suspension de campo

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tebo
Nuevo
Nuevo

#1 suspension de campo

Mensaje por tebo »

hola estoy investigando como podria mejorar la suspension de de la v,si seria posible incluso cambiarsela por la de una supertenere o similar.si conoceis algun caso podriais ayudarmeme ,gracias.
Imagen
esta por ejemplo,pero no se de donde cogieron esa horquilla
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: suspension de campo

Mensaje por vientoymar »

Lo unico que he podido hacer a la moto ha sido subirla con las bieletas, alzadores de manillar y cubrecarter. Se que también hay una palanca de freno abatible para la 650 pero solo de marchas para la 1000.
El tema está complicado por los acoples de las pinzas, sensor de velocidad (ABS si llevas), aunque si te vas a poner a preparla para campo, más que las suspensiones debería llevar una rueda de radios de 21, y si cambias la llanta asocialo a la horquilla, que seguramente es lo ha echo el de la foto, dejando la rueda trasera como está.

Ahora, si tu crees que gastarse 2000 euros en hacer eso merece la pena...yo prefiero comprarme una XT, teneré o Africa antígua y poder caerte sin miedo a desguazar una moto de 7000 euros nueva.
tebo
Nuevo
Nuevo

#3 Re: suspension de campo

Mensaje por tebo »

donde compraste leas bieletas y los alzadores.se alza mucho la rueda trasera?cuanto te han costado
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: suspension de campo

Mensaje por vientoymar »

Jaja, ahora entiendo lo del privi, sorry, pero es que he estado fuera unos días ruteando, por lo menos 1500 km en 4 días con velocidad media de 50 km/h y los flancos de la rueda ya lisos :yahoo: . Mañana monto las trailattack si el tiempo lo permite.
amontes
Cansino
Cansino

#5 Re: suspension de campo

Mensaje por amontes »

vientoymar escribió:..........................................Ahora, si tu crees que gastarse 2000 euros en hacer eso merece la pena...yo prefiero comprarme una XT, teneré o Africa antígua y poder caerte sin miedo a desguazar una moto de 7000 euros nueva.

Totalmente deacuerdo, comprate una Tenere del año 4 AC, y metete por el campo con ella, pero quitate la idea que entrar al campo con la V, hay que estar majara, mejor conprate una enduro si te gusta el campo, la V te la cargas en dos dias, tiene mucha fibra,etc, si te cae prepara pasta.

saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: suspension de campo

Mensaje por vientoymar »

Totalmente deacuerdo, comprate una Tenere del año 4 AC, y metete por el campo con ella, pero quitate la idea que entrar al campo con la V, hay que estar majara, mejor conprate una enduro si te gusta el campo, la V te la cargas en dos dias, tiene mucha fibra,etc, si te cae prepara pasta.

saludos
Si tu lo dices..... :rolleyes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que no quita que llevas 200 kg y ruedas mixtas asfálticas, como pilles barro un poquito fuscao..... pasa lo que pasa :diablo:

Imagen

Si tienes una africa, teneré, etc etc, no te de tanta pena...y desde luego, no es lo mismo comerse baches con rueda de 21de radios y suspensiones blandas q con 19 de llanta y suspensiones touring, comprovado :ok:
Última edición por vientoymar el 29 Oct 2008 23:57, editado 1 vez en total.
ferranxr
Nuevo
Nuevo

#7 Re: suspension de campo

Mensaje por ferranxr »

http://www.vstromclub.es/posting.php?mo ... 25&t=30641#
:mrgreen:

No estoy de acuerdo en comprarte una afri o xtz cuando nuestra moto se puede adaptar.

Yo utilizo la V para hacer pistas, tal como veo que haceis y llevo tiempo dandole vueltas a cambiar/mejorar o lo que sea para que mi V vaya mejor por lo marrón.
Le he puesto unos metzeler Karoo y van de maravilla en el monte a cambio de gastarse bastante rapido en carretera.

Referente a la moto azul que pones en el post , es americana y aparecio en el foro, este u otro , no recuerdo. Investigue un poco y el tipo contaba lo que habia hecho.

Sustituyo la horquilla y rueda por dos botellas izquierdas de honda xr 400, 2 por los soportes de la pinza y de la xr porque tiene regulaciones varias. El buje era de KTM así como el guardabarros . Disco originales y suplementos para las pinzas de freno.
En la rueda trasera sustituye el amortiguador original por uno mas largo que dice que le costo una pasta.
El americano decia no estar muy contento con el invento, por pistas dice que de maravilla pero por asfalto...

Llevo tiempo pensando en comprar una horquilla con rueda , discos y guardabarros de africa,xtz, tiger por el diametro de las barras. Pasando a tener un recorrido de suspensiones de 200mm , 5 cm más que con la V. Creo que suficiente.

El problema que no veo una solución clara es la suspension trasera.
Veo que habeis cambiado las bieletas, me podeis decir que longitud le habeis puesto, marca y donde las habeis comprado. Cambiar el amortiguador es muy complicado y hay que buscar uno mas largo y que encaje en el resto. No tengo ni idea de cual podria ser.
Solo me queda cambiar bieletas y veo que ya lo habeis probado. ¿Que tal va ? ¿cuanto sube ?
Por ahi he visto una V 1000 con conjunto completo de suspension delantero de africa y rueda trasera tambien de africa.
Algo se podra hacer.
url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq22JIxS]Imagen[/url]
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: suspension de campo

Mensaje por vientoymar »

Ya veo que tu sigues erre que erre :yahoo: bienvenido al club de los majaras :descojono: :descojono: :descojono:

Yo simplemente veo que cambiar todo ese sale muy caro y el resultado (como dijo el americano) es pasarse demasiado al lado marron, algo para lo que no está pensado nuestra moto. Desde luego que se puede cambiar todo, te vas a un desguace y rezando te cojes el kit completo de horquilla, rueda y freno, pero tambíen tendrás que cambiar las manetas, te quedas sin velocímetro, etc etc. Ahi no te puedo ayudar.

En cuanto a lo de las bieletas si. http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0083514936
Yo las cogí de aqui, hay un vendedor que las vende de USA en aluminio algo más baratas. Yo prefiero acero. El límite está en esa pulgada o 25 mm, ya más es olvidarte del caballete, a mi me entra justo y solo hay 1 cm o menos entre la rueda trasera y el suelo. La suspensión trasera cambia un poco pero se adapta bien subiendo la precarga, para ir dos mejora y no se nota mucho en asfalto el cambio de geometría hacia delante. En campo ganas centrímetro y pico de altura al suelo que es algo, pero pegas donde los demás traileros no (ktm 990 adv, africa twin 750). Al contrario de lo que se debería, yo atrás pongo la precarga a tope para precisamente, tener esa altura, aunque la delantera si que la pongo blanda porque sino en pistas rápidas es un dolor.

También tienes los alzadores de manilllar, para ir más cómodo de pie. En touratech los venden por 37 euros y son lo máximo que puedes subir sin cambiar latiguillos de freno (para mi me vendría mejor más altura al ir de pié, 1'90, pero no se puede).

PAra la suspensión, solo se me ocurre que vayas a un tornero y le pidas una pieza que te alargue el amortiguador, pero seguirías teniendo 15cm.

Lo dicho, suerte, que te va ha hacer falta y ya nos dirás como la dejas. Yo como estoy voy bien en relación campo-asfalto, voy 90% de las veces sobre lo negro y no puedo "endurizarla" más, sería pasarse.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: suspension de campo

Mensaje por Cóndor »

Se que está fuera de tema, vientoymar.....pero buenas fotos.. :ok:
¿Has pensado presentar alguna al concurso fotográfico del foro?.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
toofastjuanito

#10 Re: suspension de campo

Mensaje por toofastjuanito »

uff si yo veo mi moto como la que sale en la foto con la pantalla partida, me da un infarto y me muero alli mismo.

Creo que lo he comentado alguna vez, en los pirineos vi una pareja de alemanes que venian en dr 400 con sus maletas de aluminio y depositos extra de combustible...esa forma de viajar por carriles etc no la descarto, pero con la v me da lastima. Me imagino con una dr 400 maletuda, con un deposito de estos transparente de 30 litros, atravesando españa por carriles, y me seduce la idea, ya sabes, dormir donde te pille, comer con hormillo de gas y todo eso....
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: suspension de campo

Mensaje por vientoymar »

Pues no Condor, ni me lo he planteau :pardon: gracias por los ánimos pero no me suele dar por esas cosas :friends:

2fast, yo soy incapaz de perder mañanas limpiandola el polvo para que esté reluciente, la llevo al elefante azul cuando me acuerdo y para ver si debajo de tanta mi*rda hay algo roto :descojono: :descojono: :descojono: .
Me compré una trail y la uso como tal, con sus limitaciones, pero para llevarla por todos los caminos, tomando las precauciones que recomendé en el hilo aquel, no tiene que haber mucho problema (ahora, si se te olvida ese pantallón puesto, pues .... :bronca: ). No me preocupa más que de tenerla perfectamente a punto en tema de mantenimiento, el resto... es una máquina que está para servirme, no yo a ella.
En cuanto pueda permitírmelo, me bajo a marruecos, en principio con uno de una superteneré en semana santa del 09, tocando lo negro lo mínimo imprescindible. A ver si se tercia. De que te sirve una Dr400 de 130 kg cargada de esa manera, se vuelve igual, es como los R's que llevan paquete, no son motos diseñadas para ir con tarta carga, están preparadas para ir a máximo rendimiento con una persona, las suspensiones, las geometrías, etc etc
alexki
Pesao
Pesao

#12 Re: suspension de campo

Mensaje por alexki »

yo antes tenia una superteneree, y esa si la metia en el campo a todas horas, lo importante en una rueda delantera de 21" y un gran recorrido de suspencion, podia pillar escalones o incluso petacas de las obras a una velocidad moderada que la moto ni te enterabas, pero la vstrom despacito te metes por muchos sitios pero nunca la compareis con motos reales de trail, como ktm, africas twin, y para mi la mejor la Supertenereee

Yo con la superteneree no tenia miedo del barro, por cierto me cai unas cuantas veces, pero la levantaba y punto, la moto me costo 2800 € y la vendi en 2600 € despues de 20000 km mas y 2 años, y le hacia falta hechar por lo menos 1000 € para dejarla en orden....Y es mas, me la quitaron de las manos... Ahi gente que las busca para hacer su rutillas por el extranjero, el que me la compro a mi, era mecanico de motos, y se fue a un viaje por turquia....
Imagen
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
amontes
Cansino
Cansino

#13 Re: suspension de campo

Mensaje por amontes »

vientoymar escribió:

saludos
Si tu lo dices..... :rolleyes:

Que no quita que llevas 200 kg y ruedas mixtas asfálticas, como pilles barro un poquito fuscao..... pasa lo que pasa :diablo:

Imagen

Si tienes una africa, teneré, etc etc, no te de tanta pena...y desde luego, no es lo mismo comerse baches con rueda de 21de radios y suspensiones blandas q con 19 de llanta y suspensiones touring, comprovado :ok:
Si tu crees que me merece la pena hacerle eso a la V, es que tienes pasta y ademas te hacemos presidente de los majaras del VStrom Club, la V no es una moto de campo, si has probado hacerlo que parece co*onudo, pero solo la cacha que has arañado cuestas alrededor de 200 Euros por no hablar de la pantalla, cubremanos, etc. aqui lo que se esta deiscutiendo no es que la V no la puedas en agua, aqui se discute si esta moto fue pensada para esto, yo creo que no.

Antiguamente las Tenere, Dr Big, ect, si que lo estaban, por el tipo de suspensiones, etc, la V no lo esta, yo diria que esta pensada para un 90% asfalto y 10% algun caminito de tierra, todo esto para no cagartela. Si te parece divertido con la V, pilla un dia una XT o algo parecido y te daras cuenta que la V no esta echa para esto, ahora bien si tu quieres meterte por aghua, carriles, que la moto se te caiga y ese tipo de cosas, bienvenido al club de los majaras ¡ :clapping: :drinks:

Donde este el PRESIDENTE VITALICIO DE LOS MARAJAS¡¡¡¡¡

SI ES UNA R1

Saludos, paz, y amor y esas cosá¡¡¡¡
Imagen

amontes
Cansino
Cansino

#14 Re: suspension de campo

Mensaje por amontes »

Pero que has hecho buen hombre :cray:

Estas intentando adaptar una V para hacer el dakar, no es mejor comprarse una KTM de un tirón que ya viene mas o menos preparadas para esas lindes, que gastarte una millonada en modificar la V pillando piezas de segunda mano y destrozando la moto (hablando de estética) , al final colega te esta saliendo una especie de Frankestein V, lo único que reconozco son las cachas¡¡ :fie: :shok: :shok: :shok: :shok:

Paz y amor
Imagen

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: suspension de campo

Mensaje por vientoymar »

Bueno bueno amontes, tampoco es para tanto :pardon: . Ese golpe que ves solamente está roto roto la pantalla y la maneta de freno. Los cubrepuños reparados, las defensas enderezadas y el plástico que dices,solo está arañado, le he quitado la pegatina y solo me queda hacerme otra más grande que tape lo que la pegatina anterior no tapó, nada más. Lo peor :fie: la pantalla, :bronca: que se me olvidó quitarla.

Como dices, esta moto no es para meterte en berenjenales, y no vas tan cómodo como las ktm, superteneré etc etc en baches, pero luego a la hora de volver a casa vas como dios :mrgreen: y el compi de la africa twin con los empastes en un hilo a partir de 120 :pardon:. eso fue un desliz que espero que no me vuelva a pasar, pague por novato y ya te digo que no suma mucho la cifra.

Ahora si que la tengo a régimen de barro, me lo tomo con otra filosofía y cuando quiera hacer bien el bestia, pues será con otra moto. Monté en la xT660, y vi lo que es una rueda de 21 y más de 15cm de suspensiones, y si, se nota un montón, si le añades algo de taco, ya, a saco y sin miedo a jod*r algo muy caro.

Desde luego no me sobra la pasta, sino tendría una moto de cada :grin: y por eso no recomiendo a tebo que le haga tantos apaños, aunque no por estética, la moto es para lo que la usas, a mi como quede me da igual, lo que dije antes, es para disfrutar yo, no que me digan que bonita es o que limpia está.
amontes
Cansino
Cansino

#16 Re: suspension de campo

Mensaje por amontes »

vientoymar escribió:Bueno bueno amontes, tampoco es para tanto :pardon: . Ese golpe que ves solamente está roto roto la pantalla y la maneta de freno. Los cubrepuños reparados, las defensas enderezadas y el plástico que dices,solo está arañado, le he quitado la pegatina y solo me queda hacerme otra más grande que tape lo que la pegatina anterior no tapó, nada más. Lo peor :fie: la pantalla, :bronca: que se me olvidó quitarla.

Como dices, esta moto no es para meterte en berenjenales, y no vas tan cómodo como las ktm, superteneré etc etc en baches, pero luego a la hora de volver a casa vas como dios :mrgreen: y el compi de la africa twin con los empastes en un hilo a partir de 120 :pardon:. eso fue un desliz que espero que no me vuelva a pasar, pague por novato y ya te digo que no suma mucho la cifra.

Ahora si que la tengo a régimen de barro, me lo tomo con otra filosofía y cuando quiera hacer bien el bestia, pues será con otra moto. Monté en la xT660, y vi lo que es una rueda de 21 y más de 15cm de suspensiones, y si, se nota un montón, si le añades algo de taco, ya, a saco y sin miedo a jod*r algo muy caro.

Desde luego no me sobra la pasta, sino tendría una moto de cada :grin: y por eso no recomiendo a tebo que le haga tantos apaños, aunque no por estética, la moto es para lo que la usas, a mi como quede me da igual, lo que dije antes, es para disfrutar yo, no que me digan que bonita es o que limpia está.

Parcialmente deacuerdo contigo, me cai en la sierra haciendo "er enduro" y nada mas que la cacha de plástico qiue cubre el deposito donde pone "Vstrom" me costo casi 200 pavos, el guardabarro delantero, y me da mucho respecto desde entonces cojo la V parea lo que esta pensado, que es una trail turismo, pero quien soy para decir que no esta hecha para esto o para lo otro, si viene a un tio dando la vuelta en una R1, coñ* para decirle yo a nadie que que no hace un potinquin de campo con ella

Aki el Rey de los Marajas

Saludos a todos los camperos
Imagen

amontes
Cansino
Cansino

#17 Re: suspension de campo

Mensaje por amontes »

vientoymar escribió:Bueno bueno amontes, tampoco es para tanto :pardon: . ...... pague por novato y ya te digo que no suma mucho la cifra.

..¡.

Imagen

Tio lo tuyo con el suelo, mas vale que le pongas las cachas de cartón, jejejeje :descojono:

Saludos
Imagen

tebo
Nuevo
Nuevo

#18 Re: suspension de campo

Mensaje por tebo »

retomo el tema despues de tanto tiempo por que no he hecho nada y me enfrento de nuevo al mismo dilema.quisiera una moto algo mas campera(porque a mi entender ahora no lo es nada).tener dos motos me parece excesivo.mi burra con 55000km y 4 años es dificil de vender(para comprar una tenere)y no la quiero regalar.realmente estoy agusto con la moto por lo demas.el motor va muy bien ,el peso es contenido para una maxitrail,la altura de vadeo no es mucha pero no pienso hacer enduro;pero la suspension delantera y la rueda es lo veo que limita realmente sus posibilidades.estoy de andar con una supertenere y lo unico que envidia a la nuestra es el tren delantero y la posicion mas avanzada de los estribos y el asiento.la solucion que busco es sobre todo efectiva y economica;por eso agradeceria cualquier informacion tecnica como la que me habeis ofrecido con medidas ,fotos,etc..muchas gracias.
yo tambien soy usuario de la moto(es decir la uso a menudo y es una maquina que me sirve ,tecnicamente la trato bien pero no me paso todo el dia limpiandola y para que se vea bonita)
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”