V.I.P.
#16 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Estuve un tiempo buscando información sobre el O/D en la Dl650.
Estuve trasteando en foros USA mediante info dada por Papatoni, pero nunca vi que alguien lo consiguiera.... aunque la verdad, pocos insistieron hasta el final..... se cansaron.
Al final me decanté por el GIPRO de Atree.
Eso si, Leth, si haces y/o consigues algo, te agradecería mucho que contaras algo....
Conociéndote en este campo, si te lo propones, lo haces.
En cuanto a los velocímetros: ¿Alguien conoce alguno que mida la velocidad real... en coche moto o furgoneta ?... porque yo no lo he visto aún.
.....
Hasta donde he comprobado los errores son porcentuales, o sea, a mayor velocidad, mayor es el error.
Si conocéis alguna marca de vehículo de cualquier clase, sería interesante saberlo, aunque sea por curiosidad.
Un saludo. --JC
Estuve trasteando en foros USA mediante info dada por Papatoni, pero nunca vi que alguien lo consiguiera.... aunque la verdad, pocos insistieron hasta el final..... se cansaron.
Al final me decanté por el GIPRO de Atree.
Eso si, Leth, si haces y/o consigues algo, te agradecería mucho que contaras algo....
Conociéndote en este campo, si te lo propones, lo haces.

En cuanto a los velocímetros: ¿Alguien conoce alguno que mida la velocidad real... en coche moto o furgoneta ?... porque yo no lo he visto aún.

Hasta donde he comprobado los errores son porcentuales, o sea, a mayor velocidad, mayor es el error.
Si conocéis alguna marca de vehículo de cualquier clase, sería interesante saberlo, aunque sea por curiosidad.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Cansino
#17 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
SEAT ALHAMBRA compoarando con garmin zumo a velocidades legales es casi fiablecóndor escribió:
En cuanto a los velocímetros: ¿Alguien conoce alguno que mida la velocidad real... en coche moto o furgoneta ?... porque yo no lo he visto aún......
Un saludo. --JC
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

VSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- vientoymar
- V.I.P.
#18 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Que me vas a contar Patri...si yo tengo una 110cc con 7 cv que la puse a 160
tenía un 30% de desviación, ahí es nada, rozando lo denunciable, pero como ya me lo sabía, pues pasaba del tema.
También no está de más que mienta un poco, pero como pregunta por ahi condor. La citroën Berlingo te marca siempre 5 km/h de menos...y ahi se queda a cualquier velocidad
no se como lo hace pero con la electrónica seguro que es posible y eso si que está bien, cuando son porcentuales es cuando ya me toca la moral.
Aunque eso si, te da una soltura con las matemáticas que ...
Otra cosa a añadir...leches, que les costará hacer las cosas más sencillitas, con un final de carrera y cosas así de toda la vida, no tiene que ser como dice Leth que vete a saber lo que nos ha llamado sin enterarnos
así no vale... 

También no está de más que mienta un poco, pero como pregunta por ahi condor. La citroën Berlingo te marca siempre 5 km/h de menos...y ahi se queda a cualquier velocidad

Otra cosa a añadir...leches, que les costará hacer las cosas más sencillitas, con un final de carrera y cosas así de toda la vida, no tiene que ser como dice Leth que vete a saber lo que nos ha llamado sin enterarnos

- Cóndor
- V.I.P.
#19 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Mmmmmmmmm......¿que quiere decir "casi" ?johnny1000 escribió: SEAT ALHAMBRA compoarando con garmin zumo a velocidades legales es casi fiable
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS![]()
![]()
VSSSSSSSSSSSSSSSS
--JC
-
- Asiduo
#20 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Condor,
Peugeot 407. Cuando el marcado está en 130, el GPS varía entre 128 y 129.
Paco.
Peugeot 407. Cuando el marcado está en 130, el GPS varía entre 128 y 129.
Paco.
-
- Cansino
#21 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
como dica PACO JONES mas o menos 2 kms.cóndor escribió:Mmmmmmmmm......¿que quiere decir "casi" ?johnny1000 escribió: SEAT ALHAMBRA compoarando con garmin zumo a velocidades legales es casi fiable
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS![]()
![]()
VSSSSSSSSSSSSSSSS
--JC
VSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- Cóndor
- V.I.P.
#22 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Joé.......... hasta hora con las mediciones de autos y motos que tuve, ninguno lo hice coincidir con la velocidad real..... y ni mucho menos por esas diferencias insignificantes.
En fin, dejemos que el hilo siga con su tema original.
Disculpa Rosman......
Un saludo a todos, y gracias. --JC

En fin, dejemos que el hilo siga con su tema original.
Disculpa Rosman......

Un saludo a todos, y gracias. --JC
-
- Asiduo
- Contactar:
#23 Re: SOBRE EL INDICADOR "O/D" DEL MARCADOR
Buenassss,
en cuanto al indicador de O/D, yo al principio tb. lo echaba de menos, como se comenta, de cara a meter 7ª o despues de llevar un rato a 130 en 5ª sin darme cuenta...
al final cojí el truquillo de relacionar la velocidad con el nº de rpm con el que vas en 6ª y no me pasa tan a menudo, lo que me jode enormemente es que en carreteras muy reviradas y a ritmo ligerillo, reduzco de 2ª a punto muerto, la moto se queda suelta y te llevas un susto que te cagas...
creo que al final me podré el GI-PRO de marras, pero es que no veo ni una instalación que no quede "pegote", a ver si sacan uno más pequeño que se pueda integrar mejor...
y en cuanto a lo del error de velocimetro a mi me parece vergonzoso, el error debe de andar por el 10%. En otro post alguien comentaba que afectaba solo al velocímetro y no al cuenta km pero no me extrañaría nada que las marcas lo metieran "a posta" para que nos creamos que la burra corre más, y sobre todo, consume menos... si vas a menos velocidad de la que crees y haces menos km de los que marca, claro, es un mechero!!!
Viendo el lado positivo es un plus de seguridad para el tema de radares...
Un saludo,
ANtonio
en cuanto al indicador de O/D, yo al principio tb. lo echaba de menos, como se comenta, de cara a meter 7ª o despues de llevar un rato a 130 en 5ª sin darme cuenta...

y en cuanto a lo del error de velocimetro a mi me parece vergonzoso, el error debe de andar por el 10%. En otro post alguien comentaba que afectaba solo al velocímetro y no al cuenta km pero no me extrañaría nada que las marcas lo metieran "a posta" para que nos creamos que la burra corre más, y sobre todo, consume menos... si vas a menos velocidad de la que crees y haces menos km de los que marca, claro, es un mechero!!!

Un saludo,
ANtonio