Limpieza exterior de nuestras Vss

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#1 Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por cettork »

Buenas a todos. No quiero que suene a cachondeo, pq seguro que más de uno de vosotros os encontraréis ante la tesitura de cómo limpiar vuestra cacharra. Y cuando digo "cómo", me refiero a si laváis con agua a presión o con el cubo de to la vida, qué producto utilizáis, con qué partes tenéis más cuidado, vamos, lo que es un manual de limpieza para torpes como yo. jjejee

Os escucho, sabios foreros.

Saludos y besos del huesudo.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
elemento
Cansino
Cansino

#2 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por elemento »

Hola cettork, yo normalmente, le moto un labado a presión en la gasolinera y la seco con papel... Pero ultimamente, como no está muy sucia, solo algo de polvo y gotas de lluvia secas, la labo en el garaje de casa, alucinante, con una botella de agua y papel(utilizo rollos de papel de hosteleria, no los que venden en los supermercados), y no gasto ni medio litro de agua :descojono: , aunque repito, la moto no está realmente sucia, no tiene mosquitos ni otros insectos pegados... Y la verdad es que estoy muy contento de ahorrar tiempo y dinero.
Ahora sí, cuando está sucia de verdad... Un labado a presión sin compasión :mrgreen:
:drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por Testamoro »

Pues por aqui lo mismo que elemento.A la hora de "enchufar" la manguera a presión con cuidado de no darle en "las partes nobles"... :descojono: cuadro de instrumentos,interior del motor,zonas de cables... Después siempre engraso la cadena.
Imagen
toofastjuanito

#4 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por toofastjuanito »

de esto se ha hablado un monton en el foro, si usas el buscador, te salen desde productos para limpiar, hasta anécdotas de gente que ha estropeado alguna cosa...yo uso manguera a presion, primero le aplico un desengrasante a la cadena, despues agua a distancia, con jabon y luego osmotizada, despues engraso la cadena, y seco la moto con un poco de papel, solo los lugares donde quedan gotas y si puedo a veces la seco a 140 por la autovia.
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por jose9871 »

toofastjuanito escribió:de esto se ha hablado un monton en el foro, si usas el buscador, te salen desde productos para limpiar, hasta anécdotas de gente que ha estropeado alguna cosa...yo uso manguera a presion, primero le aplico un desengrasante a la cadena, despues agua a distancia, con jabon y luego osmotizada, despues engraso la cadena, y seco la moto con un poco de papel, solo los lugares donde quedan gotas y si puedo a veces la seco a 140 por la autovia.
eso fue lo primero que me dijo un mecanico de suzuki que es lo que no se debe de hacer,yo por si acaso no lo hago,me explico que cada eslabon de la cadena lleva unos pequeños retenes que impiden que la grasa interior que llevan se salga,con el agua a presion aunque no sea en exceso puede hacer que se venza el reten y se salga la grasa,grasa que por mucho que le apliques despues con la del spray no vuelve a entrar por estar el reten
saludos
toofastjuanito

#6 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

yo no mojo la cadena mas que lo hace la lluvia o el pasar un charco, lo que ocurre, es que la suciedad acumulada que se pega a la grasa de la cadena en los sucesivos engrases, es mas abrasiva que llevarla seca como el ojo de benito...o sea, o no le hago nada de nada, dejarla con la grasa de los retenes como unico engrase, o bien cada vez que la engrase, le quito la suciedad anterior...la cadena con suciedad es la que antes se pierde.

Coincido contigo en que nunca jamas se debe dar agua a presion a la cadena, pero limpiarla de vez en cuando con keroseno o un desengrasante, para mi es mas importante que engrasarla.

La primera sin tocarla nunca, mantenimiento cero, me hizo mas de 30 000 kms...pero si la engrasas a menudo, el polvo, arena, suciedad variada, se depositara atraida por la grasa externa que has puesto, y convertira tu grasa en lija....por eso veo importante limpiarla...
alcalaino
Conocido
Conocido

#7 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por alcalaino »

toofastjuanito escribió:yo no mojo la cadena mas que lo hace la lluvia o el pasar un charco, lo que ocurre, es que la suciedad acumulada que se pega a la grasa de la cadena en los sucesivos engrases, es mas abrasiva que llevarla seca como el ojo de benito...o sea, o no le hago nada de nada, dejarla con la grasa de los retenes como unico engrase, o bien cada vez que la engrase, le quito la suciedad anterior...la cadena con suciedad es la que antes se pierde.

Coincido contigo en que nunca jamas se debe dar agua a presion a la cadena, pero limpiarla de vez en cuando con keroseno o un desengrasante, para mi es mas importante que engrasarla.

La primera sin tocarla nunca, mantenimiento cero, me hizo mas de 30 000 kms...pero si la engrasas a menudo, el polvo, arena, suciedad variada, se depositara atraida por la grasa externa que has puesto, y convertira tu grasa en lija....por eso veo importante limpiarla...
La teoría tiene lógica, pero yo he hecho 40.000 km a una cadena sin problemas sólo engrasandola frecuentemente, y porque vendí la moto, porque la cadena estaba bien todavía.
Ráfagas !!
toofastjuanito

#8 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

pues yo creo que vienen lubricadas de casa, en los retenes, y que la grasa que le ponemos por fuera es mas dañina que beneficiosa si no la limpias y se acumula sucia. Ya sabes que mi primera cadena sin ver la grasa jamas duró cerca de 34 000, y la cambie por miedo y por no apurar...le quedaba aun algo mas...ademas tio...toa la vida sacando brillo a la moto y ahora te vas a olvidar de la cadena??? :mrgreen: :mrgreen:
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#9 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por QUIXOTE »

Yo creo que cada elemento de nuestra moto con su procedimiento de limpieza y evidentemente como dice Elemento depende de cada caso, (por que no veo a 5 de Abril en las fotos que hay por el foro limpiando su moto con una simple esponjita) eso necesitaria una buena sesión de limpieza
Imagen

Yo normalmente la parte de la cúpula y todos los protectores, depósito, etc es decir lo bonito, lo lavo con una esponja y jabón neutro para las manos y luego mucha agua clarita y a secar con un trapo de esos que tienen las madres de alguna sabana de antes :grin: , la parte mecánica, en el caso de la cadena pues como aconsejan en el foro, desengrasante o keroseno, grasa y andando. Y si está muy sucia un poquito de agua a presión pero sin acercarse mucho, ni a los plásticos, ni a los manos, tampoco al radiador ya que además de la presión, el agua está muy caliente y puede dañar el brillo de los plásticos con el tiempo.
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por gaditanum »

La mia ve poca agua, solo si esta muy sucia por la lluvia o el barro, dos o tres veces al año, el resto de las veces con limpiasalpicaderos del Mercadona y un pañito y la pantalla con limpiacristales... Las llantas con KH7 y una paño humedo.... y todo el mundo dice que esta nueva... :ok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por chemas »

Yo la suelo lavar a presión dandole desde lejos.

La dejo enfriar un poco, para que el cambio de temperatura no sea muy brusco, hay fotos en el foro de faros rotos. Normalmente despues de repostar, con lo que invierto tiempo en repostar, pagar, ir al lavadero, .......

Le quito el asiento para luego poderme sentar bien :mrgreen:, Tengo cuidado de no demasiado con el jabon, paso casi directamente al enjuague. Y dandole mas bien desde lejos a todas partes, pero desde lejos y no insistiendo mucho. Con 1€ es suficiente.

La seco al aire :mrgreen: (en marcha), con cuidado de que los frenos y las ruedas puedan esta mojados y cuando llego a mi destino le doy con un pañito a las huellas de agua que quedasen, un trapito de piel que es maravilloso :mrgreen:

Tambien tengo unas toallitas limpiadoras de carroceria que compre, fue una compra compulsiva que no creo que vuelva a realizar pero mientras queden alguna vez las utilizo.

De vez en cuando coincidiendo con alguna revisión le doy u buen limpiado con pañito y termino con limpiador multisuperficies del Mercadona.

:drinks:
ImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por Cóndor »

¿Porqué dices limpieza exterior Curro?........ ¿también la lavas por dentro? :mrgreen:

Ahora en serio.......yo la lavo a veces con lanza y agua caliente de la mitad vertical de la moto hacia abajo.
Sin detergentes, a la larga si no los eliminas al completo, los agentes corrosivos hacen de la suya. :angry:
Aplico el chorro de arriba a abajo.

Y con pañito húmedo de la mitad hacia arriba.
toofastjuanito escribió:pues yo creo que vienen lubricadas de casa, en los retenes, y que la grasa que le ponemos por fuera es mas dañina que beneficiosa si no la limpias y se acumula sucia. Ya sabes que mi primera cadena sin ver la grasa jamas duró cerca de 34 000, y la cambie por miedo y por no apurar...le quedaba aun algo mas...ademas tio...toa la vida sacando brillo a la moto y ahora te vas a olvidar de la cadena??? :mrgreen: :mrgreen:
Si Juanito, tienes razón, la grasa es permanente en la cadena, la trae de fábrica.
Los famosos retenes son para que no se salga esa grasa.
Lo que aplicamos exteriormente es para conservar el resto del metal y para que estos retenes no rocen en seco.
Pero que te voy a contar yo a ti con 500.000.000 kms con esa V negra. :mrgreen: :pardon:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
corocota
Conocido
Conocido

#13 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por corocota »

buenas a todos, yo soy bastante polilla para la limpieza de la V, la lavo a presion por todas partes, de cerca y de lejos, le enchufo a la cadena directamente despues de haberla limpiado con gasoil :shok: y la moto va como un tiro ( 30.000 km ) :ok: , eso si la cadena bien engrasada despues de cada lavado y spray engrasante y deshumidificador para las partes electricas y sin problema, la moto es dura y no tiene por que pasarle nada. :bye:
Imagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#14 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por Fluzito »

¿¿¿¿Exáctamente en qué parte del manual dice que hay que lavar la moto???????? Es que no lo encuentro. :rolleyes:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
elemento
Cansino
Cansino

#15 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por elemento »

corocota escribió: spray engrasante y deshumidificador para las partes electricas
Hola corocota, ¿Qué spray es ese?. ¿Dónde lo compras?, ¿cómo se llama? :blink:
Llevo mucho tiempo queriendo usar un spray para las partes electricas,(piñas, basicamente) y en el contacto uso WD40, lo echo en la llave y la meto un par de veces... :mrgreen: , para dejar que el líquido entre dentro... :mrgreen:
Leí por aquí que no es lo mejor, pero me funciónó en una kawa que tuve y que vendí después de 10 años en mis manos.
Por lo demás, repito que también le meto la manguera :mrgreen: a presión sin compasión :mrgreen:
:drinks: (El spray desengrasante, por cierto)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Ricastrom
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por Ricastrom »

gaditanum escribió:La mia ve poca agua, solo si esta muy sucia por la lluvia o el barro, dos o tres veces al año, el resto de las veces con limpiasalpicaderos del Mercadona y un pañito y la pantalla con limpiacristales... Las llantas con KH7 y una paño humedo.... y todo el mundo dice que esta nueva... :ok:
Gaditanum, al limpiar la pantalla con limpiacristales.. ¿no se te raya o se estropea con el tiempo?
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por gaditanum »

No mas que con cualquier otra cosa, la original esta rayada por mas que tenia mucho cuidado y la limpiaba con agua y jabon.... la Bullster es aumada y la verdad es que por ahora no se ve rayada, o por lo menos no demasiado.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
toofastjuanito

#18 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

a la pantalla lo mejor ni tocarla, agua a presion y dejar secar en marcha...se raya con mirarla...

por cierto lo que dice flucito es tambien inteligente, simplemente no lavarla, a veces me he tirao periodos de meses sin lavarla y seguro que no le viene mal, estar todo el dia limpiandola no debe ser bueno...ademas se disfruta menos de los charcos, de la lluvia, del barro, que mal se debe pasar en esos casos si le has dedicado mil horas a sacarle brillo!!...
JosePater

#19 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por JosePater »

QUIXOTE escribió: (por que no veo a 5 de Abril en las fotos que hay por el foro limpiando su moto con una simple esponjita)
Imagen

.
Por favor!!!!! esa V la compró marrón????? Eso no puede ser de charcos,,, sino de haberse metido en una piscina de barro!!!!!, joer, cómo se divierte la gente....

Pues yo la limpio sin agua... papel de cocina humedecido con limpiacristales,,, y con eso le doy a toda la moto. Bueno, el último lavado lo hice el otro día dejando la V bajo la lluvia,,, al dia siguiente la sequé con papel y listo. Limpieza de cadena con queroxeno del mercadona un par de veces al año... y grasa de base cerámica (la que deja la cadena blanca) cada 1.000 kms.
nocrash
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por nocrash »

Os cuento como lo hago.
PREPARACION
Primero tapo las cerraduras de las llaves con cinta adhesiva.
Le aplico limpiacristales a la pantalla, retrovisores, faros.
Impregno las llantas con liquido desengrasante especial para llantas.(si usas k7 creo que es lo mismo).
Tapo las salidas de los escapes (papel de aluminio)

LIMPIEZA
La lavo con lanza a presion desde lejos y con cuidado.

TERMINACION
Secado con trapos que me pasa mi señora amablemente. Normalmente calzoncillos y camisetas ya viejas. Los calzoncillos preferentemente sin palominos.
secado de la pantalla con papel de cocina
Secado de la cadena con un trapo menos fino que los anteriores.
Engrasado de la cadena. grasa de base ceramica (transparente)
Engraso tambien los mandos moviles (manetas etc) con 3000 en uno.
Dos o tres gotas de aceite super fluido en las horquillas.
paseito para secado del resto

despues me quedo mirandola 10 minutos en el garaje mientras le quito las ultimas gotitas de la carroceria.
le canto algo para que desaparezca el resto de humedad
la dejo sin funda hasta el dia siguiente para que se termine de secar bien.

Dependiendo de la necesidad hay que limpiar la cadena con benzina o similar y engrasar. La porqueria en la cadena es pura lija. Eso solo cuando veo que le hace falta (es que es una porqueria la que hay que liar)

Espero os sirva
Mucho cuidado ahí fuera.
V Strom DL 1000 k6 Negra brillante

ImagenImagen
corocota
Conocido
Conocido

#21 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por corocota »

buenas elemento, mañana cuando baje al garaje te lo miro, pero creo que se llama DB4 o algo parecido pero mañana te lo confirmo. yo se lo aplico a todos las piezas que tienen articulacion, manetas, palancas de freno y cambio etc, y a las piñas, con cuidado le enchufas a los botos que traen intermitentes, encendido etc y de verdad que nunca me ha dado problemas, es mas, tambien se lo aplico a las orquillas despues de los lavados y de cada ruta, me lo recomendo el mecanico de suzuki en santander ( un pedazo de profesional " Fran" jefe de taller ) para evitar roturas de retenes por moquitos, barro o cualquier cosa que se te pueda pegar a las orquillas y te haga fisuras en los retenes y te haga perder aceite. :ok:
espero que te sirva de algo, mañana te confirmo la marca. :bye:
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por Cóndor »

Por si os sirve también de ayuda, hay una línea de sprays antihumedad, y/o limpiador y/o engrasante que se llama Lubri lim.....
Se suele vender en tiendas de electrónica.
Lo pedís en el grado que deseeis.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
corocota
Conocido
Conocido

#23 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por corocota »

buenas, Elemento no te lo vas a creer, ya se como se llama y al verlo he dicho joer pero si es lo mismo que utilizas tu, el DW40 :pardon: , pero de todas formas sigue utilizandolo que va genial, por lo menos a mi, y si lo has utilizado durante diez años en esa kawa por algo sera. :bye: :drinks:
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#24 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por cettork »

Bien bien, ya con la tontería hemos sacado un manual de breves consejos de limpieza para nuestra cacharra.

Gracias a todos.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
ToKoTo

#25 Re: Limpieza exterior de nuestras Vss

Mensaje por ToKoTo »

Esto de sacar productos de limpieza específicos, antihumedad y no sé qué vainas me recuerda a lo de los hombres-cerdo y los hombres metrosexuales... creo que está claro en que rango estoy yo no.... condor?
Cerrado

Volver a “CHASIS”