S.O.S. con los oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
totillo20
Conocido
Conocido

#1 S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

Hola chicos, a ver si me podeis echar una manilla, he instalado los puños oxford y aunque en las instrucciones pone que los puedes enchufar directamente a la bateria a mi me convence mas que solo les llegue corriente cuando el contacto este encendido, pues bien, como no sabia de donde era tanto cable que hay debajo del asiento he sacado la corriente del unico cable que tenia claro,jeje, la luz trasera, asi solo funcionan los puños cuando el contacto esta encendido y si apago se apagan los puños, bueno pues el problema viene en que hay veces en marcha que se me apagan solos los puños, ¿alguien sabe por que es esto?, no deberia descargarse la bateria mientras estoy circulando con la moto, ¿no?, ¿como lo arreglo?.
Dominator
Conocido
Conocido

#2 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Dominator »

Creo que no es buen lugar para coger corriente. Lo mas probable es que segun pares la moto en un semaforo por ejemplo (gas cortado y freno pulsado) la tension caiga, los oxford detecten caida de tension y corten.

Lo suyo es coger la corriente directamente de la bateria pero a traves de un rele que si podria ser accionado por las luces de posicion o el famoso cable naranja, un cable que de 12 v, solo con el contacto. Ese cable iria a la bobina del rele y el consumo es despreciable, con eso a los oxford les llega lo que les tiene que llegar.

yo tengo que comprar unos para este invierno y asi los montare.

un saludo.
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Petao »

Se desconectan por lo que te dice dominator, hay mucha caida de tensión en ralenti, lo detectan los puños y se apagan.
Imagen
totillo20
Conocido
Conocido

#4 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

ah, ok, entonces compro un rele y lo conecto al cable naranja mejor, ¿no?, pero que cable naranja, porque debajo del asiento hay varios cables naranjas.
Y para comprar el rele en cualquier tienda de electronica supongo, ¿hay que dar alguna especificacion mas?.
paco jones
Asiduo
Asiduo

#5 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por paco jones »

Yo tuve el mismo problema y quedó resuelto con el relé.
Mira aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=28946
Creo recordar que el famoso cable naranja está en la parte de abajo de la caja de fusibles, pero en cualquier caso del cable que has tomado la tensión tú tambien te vale.
El relé lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automóviles, pues en tiendas de electrónica seguramente te darán un relé para soldar.
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

Por si le quieres dar uso, la moto tiene una conexión específica para los puños.
Es este conector que se localiza tras el radiador:
Imagen
También hay quien la usa para coger corriente para una toma de mechero.

Si no la usas, y como bien te dicen los coleguis, coge una línea directa desde la batería mediante relé y evitarás caídas excesivas de tensión que hagan que los oxford se autoapaguen.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

Yo los llevo directamente a batería, ¡¡soy un atrevido!!

A ver, si ya el propio puño te está diciendo que el sistema de apagado en caso de baja batería funciona...para que quieres liarte a poner relés y demás historias. Ponlo directamente a batería hombre. Sino, como dice condor, de ese conector, te va a costar un poco encontrarlo y empalmar ahi, pero desde luego, es el mejor sitio ya que está diseñado para ello.

Si decides poner el relé, no te hace falta que vayas al cable naranja ese y tener otro cable pellizcado, coje la corriente de encendido del relé de donde lo tenías antes y la fuerza de la propia batería, acuerdate del fusible y a volar. :good:
totillo20
Conocido
Conocido

#8 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

que me acuerde del fusible?, que hay que hacerle al fusible?, Vientoymar si consigo ponerlo bien ya te lo enseñare cuando coincida contigo en modulos.

un saludo
Dominator
Conocido
Conocido

#9 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Dominator »

EL fusible en la linea de potencia, la que va a los puños, ya que al estar conectada a la bateria a traves del rele, si por ejemplo los puños sufren un corto, tu bateria tambien iba a sufrir a base de bien.
Imagen
totillo20
Conocido
Conocido

#10 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

a ver, yo no me entero de nada, es que para esto de los cables soy un poco nulo. a ver yo el cable con el fusible de los puños lo tengo enchufado a la luz trasera y el otro al negativo de la bateria, dejandolos asi,¿ donde meto el rele?, por favor esplicarmelo para tontos o hacerme un esquema que no me entero.

gracias
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

totillo20 escribió:a ver, yo no me entero de nada, es que para esto de los cables soy un poco nulo. a ver yo el cable con el fusible de los puños lo tengo enchufado a la luz trasera y el otro al negativo de la bateria, dejandolos asi,¿ donde meto el rele?, por favor esplicarmelo para tontos o hacerme un esquema que no me entero.

gracias
Totillo, no te compliques,.........y más si no se te da bien esto de la electricidad.
Hazte de dos faston hembra, los fijas a las puntas de los cables de los puños y los conectas al conector específico de la moto y que se muestra en mi anterior post.
Respeta la polaridad, + y -
Aunque te cueste media horilla de trabajo ten en cuenta que luego es para toda la vida :wink:

Ahora bien, en el caso de que sigas empeñado en lo del relé, te cuento por encima:
No hace falta decir que el relé será para activarse a 12 V, como el de los autos.
Aquí en el curro no tengo herramientas para hacer un esquema, pero mira a ver si te vale esto de momento:
Tomando en cuenta el esquemita de la parte de abajo de este gráfico,.......
Imagen
Las conexiones serían:
Conector 86 = + de luz de posición
Conector 85 = Masa o -
Con esto activarás la bobina para que los contactos 30 y 87 se cierren y den paso de corriente a los puños.
Conector 30 = + directo de la batería con fusible lo más próximo posible a la batería.
Conector 87 = + del cabe de los puños.(Esta línea también te puede valer para cualquier otro receptor o toma de mechero)
La masa de los puños la dejas como la tienes.

Si el relé de que dispongas no tiene la misma nomenclatura no importa porque si tendrá el mismo esquema, solo tienes que interpretar las conexiones.
Si te hace falta algo más claro avisa y en casa te lo hago mejor, salvo que algún colegui lo tenga a mano y te lo pase antes.
Que tengas suerte.
Un saludo. --JC
totillo20
Conocido
Conocido

#12 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

tengo entonces que comprar tambien un fusible para el conector 30?, el cable de los puños que tiene el fusible va directamente al conector 87, y el otro cable?

jo , q jaleo, te lo dije soy totalmente nulo :blush: :blush:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

Lo mejor de todo es que tiene facil solución.

Si puedes quedar esta semana (siendo de día a ser posible :mrgreen: ) quedamos y te ayudo a montarlos directamente del cable de los puños calefactables originales que es el mejor sitio y te quitas de lios de relés. Eso si, siempre y cuando no te de miedo ver a tu V destripada, porque hay que quitar la tapa lateral para trabajar mejor y no me acuerdo si también desplazar el radiador, pero vamos, eso sobre la marcha, yo lo uso para el relé de intermitentes, ya he cogido corriente de ahí, se cual es.

Lo que me gustaria saber es si esa toma de puños... está protegida ya? es decir, será uno de esos fusibles de 5A de la cajita de fusibles? Porque si es el caso un portafusibles de regalo.

Lo dicho, si no te da miedo entrar al centro de Madrid :fie: , te mando mi dirección por privi (o la coges de la lista de la amistad) que tengo las herramientas en casa, eso si, no tengo garaje, será sin techo. :pardon: pero mis vecinos ya están acostumbrados :mrgreen:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

vientoymar escribió:Lo mejor de todo es que tiene facil solución.

Si puedes quedar esta semana (siendo de día a ser posible :mrgreen: ) quedamos y te ayudo a montarlos directamente del cable de los puños calefactables originales que es el mejor sitio y te quitas de lios de relés. Eso si, siempre y cuando no te de miedo ver a tu V destripada, porque hay que quitar la tapa lateral para trabajar mejor y no me acuerdo si también desplazar el radiador, pero vamos, eso sobre la marcha, yo lo uso para el relé de intermitentes, ya he cogido corriente de ahí, se cual es.

Lo que me gustaria saber es si esa toma de puños... está protegida ya? es decir, será uno de esos fusibles de 5A de la cajita de fusibles? Porque si es el caso un portafusibles de regalo.

Lo dicho, si no te da miedo entrar al centro de Madrid :fie: , te mando mi dirección por privi (o la coges de la lista de la amistad) que tengo las herramientas en casa, eso si, no tengo garaje, será sin techo. :pardon: pero mis vecinos ya están acostumbrados :mrgreen:
Es lo mejor que he oido en este post..... haz caso totillo. :yes: ... siempre es mejor entrar en el centro de Madrid que enredar con los voltios medio a ciegas :wink:
El fusible que traen los puños se los quedáis. No esta de más la sobreprotección...... es mi consejo, luego haced lo que queráis.
Un saludo. --JC
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por stromcio »

Permitidme utilizar este hilo para explicar mi problema, estoy desolado. Hace unos dias puse mis oxford conectados a la bateria directamente ¿chulo que es uno?... No, mas bien nulo que es uno, nulo pa meterse en historias. La cosa es que en el momento de la instalación los conecté y probé a ver si iba la cosa y no hubo problema. Hoy ha sido el primer dia que los he utilizado; por la mañana al arrancar la moto ha parpadeado el led azul y se ha apagado, en cuanto he cogido la carretera ( a 20 metros de la puerta de mi casa) he ido hasta el trabajo (5km) en posicion 2 y ningun problema, a menos de medio camino ya calentaban. Por la tarde he hecho la vuelta sin los puños (5 km) y a los 5 minutos volvia a coger la moto. Nada mas arrancar hacia como por la mañana, se enciende el led y se apaga, en cuanto cojo la carretera lo he puesto directamente al 100% (como habia hecho 5 km de carretera hacia un momento pensé que no habria problema). Pues bien, en cuanto salgo del pueblo (1km) he puesto las largas y los puños ya no han vuelto a dar señales de vida, ni con cortas, ni sin contacto ni nada de nada. ¿que ha pasado? ¿me los he cargado?
dame una palanca... y me apalancaré
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por Cóndor »

stromcio escribió:Permitidme utilizar este hilo para explicar mi problema, estoy desolado. Hace unos dias puse mis oxford conectados a la bateria directamente ¿chulo que es uno?... No, mas bien nulo que es uno, nulo pa meterse en historias. La cosa es que en el momento de la instalación los conecté y probé a ver si iba la cosa y no hubo problema. Hoy ha sido el primer dia que los he utilizado; por la mañana al arrancar la moto ha parpadeado el led azul y se ha apagado, en cuanto he cogido la carretera ( a 20 metros de la puerta de mi casa) he ido hasta el trabajo (5km) en posicion 2 y ningun problema, a menos de medio camino ya calentaban. Por la tarde he hecho la vuelta sin los puños (5 km) y a los 5 minutos volvia a coger la moto. Nada mas arrancar hacia como por la mañana, se enciende el led y se apaga, en cuanto cojo la carretera lo he puesto directamente al 100% (como habia hecho 5 km de carretera hacia un momento pensé que no habria problema). Pues bien, en cuanto salgo del pueblo (1km) he puesto las largas y los puños ya no han vuelto a dar señales de vida, ni con cortas, ni sin contacto ni nada de nada. ¿que ha pasado? ¿me los he cargado?
Hola Stromi.
Por lo que cuentas, pueden ocurrirte tres cosas, y digo puede, que no lo sé.
Teniendo en cuenta que el ciruito de esos puños cortan, creo, por caída de tensión:
1.- Que la batería flojea, por defecto o por falta de carga del alternador (aconsejo voltímetro para vigilar esto)
2.- Que las conexiones (o contactos del fusible) estén defectuosas.
3.- Que los puños tengan avería.

Puedes o pueden comprobarte las dos primeras, así que yo empezaría por ahí.
Ya contarás. Con la solución que tenga aprenderemos todos. :yes:
--JC
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

Me sumo al procedimiento que te dice condor. La resolución de averías se organiza de la solución más posible y fácil de arreglar a la menos posible y complicada (prueba primero las conexiones a la batería :mrgreen: ).

Cuanto tiempo tienen? donde los compraste? aún te dura la garantía?...porque a mi me entró agua y me pasé de listo :bronca:
totillo20
Conocido
Conocido

#18 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por totillo20 »

gracias vientoymar pero es que eso de ver desmontada a mi niña me da repelus, voy a intentar a ver si consigo que me funcione con el relé.
Cóndor he hecho un cutre plano, segun entiendo de lo que me has dicho y segun es mi relé, dime a ver si me falta algo o estoy equivocado en algo por favor.
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por stromcio »

gracias, esta tarde ire al mecanico a que me compruebe lo que tu me dices, condor. Los puños los acabo de estrenar, los monte hace unos 20 dias y no habia nada anormal, todo pasó ayer, en el estreno oficial. Me los compraron en madrid en autoservicio del motorista hace un mes, y no han llevado golpes ni nada. Yo no se si pueden sufrir un cortocircuito o algo parecido, fue poner las largas y morir los calefactables. Os mantendre informados. La idea del voltimetro creo que va a ser mas que aconsejable, para en el futuro ir controlando cuando se le puede dar caña a los artilugios y cuando no. Como no llevo ningun accesorio electrico mas pense que no habria problema, pero veo que no es asi.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por stromcio »

Bueno, solucionado el tema, era el fusible que va junto a la bateria, creo que se llama fusible aereo. Resulta que dicho fusible se habia fundido, es de 5 amperios y por lo visto no resiste el consumo de los puños, ahora me han puesto uno de 15 A y parece que el asunto se ha solucionado, gracias amigos por vuestro interés, y perdón por reventar un poquito el hilo. Saludos! :drinks: :drinks: (Por cierto, ya que estamos, la instalacion del voltimetro parece facil. Algo a tener en cuenta? Algun modelo o tipo de voltimetro aconsejable?)
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#21 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por javijuvenil »

Los míos se apagan cuando estoy al ralentí. Estuve pensando solucionarlo de la manera que decís, pero me parece innecesario, ya que en parado y con guantes no tengo frío... por decir algo.
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

stromcio escribió:Bueno, solucionado el tema, era el fusible que va junto a la bateria, creo que se llama fusible aereo. Resulta que dicho fusible se habia fundido, es de 5 amperios y por lo visto no resiste el consumo de los puños, ahora me han puesto uno de 15 A y parece que el asunto se ha solucionado, gracias amigos por vuestro interés, y perdón por reventar un poquito el hilo. Saludos! :drinks: :drinks: (Por cierto, ya que estamos, la instalacion del voltimetro parece facil. Algo a tener en cuenta? Algun modelo o tipo de voltimetro aconsejable?)
Primero a ti que creo que tienes más prisa ¡¡¡¡¡¡quita ese fusible de 15 Amperios pero yaaaaaaa!!!!!! :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:

Solo te faltaba poner un cable de conector a conector como se hacía antes con los plomos.

Si el fabricante del aparato, ha decidido que tiene que ir un fusible de 5A, tu solo puedes poner fusibles de 5A, y no subir, bajar si, ¡¡pero nunca subir!! si se te funde, es porque el aparato está mal y si subes de amperaje es por un malfuncionamiento del aparato, que esté en corto o desviación (un cable pelado tocando el chasis o uno de los puños tiene un puente), si pones uno de 15A puedes o abrasar el cable, o terminar de estropear la centralita o quemar el puño. Pon otra vez el de 5 y si se te vuelve a fundir, que te cambien la centralita entera, los puños creo que son de 20W, no de 60W cada uno....
paco jones
Asiduo
Asiduo

#23 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por paco jones »

totillo20 escribió:gracias vientoymar pero es que eso de ver desmontada a mi niña me da repelus, voy a intentar a ver si consigo que me funcione con el relé.
Cóndor he hecho un cutre plano, segun entiendo de lo que me has dicho y segun es mi relé, dime a ver si me falta algo o estoy equivocado en algo por favor.
Imagen
Aunque la pregunta es para Condor me voy a atrever a dar mi opinión.

Creo que si lo conectas así haras un corto y fundirás el fusible, lo único que tendrías que cambiar es el 87 que lo tienes que llevar al cable de positivo (creo que rojo de los puños) y a traves del fusible. El negativo de los puños (creo que negro) lo tienes que llevar a alguna masa o directamente al negativo de la bateria.

Saludos.
Paco.
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por stromcio »

vientoymar escribió:Primero a ti que creo que tienes más prisa ¡¡¡¡¡¡quita ese fusible de 15 Amperios pero yaaaaaaa!!!!!!

Solo te faltaba poner un cable de conector a conector como se hacía antes con los plomos.

Si el fabricante del aparato, ha decidido que tiene que ir un fusible de 5A, tu solo puedes poner fusibles de 5A, y no subir, bajar si, ¡¡pero nunca subir!! si se te funde, es porque el aparato está mal y si subes de amperaje es por un malfuncionamiento del aparato, que esté en corto o desviación (un cable pelado tocando el chasis o uno de los puños tiene un puente), si pones uno de 15A puedes o abrasar el cable, o terminar de estropear la centralita o quemar el puño. Pon otra vez el de 5 y si se te vuelve a fundir, que te cambien la centralita entera, los puños creo que son de 20W, no de 60W cada uno....

:blush: :blush: ¿como? ¿la centralita se puede estropear? Maldita sea, pues ha sido el mecanico el que me lo ha puesto. Con lo bien que me parecia a mi que iba ahora...
¿que significa que este en corto o en desviacion? Y la centralita, de que se ha podido estropear, es normal? Bueno, gracias, voy a pasar por el taller lo antes posible. Glups!! estoy acojonao :blink:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: S.O.S. con los oxford

Mensaje por vientoymar »

totillo20 escribió:gracias vientoymar pero es que eso de ver desmontada a mi niña me da repelus, voy a intentar a ver si consigo que me funcione con el relé.
Imagen
No pasa nada, te encierro en casa y mientras yo trabajo fuera :rofl: :rofl:
Vas a tener que desmontarla igualmente para pasar los cables hacia la horquilla, no tanto, pero bueno, haciendo las cosas uno es como se aprende.

De la foto que has puesto dos cosas. El esquema básicamente está bien, Paco, entiendo que esa rallita que tiene a la derecha son lo puños :mrgreen: imaginación que tiene uno, por eso digo que está bien, pero...
El fusible debería estar antes del relé, así también queda protegido, los fusibles protegen aguas arriba de donde están colocados, deberías cortar que que viene, usarle para conectarlo a la batería y luego al relé, sino en caso de fallo del relé no te protegería...pero oye, no se te funde el fusible. :grin: Yo, personalmente, también pondría otro al que viene de las luces a la bobina o patilla 86, pero este ya pequeñito, de 0.2A, el consumo de la bobina del relé es irrisorio.
Lo segundo, normalmente (no se exactamente tu relé) suelen tener un contacto abierto y un contacto cerrado. Es decir, las patillas 87 (que si has puesto el mismo número supongo que pueden ser las mismas) suelen ser una de cada y no el mismo contacto, comprueba que sin dar corriente a las dos no hay continuidad con la patilla 30 y si cuando lo activas, si es así entonces da igual donde lo conectes (a menos que solo uno de los contactos sea de potencia y el otro sea realimentación :rolleyes: supongo que es complicarlo demasiado, pero ....:pardon: yo te lo suelto).

Stromcio, ahora vuelvo contigo :diablo: . Primero le das un par de :bronca: al mecánico que te ha hecho eso, que seguro que te ha dicho que da igual...(como lo que me dijo el mio cuando le dije que no tenía la junta del filtro de aire :angry: )

Lo del voltimetro es una de las cosas que yo tenía pensado hacer, a la par que un termómetro y amperímetro. Estuve oteando por ebay y hay un vendedor que tiene de todo en pantallas LCD retroiluminadas que funcionan con la misma tensión que miden y demás, todo a 12 voltios. Tenía el problema de que la pantallita en cuestión es algo grande 5x3 cm creo, no me hagas mucho caso, y no veía sitio para colocarla decentemente (ya sabes que el LCD si no está frente a ti se ve mal). Asi que me he quedado con las ganas...estoy a ver si veo un circuito de led, que en vez de numemritos, me diga con 5 o 10 led el rango de voltaje que tengo, tipo Michael Knight pero en chiquitín y con colorines.

Acabo de mirar en ebay ... y son 79x43 mm muy grandes, lo que decía, uno era estos
y luegolos que yo miraba, algo más caros, pero aqui está la opción de con un conmutador, pasar de voltaje a intensidad con un shunt. Aunque yo juraría que había unos, con el pulsador para cambiar la lectura y un switch para poner y quitar la luz...pero eso, que son casi 8 cm de largo...muy grandes.

Lo que acabas de responder es muy simple. si está preparado para consumir por ejemplo, 4 amperios, y te funde el de 5...desde luego la solución no es poner el de 15 para que si quiere consumir 8 que lo consuma y ale, más leña a la caldera, como si son los 15, desde luego algo pasa.
Podría ser que el fusible de 5 estubiera mal, que fue un corto momentáneo y no tenga que volver a pasar, pueden ser muchas cosas, pero desde luego, que un mécanico te de como solución triplicar la protección para que pase todo por el aro, así te va co*onudo, para eso que lo quite y directamente... :bronca: y si te dice que da iguall (que les encanta decirlo) le das otra :bronca: de mi parte, que te ponga el de 5 y luego sigue probando, comprueba el cableado etc.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”