Castrol racing 10w50 en 650?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
lotser
Nuevo
Nuevo

#1 Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por lotser »

Hola a todos los que disfrutais de estas maravillosas máquinas!!!

Llevo 100.000 kms leyendo algunas cuestiones en el foro y ahora me toca preguntar una duda que me preocupa.

Resulta que es la 1ª vez que cambio el aceite y cuando ya había vaciado el depósito, me encuentro con que el aceite que había comprado es Castrol racing 10w50 (normalmente utilizo el GPS 15w50). Supuse que al ser racing 100% sintético no habría problema y aunque lo estoy utilizando sin notar mucho cambio, tengo mis dudas de si es adecuado o no.

¿Alguien lo ha utilizado ya en la VStrom 650? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? :fie:

Muchas gracias...

Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por Cóndor »

Hola lotser.
Hecha un vistazo aquí de esta misma sección.
Un despiste mio y un buen piropo de leth hacia ese aceite que comentas,.... haz caso suya :wink:... seguro que son todo ventajas.... 4T y sintético.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
lotser
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por lotser »

Gracias Cóndor,

Supongo que Leth dice que el castrol racing es una delicia porque lo ha probado en su Vstrom 650.

No se si es que su comentario me ha sugestionado pero me parece que la moto va un poco más suave al revolucionarse.

Lo que me preocupaba es que al leer las caracteristicas pone que es indicado para motores multicilindro y refrigeración líquida.

Supongo que al ser 100% sintético podré hacer más kilómetros y eso podría ser otra ventaja.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por Cóndor »

lotser escribió: Supongo que al ser 100% sintético podré hacer más kilómetros y eso podría ser otra ventaja.
Hasta donde llego siempre si..... yo también lo uso siempre sintético.
Un saludo. --JC
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por Pepeillos 13 »

lotser escribió:Hola a todos los que disfrutais de estas maravillosas máquinas!!!

Llevo 100.000 kms leyendo algunas cuestiones en el foro y ahora me toca preguntar una duda que me preocupa.

Resulta que es la 1ª vez que cambio el aceite y cuando ya había vaciado el depósito, me encuentro con que el aceite que había comprado es Castrol racing 10w50 (normalmente utilizo el GPS 15w50). Supuse que al ser racing 100% sintético no habría problema y aunque lo estoy utilizando sin notar mucho cambio, tengo mis dudas de si es adecuado o no.

¿Alguien lo ha utilizado ya en la VStrom 650? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? :fie:

Muchas gracias...

Imagen
- Lotser dices que llevas 100.000 km leyendo en el foro y has participado con 4 mensajes aunque aún no has pasado por presentaciones. Yo soy más "malo" ( :diablo: :diablo: ) que Cóndor y por eso te digo lo que sigue.

- Es norma de esta casa (al ser nuevo seguro que lo desconoces) pasar presentaciones. En ese lugar normalmente se cuenta impresiones, aficciones, motos que has tenido antes, lugar donde vives, etc..De esta forma se te conocerá mejor y se te dará la bienvenida como te mereces.

- También es bueno conocer las normas básicas del foro para su buen uso.

- No te tomes a mal lo que te digo :drinks: :drinks:; si no todo lo contrario.

- Repecto al aceite yo echaría siempre un sintético y una clasificación 10W40 (es lo que aconseja Suzuki para nuestras motos); lee si quieres todo el post que no tiene desperdicio sobre aceites: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=28904 y seguro aprenderás (como todos hemos hecho) mucho.

- Esperando que estés mucho tiempo con nosotros (por lo menos otros 100.000 km) y nos aportes muuchas cosas un cordial saludo desde Ceuta.
Carpe diem
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por Leth »

Hola lotser, yo lo estoy usando en la 650 sin problemas aparentes, creo que es un muy buen aceite.
Hay quien dice que es demasiado bueno para un bicilíndrico que no sube más allá de las 10000rpm, pero todo depende de como conduzcas y aprietes el motor. Yo también he notado más rapidez en subir el régimen de golpe, en fuertes acelerones; aunque bien podría ser efecto placebo, quien sabe ...
No te puedo ofrecer opiniones objetivas porque sólo lo llevo 1500 Km y no tengo todavía datos de consumo :pardon:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió: . Yo soy más "malo" ( :diablo: :diablo: ) que Cóndor y por eso te digo lo que sigue.
Dilo claramente Pepe........."más atento que Cóndor"...... :blush:
Ya sabes lotser.... :mrgreen: ....
Ah¡ lotser........y las quejas a él,..... por supuesto. :mrgreen:

Un saludo :wink: .--JC
lotser
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por lotser »

Muchas gracias por el interés Leth, Pepeillos y Condor, ya estoy más tranquilo, vuestros consejos coinciden con lo que me ha confirmado mi mecánico esta mañana. Por lo menos esto me ha servido para entrar en el foro de lleno, hasta me he presentado y todo. :clapping:
Sagi
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por Sagi »

Yo he probado el Motul 5100 15-50 y ahora llevo el Castrol Power 1 Racing y lo noto un webo en el cambio y en la forma de girar del motor.

A mi me compensa de largo, lo tengo clarísimo.

Pero no todo es el funcionamiento de la moto. El motor coge antes la temperatura ideal, con lo que su desgaste se reduce de forma significativa. Un estudio de Volvo Trucks demostró que el 90% del desgaste del motor se produce en los momentos posteriores al arranque.
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
lotser
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por lotser »

Gracias por tu aporte Dagar.

Es cierto, mi moto era más fría en el arranque, pero ahora con el racing noto que se calienta antes y vibra menos y por lo tanto, menos desgaste. En esta página hablan de ello para quien le pueda interesar. Tengo que leerlo con más tranquilidad porque yo soy mas bien de letras.

Puede que lo mejor sea el castrol gps (35 € 4 litros en calleja) para verano y el racing (45 € 4 litros en calleja) para invierno. :yes:
lotser
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por lotser »

JEJEJE, Se nota que soy nuevo, se me olvidó la página... :rofl:

http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... sidad.html
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Castrol racing 10w50 en 650?

Mensaje por Pepeillos 13 »