Que presiones son adecuadas en pista
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Que presiones son adecuadas en pista
He leido en diferentes hilos que es recomendable bajar presiones a la hora de hacer pistas, pero me gustaria saber ¿Cuanto?, que presiones serian las recomendables.
Y otra cosa, cuando los neumaticos estan calientes dan una presion mas alta (creo), por eso recomiendan siempre medir en frio, pero en caso que tengamos que hinchar en caliente, que diferencial le tendriamos que dar.
Si alguno me puede ilustrar, se lo agradezco
Y otra cosa, cuando los neumaticos estan calientes dan una presion mas alta (creo), por eso recomiendan siempre medir en frio, pero en caso que tengamos que hinchar en caliente, que diferencial le tendriamos que dar.
Si alguno me puede ilustrar, se lo agradezco
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Que presiones son adecuadas en pista
- Podría servir me imagino 1,75 delante y 2,00 detrás (quitarles 0,50 a cada rueda por ejemplo). Leyendo algo incluso hay quien le quita más.
- A la pregunta de cuanto más con neumáticos calientes, puedes hacerlo a la inversa: ve despacio cuando arranques la moto a una gasolinera y le llenas a las presiones correctas. Ahora tras uso (un buen rato de ruta con uso de frenos y un día no frio) mira la presión que marcan, y te dirán cuanto sube al pasar de frio a caliente.
- Si haces pistas y lleva ABS, desconectalo quitándole los fusibles debajo del asiento. Si no lo haces te la puedes pegar.
- Entra aquí ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ion+pistas ) y quizás con algún privado te den más datos de compis que hacen pistas. y aquí ( http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=156028) dentro del anterior, fotos bonitas.
- A la pregunta de cuanto más con neumáticos calientes, puedes hacerlo a la inversa: ve despacio cuando arranques la moto a una gasolinera y le llenas a las presiones correctas. Ahora tras uso (un buen rato de ruta con uso de frenos y un día no frio) mira la presión que marcan, y te dirán cuanto sube al pasar de frio a caliente.
- Si haces pistas y lleva ABS, desconectalo quitándole los fusibles debajo del asiento. Si no lo haces te la puedes pegar.
- Entra aquí ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ion+pistas ) y quizás con algún privado te den más datos de compis que hacen pistas. y aquí ( http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=156028) dentro del anterior, fotos bonitas.
Carpe diem
- pisatxarkos
- V.I.P.
-
- Tímido
#4 Re: Que presiones son adecuadas en pista
No sabes lo que te pierdespisatxarkos escribió:Pista ??
Que es eso ??
-
- Cansino
#5 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Pistas...Circuito...Trial... ABAJO LAS PRESIONES[/color]
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Cansino
#6 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Cachis en la mar salá, no me ha salido lo de cambiar el color y tamaño de las letras!!! En fin... No sabía que para hacer pistas( campo, imagino) se bajan también las presiones!! Vivi este foro!!
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#7 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Algo asi como escafoides cascados, rotura de clavículas, moratones del tamaño de las Alpujarras, alfonbra roja en el taller de Amotos el mario, cojeras peremnes....??Narci escribió:No sabes lo que te pierdespisatxarkos escribió:Pista ??
Que es eso ??
Si si se lo que me pierdo.
Saludos
-
- Tímido
#8 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Algo asi como escafoides cascados, rotura de clavículas, moratones del tamaño de las Alpujarras, alfonbra roja en el taller de Amotos el mario, cojeras peremnes....??
Si si se lo que me pierdo.[/quote]
No querras decir que circular por carretera es mas seguro, en todo caso es diferente, en campo es mas facil tener una caida tonta, pero en carretera es mas probable que la caida sea mortal, sin contar con la posibilidad de que una lata con un borrachin dentro se nos venga encima.
Personalmente me lo tomo con mucha calma en cualquiera de los dos medios, y cuando digo pista, me refiero a eso, una pista en buen estado donde puede pasar un coche y donde puedo ir dando un paseo disfrutando del paisaje, nada mas.
Si si se lo que me pierdo.[/quote]
No querras decir que circular por carretera es mas seguro, en todo caso es diferente, en campo es mas facil tener una caida tonta, pero en carretera es mas probable que la caida sea mortal, sin contar con la posibilidad de que una lata con un borrachin dentro se nos venga encima.
Personalmente me lo tomo con mucha calma en cualquiera de los dos medios, y cuando digo pista, me refiero a eso, una pista en buen estado donde puede pasar un coche y donde puedo ir dando un paseo disfrutando del paisaje, nada mas.
-
- Tímido
#9 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Pepeillos13
Gracias por la información
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#10 Re: Que presiones son adecuadas en pista
- Cuéntanos cómo te va si haces pistas, y tus impresiones con menor carga de bares en las ruedas; acuérdate cuando salgas de ellas ir despacio hasta una gasolinera y poner las presiones correctas para asfalto.Narci escribió:Pepeillos13
Carpe diem
-
- V.I.P.
#11 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Yo he bajado para probar hasta 1,50, y la moto se comporta muy bien, colegas que tengo que hacen enduro bajan hasta 0,9 en pistas muy pedregosas, pero me da miedo perder el retalón pues nuestras gomas son sin cámara y desconozco a que presión hay riesgo de perderlo.
Lo ideal es llevar bajo una de las tapas un pequeño compresor eléctrico, no ocupa mucho y cuando sales al asfalto para volver a casa, le vuelves a subir presión en 2 minutos.
PD.: joé Von, andas hecho un cristo, tío
Lo ideal es llevar bajo una de las tapas un pequeño compresor eléctrico, no ocupa mucho y cuando sales al asfalto para volver a casa, le vuelves a subir presión en 2 minutos.
PD.: joé Von, andas hecho un cristo, tío
-
- Cansino
#12 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Con las motos de campo voy a 1 kilo muy bein, pero la V es más pesada, tiene llantas de aleación (rotura si se baja mucho) y no lleva papillón (mucho par y destalonaría detrás). Yo en campo le pongo 1'7 delante y 2 detras y se comporta bastante bien. Al llegar a la carretera, saco el mini compresor eléctrico y mientras gasto un cigarrito la dejo en las presiones normales.
Un saludo.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#13 Re: Que presiones son adecuadas en pista
- Tu si que sabes....felix_gt escribió:Con las motos de campo voy a 1 kilo muy bein, pero la V es más pesada, tiene llantas de aleación (rotura si se baja mucho) y no lleva papillón (mucho par y destalonaría detrás). Yo en campo le pongo 1'7 delante y 2 detras y se comporta bastante bien. Al llegar a la carretera, saco el mini compresor eléctrico y mientras gasto un cigarrito la dejo en las presiones normales.
Un saludo.
Carpe diem
-
- Tímido
#14 Re: Que presiones son adecuadas en pista
Impresionante, con compresor y todo.
Soys unos Cracs
Soys unos Cracs